Ver la versión completa : Opiniones... Cambiar de router? O no...
Osy_tnt91
15/08/2006, 23:35
Hola. Tengo en mi casa con jazztel el router comtrend (que para mi es un poco malo) Entonces lo que quiero es saber es si me conviene mas comprarme un router (en concreto el Belkin G Wireless) o dejar el comtrend y no comprar nada...
Yo creo que es mejor el belkin pero vosotros entendeis mas asi que que hago, compro el belkin? o no...
Saludos
te lo muevo a offtopic
< - >
Si lo "necesitas" cómpra otro, sino deja ese, ¿no?
Osy_tnt91
15/08/2006, 23:38
Si, sorry Juk, taba viendo compraventa y puse aqui el mensaje XD
Perdon de nuevo..
EDIT: Juk, es que me estoy dando cuenta que el Comtrend es como mucho mas retorcido que el belkin... asi de paso ya tengo todo de la misma marca para configuraciones y eso...
Ossy, si el router que te vas a cambiar tiene modem adsl y punto de acceso, te lo compro si me lo dejas muy apañadito de precio, pues necesito un router de "batalla" para tener encendido todo el dia hasta que reviente.
Saludos.
si te da problemas, cambialo, si no, no veo por qué lo tienes que cambiar, a no ser que tenga alguna característica extra que vayas a aprovechar.
De todas formas, de cuánto dinero estamos hablando?
Osy_tnt91
16/08/2006, 00:18
85 euros. Lo paga mi padre, no hay problem, lo que pasa es que tenemos un problema y es que mi padre en el trastero esta todo el dia (hace alli todo, es como su despacho) y el wifi no le llega, pero con un alargador de wifi y un router nuevo le puede llegar...
Fosfy, si me compro el otro router te mando un MP oki?
Saludos
< - >
Por cierto, a lo mejor me arreglais el problema. El alargador de wifi que he comprado es belkin y el router actual es comtrend, con lo cual no se como configurarlo bien. A lo mejor si alguien entiende me puede decir como configurarlo bien (yo lo configuro pero no llega demasiado, llega mas el wifi normal...)
Aun asi, el router comtrend es como muy retorcido, por eso no me mola...
85 euros. Lo paga mi padre, no hay problem, lo que pasa es que tenemos un problema y es que mi padre en el trastero esta todo el dia (hace alli todo, es como su despacho) y el wifi no le llega, pero con un alargador de wifi y un router nuevo le puede llegar...
Fosfy, si me compro el otro router te mando un MP oki?
Saludos
O.k., si te lo compras espero tus noticias.
Tambien te informo de que si necesitas ademas un punto de acceso para incrementar la cobertura wifi, puedes usar el router viejo como punto de acceso.
Saludos.
< - >
Por cierto, a lo mejor me arreglais el problema. El alargador de wifi que he comprado es belkin y el router actual es comtrend, con lo cual no se como configurarlo bien. A lo mejor si alguien entiende me puede decir como configurarlo bien (yo lo configuro pero no llega demasiado, llega mas el wifi normal...)
Aun asi, el router comtrend es como muy retorcido, por eso no me mola...
Debes poner la misma ssid en ambos, poner ambos en el mismo rango de ip y poner en el "alargador" de wifi la ip del router como puerta de enlace predeterminada o gateway.
Si no consigues conexion a internet pero puedes ver el router por ip, pon la ip del router como servidor de dns
Es un lio pero lo conseguiras ;)
Saludos.
Osy_tnt91
16/08/2006, 00:28
Fosfy, ese es el problema. Cuando intento configurarlo tengo todos esos lios. Primero, no se como cambiar el SSID, no se como poner los dos en el mismo rango de IP y no se como poner en el alargador de wifi la IP del router como puerta de enlace predeterminada :S
Si lo consigo pues sera rarisimo...
Fosfy, tu me puedes ayudar?
Saludos
PD: Si lo consigo configurar bien pues probablemente me cambie de router al belkin para tenerlo todo igual. (Si hago esto, fosfy, te hago un buen precio, de todas formas no se cuanto vale el comtrend nuevo...)
EDIT: Logre poner en los dos el mismo SSID solo falta el rango de IP y poner la ip del router como puerta de enlace del alargador, a ver si lo consigo...
Fosfy, ese es el problema. Cuando intento configurarlo tengo todos esos lios. Primero, no se como cambiar el SSID, no se como poner los dos en el mismo rango de IP y no se como poner en el alargador de wifi la IP del router como puerta de enlace predeterminada :S
Si lo consigo pues sera rarisimo...
Fosfy, tu me puedes ayudar?
Saludos
PD: Si lo consigo configurar bien pues probablemente me cambie de router al belkin para tenerlo todo igual. (Si hago esto, fosfy, te hago un buen precio, de todas formas no se cuanto vale el comtrend nuevo...)
EDIT: Que es el SSID exactamente? XD
*****, ¿ no tienes ningun programa para configurar el alargador de wifi ?
Si no sabes para que sirve para cosa no creo que lo consigas, ¿ no tienes a nadie que pueda ayudarte ?
Toda la informacion que necesitas esta en la actual configuracion de tu router, apuntala en un papel para tener referencia.
el ssid es simplemente el nombre que le das a la red inalambrica, da igual el nombre que le pongas.
¿ a tu router se le puede cambiar la antena ? Quizá seria mas interesante en tu caso que devolvieses lo que has comprado y te pilles una buena antena direccional para el router o para el ordenador al que no le llega el wifi, mas que nada por que asi no tendrias que configurar nada.
Yo tampoco se cuanto vale el router, la verdad.
Saludos.
^MiSaTo^
16/08/2006, 00:45
Para configuraciones de routers y demás te recomiendo adslzone.net
Busca tu modelo y a correr. Ahí explican como configurar la wireless, entre ello cambiar el SSID (osea el identificador o nombre de tu red) y demás historias.
Un saludo :brindis:
Osy_tnt91
16/08/2006, 00:47
Ahora me meto en esa web. El caso es que es muy raro por que no me dan programa para el alargador de wifi... Aun asi buscare en google.
Saludos
Sobretodo no te desanimes; configurar una red wifi no es dificil pero la primera vez cuesta y puede ser algo fustrante.
Saludos.
Yo se que hay routers a los que se les puede aumentar la intensidad de la señal, aunque como fosfy te ha dicho lo mejor sería que le cambiaras la antena si puedes.
Como te ha dicho Misato pasata por www.adslzone.net o www.bandaancha.st que seguro que allí encuentras ayuda más detallada.
Por cierto, si el router que te quieres comprar es este (http://catalog.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=136493) me parece que también te tendrías que comprar un modem ADSL (si quieres vender el otro).
Osy_tnt91
16/08/2006, 01:20
Hola. Fosfy, lo de frustrante has acertado, estoy que me muero!!!!! No lo logro hacer, es un coñazo y encima dificil! Joer, puuto comtrend, que es liosisimo, y el belkin este (el extendedor de wifi) tambien se las trae peladas, es rarisimo!!!!
Nadie lo ha hecho que me pueda ayudar detalladamente?
Gaijin, el que yo quiero es modem/router y vale 100 dolares en esa web...
Hola. Fosfy, lo de frustrante has acertado, estoy que me muero!!!!! No lo logro hacer, es un coñazo y encima dificil! Joer, puuto comtrend, que es liosisimo, y el belkin este (el extendedor de wifi) tambien se las trae peladas, es rarisimo!!!!
Nadie lo ha hecho que me pueda ayudar detalladamente?
Gaijin, el que yo quiero es modem/router y vale 100 dolares en esa web...
Tomatelo con calma y si te saturas, mejor dejalo para mañana. Creeme, es mejor, si estas estresado no veras las cosas con claridad.
No te puedo ayudar sin tener los elementos de la red a mano, lo siento :( , no conozco ni el router ni el ampliador que estas usando.
Saludos.
Osy_tnt91
16/08/2006, 01:31
Tomatelo con calma y si te saturas, mejor dejalo para mañana. Creeme, es mejor, si estas estresado no veras las cosas con claridad.
No te puedo ayudar sin tener los elementos de la red a mano, lo siento :( , no conozco ni el router ni el ampliador que estas usando.
Saludos.
Jejeje no pasa nada, muchas gracias por el interes tio ;)
El tema es que nadie lo ha hecho con este router entonces es liadisimo (me da mas señal el router que el amplificador)
Le dare la tabarra a mi padre (que es el interesado) para comprar el belkin y asi se hacerlo de antemano...
Saludos