PDA

Ver la versión completa : Novato Deseoso de una Gp2xº

Zero.
15/08/2006, 20:50
Buenas, este es mi primer post en este foro, y quisiera que me pusierais un poco al dia sobre el estado de la Gp2x, mas que nada por si merece la pena su compra.

Hace un año o por ahi me compre la PSp(1.50) y con el tiempo he descubierto que lo que me gusta jugar de verdad es el rollo retro arcade (Sonics, Marios etc etc)

En la psp tengo mis emuladores que hacen lo que pueden y hasta el dia de hoy estaba contento con ello, pero he visto un video de la gp2x funcionando y me he quedado perplejo al ver q emulaba Megadrive y Snes al 100% y con sonido.

Mi pregunta es esta:
¿Merece la pena dar el cambio? (Psp--Gp2x)
¿En que estado se encuentra la emulacion? A mi me interesa para poder jugar con los juegitos de Megadrive, Snes o Gba...

Mas que nada que alguien me ponga al dia sobre el tema de Gp2x por saber si merece tanto la pena como parece.

Saludos!
P.D: Antes de que me remitais al Buscador del Foro debo alegar a mi defensa que llevo una resaca que no me la aguanto y aunque he buscado un par de post referentes al tema me he cansado pronto. Sorry ^^

ChAzY_ChaZ
15/08/2006, 20:53
busca en el foro...sisi....resaca....pero bien que has podido escribir el post...[wei] [wei]
Na, nose tio, podrias quedarte la psp para juegos comerciales (es para lo que la usaria yo) y la gp2x para lo retro y para trastear con ella. Si te va el rollo emulacion la gp2x es tu consola sin pensarlo, incluso te recomendaria pillarte la gp32.

Zero.
15/08/2006, 20:56
que diferencias hay entre ambas? tenia entendido que la gp2x es la nueva version de la gp32.

me equivoco verdad?

Puck2099
15/08/2006, 20:56
Hola,

Lo primero, si lo haces por emular la GBA, mejor olvídate por un tiempo bastante largo...

Respecto al resto, échale un vistazo a esto: Estado de la emulación (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Estado_de_la_emulaci%C3%B3n)

Saludos

ChAzY_ChaZ
15/08/2006, 21:07
lo nque imaginava, he estado sin leer el tema de emulación un tiempo, y veo que snes aun le queda muuucho

Zero.
15/08/2006, 21:10
Tan mal esta??
Para los que lo hayais probado, que tal va?
El Emulador de Snes de la Psp, va bien, pero sin sonido ¬¬

Pd: Diferencias entre la Gp32 y la GP2x?

lib
15/08/2006, 21:39
Vamos a ver, te cuento un poco...

yo he probado una gp2x , tengo una gp32 y ahora me han dejado una psp 1.5

en mi opinion, viendo los emuladores de psp.... la psp esta por encima en algunos como cps1 y cps2.
el scummvm de psp es mejor bajo mi punto de vista ya que el de gp2x ..aunke al de gp2x le falta poco...pero esta casi abandonado.

luego megadrive, mame, neo-geo ... eso mejor en gp2x.

creo que si te quedas con las dos consolas tendras una emulacion muyy completa, ya que lo que le falta a una lo tiene la otra.

yo llevo desde que salio la gp2x pensando si pillar una psp o una gp2x y finalmente quiza sean las 2 las que me compre, aunke de una en una

Segata Sanshiro
15/08/2006, 22:04
Si tienes unos ahorrillos puedes invertirlos en la gp2x, pero yo no me separaría de una psp bien preparada para emulación, etc.

SilentSei
15/08/2006, 23:02
P.D: Antes de que me remitais al Buscador del Foro debo alegar a mi defensa que llevo una resaca que no me la aguanto y aunque he buscado un par de post referentes al tema me he cansado pronto. Sorry ^^

Pues después de dormir la mona y tomarte un café solo, usa el BUSCADOR

De la PSP no te desagas todavía, ya que parece que la scene se empieza a poner las pilas sobre el tema de los emuladores.

Yo me haría con una GP2X, pero no solo por los emualdores, sino por el homebrew que tiene, hya juegos muy buenos (p.ej: Beat2x y el Tielmatch) y próximos lanzamientos (Ambassadors, Path of the Ninja, etc) que harán imprescindible el tener esta consola.

fosfy45
15/08/2006, 23:11
Si lo unico que te interesan son los emuladores no creo que necesites la gp2x, con la psp habrias de tener suficiente.

Si ademas te interesan los jueguecillos de la scene y quieres conocer el mundillo de gp2x y gp32, te recomiendo que te pilles una, no te arrepentiras.

Ademas, creo que la gp2x es superior a la psp en emulacion, aunque ya hace bastante tiempo que no sigo la scene de la psp.

Saludos.

fmayosi
16/08/2006, 00:00
La PSP es una gran máquina y nadie lo pone en duda, si ya la tienes y la tienes preparada para poder utilizar emuladores creo que no te aportará mucho comprar una GP2X (si es sólo por emulación).

Yo te puedo decir que desde que sacaron la última versión del emulador de snes en la GP2X me pego unos grandes vicios al Castelvania y es totalmente jugable con sonido. Pero es cierto que todavía queda para poder hablar del 100% en emulación de dicha plataforma. Mega Drive, Master System, Game Gear, PCE, Neo Geo, Neo Geo Pocket, NES, GB, GBC y por supuesto MAME son las plataformas que a mi entender de lo que he probado esta si no al 100% casi.

Como te han dicho en otro post ambas máquinas se complementan entre sí, decide tú mismo si te merece la pena invertir en otra máquina... personalmente opino que teniendo la psp no merece la pena otra más, pero si tienes pelas adelante que no te defraudará. ;)

Un saludo.

Zero.
16/08/2006, 00:37
Pues después de dormir la mona y tomarte un café solo, usa el BUSCADOR

Bueno, ya he dormido un poco la mona, ara me encuentro bastante mejor.

Muchas gracias por la puesta al dia, ahora aun me atrae mas la idea de cogerme la Gp2x. Y segun tengo entendido cuesta alrededor de 150 euros, no? entonces creo q es un gasto que puedo asumir.

A ver si lo he entendido bien:
La Gp2x es una maquina que solo funciona para emulacion y homebrew y a diferencia de la Psp, la Gp2x esta completamente abierta para programacion.
Porsupuesto que aun me quedo con la PSp, pero hoy he descubierto una plataforma que creo q me sera de mas utilidad (sin contar la posiblidad de conectarla a la tele [Ahhh] ) Por ello me he registrado en el foro, para empezar a empaparme de cosas (via buscador) hasta que a principios de mes, pueda hacerme con una d esas negritas ^^

Saludos!

otaku_chobits
16/08/2006, 01:51
Snes 100%? Ja!

Zero.
16/08/2006, 02:17
(nadie ha nombrado la Snes a 100%) ^^

otaku_chobits
16/08/2006, 02:28
(nadie ha nombrado la Snes a 100%) ^^Si, tu en tu primer post xD
Pero tranquilo, el emu de snes va avanzando poco a poco y creo que tendremos una Snes fullspeed en un tiempo.
Saludos

< - >
POr cierto, bienvenido a esta, nuestra comunidad geperilhttp://www.gp32spain.com/foros/images2/smilies_personales/7992-1154978756.gif

Rivroner
16/08/2006, 02:34
La SNES al 100% es sólo con algunos juegos, con los juegos que necesitan más potencia los mueve al 60 % Pero siempre hablo con sonido.
Por ejemplo al 100% completamente podrás jugar al SMWOrld, SMAllStars, SuperStarWars, Gradius 3,Actraiser I yII,Lemmings, Flashback,Prince of Persia, Super Punchout,...
Luego están los juegos, que son la mayoría, que se mueven entre 25 y 40 frames.Siempre hablo con sonido y con overclock de 275 mhz.
Aunque todo puede variar ligeramente dependiendo de si usas el SquigdeSNES o el NK´s SNES.
Por ejemplo usando el SNES de NK se muestran las transparencias a la perfección, no he encontrado problemas en ningún juego de los que he probado pero pierdes en la mayoría de los juegos unos cuantos frames (pero por ejemplo en el DKC va incluso mejor que con el de Squidge, cosa rara pero cierta).El sonido suena casi perfecto en el de NK pero tirando a regular en el de Squidge.
Lo mejor es que en su momento pruebes los 2 emus y dependiendo del juego es mejor jugarlo en uno u otro.

Y por cierto hace tiempo leí a alguien decir que el emu de SNES en la PSP iba al 100% y con sonido.¿al final es verdad o no?
De todas formas seguro que tanto en PSP como en GP2X el emu de SNES, Megadrive y MAME acaba tirando al 100% tarde o temprano.Así que si eso es lo que más te interesa, no lo pienses, ya tienes una PSP.

lib
16/08/2006, 03:46
yo ando mirando para empaparme de la scene de psp, y no lo puedo corroborar pero he leido que en la pekeña de sony, rula 100% snes con sonido.

por lo que la gp2x te servira para megadrive que en psp no hay mucho sobre ello....neo geo que supongo que ira mejor en gp2x, y mame que en psp no se si hay alguien currando en ello.

pero si vas a tener las dos consolas no tienes que preocuparte, tienes una emulacion muy completa

Zero.
16/08/2006, 04:50
pero he visto un video de la gp2x funcionando y me he quedado perplejo al ver q emulaba Megadrive y Snes al 100% y con sonido.

xD es verdad, q metedura de pata la mia.

Por lo que refiere al 100% del emulador de Snes para Psp, es completamente falso.
El mario AllStars por ejemplo si que va con sonido y tal, pero no con Frameskip 0

Y algo como el Yoshi's Island es completamente inpensable (aun sin sonido va lentito el pobre)

Por los videos que he visto, tengo clarissimo que trabaja mejor la emulacion (de momento) la Gp2x, este es el motivo de mi llegada al foro ^^

Pregunta: Asi que debo entender que los juegos de Snes que no sean emulados al 100%, si les quitas el sonido, si es posible que consigan esa meta?

Gracias por la acogida ^^

^MiSaTo^
16/08/2006, 05:40
Pregunta: Asi que debo entender que los juegos de Snes que no sean emulados al 100%, si les quitas el sonido, si es posible que consigan esa meta?

Gracias por la acogida ^^
En algunos sí. En cualquier caso aumenta la velocidad bastante cuando le quitas el sonido (al menos en los juegos que he probado yo)
:brindis:

Rivroner
16/08/2006, 06:08
Sí, por ejemplo el Mario Kart pasa de 27 a 37 fps al quitar el sonido.
¿Y dices que el SMW2 funciona en la PSP ? En la GP2X los juegos con chips especiales no tira ni uno :D

Zero.
16/08/2006, 06:16
Smw2? el Yoshi's island no?

Ese el pobre va a pedales, pero va ^^ (sin sonido eh?)
Y cosas com el Stunt race Fx no funcionan ni de coña

Rivroner
16/08/2006, 06:20
Sí, me refería a que el Yoshi´s island en GP2x no tira que yo sepa, ni el Stunt Race FX, ni un Kirby que lleva chip, ni el Starwing, ni el Vortex,...

otaku_chobits
16/08/2006, 07:34
A ver, los juegos con chip FX como el starfox no van bien, los carga, que ya es algo, pero no va bien. Muchos juegos que superan los 4MG's de peso no van bien, tambien los carga, son jugables (algunos), pero no son fullspeed. Si no te importa jugar sin sonido, overclockeando la 2x se consigue un buen catalogo de juegos que van al 100%.

En cuanto megadrive, 100% perfectamente, carga el 99% de juegos que he provado.
Saludos

Rivroner
16/08/2006, 07:43
¿Los carga y se ve el juego? Pues no he tenido la suerte, probaré con otra rom ;)

ChAzY_ChaZ
16/08/2006, 10:22
Si lo unico que te interesan son los emuladores no creo que necesites la gp2x, con la psp habrias de tener suficiente.

Si ademas te interesan los jueguecillos de la scene y quieres conocer el mundillo de gp2x y gp32, te recomiendo que te pilles una, no te arrepentiras.

Ademas, creo que la gp2x es superior a la psp en emulacion, aunque ya hace bastante tiempo que no sigo la scene de la psp.

Saludos.
tienes la psp aun? y no sigues la scene?? :|

blade_runner
24/08/2006, 15:02
yo tb me quiero pillar una, pq la psp es una caca aunque deberia bajar un poco