Ver la versión completa : Biblioteca USBjoy + Programa Joytest disponibles
Puck2099
15/08/2006, 07:20
Hola a todos,
Como prometí, aquí tenéis la biblioteca que me he currado para poder usar Joysticks USB en la GP2X a través de la Dock Station o similar.
¿Qué sentido tiene? Pues por ejemplo jugar cuatro personas simultáneamente al Sunset Riders delante de la tele :D
La biblioteca solo hace uso del kernel y funciones estandar, así que puede ser usada tanto con SDL, como con las minilib u otras APIs.
Creo que es muy sencilla de usar, pero aun así le he metido una amplia documentación usando el Natural Docs para generar un bonito HTML, así los programadores lo tendrán más sencillo para hacer uso de ella en sus juegos/emuladores.
La biblioteca está licenciada como LGPL e incluyo el código fuente, si haces uso de ella solo pediría que lo mencionaras en tu programa y, si la mejoras, hicieras públicas esas mejoras :brindis:
Junto a la biblioteca he incluído también un programa sencillito para testear los joysticks USB llamado joytest.
http://www.gp32wip.com/varios/joytest.png
Este programa escanea hasta 4 Joysticks USB (tienen que estar conectados antes de ejecutarlo) y muestra información sobre ellos, aparte de comprobar visualmente su funcionamiento. Puedes cambiar de un joystick a otro con solo pulsar algún botón o pad.
He incluído también su código fuente, por si alguien tiene interés en ver cómo funciona. Por cierto, se sale de él pulsando START en la GP2X.
Lo he testeado con 4 dispositivos conectados simultáneamente: dos pads usb, una alfombra de baile y un adaptador de pads de Playstation a USB (junto a un pad de PSX, claro). El resultado ha sido plenamente satisfactorio, reconociendo los 4 dispositivos perfectamente :)
Espero que sirva de ayuda a los programadores, yo por mi parte incluiré el soporte en mi AlexKidd2X en los próximos días ;)
Saludos
ChAzY_ChaZ
15/08/2006, 07:40
*****! no tengo la 2x aun, pero tio....sinceramente....eres el **** amo!!! como te lo curras tio:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Muchisimas gracias por tu trabajo, esto me viene muy bien para un proyecto que tengo en mente, ya vereis algo por aquí.
Comunicarte mis impresiones y resultados, uso el joytest con un pad rainbow conectado(green asia) y me detecta movimientos que no realizo del analógico y movimentos del eje hacia arriba me lo detecta la mayoría de las veces para abajo, voy ahora a comprobar si en el pc me funciona bien pero lo uso habitualmente y creo que no es problema del pad.
He visto que al salir del joytest puedes usar el pad para controlar la gp2x en el menú y todo, esto me parece muy util, ¿Cómo podría hacer un autorun que cargara esta libreria para poder usar el pad siempre en el menú?
Wild[Kyo]
15/08/2006, 08:13
Wow! Que currada Puck!
Esto abre muchisimas puertas...muchiiiiiiiisimas. No me puedo imaginar un juego con soporte para Stepmania y con el que poder jugar con la alfombra...
He probado el pad en el pc y los movimientos no realizados son una pequeña vibracion que en la gp2x se ven como si pulsara completamente esa dirección, supongo que no va "todavía" (jeje) el movimiento analógico, si no activo el analógico en el pad va de **** madre, mola andar por el menu y en reproductor y esas cosas con el pad, a ver si me dices como poder hacerlo sin tener que entrar y salir del joytest, me va ser muy util, jojo.
ChAzY_ChaZ
15/08/2006, 08:19
He probado el pad en el pc y los movimientos no realizados son una pequeña vibracion que en la gp2x se ven como si pulsara completamente esa dirección, supongo que no va "todavía" (jeje) el movimiento analógico, si no activo el analógico en el pad va de **** madre, mola andar por el menu y en reproductor y esas cosas con el pad, a ver si me dices como poder hacerlo sin tener que entrar y salir del joytest, me va ser muy util, jojo.
***** ke envidia jejeje, como me gustaria probarlo...U_U si esque vaya currada del amigo puck
']Wow! Que currada Puck!
Esto abre muchisimas puertas...muchiiiiiiiisimas. No me puedo imaginar un juego con soporte para Stepmania y con el que poder jugar con la alfombra...Pues si quieres, imaginalo tranquilamente Wild[Kyo] :D para empezar modificando el Beat2x de miq01 y usando esta fantastica librería de Puck para jugar con la alfombra ya tienes algo parecido al Stepmania :D
Rivroner
15/08/2006, 09:02
¡Qué lujo de comunidad! Muchas gracias :)
Olé, Puck!!!
Pues si quieres, imaginalo tranquilamente Wild[Kyo] :D para empezar modificando el Beat2x de miq01 y usando esta fantastica librería de Puck para jugar con la alfombra ya tienes algo parecido al Stepmania :D
Anda que no molaría... A ver si alguien con dock station y alfombra se pone... o me las presta y lo hago yo. :D
pues yo le veo mas sentido del que tu comentas, entando en casa puede apetecerte conectar un pad y jugar ¿por que no?
gracias por el curro.
tener esas libreria afecta al funcionamiento de la consola?? quiero decir..consume muchos recursos que este cargado ese tema?? o no se notaria?
un saludo
Puck2099
16/08/2006, 04:50
tener esas libreria afecta al funcionamiento de la consola?? quiero decir..consume muchos recursos que este cargado ese tema?? o no se notaria?
El consumo sería inapreciable ;)
Hombre, el código del beat2x es libre, cualquiera con la librería, la dock para probar y un ratito libre podría sacar una versión rápida con soporte para pads y alfombras.
Volvería a poner al beat2x en to lo alto :D
Estoy mirando la librería y el código del beat2x y me parece tan fácil ke podría hasta intentar hacerlo yo, la verdad, pero sin tener con qué probarlo pues seria un poco tonteria por mi parte xD
Puck2099
16/08/2006, 05:17
¿El último código del Beat2X es el que hay en los archivos de esta web? Lo digo porque si mañana estoy tan aburrido en el curro como el Lunes (las 4 horas con el "refrescar, refrescar" en el foro) puedo intentarlo (y ya de paso ponerme con lo que prometí de soporte para los archivos del stepmania) :brindis:
¿El último código del Beat2X es el que hay en los archivos de esta web? Lo digo porque si mañana estoy tan aburrido en el curro como el Lunes (las 4 horas con el "refrescar, refrescar" en el foro) puedo intentarlo (y ya de paso ponerme con lo que prometí de soporte para los archivos del stepmania) :brindis:
Síiiiiiiiiiiiiii!!!! :D El que hay por aquí no es el más reciente. No recuerdo si no lo adjunté o se le olvidó subirlo a alguien. En cualquier caso está disponible aquí (http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,46,1349) (y de paso si algún administrador quiere, que lo actualice aquí también).
Si te pones y tienes alguna duda, ya sabes mi dirección de correo. La detección de pulsaciones está (muy cutre, eso sí) en la clase InputHandler.
PD: Ahora que lo pienso, no recuerdo si se veía en la tele, aunque me suena que hacía cosas raras...
Puck2099
16/08/2006, 15:36
Síiiiiiiiiiiiiii!!!! :D El que hay por aquí no es el más reciente. No recuerdo si no lo adjunté o se le olvidó subirlo a alguien. En cualquier caso está disponible aquí (http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,46,1349) (y de paso si algún administrador quiere, que lo actualice aquí también).
Si te pones y tienes alguna duda, ya sabes mi dirección de correo. La detección de pulsaciones está (muy cutre, eso sí) en la clase InputHandler.
PD: Ahora que lo pienso, no recuerdo si se veía en la tele, aunque me suena que hacía cosas raras...
Vale, pues acabo de actualizar la web con el archivo de GP32X (versión 0.4).
A ver si mañana estoy ocioso y le echo un vistazo (ya estuve "estudiando" tu código fuente hace tiempo, a ver si me acuerdo como iba), que seguro que mañana que quiero hacerlo me salen mil cosas en el curro :D
< - >
Vale, estoy mirando el Beat2X para darle soporte de alfombra, pero acabo de caer en que en el Beat2X se usan 6 botones (las direcciones, L y R)... las direcciones supongo que habría que mapearlas a las 4 flechas de la alfombra pero, ¿qué hacemos con L y R?
Vale, estoy mirando el Beat2X para darle soporte de alfombra, pero acabo de caer en que en el Beat2X se usan 6 botones (las direcciones, L y R)... las direcciones supongo que habría que mapearlas a las 4 flechas de la alfombra pero, ¿qué hacemos con L y R?
¿Pero las alfombras que se venden por ahí no tienen al menos 6 posiciones? Haciendo una búsqueda a saco en Google (http://images.google.es/images?q=dance%20mat&hl=ca&ie=UTF-8&oe=UTF-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:ca:official&sa=N&tab=wi) todas las que salen parecen tener 6 o 8. Supongo que lo suyo seria mapear L con la posición arriba-izquierda y abajo-izquierda, y R con la posición arriba-derecha y abajo-derecha.
Wild[Kyo]
16/08/2006, 19:22
Si, las alfombras del DDR tienen 6 botones como minimo (sin contar el Start y el Select).
Los 6 botones serian, Izq, Diagonal Izq, Arriba, Diagonal Der, Derecha y Abajo.
Algunos incluso tienen las diagonales de abajo.
Un saludo!
Puck2099
16/08/2006, 19:49
¿Pero las alfombras que se venden por ahí no tienen al menos 6 posiciones? Haciendo una búsqueda a saco en Google (http://images.google.es/images?q=dance%20mat&hl=ca&ie=UTF-8&oe=UTF-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:ca:official&sa=N&tab=wi) todas las que salen parecen tener 6 o 8. Supongo que lo suyo seria mapear L con la posición arriba-izquierda y abajo-izquierda, y R con la posición arriba-derecha y abajo-derecha.
Uhm, pues también tienes razón, luego me pongo en un ratillo, que por lo que he estado viendo en el curro creo que será muy fácil :)
Solo espero que todas las alfombrillas tengan la misma configuración de botones :D
Pues que L sea: izquierda+derecha
y que R sea: Arriba+abajo
Eso si se puede :D
Si no, siempre se pueden mapear a la derecha y a la izquierda respectivamente y ya esta, aunque le quitaría parte de gracia.
Oops xD
Posteé sin leer, borrad de vuestra mente todo esto :D
Gracias por la aclaración, Wild!
Posteé sin leer, borrad de vuestra mente todo esto :D
Yo no he visto nada... :)
Ahora es cuando deberia decir yo:
Hace falta usar una libreria auxiliar en un juego hecho en SDL, libreria la cual esta pensada para manejar joysticks a tutiple de forma comoda, integrada (osease, transparencia total) en las mismas funciones de esta? (I know, Im a troll :D , feed me!)
La USBjoy la veo util para aplicaciones hechas en librerias como minilib. [wei]
Puck2099
17/08/2006, 06:11
Al final he llegado muy tarde a casa y no me ha dado tiempo a hacer nada, pero mañana prometo que le meto el soporte para alfombras :p
< - >
Ahora es cuando deberia decir yo:
Hace falta usar una libreria auxiliar en un juego hecho en SDL, libreria la cual esta pensada para manejar joysticks a tutiple de forma comoda, integrada (osease, transparencia total) en las mismas funciones de esta? (I know, Im a troll :D , feed me!)
Pues si funciona bien no sería necesaria la mia con SDL, pero si la hice fue porque las propias funciones de las SDL de paeryn me petaban con cosas tan simples como sacar el nombre del joystick (un segmentation fault en toda regla que no venía a cuento).
Saludos
Pues si funciona bien no sería necesaria la mia con SDL, pero si la hice fue porque las propias funciones de las SDL de paeryn me petaban con cosas tan simples como sacar el nombre del joystick (un segmentation fault en toda regla que no venía a cuento).
Saludos:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Eso ya es otro problema, sir Paeryn sera maileado pues...
Tres palabras: primera, segunda, tercera.
Uhm, pues también tienes razón, luego me pongo en un ratillo, que por lo que he estado viendo en el curro creo que será muy fácil :)
Dios, cuando lo tengáis listo avisadme y lo testeo con una pista de baile y la consola conectada a la tele y si puedo grabo un vídeo del proceso :lol:
Solo espero que todas las alfombrillas tengan la misma configuración de botones :D
Sí, todas usan una configuración similar a la que pone por defecto el super dual box. De todas formas, a este paso los coders van a tener que sopesar la posibilidad de poner la opción de mapear los botones en sus juegos. [wei4]
^MiSaTo^
17/08/2006, 17:18
Dios, cuando lo tengáis listo avisadme y lo testeo con una pista de baile y la consola conectada a la tele y si puedo grabo un vídeo del proceso :lol:
Sí, todas usan una configuración similar a la que pone por defecto el super dual box. De todas formas, a este paso los coders van a tener que sopesar la posibilidad de poner la opción de mapear los botones en sus juegos. [wei4]
Gracias por el ofrecimiento de testearlo pero Puck y yo tenemos alfombrillas :P
De todos modos con respecto a las configuraciones lo que tiene puck es una alfombra USB, tendrá la misma configuración q una de PS2? por ejemplo. Porque por ejemplo las mías desde luego q son muy distintas (en cuanto a configuraciones) pero claro, es porque va por puerto PS/2 y la reconoce como un teclado normal.
Puck2099
17/08/2006, 18:28
Gracias por el ofrecimiento de testearlo pero Puck y yo tenemos alfombrillas :P
De todos modos con respecto a las configuraciones lo que tiene puck es una alfombra USB, tendrá la misma configuración q una de PS2? por ejemplo. Porque por ejemplo las mías desde luego q son muy distintas (en cuanto a configuraciones) pero claro, es porque va por puerto PS/2 y la reconoce como un teclado normal.
Calla, calla, déjale a Anarchy que lo testee, que él seguro que tiene más variedad de alfombrillas que la única que tengo yo y así vemos si la configuración de botones vale para todas.
Además, ese video nos vendría genial para verlo en funcionamiento :D
Por cierto, ya he metido el código del USB al Beat2X y lo tengo compilado sin problemas, cuando llegue a casa lo pruebo y ya os digo, que no tengo, entre otras cosas, una alfombra para probarlo en el curro :D
Entonces con la salida de TV y la alfombra por UBS podriamos tener una maquina de DDR portatil????
Puck2099
17/08/2006, 18:34
Entonces con la salida de TV y la alfombra por UBS podriamos tener una maquina de DDR portatil????
De eso estamos hablando [wei]
Además, ese video nos vendría genial para verlo en funcionamiento :D
Sí, sí, yo quiero verlo. :) Aunque sigo dudando de que se vea bien en la tele. A ver si tengo un rato y luego lo pruebo y si no va miro qué pasa.
Por cierto, ya he metido el código del USB al Beat2X y lo tengo compilado sin problemas, cuando llegue a casa lo pruebo y ya os digo, que no tengo, entre otras cosas, una alfombra para probarlo en el curro :D
Viva Puuuuuuuuuuuuuuck!!! :)
Yo quiero ver esooooo xD
Desde luego que seguro que eso tiene muchisimo tirón para los fanáticos del DDR :D
Además que esto es precisamente con lo que todo el mundo estaba fantaseando siempre en los hilos del beat2x :D
Puck2099
17/08/2006, 21:45
Joe, estoy flipando, en el curro me compilaba perfectamente, pero aquí me saltan mil errores solo con incluir (sin usar) la cabecera de mi biblioteca de joysticks...
En cuanto lo tenga os digo algo.
LukStarkiller
17/08/2006, 22:13
Puck, vuelve corriendo al curro!!!!!
Eso igo yo, mira ke no traerte el binario.... xDDDDDDDDDd
Puck2099
18/08/2006, 03:09
Eso igo yo, mira ke no traerte el binario.... xDDDDDDDDDd
No, si el binario lo he traído, pero me peta y no se porque...
Por otro lado, el último binario que posteó miq01 me casca también diciendo que no se puede abrir el device de sonido... :confused:
Por otro lado, el último binario que posteó miq01 me casca también diciendo que no se puede abrir el device de sonido... :confused:
¿¿¿??? ¿Te refieres al de la versión 0.4? Que raro, porque son unas cuantas personas las que se lo han bajado y no tengo noticias de que dé ese mensaje. No sé por qué lo pregunto, pero por si acaso, ¿qué firm tienes? Pero vamos, seguro que no es de eso.
Puck2099
18/08/2006, 06:27
¿¿¿??? ¿Te refieres al de la versión 0.4? Que raro, porque son unas cuantas personas las que se lo han bajado y no tengo noticias de que dé ese mensaje. No sé por qué lo pregunto, pero por si acaso, ¿qué firm tienes? Pero vamos, seguro que no es de eso.
No te preocupes, hace 5 minutos me he dado cuenta de que ese error solo me lo da lanzando el juego desde el telnet por samba, desde el menú de la consola funciona bien :confused:
< - >
Bueno, me ha costado (me salía un error, pero no caía en qué podía fallar, hasta que me he dado cuenta de que algunas definiciones de mi libreria como LEFT y RIGHT se definían también en el Beat2X), pero ya lo tengo funcionando.
Lo he probado con un joystick USB y parece que va de pm, así que mañana le mapeo los botones a los de mi alfombra de baile y ya lo saco así, que ahora es muy tarde para andar moviendo los armarios y poder llegar a la alfombra :D
Por cierto, miq01, ¿no usabas las librerías SDL aceleradas, verdad? Es que lo he compilado con ellas y me da la sensación de que tarda menos al cargar. Ah, también he probado la salida TV y no sé antes, pero ahora funciona :brindis:
Por cierto, miq01, ¿no usabas las librerías SDL aceleradas, verdad? Es que lo he compilado con ellas y me da la sensación de que tarda menos al cargar. Ah, también he probado la salida TV y no sé antes, pero ahora funciona :brindis:Y eso que aun no has probado esta SDL_Mixer, no?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=33571
Puck2099
18/08/2006, 06:40
Y eso que aun no has probado esta SDL_Mixer, no?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=33571
Pues no, pero según comentan en ese hilo el mp3 sigue chupando bastante, ¿no?
Lo he probado con un joystick USB y parece que va de pm, así que mañana le mapeo los botones a los de mi alfombra de baile y ya lo saco así, que ahora es muy tarde para andar moviendo los armarios y poder llegar a la alfombra :D
Noticióooon!!! :D Pedazo de curro que te estás pegando, Puck...
Por cierto, miq01, ¿no usabas las librerías SDL aceleradas, verdad? Es que lo he compilado con ellas y me da la sensación de que tarda menos al cargar. Ah, también he probado la salida TV y no sé antes, pero ahora funciona :brindis:
Sí que eran las aceleradas. Como no sea que mi versión era antigua o algo así... La verdad es que ya no me acuerdo. *****, cómo he desconectado del tema últimamente... :rolleyes:
Por cierto, mola lo de que funcione en TV. Tampoco estoy seguro de que no funcionara, pero en cualquier caso, si ahora va, genial. :)
Pues no, pero según comentan en ese hilo el mp3 sigue chupando bastante, ¿no?Miq01 ya dijo a su tiempo que las canciones tenian que estar en ogg porque el SDL_Mixer que usaba no soportaba el MP3. (bueno, el dijo que no le funcionaba) :rolleyes:
Noticióooon!!! :D Pedazo de curro que te estás pegando, Puck...
"Nen! que fas llevat a aquestes hores!" xD. Veo que estas en vampire mode tu tambien. :D
Miq01 ya dijo a su tiempo que las canciones tenian que estar en ogg porque el SDL_Mixer que usaba no soportaba el MP3. (bueno, el dijo que no le funcionaba) :rolleyes:
Con las SDL_mixer originales creo que el programa petaba o se colgaba. Con estas últimas que enlazas no lo he probado.
El vampire mode y miq son sinónimos xD
"Nen! que fas llevat a aquestes hores!" xD. Veo que estas en vampire mode tu tambien. :D
El vampire mode y miq son sinónimos xD
La culpa es de Resident Evil 0 y Tales of Symphonia, que me tienen enganchadísimo. Y lo que queda... :)
Además, mira quien habla... :D
No estabamos hablando de mi xD
Y desde que tienes la GC no me programas na xDDDDDDDD
Y desde que tienes la GC no me programas na xDDDDDDDD
Pues es totalmente cierto. Las horas libres que tengo y que antes empleaba en hacer algo útil ahora las dedico a Mario y sus amiguitos... Y bien que me lo paso. :)
Con las SDL_mixer originales creo que el programa petaba o se colgaba. Con estas últimas que enlazas no lo he probado.Yo si he probado, primero he modificado el código fuente de dos archivos de tu Beat2x, Song.cpp y ThemeManager.cpp sustituyendo los .ogg por .mp3, lo compilo y enlazo estáticamente con la SDL_mixer parcheada para usar libMAD con los MP3, convierto todos los OGGs en MP3s, incluidos los del tema por defecto de Beat2x, lo copio todo en la SD, abro por telnet para ver la salida y me da un error:
Error reading <themes/default/countdown.mp3>: Unrecognized sound file type
La función Mix_GetError() devuelve ese codigo de error después de intentar cargar el archivo MP3 en la función Mix_LoadMUS() donde antes se leia los OGG y ahora MP3, así que quizás haya algo incorrecto en el parche, ya que ese codigo indica que no reconoce los MP3 (cosa que no pasa si se compila con soporte SMPEG), porque yo lo he parcheado y compilado con las opciones de configuración que indican, de hecho he vuelto a probar a recompilar con la misma librería pero con OGG (vamos, sin modificar nada en Beat2x) y funciona sin problemas :confused:
P.D: Al contrario que a Puck, que me lo comentó antes, si lanzo el Beat2x desde telnet (la versión original, con OGG) no hay problemas con el dispositivo de sonido.
Yo si he probado, primero he modificado el código fuente de dos archivos de tu Beat2x, Song.cpp y ThemeManager.cpp sustituyendo los .ogg por .mp3, lo compilo y enlazo estáticamente con la SDL_mixer parcheada para usar libMAD con los MP3, convierto todos los OGGs en MP3s, incluidos los del tema por defecto de Beat2x, lo copio todo en la SD, abro por telnet para ver la salida y me da un error:
Error reading <themes/default/countdown.mp3>: Unrecognized sound file type
Pues sí, ahora que veo el error cuando lo probé yo haciendo las mismas sustituciones que tú me pasaba exactamente lo mismo. Lo que no recuerdo es si usaba alguna versión parcheada de SDL o la de Paeryn.
La función Mix_GetError() devuelve ese codigo de error después de intentar cargar el archivo MP3 en la función Mix_LoadMUS() donde antes se leia los OGG y ahora MP3, así que quizás haya algo incorrecto en el parche, ya que ese codigo indica que no reconoce los MP3 (cosa que no pasa si se compila con soporte SMPEG), porque yo lo he parcheado y compilado con las opciones de configuración que indican, de hecho he vuelto a probar a recompilar con la misma librería pero con OGG (vamos, sin modificar nada en Beat2x) y funciona sin problemas :confused:
No sé si lo he entendido. ¿Dices que aplicando tu parche sigue sin reconocer los MP3 pero sí los OGG?
P.D: Al contrario que a Puck, que me lo comentó antes, si lanzo el Beat2x desde telnet (la versión original, con OGG) no hay problemas con el dispositivo de sonido.
Pues qué raro. Igual Puck tenía algún programa en marcha que ya había pillado el dispositivo. O igual es que si peta Beat2X no lo cierra y en el segundo intento se queja.
Pues sí, ahora que veo el error cuando lo probé yo haciendo las mismas sustituciones que tú me pasaba exactamente lo mismo. Lo que no recuerdo es si usaba alguna versión parcheada de SDL o la de Paeryn.No que que versión de SDL_mixer usabas, pero si usabas una versión con soporte SMPEG para los MP3 debería haberte funcionado (en teoría), solo que con SMPEG en la GP2X, al no estar esta librería escrita en punto fijo ni ser muy optima, hace que los MP3 petardeen bastante (creo que te lo comenté una vez), justamente esa es la motivación del autor de este parche para usar libMAD con SDL_mixer.
No sé si lo he entendido. ¿Dices que aplicando tu parche sigue sin reconocer los MP3 pero sí los OGG?Si, aplicando el parche para usar libMAD en lugar de SMPEG para los MP3 me da este error al cargar un MP3, los OGG por supuesto sin problemas, como siempre.
Pues qué raro. Igual Puck tenía algún programa en marcha que ya había pillado el dispositivo. O igual es que si peta Beat2X no lo cierra y en el segundo intento se queja.Es posible, puede que sea simplemente eso que dices.
No que que versión de SDL_mixer usabas, pero si usabas una versión con soporte SMPEG para los MP3 debería haberte funcionado (en teoría)
Lo chungo es que ya no me acuerdo de la versión. Qué desastre... :)
solo que con SMPEG en la GP2X, al no estar esta librería escrita en punto fijo ni ser muy optima, hace que los MP3 petardeen bastante (creo que te lo comenté una vez), justamente esa es la motivación del autor de este parche para usar libMAD con SDL_mixer.
Ahora que lo dices ya me lo comentaste en su momento. Y creo que fue precisamente cuando intenté probarlo pero al final desistí porque estaba liado con alguna otra historia.
Si, aplicando el parche para usar libMAD en lugar de SMPEG para los MP3 me da este error al cargar un MP3, los OGG por supuesto sin problemas, como siempre.
Pues qué rabia, porque la compatibilidad con StepMania pasa por aceptar MP3. Siempre queda lo de convertirlos, pero sería un poco coñazo... Bueno, gracias igualmente por las pruebas.
Pues qué rabia, porque la compatibilidad con StepMania pasa por aceptar MP3. Siempre queda lo de convertirlos, pero sería un poco coñazo... Bueno, gracias igualmente por las pruebas.De todas formas voy a hacer luego un programa simplon para cargar un MP3 y probarlo otra vez, si da error lo depuro para ver que función comprueba el tipo de archivo (creo que anoche vi cual era, pero no estoy seguro) y porque da ese error, porque aunque soy de los partidarios de usar OGG no voy a negar que un buen soporte de MP3 sería util para algo como lo que dices, como el futuro soporte de archivos y música de StepMania en tu Beat2x :D
De todas formas voy a hacer luego un programa simplon para cargar un MP3 y probarlo otra vez, si da error lo depuro para ver que función comprueba el tipo de archivo (creo que anoche vi cual era, pero no estoy seguro) y porque da ese error, porque aunque soy de los partidarios de usar OGG no voy a negar que un buen soporte de MP3 sería util para algo como lo que dices, como el futuro soporte de archivos y música de StepMania en tu Beat2x :D
Cómo mola... :) Pues ya informarás de los resultados, que si acaba funcionando sería genial utilizarlo en el juego.