PDA

Ver la versión completa : Ayuda para elegir PDA

javili23
14/08/2006, 23:39
Wenassssss, como se que por aqui hay algunos expertos en PDA me gustaria que me aconsejarais. Que yo estoy muy verde en esto :(

Que tendria que elegir?? PPC o otro sistema? me gustaria tambien que me aconsejarais algun modelo que tuviera GPS, WIFI completita y que este bien bien de precio sobre 250 €

Muchisimas Gracias [wei4]

fosfy45
15/08/2006, 01:28
Lo primero, huye de acer como si fuese el diablo; lo digo por posibles tentaciones con la n35 ( lo que te ahorres en pda lo gastaras en accesorios, sobre todo cargadores )

Sobre un poco mas de ese precio podrás encontrar una fujitsu loox ( modelo 500, creo ) con gps sirf III integrado, windows mobile 2005, procesador a 300 y pico MHz ( suficiente ) sin wifi y sin bluetooth ( para mi gusto una pda sin wifi es como un jardin sin flores ) y sin cartografia ( la mula es tu amiga ).

Me parece mejor palm que pocket pc, pero por desgracia esta plataforma esta en deshuso y pese a que hay grandes cantidades de soft, casi todo es antiguo.

Mi recomendacion es que te pilles una hp 2490 ( 400MHz, wifi, bluetooth, unos 400€ ) y una antena gps externa ( sobre los 70 u 80 € )

Aprovecho para recordarte que los detectores de radares pueden librarte de las multas pero no de acabar con tu vida y la de tu familia ( suena feo pero peor es que te suceda )

Saludos.

javili23
15/08/2006, 01:34
Gracias por la respusta Fosfy :D

Pues mira, es que ayer se pillo mi hermano la N35 de oferta por 165 € y la verdad que es muy util un bicho de estos y me ha dado por pillarme una para mi proximo viaje a japon. Me gusta la n35 (por ahora es la unica que he visto) pero por supuesto busco algo mas. Como tu dices una PDA sin wifi no es nada.

La que comentas la he visto y me gusta bastante, pero tampoco tiene WIFI. Tambien esta el modelo 520 pero se sube un buen pico.

Sabes de algun sitio barato para pillar una loox 500 o 520??

La HP se me escapa un pelin del presupuesto.

Por cierto, una pregunta tonta de novato... ¿se puede cambiar el SO de un PPC?

fosfy45
15/08/2006, 01:39
Si eres de barcelona busca en pcgreen, pricoinsa o pista cero.

En las ppc el so es dependiente del hardware, por lo cual puede cambiarse solo si el fabricande de la pda publica la actualizacion. No le metas ninguna actualizacion a 2005 a la n35 por que no existe y la enladrillaras.

Se muy cuidadoso con el conector del cargador de la n35, es por donde se suele ***** y los ******** de acer solo venden el cargador entero, no la pieza.

Saludos.

javili23
15/08/2006, 01:42
jeej, eso del conector ya lo ha escuchado mi hermano :D menuda chapucilla.

Bueno, echare un ojo a ver, soy de Valencia pero ya buscare alguna online

Gracias tiu

fosfy45
15/08/2006, 01:51
De nada, que la disfrutes.

Pcgreen me parece que tiene tienda online, mira a ver que tal.

Saludos.

Bakar
15/08/2006, 05:50
io me pille hace 4 meses una acer n50 con bt, wifi, y toda la pesca, tengo una antena bt zapa externa, y me va de vicio, alguna vez se le va la pinza, pero por ahora no he tenido ningun problema :D rezemos por ke siga asi.

salu2!!

neglox
15/08/2006, 06:20
Que tal una iPAQ rx3715 por unos 265 con irda,BT, WIFI y le metes una antena para el GPS.

kirbuk
15/08/2006, 06:23
No olvides mirarte los Dell Axim x50 - x51 en la web de Dell España. Puedes encontrar un Axim desde 300 euros, y te aseguro que son aunténticos bicharracos. Yo me compré hace un año mi x50v con wifi integrado y demás, por menos de 400 €, y no me arrepiento en absoluto.

El problema es que solo puedes comprarlo online, y depende la suerte que tengas el envío puede demorarse un tiempo.

K-teto
15/08/2006, 07:12
Yo tambien te recomiendo las Axim de dell, tengo una x50v (comprada a nuria) y no puedo estar mas contento, y antes de esa tuve una x50 (sin v) prestada de mi hermano, y con igual satisfaccion, son bonitas y de calidad, y no lo he podido ni querido comprobar, pero tambien resistentes.

javili23
15/08/2006, 09:11
las axim tienen gps integrado??

La verdad es que no se lo qeus ale ams barato, pillar una pda sin wifi y meterle una sd wifi o pillar una sin GPS y meterle la antena.

Pues nada, le exare un ojo a esas dell a ver que tal :D parece que tienen wena pinta

Tebb
16/08/2006, 05:34
He aqui otro satisfecho poseedor de una Dell AXIM x50v. En mi caso por 220€ de segunda mano, como nueva.

Te recomiendo muchisimo que te mires una de estas dell, la versión más nueva es la x51v, con Windows Mobile 5 de serie y 128 mb más de ROM (256 en total).

Y no, no traen GPS integrado.

Lo bueno de esta PDA (aparte de ser lo mejorcito en caracteristicas) es que trae ranura Compact Flash II, y puedes usar un GPS CF y poder usar igualmente una tarjeta SD para el almacenamiento. O tambien usar un GPS bluetooth.

Y si, sale más barato pillar una PDA con Wifi integrado y sin GPS que viceversa. Ya que si tienes que usar una tarjeta para el WIFI te quedas sin almacenamiento extraible, a no ser que la targeta wifi lo tenga incluido, en cuyo caso el precio de la targeta será desorbitado. El GPS sin embargo lo puedes usar a traves de bluetooth sin inutilizar ninguna ranura.

Saludos.

neglox
16/08/2006, 05:48
Aqui tienes unos ejemplos de precios para que te hagas a la idea:
WIFI SD: Entre 60€ (b) y 90€ (g).Sin almacenamiento(pierdes ranura SD)...
BT GPS: Hay un zaapa por unos 60€ que no es una maravilla(lento al pillar satelites y puede quedarse tonto) pero que tampoco funciona mal.

Smoje
16/08/2006, 06:15
Lo que tu buscas se llama Qtek G100 por unos 300-320 € iva incluido

Procesador de 300 Mhz, Wifi, Bluetooth, Gps integrado (SIRF III) con mapas de España y Portugal en una tarjeta SD incluida y con sistema operativo WM Mobile 5.0.

Busca en Google para ver mas datos y hay varias tiendas online españolas donde la venden.

Un saludo

K-teto
16/08/2006, 07:18
Yo, ya te digo, tengo la axim x50v y un gps bluetooth con sirf III, y va todo como la seda, la ranura CF no la uso XD

Tebb
16/08/2006, 07:53
Yo, ya te digo, tengo la axim x50v y un gps bluetooth con sirf III, y va todo como la seda, la ranura CF no la uso XD
Pues no sabes lo bien que va un microdrive CF de 6 GB xD

K-teto
16/08/2006, 08:59
Si, y lo que cuestan...

dardo
16/08/2006, 15:37
estoy un poco desenganchado de las PDAs pero vamos, la Palm Zire 72 tiene camara de 1.2 (1.4) megapixel, PalmOS 5 (aunque se le puede instalar el 6) infrarojos y bluetooth, no tiene wifi. Se le puede acoplar un GPS personal y para coche, pero el GPS personal valia 300 napos.

La PDA me costo 330€ hace dos o tres años y para mi madre es la vida, esta supercontenta con ella y no le ha dado ningun fallo.

Supongo que la gama Zire ya no estara disponible, peor vamos e usado alguna Axim por ausntos de trabajo (de la empresa) y no me ha gustado nada, peor la Acer me gusto menos, no se, sensacion de ser endeble, el doble de gruesa que la Palm, bueno, es una sensacion mas que estra basado en hecjos concretos.

javili23
16/08/2006, 17:02
Pues por lo qeu estoy mirando me decantaria entre una dell axim o una fujitsu siemens loox 500.

Lo unico que no he visto axim x50 en venta :(

La Qtek esta bien equipada, pero se queda muy corta en RAM para el precio que lleva.

Negumo
16/08/2006, 17:36
Mirate a ver si te mola la HP Ipaq 6515 tiene gps, telefono, bluetooth, etc etc....y si te convence te vendo una a muy buen precio!!! jejejeje
Negumo siempre barriendo pa casa.

Es un gran cacharro, en serio.

javili23
16/08/2006, 17:45
pufff, podria interesarme, pero el precio creo que seria mas de lo que me puedo permitir :(

nandove
16/08/2006, 17:49
Solo una palabra ZODIAC2 ;) como pda es buenisima (tomtom, aplicaciones totalmente compatibles con el palmos5 y anteriores WORD, EXCEL, PPS, ect) y una consola portatil cojonuda, con buenos emuladores una resolucion de pantalla de 480x320 y un elegante diseño negro de grosor no superior al de un boli bic, con bluetooth y doble entrada de SD/MMC (una de ellas Sdio) la hacen una PDA estupenda por no mencionar que tiene 128Mb de ram que para una pda es una pasada.

busca por ebay o tiendas de importacion que no te arrepentiras :brindis:

Yo tengo la mia y estoy supercontento:D

javili23
16/08/2006, 17:58
anda, tiene gps la zodiac? lo que no tendra sera pantalla tactil no??.

Por lo que he visto solo la puedo traer de EE.UU, sabes tu de algun sitio ams donde pueda pillarla?? solo por echarle un ojo, aunque por ahora prefiero pillar una PDA

Ezequiel
16/08/2006, 18:05
Wenassssss, como se que por aqui hay algunos expertos en PDA me gustaria que me aconsejarais. Que yo estoy muy verde en esto :(

Que tendria que elegir?? PPC o otro sistema? me gustaria tambien que me aconsejarais algun modelo que tuviera GPS, WIFI completita y que este bien bien de precio sobre 250 €

Muchisimas Gracias [wei4]
zodiac
la mejor pda http://www.museo8bits.com/zodiac.htm
[Ahhh] [Ahhh]
miralo,lo mas jodido es comprarlo

javili23
16/08/2006, 18:06
pufff, si bien esta, ya he visto que tiene pantalla tactil, lo malo es que no lleva ni gps ni wifi integrado y tendria que pillarlo aparte :( eso subiria el precio una burrada.

Gutb
16/08/2006, 18:07
Yo tnego uan qtek g100 y esta muy bien, lo unico que la pantalla es de 2'8" (la mitad que lo "normal" en las pda). Yo me la compre en mediamarkt, fuimos y le dijimso queremos un pda con gps, wifi y si pude ser barata, y justo esta estaba de oferta y nos salio a unos 270, y de normal vale 350. Te viene con una antena externa que puedes conectar a la que tiene la pda, cargador para coche, para casa, el cable usb que tb la carga, y el soporte para el coche. Tb tiene BT, e IR.

nandove
16/08/2006, 18:11
anda, tiene gps la zodiac? lo que no tendra sera pantalla tactil no??.

Por lo que he visto solo la puedo traer de EE.UU, sabes tu de algun sitio ams donde pueda pillarla?? solo por echarle un ojo, aunque por ahora prefiero pillar una PDA

Claro que tiene pantalla tactil, eso es un requisito imprescindible de una PDA ¿no? :p lo unico es que GPS no tiene, pero teniendo bluetooth, le puedes enganchar sin problemas una antena gps via bluetooth(como lo tengo yo) y la verdad es que va de lujo, sobre todo por su gran pantalla, y el conjuto de PDA+GPS bluetooth no deberia salirte por encima de los 230€

Y como frikis que somos tendrias una PDA que digan lo que digan aun teniendo un pad y botones y aspecto de videoconsola es totalmente profesional.

Desgraciadamente la empresa que la fabricaba TAPWAVE ha quebrado y ya no se haran mas, de ahi que esten ahora tan bien de precio(igual que la gizmondo) y los unicos sitios con un stock decente son EEUU, Canada y sudeste asiatico... aunque con un poco de suerte lo mismo consigues algo en alguna tienda de UK...

AOJ
16/08/2006, 18:42
estoy un poco desenganchado de las PDAs pero vamos, la Palm Zire 72 tiene camara de 1.2 (1.4) megapixel, PalmOS 5 (aunque se le puede instalar el 6) infrarojos y bluetooth, no tiene wifi. Se le puede acoplar un GPS personal y para coche, pero el GPS personal valia 300 napos.

La PDA me costo 330€ hace dos o tres años y para mi madre es la vida, esta supercontenta con ella y no le ha dado ningun fallo.

Supongo que la gama Zire ya no estara disponible, peor vamos e usado alguna Axim por ausntos de trabajo (de la empresa) y no me ha gustado nada, peor la Acer me gusto menos, no se, sensacion de ser endeble, el doble de gruesa que la Palm, bueno, es una sensacion mas que estra basado en hecjos concretos.

Tengo exactamente la misma PDA y la recomiendo al 100% (bueno, al igual que cualquier cosa que lleve Palm OS, que también he tocado un poco el Treo de mi jefa y ufffffff :babea: x1000. PPC sucks! ).

Por cierto, la has actualizado al Palm OS 6 (Cobalt)? Es que no tenia ni idea que se pudiera hacer! :D Es chungo/arriesgado?

Ah, para los usuarios de PPC o no convencidos de Palm OS, mirad esto: http://www.palmsource.com/palmos/whyPalmOS.html

Os lo digo en serio, es mucho más rápido hacer algo típico en una Zire72 que en una Dell Axim x5. No verás muchos relojitos de arena de espera en una Palm ...

Alguien me puede decir: Why Palm is doomed?

alien8
16/08/2006, 23:46
La qtek g100 como te comenta ya alguno la tienes ( o estaba ) en mediamarkt de oferta por menos de 300 leuros , wifi , bt , gps sirf III , pantallita de 2.8 ( frente a los 3.5 de otras ) pero que se ve muy bien y hace que la pda sea una cucada de pequeña, viene completita con su soporte para coche y en algunos sitios incluso con una tarjeta de de 512 megas y un soft de navegacion muy malo que puedes borrar y asi aprobechar la tarjeta.

Tebb
17/08/2006, 09:32
Ah, para los usuarios de PPC o no convencidos de Palm OS, mirad esto: http://www.palmsource.com/palmos/whyPalmOS.html

Os lo digo en serio, es mucho más rápido hacer algo típico en una Zire72 que en una Dell Axim x5. No verás muchos relojitos de arena de espera en una Palm ...

You're wrong, man!!

Las palms tiran más a agendas personales que nada. En cambio las PPC tiran más hacia lo multimedia, video, mp3, juegos, mejores pantallas y caracteristicas en general...

Para lo que javili la quiere, yo aconsejo sin ninguna duda una pocket pc.

Saludos.

dardo
17/08/2006, 15:36
Tengo exactamente la misma PDA y la recomiendo al 100% (bueno, al igual que cualquier cosa que lleve Palm OS, que también he tocado un poco el Treo de mi jefa y ufffffff :babea: x1000. PPC sucks! ).
Por cierto, la has actualizado al Palm OS 6 (Cobalt)? Es que no tenia ni idea que se pudiera hacer! :D Es chungo/arriesgado?
PalmSource ya no es Propiedad de Palm y el PalmOS 6 (Cobalt) va ser la ultima version. Por otra parte, como la PDA se la regale a mi madre no la he actualizado.
El Palm OS es una autentica chapuza, aunque por lo visto el 6 ya no, mas que nada, porque como las Palm actuales llevan micros ARM, y antaño los llevaban motorola, todavia hay muchas partes del PalmOS que estan escritas para motorola y que son interpretadas por otra capa del sistema, y unas pocas partes estan escritas en ensamblador ARM (los llamados ARMlets), ya que en las partes criticas del sistema es encesaria la velocidad.
Y luego tienes que no usa un sistema de archivos normal (excepto en las tarjetas de memoria), sino un sistema de administracion de bases de datos, con objetos archivo.pdb.
Aun asi se arrastra menos que el PocketPC, y estan muy bien soportadas en Linux.
Las Sony Clié tambien me gustaban mucho. Con PalmOS 5 y unas prestaciones superiores/similares a las Palm Zire a un precio semejante/inferior, y estas si llevaban wifi. Creo que Sony ya no fabrica las Clié.
Y si te quieres gastar dinero una HP iPAQ. Hacn de todo y todo bien (a pesar de llevar Pocket PC), las gordas llevan un sensor de huellas dactilares t´srmico (no funciona si tu dedo esta seccionado de tu cuerpo o intentan usar tu cadaver para entrar en la PDA, excepto que estes muerto muy reciente).
Y si no hechale pelotas. Una Zaurus y a tomar por el culo. Vienen a ser a las PDAs lo que la GP2X es a las consolas portatiles: una PDA OpenSource basada en linux y de bajo precio.
Y si te va el gore le metes Gentoo.
SI has probado Qtopia en ls GP2X ya sabes como se maneja una Zaurus con una diferencia, incluye microfono, los programas funcionan. La verdad es que son una maravilla.

alien8
18/08/2006, 05:57
Si quieres ver una review en castellano de la qtek g100 en todopocketpc (http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=229) tienes una.

microsnk
20/08/2006, 02:42
No te lo pienses una Palm con wireless y teclado incluido.