Ver la versión completa : 2 pixels muertos
A mi gp2x le han aparecido 2 pixels muertos, he leido por aquí que es algo bastante extraño. ¿A alguien más le ha pasado?, si ha sido así ¿lo habeís solucionado?. No sé si es motivo suficiente para que me la cambien en hardcore-gamer. :rolleyes:
Pues que yo sepa existe una normativa legal para pantallas TFT que indican, por ejemplo, que si un TFT de 17" tiene 7 o menos pixels muertos no se cambia si tiene más sip. Pero no se si es aplicable con estas pantallas de consolas portátiles, en todo caso te recomiendo que te pongas en contacto con HG para ver que política tienen tanto ellos como GPH con respecto al tema.
Suerte Dimitri. ;)
Conyoneta
14/08/2006, 22:17
Ni politicas ni tonterías , para eso tienes la garantía, devuelvela a HG que seguro q no tienes problemas.
Puck2099
14/08/2006, 22:25
Ni politicas ni tonterías , para eso tienes la garantía, devuelvela a HG que seguro q no tienes problemas.
La garantía no cubre eso, otra cosa es que sean tan amables de cambiártelo porque les apetezca, pero con la garantía por delante te la comes si no te la quieren cambiar.
:loco: :loco:
Me alegro de que en tu tienda el fabricante te recoga esta clase de material, porque en las que yo he trabajado el fabricante tiene su política o tonterías como queramos llamarlo.
No hace falta ir a las malas, por eso lo de preguntar, por si tal y como ha indicado Puck quieren hacerte el favor.[wei2]
Un saludo.:brindis:
Hay programas que no sé si funcionan y en teoría "reviven" los píxeles muertos. Suelen basarse en transiciones de colores (busca alguno que hay para la PSP, ya que tuvo muchos problemas de este tipo, y pon ese vídeo en la negra). Además, leí también que dando un "masajillo" a la zona afectada con la yema del dedo y muy suavemente, se recuperaban a veces. Para esto último, como hay que hacerlo sobre la propia pantalla, quizás te toque despegar la cubierta.
No me preguntes por la parte científica o técnica del asunto ni si funciona, lo más probable es que sea un tongo del 14. Pero supongo que si no tienes nada mejor no te cuesta nada intentarlo.
Rivroner
15/08/2006, 00:56
¿serán los primeros píxeles muertos en una GP2X? Es la primera noticia que tenemos.
¿Será una de las mejoras de las MK2? Suponiendo que sea una MK2 claro :P
Vamos, yo que antaño trabajaba en una tienda de informatica, segun los fabricantes, dependiendo de cada uno, lo normal es que no te la descambien hasta que no tenga minimo 5 pixeles defectuosos, o 2 pegados, si estan los dos pegados seguro que te la descambian, si no, lo veo crudo.
Yo tengo un tft 19'' panoramico, y a los dos dias me salió un pixel anomalo, que coraje, pero me tengo que aguantar, en fin, pero en mi negrita no tengo ninguno, es una mk2, me va muy bien, pero lo de los pixeles muertos y anomaloes, es lo que me hecha para atras de cualquier cosa que lleve pantalla tft, ahi esta el riesgo...
pues no es el primer caso de pixel muerto en la gp2x
yo por ejemplo tengo uno, y ademas antes d k la tuviera ya vi algun post de como recuperar esos pixeles (lo k no recuerdo es como,si con un globo y electricidad estatica o algo asi?? no se)
de todas formas un pixel muerto es una tonteria,cuando me pongo a jugar me olvido de k esta ahi
Conyoneta
15/08/2006, 04:16
Pues mi GP32 venia con un pixel muerto, lo que pasa es que al cambiarle las pilas desaparecieron, tambien esta el truco de darle un masaje a la pantalla pero eso no lo quita permanentemente...
Otra opcion es comprarte otra en otra tienda y devolverla dandoles el cambiazo, eso funciona siempre. ;)
pues no es el primer caso de pixel muerto en la gp2x
yo por ejemplo tengo uno, y ademas antes d k la tuviera ya vi algun post de como recuperar esos pixeles (lo k no recuerdo es como,si con un globo y electricidad estatica o algo asi?? no se)
de todas formas un pixel muerto es una tonteria,cuando me pongo a jugar me olvido de k esta ahi
:D Ese es el truco del polvete; lo que no explicaré es cómo se usa el globo.
ChAzY_ChaZ
15/08/2006, 08:18
ke yo sepa cuando compras un producto tienes 15 dias para cambiarlo si te sale de las pelotas
Wild[Kyo]
15/08/2006, 09:16
ke yo sepa cuando compras un producto tienes 15 dias para cambiarlo si te sale de las pelotas
Ya, pero cuanto lleva este chico con su GP2X?
La verdad es que es cierto lo que comentas y a veces es un poco incongruente que te digan que no se puede cambiar por los pixels cuando por ley estan obligados a devolverte el dinero si en ese intervalo no estas satisfecho con el producto.
ChAzY_ChaZ
15/08/2006, 09:25
']Ya, pero cuanto lleva este chico con su GP2X?
La verdad es que es cierto lo que comentas y a veces es un poco incongruente que te digan que no se puede cambiar por los pixels cuando por ley estan obligados a devolverte el dinero si en ese intervalo no estas satisfecho con el producto.
exacto. Eso si, vete a saber cuanto tiempo lleva con la consola...A mi en mediamarkt no me cambiaron la gba sp con 2 pixeles porque fui 16 dias despues de comprarla, y el encargao se puso tonto ke si esto ke si lo otro....si hubiesen sido menos de 15 dias me la cambian por cojones
Pos la mia es una first edition, así que algo más de 15 días sí q lleva... :(
En cuanto a lo de masajear la zona del pixel, no lo hago porque no me atrevo a sacarle el protector d pantalla. Supongo que al final tendré q aguantarme con los puntitos :rolleyes:
Por eso se decía con la PSP que nunca dijeses que la devolvías por píxeles muertos, ya que ese no es un motivo de que la descambien; yo le dije a la chica que no me gustaba su color [wei5] y fuera.
ChAzY_ChaZ
15/08/2006, 21:42
Pos la mia es una first edition, así que algo más de 15 días sí q lleva... :(
En cuanto a lo de masajear la zona del pixel, no lo hago porque no me atrevo a sacarle el protector d pantalla. Supongo que al final tendré q aguantarme con los puntitos :rolleyes:
en este caso no te queda mas remedio que esperar a que desaparezcan o quedartela asi(como yo la sp):(
Harkaitz
16/08/2006, 02:44
Lo de los 15 días o 7 días en algunos sitios es una cortesía comercial, no te lo tienen porque dar en todos los sitios.
Imagínatelo aplicado a los coches, te compras un BMW y lo devuelves a los 13 días "porque no te gusta el color del interior del maletero". Creo que las carcajadas del concesionario se oirían desde Alemania.
Exacto, ninguna tienda tiene la obligación de cambiarte o devolverte el dinero del producto en esos 15 dias, cuando tu lo compras haces un acuerdo, sabes para que vale lo que te compras y sus caracteristicas, si luego no te gusta es cosa tuya, como mucho te haria un vale jejeje
Ezequiel
16/08/2006, 21:01
pues no tiene sentido,si a mi se me jode
la consola,la mando a hardcore gamer
y que se la pique un pollo,si no te la quieren
aceptar mandaria una reclamacion a la OMIC
por que estan obligados,pasa de historias
que es tu dinero y tu consola,no hagas caso
por lo que te digan,tienes derechos
no lo olvides
ChAzY_ChaZ
16/08/2006, 21:07
Lo de los 15 días o 7 días en algunos sitios es una cortesía comercial, no te lo tienen porque dar en todos los sitios.
Imagínatelo aplicado a los coches, te compras un BMW y lo devuelves a los 13 días "porque no te gusta el color del interior del maletero". Creo que las carcajadas del concesionario se oirían desde Alemania.
carcajadas tu post tio xDDDDDDD. Me estas comparando una cosa de mas de millon de pelas con aparatos de menos de 200 euros...son cosas diferentes tio....si eso tambien dime, te compras un piso y a los 13 dias lo devuelves porque es demasiado pequeño....en fin
Oliverio
16/08/2006, 21:44
no se como es en españa, pero en argentina tenes 72 horas para devolver un producto con el cual no estas satisfecho, obiamente te daran una nota de credito para que compres otra cosa, porque tu dinero esta bien comodo donde esta (con ellos):D
Ezequiel
16/08/2006, 23:09
Exacto, ninguna tienda tiene la obligación de cambiarte o devolverte el dinero del producto en esos 15 dias, cuando tu lo compras haces un acuerdo, sabes para que vale lo que te compras y sus caracteristicas, si luego no te gusta es cosa tuya, como mucho te haria un vale jejeje
ninguna obligacion ????
de que pais tercermundista perteneces???
Hola:
La ley solo obliga a cambiar el producto dentro de los 7 primeros días, siempre que este se devuelva en perfecto estado, incluyendo los embalajes, y su naturaleza lo permita (por ejemplo no se puede devolver comida abierta, ropa interior usada, muebles desmontables que ya han sido montados, soportes que hayan podido ser copiados como un DVD, etc...)
Por otra parte, la tienda no tiene obligación de devolver el dinero a menos que la mercancía tuviera un fallo de fabricación o estuviera dañada antes de la venta. Si el cliente quiere devolverla "porque yo lo valgo" :rolleyes: el comercio no tiene obligación de devolverle el dinero, solamente de ofrecerle un cambio.
Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc).
Las pantallas TFT cumplen una normativa escrita por la cual hay un número máximo de píxeles muertos dependiendo de la categoría de la pantalla, que se consideran como normales y por lo tanto el producto no se considera defectuoso. En el caso de las pantallas de la GP2X creo que eran 3 o 5, tendría que mirarlo de nuevo para estar seguro.
Por otra parte, la mayor parte de la gente desconoce cómo funcionan las leyes de garantías.
Lo cierto es que la garantía "real" de los productos de consumo en Europa es de 6 meses. La extensión a 2 años es un "extra" para facilitar los tramites al consumidor.
En cualquier producto devuelto a partir de los 6 meses el comercio puede exigir que el cliente demuestre que el problema es del aparato y no por un mal uso u otra razón. En esta situación, el cliente debería solicitar que un perito le hiciese las gestiones necesarias y realizase un informe para demostrar que el aparato se ha estropeado habiendo hecho un buen uso del mismo y que el defecto es de fábrica, con lo que en la mayoría de los casos le saldría más caras las gestiones que el propio aparato.
Un saludo
Anarchy
Harkaitz
17/08/2006, 02:11
Hombre, a ver si diciendolo tu la gente se va enterando anarchy porque por aquí hay cada pieza... Ya me gustaría verles a ellos con una tienda.
Y sobre la comparación del BMW y la consola, a la ley le da igual que sea una pieza de 20 euros o de 20000. Todo lo que no es perecedero tiene la misma garantía y/o condiciones.
Sobre los 2 años de garantía creo que la tienda puede pedir a partir del 6º mes que sea el cliente el que demuestre a la tienda (bajo firma de un ingeniero) que la pieza a devolver tiene ese fallo no por un mal uso, si no por un defecto de fábrica, por cierto, esos gastos no los tiene que pagar el comercio aunque tengas razón. Otra historia es que no se aplique (espero que se siga así muchos años que si no, puf!)
AverageFury
17/08/2006, 03:30
Vamos, yo que antaño trabajaba en una tienda de informatica, segun los fabricantes, dependiendo de cada uno, lo normal es que no te la descambien hasta que no tenga minimo 5 pixeles defectuosos, o 2 pegados, si estan los dos pegados seguro que te la descambian, si no, lo veo crudo.
Yo tengo un tft 19'' panoramico, y a los dos dias me salió un pixel anomalo, que coraje, pero me tengo que aguantar, en fin, pero en mi negrita no tengo ninguno, es una mk2, me va muy bien, pero lo de los pixeles muertos y anomaloes, es lo que me hecha para atras de cualquier cosa que lleve pantalla tft, ahi esta el riesgo...
... es que no es lo mismo 17/19" (1280*1024|1310720px) que 3'poco" (320*240?|76800px), hamigo! [wei5]
Yo diria que la tienda asume el segundo año, al menos los proveedores con los que he trabajado me cubren el primer año.
Es que el tema de los pixeles defectuosos es mu jodio jeje.
Saludos
Harkaitz
17/08/2006, 03:50
Desde luego que es chungo lo de los píxeles! Cuando sacaron la normativa parece que les importaron un huevo los dolores de cabeza que darían a los clientes/comerciales.
Si la tecnología está en pañales y no se puede sacar de manera aceptable que no la saquen!!
Estoy contigo, es una putada comprarte un monitor que te cueste 300€ y que le salgan 2 pixeles por ejemplo, aunque esten enmedio de la pantalla, si no estan cerca (en el radio de 1cm creo), pues te comes el monitor, a mi me hizo una gracia tremenda cuando a la semana de comprarme el monitor me saliera un pixel anomalo, menos mal que es arriba a la derecha, a menos de 1cm del borde, no se mira mucho, pero a veces lo veo y me da una rabia...
Si la tecnología está en pañales y no se puede sacar de manera aceptable que no la saquen!!Siendo como es una tecnología "imperfecta" (virtualmente no existe la posibilidad de asegurar jamás 0 píxeles muertos ni en las pantallas de mayor calidad), es cosa del consumidor decidir si le interesa o no comprar las pantallas, no de los fabricantes el sacarlas o no.
Harkaitz
17/08/2006, 04:19
El problema es que al consumidor le resbala todo y lo quiere "impoluto" y le dan igual las iso y todo. Todos aparato con TFT debería tener una etiqueta como el tabaco que diga "esta cosa tiene tft y si tiene algún pixel cascao no te lo vamos a cambiar" [wei5] .
ChAzY_ChaZ
17/08/2006, 07:46
Hola:
La ley solo obliga a cambiar el producto dentro de los 7 primeros días, siempre que este se devuelva en perfecto estado, incluyendo los embalajes, y su naturaleza lo permita (por ejemplo no se puede devolver comida abierta, ropa interior usada, muebles desmontables que ya han sido montados, soportes que hayan podido ser copiados como un DVD, etc...)
Por otra parte, la tienda no tiene obligación de devolver el dinero a menos que la mercancía tuviera un fallo de fabricación o estuviera dañada antes de la venta. Si el cliente quiere devolverla "porque yo lo valgo" :rolleyes: el comercio no tiene obligación de devolverle el dinero, solamente de ofrecerle un cambio.
Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc).
Las pantallas TFT cumplen una normativa escrita por la cual hay un número máximo de píxeles muertos dependiendo de la categoría de la pantalla, que se consideran como normales y por lo tanto el producto no se considera defectuoso. En el caso de las pantallas de la GP2X creo que eran 3 o 5, tendría que mirarlo de nuevo para estar seguro.
Por otra parte, la mayor parte de la gente desconoce cómo funcionan las leyes de garantías.
Lo cierto es que la garantía "real" de los productos de consumo en Europa es de 6 meses. La extensión a 2 años es un "extra" para facilitar los tramites al consumidor.
En cualquier producto devuelto a partir de los 6 meses el comercio puede exigir que el cliente demuestre que el problema es del aparato y no por un mal uso u otra razón. En esta situación, el cliente debería solicitar que un perito le hiciese las gestiones necesarias y realizase un informe para demostrar que el aparato se ha estropeado habiendo hecho un buen uso del mismo y que el defecto es de fábrica, con lo que en la mayoría de los casos le saldría más caras las gestiones que el propio aparato.
Un saludo
Anarchy
pues sinceramente, sigo pensando y sé, que tenemos 15 dias para devolver (cambiar o pasta) el producto por el motivo que sea, depnde de que producto claro, no como el harjedzt que compara una consola con un coche....
< - >
Hombre, a ver si diciendolo tu la gente se va enterando anarchy porque por aquí hay cada pieza... Ya me gustaría verles a ellos con una tienda.
Y sobre la comparación del BMW y la consola, a la ley le da igual que sea una pieza de 20 euros o de 20000. Todo lo que no es perecedero tiene la misma garantía y/o condiciones.
Sobre los 2 años de garantía creo que la tienda puede pedir a partir del 6º mes que sea el cliente el que demuestre a la tienda (bajo firma de un ingeniero) que la pieza a devolver tiene ese fallo no por un mal uso, si no por un defecto de fábrica, por cierto, esos gastos no los tiene que pagar el comercio aunque tengas razón. Otra historia es que no se aplique (espero que se siga así muchos años que si no, puf!)
si, son cosas totalmente iguales....[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] :miedo: :miedo:
pues sinceramente, sigo pensando y sé, que tenemos 15 dias para devolver (cambiar o pasta) el producto por el motivo que seaSolo 7 por ley y dependiendo del caso, aunque algunas empresas lo amplíen a 15, como los centros comerciales o H-G :D
Y no. La compañía no está obligada a devolverte la pasta. Si lo hacen es porque quieren. Solo lo está si el producto es defectuoso de fábrica y no si simplemente es que al cliente no le convence o cualquier otra razón.
Copio y pego de un texto realizado por la revista consumer sobre la ley de garantías:
"Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.
De no existir la propuesta "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" y desee retornar un producto no defectuoso, trate de llegar a un acuerdo amistoso con el comercio, pero no olvide que el establecimiento podrá negarse a aceptar la devolución."
ChAzY_ChaZ
17/08/2006, 08:31
Solo 7 por ley, aunque algunas empresas lo amplíen a 15, como los centros comerciales o H-G :D
Y no. La compañía no está obligada a devolverte la pasta. Si lo hacen es porque quieren. Solo lo está si el producto es defectuoso de fábrica y no si simplemente es que al cliente no le convence o cualquier otra razón.
Copio y pego de un texto realizado por la revista consumer sobre la ley de garantías:
"Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.
De no existir la propuesta "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" y desee retornar un producto no defectuoso, trate de llegar a un acuerdo amistoso con el comercio, pero no olvide que el establecimiento podrá negarse a aceptar la devolución."
vale, 7 por ley o 15 por gusto, pero tienes tus dias como comprador xDDDD eso es a lo que me referia. Y en cuanto a lo otro si, ya lo sabia mas o menos, pero cambiartelo deven.
Aparte las tiendas que solo dan 7 dias lo que hacen es perder clientes, por eso HG tiene 15, por que lo valeis :D:D:D:D y asi se ganan clientes tio :)
Estos dos puntos me parecen contradictorios; ¿ obliga o no obliga la ley a cambiar un producto en buen estado ?
Si la ley obliga a cambiar un producto en perfecto estado y una pantalla con un solo pixel muerto ( o mas ) se considera en buen estado entonces el vendedor tiene obligacion de cambiar esa pantalla.
Saludos.
Saludos.
ChAzY_ChaZ
17/08/2006, 08:59
Estos dos puntos me parecen contradictorios; ¿ obliga o no obliga la ley a cambiar un producto en buen estado ?
Si la ley obliga a cambiar un producto en perfecto estado y una pantalla con un solo pixel muerto ( o mas ) se considera en buen estado entonces el vendedor tiene obligacion de cambiar esa pantalla.
Saludos.
Saludos.
en el ultimo punto estoy deacuerdo contigo, no entiendo bien que tipo de ley es esta de los pixeles xDDD No obstante podriamos encontar un sin fin de leyes contradictorias de las cuales ahora mejor dejarlas a un lado
Saludos.
Saludos.
Hola:
Es que en realidad, los 7 días se dan por cortesía, ya que no existe tal obligación a menos que la tienda lo especifique claramente. En realidad, lo que realmente se saca de la ley es:
Si una pantalla con, por ejemplo, menos de 3 pixeles muertos, no se considera defectuosa, la tienda no tiene obligación de aceptar la devolución del cliente ni de cambiársela por otra. Otra cosa es que se haga por política de empresa o por imágen.
De ahí que la gente aproveche los grandes centros comerciales para cambiar productos comprados en otros comercios (lease "carrefourswap" :lol: ), cosa que por otra parte es una estafa a la compañía.
El tema de los 7 días se saca de la sección de "compras a prueba":
Cuando realice una compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto adquirido, ejerza su derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no haberse fijado el plazo, será de 7 días.
En realidad, la ley de garantías es bastante restrictiva, pero los comercios dan mucha manga ancha a la hora de "ejecutarla".
< - >
De todas formas, todo esto son porciones de textos que tengo aquí guardados sobre la ley de garantías. Habría que leerla más detenidamente para aclarar todos los puntos.
O.k., gracias por la aclaración.
Saludos.