PDA

Ver la versión completa : Inscripción de desarrolladores

neoxom
17/08/2003, 16:32
En este post deberiamos postear solamente el nick y la función q sabemos realizar. Nada mas. Pediria por favor que solo se apunten quienes realmente esten interesados en el desarrollo del juego. De este post deberia salir el equipo que desarrolle el juego, para empezar a trabajar lo antes posible.

neoxom --> guionista

Delon
17/08/2003, 18:41
Delon ----> - grafista 2D (sprites)

Vrayan Voytano
17/08/2003, 18:51
Vrayan Voytano ---> Guionista

Salu2

chui
17/08/2003, 20:00
Programador y todo lo que sea necesario.

Nacho
17/08/2003, 20:44
Nacho>>> Ilustraciones y diseño de personajes

Wave
17/08/2003, 21:08
Wave>>>>>>Ayuda de Programacion

aborerto
17/08/2003, 23:17
Hey yo me apunto y comprometo:
Puedo hacer gráficos 2d (ya he hecho algún juego) y, por supuesto, la música.
Aborerto--------->Grafista 2D/Musico

Fiera_SouL
18/08/2003, 03:14
Fiera_SouL --> Grafista 2D/3D, Diseñador grafico

dj syto
18/08/2003, 11:40
DJ SYTO --> Musico.

elkesabe
18/08/2003, 15:40
ElKeSaBe ---------------> Graficos 2D/3D y diseños.

chui
18/08/2003, 15:52
Muchos de los aqui apuntados sabeis programar... ¿tanto os miedo da? ¿o os da asco? ¿tan dificil parece?

race8086
18/08/2003, 16:41
Race8086 ---> Programador.

Vuelta a las raíces....

mortimor
18/08/2003, 19:24
Mortimor, a su servicio. -> programador (pero ya he dicho que en lo de los juegos soy novato)

xenon
18/08/2003, 19:57
xenon ---> música si utilizais MOD Player

Hago música MOD, S3M e IT. Lástima que no haya forma de ejecutar los módulos IT en la GP32 por ahora. Pero bueno, con cuatro canales, haciendo un esfuerzo, me basta.

chui
18/08/2003, 20:43
Actualmente, SDL para GP32 puede ejecutar S3M, XM e IT de muchos canales.

Por ahora, en la beta1 de SDL, los tracker es practicamente la unica opcion en musica. Por ahora MP3 y OGG no esta soportado y estoy trabajando con los archivos MID.

Pero no tenemos porque usar SDL, aunque me gustaria, ya que asi tambien podriamos sacar versiones para Windows, Linux, Dreamcast y X-BOX, por ejemplo.

Escrito originalmente por xenon
xenon ---> música si utilizais MOD Player

Hago música MOD, S3M e IT. Lástima que no haya forma de ejecutar los módulos IT en la GP32 por ahora. Pero bueno, con cuatro canales, haciendo un esfuerzo, me basta.

xenon
18/08/2003, 23:14
Si utilizaís SDL no dudeís en pedirme ayuda para un IT de muchos canales.

Si no, de todas todas, con cuatro canales se hacer maravillas.

Un saludo.

dj syto
19/08/2003, 00:35
lo suyo seria ke soportara los mp3, porke asi notendriamos ninguna limitacion y la calidad seria infinitamente superior, pero bueno, apartaremos el cubase y el reason si hace falta y volveremos a los trackers!!!, VIVA EL IMPULSE TRACKER!!!!. ademas lo tenia ya completamente abandonado! jijouiojojo.

chui
19/08/2003, 00:56
Estoy en estos momentos tocando un MID en la GP32.

¡He portado timidity para SDL-GP32!

Lo cierto es que tarda algo en cargar, dependiendo de la complicacion de la propia cancion y los instrumentos que use. Esto puede ser un problema, sobre todo de memoria puesto que se cargan los patches de la Gravis Ultrasound (tipo AWE).

chui
19/08/2003, 01:42
Lo dicho, ya hay soporte MID para SDL-GP32.

Os dejo una pequeña demo si quereis probarlo.

eXcalibur
19/08/2003, 03:24
Me apunto en diseño de niveles, documentacion y argumento

eXcalibur
19/08/2003, 03:30
Me apunto en diseño de niveles, documentacion y argumento

tdp
19/08/2003, 12:09
Si hacen falta programadores.. :) yo me apunto

chui
19/08/2003, 12:38
Siempre hacemos falta.

:D

Escrito originalmente por tdp
Si hacen falta programadores.. :) yo me apunto

haunter
19/08/2003, 15:00
haunter -> banda sonora

tengo algunas cosillas hechas por ahí, las subire para k las excuxeis.

yo trabajo con wav's y mp3, no se bien como va el tema de pasarlo al formato de la gp.

chui
19/08/2003, 15:50
Nadie se encarga de los efectos sonoros?

Escrito originalmente por haunter
haunter -> banda sonora

tengo algunas cosillas hechas por ahí, las subire para k las excuxeis.

yo trabajo con wav's y mp3, no se bien como va el tema de pasarlo al formato de la gp.

Miki-chan
19/08/2003, 18:46
La verdad es que entiendo que poca gente se anime a lo de programar aún sabiendo hacerlo. En fin, me sigo ofreciendo de ayudante de programación, a ver si soy capaz de hacer algo bueno (pensaba ponerme a intentar hacer juegos más adelante, pero ya que surgió el proyecto... :) ).

Xan-Ko
19/08/2003, 20:21
Xan-Ko---------> Programador / Grafista 3D

Hace bastante que no toco ninguna de las 2 cosas sobre todo programación asi que estoy un poco "oxidado".

Fiera_SouL
19/08/2003, 21:05
Fiera_SouL ---> Tambien podeis contar conmigo para los FX del juego ;-)

xenon
19/08/2003, 21:53
Lo digo por:

- Tengo un 200 MhZ y no dispongo de teclado MIDI, sino de AUDIO.

- Si habeís jugado a ARCANO o GIRO, podeís ver que la calidad de la música es brutal

- Tengo mucha experiencia en el campo de los trackers.

- Una canción con 32 canales y casi 15 minutos de duración no llega a un MB. Un MP3 ocupa una burrada.

Eso, que si vais a usar tracker, contactad conmigo.

Nacho
19/08/2003, 22:01
Si habeís jugado a ARCANO o GIRO, podeís ver que la calidad de la música es brutal

Con que sonara la mitad de coo suena la musica en estos juegos, me conformaria! ^__________^

chui
20/08/2003, 00:57
Con un pentium 200 puedes trabajar sin problemas, pero algo lento, logicamente.

No soy ningun experto en el tema, pero creo que puedes crear musica MIDI sin necesidad de teclado y ningun periferico o instrumento con entrada/salida MIDI. Con tu ordenador y tu tarjeta de sonido basta y sobra.

Por cierto, acabo de liberar el port de juego LUPENGO donde uso musica MIDI, echale un vistazo mira a ver que te parece. En mi opinion para un juego RPG (parece que al final sera de este tipo), la musica MIDI le va bastante bien; pero a mi me da igual y opino igual que tu, la musica en MP3/OGG ocupa demasiado para nuestro 8Mb de RAM.

El port de LUPENGO lo puedes decargar desde AQUI (http://prdownloads.sourceforge.net/sdl-gp32/gp32-lupengo-preview.rar?download)

Lo digo por:

- Tengo un 200 MhZ y no dispongo de teclado MIDI, sino de AUDIO.

- Si habeís jugado a ARCANO o GIRO, podeís ver que la calidad de la música es brutal

- Tengo mucha experiencia en el campo de los trackers.

- Una canción con 32 canales y casi 15 minutos de duración no llega a un MB. Un MP3 ocupa una burrada.

Eso, que si vais a usar tracker, contactad conmigo.

dj syto
20/08/2003, 02:20
si, es cierto, para hacer musica en midi no hace falta teclado, yo te4ngo uno pero no lo uso, no es necesario, aunke de todas formas, yo antes de hacer midis, preferiria usar el impulse tracker, ya ke al poder utilizar samples, la calidad es mucho mejor ke la de los midis, pero bueno, lo ke vosotros decidais, pero yo me decanto por los trackers, es cierto ke en mp3 tendria mucha mas calidad, pero claro, la memoria es un problema, yo me decanto por los trackers.

rafivp
20/08/2003, 07:51
bueno , yo creo que podría hacer un poco de historia(guion junto a los otros , tengo mucha imaginación , he creado historias , personajes imaginarios... y hasa una religión.

rafivp------------guionista

chui
20/08/2003, 09:37
No es cierto; timidity funciona como una tarjeta AWE y usa Patches para los instrumentos. Estos patches, hasta lo que yo se, son como los samples en los trackers pero orientado al funcionamiento MIDI.

Si pruebas la preview de LUPENGO (http://prdownloads.sourceforge.net/sdl-gp32/gp32-lupengo-preview.rar?download) oiras lo que digo.

El problema, es que uso los patches de la tarjeta de sonido Gravis Ultrasound y en el algunos casos ocupan mucha memoria. En el caso de LUPENGO, las dos canciones MIDI tienen 2Mb de patches en total.

¿Algun entendido en estos temas que sepa donde o como crear nuevos patches mas adecuados a la memoria de la GP32?

Escrito originalmente por dj syto
si, es cierto, para hacer musica en midi no hace falta teclado, yo te4ngo uno pero no lo uso, no es necesario, aunke de todas formas, yo antes de hacer midis, preferiria usar el impulse tracker, ya ke al poder utilizar samples, la calidad es mucho mejor ke la de los midis, pero bueno, lo ke vosotros decidais, pero yo me decanto por los trackers, es cierto ke en mp3 tendria mucha mas calidad, pero claro, la memoria es un problema, yo me decanto por los trackers.

xenon
20/08/2003, 14:05
Razones:

¿Midi? Bueno, suena bien, pero con unos buenos samples, un millón de veces mejor tracker. El midi es una gozada si tienes tiempo y medios, pero el tracker siempre me ha gustado más. El único sistema que me gusta para MIDI es BeOS, porque a diferencia de Windows, ejecuta instrumentos con sonido real y queda de MUERTE. Ah, te felicito de todas todas Chui por el MIDI y sí, con TIMIDITY suena como en BeOS, pero mi experiencia MIDI es casi NULA.

Me muevo un millón de veces mejor con tracker y bueno, os dejo una pequeña muestra de lo que hago, por si os gusta. Saco algun disco que otro al año e incluso estuve en la TIPO cuando me seleccionaron una maqueta.

Un saludo

neoxom
20/08/2003, 14:29
me gusta bastante la muestra q has dejado. Lo q mas la musica de fondo q es propia para un RPG :D o para la intro de un juego contando la historia.

Enhorabuena. esta genial.

Un saludo.

xenon
20/08/2003, 15:09
Gracias, os mando una canción de mi última maqueta, que acabé en Marzo.

Es un poco rarita, pero bueno, es una mezcla de "Correo Cósmico" tipo Klaus Schulze o Tangerine Dream con Rock Industrial y alguna cosita más.

Me muevo bien en muchos estilos, ya que me gusta la música sintética.

Un saludo.

elkesabe
20/08/2003, 15:18
Buenoooo... aparte de lo dicho, ya que se pregunta por FX, que sepais que tengo una amplia coleccion de sonidos FX de todo tipo libres de Copyrigth, porque son de CDs comprados para eso.

elkesabe
20/08/2003, 15:23
Razones:

¿Midi? Bueno, suena bien, pero con unos buenos samples, un millón de veces mejor tracker. El midi es una gozada si tienes tiempo y medios, pero el tracker siempre me ha gustado más. El único sistema que me gusta para MIDI es BeOS, porque a diferencia de Windows, ejecuta instrumentos con sonido real y queda de MUERTE. Ah, te felicito de todas todas Chui por el MIDI y sí, con TIMIDITY suena como en BeOS, pero mi experiencia MIDI es casi NULA.

Si quieres que el MIDI te suene bien en WIndows sin tener una Tarjeta de sonido "cara", prueba este programa: "Wingroove player"

ALUCINARAS. :D

neoxom
20/08/2003, 15:24
ostias elkesabe, me interesarian mucho esos cd's de sonidos, sabes dnd puedo conseguirlos? o si hay alguna manera de q me los pasaras via ftp, irc o lo q sea? :)

Un saludo!

elkesabe
20/08/2003, 15:37
Los puedes conseguir en tiendas especializadas de musica, (me refiero a tiendas de instrumentos , grabacion, ...) pero en ocasiones tambien los hay en "El corte ingles" (no se donde vives).
Para pasar por ftp o eso... pues podria pero solo los que estan en formato ya "informatico" pues los CD audio tendria que ponerme a pasar..y .... pues no se cuando podre...
¿Quieres algunos de los WAV? Dime que clase de sonidos quieres:
- Gritos, animales, ...
- Coches, aviones,...
- Puertas, vateres, ...
... eso

chui
20/08/2003, 15:50
A mi particularmente me da igual MIDI o MOD, es mas, segun las pruebas que estoy haciendo, la unica ventaja de MIDI de cara al funcionamiento final es que compartes los instrumentos entre canciones, pero la desventaja esta en que tienes que tener todos los instrumentos en la SMC para estar seguro de que la cancion suene sin problemas, esto ronda entre 4MB y 32MB, segun la calidad de los propios instrumentos.

dj syto
20/08/2003, 16:45
claro chui ese es el problema
los midis en formato general midi ocupan muy poco, pero eske si kieres utilizar sintes o samples para midi, tienes ke tener los mismos para toda slas canicones y eso ocuparia mucho mas, yo creo ke mejor ke usemos trackers, mods,its, o lo ke sea, asi tenemos mas libertad, una canicon en it, si no la cargamos mucho de samples ocuparia pokillo.

me apunto hasta hacer agluna cancion cantada.

chui
20/08/2003, 16:53
Creo que ocupar, al final ocuparia practicamente los mismo usando los 4MB de instrumentos.

El formato de la musica es decision de los musicos. Yo como programador, solo puedo orientaros las posibilidades/problemas/etc... que yo conozco.

Escrito originalmente por dj syto
claro chui ese es el problema
los midis en formato general midi ocupan muy poco, pero eske si kieres utilizar sintes o samples para midi, tienes ke tener los mismos para toda slas canicones y eso ocuparia mucho mas, yo creo ke mejor ke usemos trackers, mods,its, o lo ke sea, asi tenemos mas libertad, una canicon en it, si no la cargamos mucho de samples ocuparia pokillo.

me apunto hasta hacer agluna cancion cantada.

mortimor
20/08/2003, 18:39
¿¿Como teneis pensado organizar las diferentes partes del proyecto????

Y en lo que a programacion respecta, ¿¿aqui quien manda (organiza o como querais llamarlo)?? ¿¿os reunis en algun canal IRC?? ¿¿se ha hablado ya de algo concreto???

La verdad es que tengo ahora poco tiempo, pero no me gustaria quedarme fuera de este proyecto, me parece una buena oportunidad para aprender cosillas de gente ya iniciada en la programacion de videojuegos. Quiero ayudar y aprender.

Miki-chan
20/08/2003, 19:04
Escrito originalmente por mortimor
¿¿Como teneis pensado organizar las diferentes partes del proyecto????

Y en lo que a programacion respecta, ¿¿aqui quien manda (organiza o como querais llamarlo)?? ¿¿os reunis en algun canal IRC?? ¿¿se ha hablado ya de algo concreto???

La verdad es que tengo ahora poco tiempo, pero no me gustaria quedarme fuera de este proyecto, me parece una buena oportunidad para aprender cosillas de gente ya iniciada en la programacion de videojuegos. Quiero ayudar y aprender.

De momento no he visto nada de reuniones en IRC (habría que acordar el horario y otras cosas). La organización de programadores, creo que debería hacerla Chui ya que es él quién inició el proyecto.

En lo de ayudar y aprender estoy igual que tú (especialmente si hay que usar C para Linux porque eso hasta que no empiece el curso, no lo veo -se supone que me enseñan este año a usar C bajo Linux, por ahora sólo lo manejo para Windows-).

eXcalibur
20/08/2003, 21:16
Creo que para empezar los que se animen con el guion deberian subir algo de una posible historia a este hilo del foro, asi que lo lea el resto de la peña y que se escoja el que mas guste, luego entre los guionistas que se le de forma y peso a la historia si os parece bien decirlo y me curo algo que ya tengo en mente, ademas creo que queda claro que esto se decanta por un RPG (aunque tengo que reconocer que no me gustan la verdad, odio los combates por turnos...)

Ecthegion
20/08/2003, 21:22
Escrito originalmente por eXcalibur
creo que queda claro que esto se decanta por un RPG (aunque tengo que reconocer que no me gustan la verdad, odio los combates por turnos...)

siempre se puede optar por unos combates estilo secret of mana, q la verdad a mi me encanto ese sistema de juego.

no tengo ni idea de programacion, pero me da en la nariz q un rpg es de lo mas complicado de crear. son mcuhas horas de juego, dialogos, muchisimo mapeado, personajes... creo q seria mucho mas facil empezar por un matamarcianos, me parece mucho mas asequible aunq ya existen cantidad de cascanaves por los emuladores.

de todas formas yo no voy a participar en el proyecto, asi q vosotros vereis. yo lo seguire muy e cerca a ver q tal os va :)

xenon
21/08/2003, 01:52
Lo del RPG, y con el ánimo de colaborar con la música me sigue pareciendo descabellado, por su extrema complejidad.

Además yo no me pego horas delante de la GP. La cojo para echar unas partiditas cuando me aburro y yo siempre quiero algo como tener una sala de juegos: eso de jugar 15 minutos y disfrutar como si fuesen años.

Sigo prefiriendo mil veces un arcade.

Pero bueno, de todas todas, como Ecthegion, me pongo a trabajar con vosotros. Al final las obras hechas entre todos gustan a todos.

chui
21/08/2003, 03:37
Yo pensaba en Anarchy como director de todo este tinglao, ya que es el proporciona espacio Web y demas recursos.

Pensaba que el mismo pillaria por banda a un interlocutor de cada area, pero le veo muy liao con el tema de la party.

De todas formas... La paciencia es la madre de la ciencia y tal y tal !

chui
21/08/2003, 03:46
Siguiendo el rollo de si MID o MOD... mi modesta conclusion es... MEJOR MOD; carga antes y creo que consume menos CPU.

Acabo de liberar un reproductor de musica MID, MOD, XM, IT, S3M... asi que juzgad por vosotros mismos.

Se llama lapolla en honor a Anarchy y Ryleh que tanto les gustan, al menos eso creo ya que tienen una siempre en la boca. :D

Tiene selector de ficheros y puedes dejar la musica donde quieras.

Contiene un conjunto de patches MIDI de 12Mb, asi que ocupa 13Mb en la SMC.

DESCARGAR (http://prdownloads.sourceforge.net/sdl-gp32/lapolla.rar?download)

Anarchy
21/08/2003, 12:12
Será cabr0n :D :D :D

xenon
21/08/2003, 13:32
¡Ahora podré dejar de piedra a la gente con mis composiciones y la GP32!! : ))

Tio, gracias, gracias, gracias.

Ah, un poco más atrás dejé ayer DOS muestras de música en IT. Así que si no las has oido, disfruta de ellas en tu reproductor.

Un saludazo.

xenon
21/08/2003, 13:42
Para poder utilizar el reproductor, de regalo: dos temas más de los míos, de una maqueta que hice el octubre pasado.

Un saludo.

chui
21/08/2003, 14:40
Dabuten! Cuando llege a casa vere que tal suena.

dj syto
21/08/2003, 17:07
propongo que alguien que tenga el noexpire en el irc hispano, cree un canal en el ke podamos reunirnos exclusivamente para tratar los asuntos del juego, asi podremos hablar alli y organizarnos los ke nos vamos a ocupar de distintos sectores del juego. si alguien crea un canal ke lo postee aki asi cuando podamos, iremos entrando, y asi hablamos "en directo" sobre el tema.

neoxom
21/08/2003, 18:14
yo tngo un buen amigo q lo tiene y me da su clave para hacerlo. Decidme nombre del canal para abrirlo.

Sugerencia....

#gp32spain-dev

¿q os parece?

neoxom
21/08/2003, 19:30
bueno como soy bastante impaciente xDD y hablando por el IRC con CHUI, Elkesabe y demas... hemos decidido crear el canal #GP32spain en el IRC-Hispano para poder charlar sobre el desarrollo del juego.

Espero q a Anarchy no le importe y si eso lo kitamos y yasta.

Un saludo a todos.

mortimor
21/08/2003, 22:52
OK, ya me pasare por el canal cuando tenga un rato.

chui
21/08/2003, 23:52
He creado un nuevo visor de imagenes (BMP, PCX, GIF, LBM, PNM, TGA, PNG, JPG, XPM y XCF) pensado fundamentalmente para desarrolladores, puesto que utiliza video a 8bits con la paleta estandar SDL de 256 colores.
Recordad que muchas veces para que un juego quede suave es mejor usar 256 colores como antaño en la VGA.

Bueno, tan bien puede servir como un pequeño visor de imagenes tal cual.

Como parece ser el primo de LAPOLLA, lo he llamado el ELCONHIO y espero que le guste mas a Anarchy y Rlyeh.

DESCARGAR (http://prdownloads.sourceforge.net/sdl-gp32/elcohnio-preview.rar?download)

xenon
22/08/2003, 10:55
No se a Anarchy y Ryleh, pero a mí me gusta... el visor, claro, que está de p madre. :)

Un saludo.

ZwaN
25/08/2003, 00:08
Mmmmmmm yo tengo un grupillo de musica.. os interesaria meter un tema con letra al inicio del juego o algo asin?? seria cuando este avanzado el proyecto y tal.. es decir cuando se sepa el argumento y todo eso (para tener algo sobre lo que escribir)...

Si quereis ver lo que podemos hacer esta es la página de nuestro grupo hay un tema para bajar por partes con el winrar. Cada letra de la palabra Blood contiene un trozo de la cancion, a ver que os parece

http://eggsite.p5.org.uk/

Quien dice al pricnipio dice al final con los creditos XD