PDA

Ver la versión completa : psp y gp2x he aki mis impresiones

lib
14/08/2006, 08:43
antes de que nadie diga nada...este hilo esta bien ubicado, esta en el foro general de gp2x por que quiero contarlo aki ya que es el foro que frecuento.

Resulta que hoy me han dejado una psp 1.5 de las primeras que salieron, por tiempo indefinido (me la kedare un mes o mas casi fijo) , tenia serias dudas sobre si comprar gp2x o psp asi ke voy a testearla...

tengo buenas y malas palabras para las dos consolas pero de la gp2x no puedo hablar demasiado ya que solo la he tenido 2 o 3 minutos en mis manos.

sobre la psp , en las manos parece mas robusta y da mayor sensacion de calidad que la gp2x, me gusta bastante ese aluminio que la rodea, las huellas se quedan en ella con mucha facilidad...casi mejor una blanca...

la pantalla tiene una nitidez asombrosa...pero he puesto un juego de psp...y bueno...lo que todo el mundo comenta..no me ha gustado ya tanto, en cambio para otro tipo de juegos es genial.

el stick de cruceta...no se si es que esta roto o muy usado pero no me acostumbro a el...no se si es por que esta muy encajado....

el otro stick...es muy curioso, funciona bastante bien....tampoco lo he usado mucho.

los botones de home start y select parecen muy usados...mi colega la verdad es que no cuida mucho la consola, me la ha dado en un estado lamentable, llena de mierda, rallada y ultrasobada, he tenido que limpiarla a conciencia.

la duracion de la bateria me sorprende, tiene una duracion muy digna, llevo 3 horas trasteando con ella....haciendo un poco de todo y ahi aguanta...ya veremos cuanto..

conclusiones:

gp2x: el stick no me convence
psp: el stick, aunque me parece mas duradero, tampoco me convence

los altavoces de psp suenan mucho mejor que los de gp2x

pantalla:

la de la gp2x esta bien, al menos la de la mk2 con el handicap del angulo de vision, la de la psp tiene el famoso ghosting pero me convence...luego explico por que.

en cuanto a bateria..la psp parece durar mas que la gp2x pero hasta mañana no lo puedo asegurar.

emuladores que es lo que a mi me interesa:

Bien....¿quen decia que no habia scene en psp? acabo de probar el emulador de cps1 y he quedado completamente impresionado, no tengo palabras para esa maravilla, aun no he probado mas que un par de juegos y van a 100% con sonido de calidad.

y lo mejor de todo EN ESTE EMULADOR EL GHOSTING DE LA PANTALLA DESAPARECE.

otra de mis dudas ha sido siempre que la psp con ese pantallon...los emuladores se iban a ver mal...y no, la pantalla se recorta y se ven perfectos y muy nitidos.

desde luego estoy muy descolocado, al ver este emulador me han dado ganas de comprar una psp...pero tengo que esperar...aparte de que no tengo un pavo, kiero ver de que es capaz la gp2x.

desde luego lo mas acertyado es tener las dos.

perdon por el ladrillazo :)

Anarchy
14/08/2006, 08:49
Lo muevo al foro general de consolas portátiles, que es donde creo que deberían ir este tipo de post.

lib
14/08/2006, 09:01
lo habia puesto en el de gp2x por que es en el que suelo postear, no me habia equivocado de sitio.

de todas formas tampoco me habia fijado que habia un "general" de en consolas portatiles...no frecuento mucho esos lares a no ser que salgan en la pagina principal.

por cierto anarchy, voy a ir a barcelona en setiembre, hay alguna posibilidad de ver en hg una gp2x con algunos emus alli en la tienda??

un saludo

Anarchy
14/08/2006, 09:16
por cierto anarchy, voy a ir a barcelona en setiembre, hay alguna posibilidad de ver en hg una gp2x con algunos emus alli en la tienda??Claro, supongo que no habría ningún problema, pero esto lo tienes que hablar con los encargados de la tienda de BCN directamente.
Puedes tratar de hablar con ellos usando el foro de la tienda de BCN en H-G:

http://www.hardcore-gamer.net/foros/forumdisplay.php?f=19

Un saludo
Anarchy

lib
14/08/2006, 09:42
gracias, antes de ir intento contactar, mas bien era por si teniais una alli de prueba o algo asi, es me parecio leer hace tiempo que teniais una con unos modelos de sticks de distintas formas para probar.

un saludo, ademas con lo grande que es barcelona fijo que me pierdo y no llego XDD

otaku_chobits
14/08/2006, 10:07
Pues yo creo que en temas de soft aun es pronto para la GP2X. Bueno, aun queda mucho que hacer y aun no se ha explotado la gp2x al maximo (ni mucho menos). A ver, si en temas de hardware la 2x no te convence, entonces lo entiendo, pero para soft y tal, yo confiaria mas en la gp2x.

Saludos

dj syto
14/08/2006, 13:03
aun hay ke explotar ambas consolas, y no se sabe ke ocurrira en un futuro. Pero hace poco ya lo dije. A nivel de jugon y no de programador, hoy dia es mucho mas aprovechable comprar una psp ke una 2x.