Ver la versión completa : La encuesta sobre el juego a desarrollar
mortimor
17/08/2003, 13:44
Bueno, lo que el titulo dice.
Por favor, ser realistas y no pidais imposibles.
Procurare poner los tipos mas adecuados para empezar, si alguien cree que falta alguno que lo mencione.
Por supuesto, creo que esta claro que el desarrollo va a ser en 2d, 3d seria algo demasiado complejo ....
Un rpg creo ke es lo mas asekible , e interesante para mi gusto, ya ke graficamente no requiere excesos, y la trama argumental es lo más importante ^__^. Un saludo.
enkonsierto
17/08/2003, 14:15
Menos mal que la gente quería algo sencillo. Lo más sencillo es un arcade, ya sea plataformas, matamarcianos, o lucha y la gente se está yendo al RPG que requiere mucha programación.
Desde luego están locos estos geperos...
Estuvimos hablando en el canal y pensamos q mejor hacer un juego q no se haya echo pa gp32, como por ejemplo unos de coches, usando el modo 7, pero al parecer es muy dificil, y se tenia q hacer visto desde arriba, asi q pasamos tambien a la idea de un dance dance revolution, y sobre este juego nadie dijo nada de dificultad xD, e incluso se animo bastante gente a hacer melodias con su tracker, opinar sobre esta idea please... ¿q os parece?
La verdad es que un Dance Dance Revolution sería una pasada. Lo malo es que jugar a ese tipo de juegos con pad (o teclas) les hace perder mucho encanto, pero bueno, sería un primer paso. Lo siguiente sería currarnos la alfombrilla... xDDDDDDDDD
mortimor
17/08/2003, 15:16
Bueno, yo sigo pensando que lo mas sencillo seria hacer una especie de Gauntlet (es sencillo, lo de darle componente RPG seria algo que podria evolucionar con el juego en versiones posteriores), al fin y al cabo el FF1 no tenia mucho mas que 4 cuatro tipos de personajes, puntos de experiencia y magias (vale, tenia bastante mas jejeje)
Vrayan Voytano
17/08/2003, 16:06
Yo he votado por un RPG puesto que para esta consola yo creo que es lo que mejor le va aunque tampoco descartaria un matamarcianos o porque no, una saga estilo castlevania...bueno, creo que eso ya es demasiado xd
Salu2
Juego de coches, tipo V. Racing, Sega Rally, F1 o Crazy Taxi es algo que se nota que le falta a nuestra querida consola.
Ah, y mirad lo que se puede hacer, porque GIRO es la ostra, que ya de paso os puedo decir que me lo he pasado, pero hay que ir mas allá.
Por cierto, ¿Se pueden generar polígonos con la GP? Os digo porque yo tengo la 32X y con la potencia que tiene (23 MhZ), Virtua Racing y Virtua Fighter son impresionantes.
Debería potenciarse mas el 3D de la consola, ya que si GBA puede... como no va a poder GP32.
Un saludo
Sería un juego de futbol o algún buen arcade tipo Fatal Fury o plataformas.
No se, pero lo de FINAL FANTASY me parece muy, pero que muy complejo. Además como jugón veterano y por ser aficionado a las recreativas, le tengo un paquete a los RPG y a los juegos de estrategia... además es un genero que ya existe en GP32.
Un saludo.
Miki-chan
17/08/2003, 16:19
Xenon, creo que el principal problema es que la mayoría de los que nos hemos ofrecido somos novatos en esto, debemos empezar por lo más fácil, luego más adelante, con la experiencia, se podrían hacer juegos mucho más currados. También hay que tener en cuenta la disponibilidad de tiempo de cada uno. La verdad es que un Final Fantasy puede ser un poco complicado si buscas algo muy elaborado, pero se puede hacer algo básico (una demo) y si la demo sale bien, añadirle personajes, magias, objetos y demás.
Ya, ya lo se, por eso hago un segundo post mucho más realista.
E insisto, un RPG no es realista y ya hay en GP32, además de que me parecen juegos aburridísimos. Es mas facil incluso programar GIRO que un RPG, que es de lo más complejo que se puede programar.
Por ello, voto juego de FUTBOL o arcade.
Un saludo.
vamos a ver, no vamos a hacer un Final Fantasy.... eso es Imposible!! en todo caso hariamos un RPG sencillito, con una buena historia, combates, algun q otro hechizo, sus puntos de experiencia y sus monedas y poco mas. Podriamos hacer en unas 4 o 5 localizaciones. Una minihistoria para empezar... como una especie de prologo q nos sirva de experiencia para luego desarrollar una historia mas compleja.
veamos podria ser 1 personaje jugador y diseñar unos 10 personajes para un pueblo. Diseñar un pueblo, una mazmorra, un bosque, un castillo, y algo mas y a partir de ahi, tejer una pequeña historia. Una vez tengamos hecho eso, podemos pensar en hacer algo mas porque significara q somos capaces de entendernos y de mantener la ilusion.
Sobre las librerias... yo creo q como dijo Chui... la mejor es la SDL aunq no tngo ni papa de programación, pero mas q nada porque parece muy versatil.
Un saludo.
PD: la encuesta deberia tener una fecha limite. Pongamos 3 dias?
Un saludo.
Miki-chan
17/08/2003, 16:33
A eso me refería con hacer una demo, algo corto como lo que has dicho, neoxom, algo para ver cómo funciona y hasta dónde se llega, si eso funciona, meterse en algo más serio o complejo, no debería costar demasiado.
P.D: Nunca he usado el SDL :(
Yo voto por la idea original. Un juego de estrategia tipo ADVANCE WARS. Es simple, largo, ampliable y un vicio.
Si nos tiramos por el RPG pues uno tipo Vandal Hearts o Final Fantasy Tactics :D
Aunque bueno, lo que salga ya me parecera bien
Saludos!!
yo he votado por un matamarcianos. lo bueno que tiene es que no és de lo más difícil de programar y podrían hacerse ampliaciones con el tiempo. lo malo, que en la gp32 ya tenemos bastantes de estos, sobretodo con el emu de pcengine y el tomak.
si no, pues la idea del advance wars a mi tb me parecía cojonuda, y de estos no hay muchos en la gp32.
Un advenced wars taria wapo, aunque tambien un plataformas en 2d ^^
msjavier
17/08/2003, 22:10
La primera idea es la que vale, no?
pues eso, un advanced wars !!!
Sylvestre
18/08/2003, 02:42
Por mi un matamarcianos, con diferentes naves a elegir (unas 3) y con power-ups. Si es posible que fuera al estilo del Ikaragua de Dreamcast, no me refiero en los graficos XD sino en la jugabilidad, hay 2 tipos de matamarcianos el estilo del R-type que es mas saber colocar la nave antes de llegar a cierta zona de la pantalla (digamos que ir memorizando por donde salen los enemigos) o como el Ikaragua, que lo importante son los reflejos, uno tiene que poner el 100% de su habilidad en esquivar disparos y matar naves es como algo secundario.
Yo prefiero el 2 tipo de matamarcianos, son los qu eme suben la adrenalina y te dices que como has podido salir de esa lluvia de disparos, si no sabeis cual es el Ikaragua probar ael Strikers 1945 Plus que esta en el emulador de Neo Geo de PC
Si al final tirais por un juego al estilo Advance Wars creo que seria preferible que tendiera mas a la saga Shining Force de Sega, con personajes con vida y magia que vayan subiendo de nivel y comprando mejor armamento. ¿Quien no ha jugado el Shining Force? pues eso :D .
Aunque lo que veo chungo en ese estilo de juegos es la IA, ahi si que tocara programar bastante.
Y como conclusion final, si quereis mi opinion, no como que juego me gustaria ver, sino para primero probaros, es que hagais un juego de plataformas, lo veo lo mas facil de todos los casos, no se necesita mucha programacion de IA, los graficos no creo que sean demasiado complejos (o por lo menos hasta el punto que querais complicaros), no hace falta, en principio, una historia demasiado compleja. Lo unico importante de verdad seria la originalidad de las pantallas, un mapa general, cada pantalla con mas de 1 salida, secretos y caminos ocultos, mas o menos como el Super Mario World 1 de SNES para poner un ejemplo.
De todas formas empezar con algo pequeño y si veis que vais bien ya ireis ampliandolo, no empeceis con algo demasiado grande que lo mas logico es que os desanimeis por verlo tan dificil y que teneis que hecharle muchas horas y al final lo dejeis.
Yo sino fuera pq estoy acabando la carrea de ingeniero tecnico en informatica me empollaria las SDL y me uniria a vosotros, pero por el momento no tengo tiempo. Espero que si esto va para adelante y yo acabe ya la p... carrera me uniria encantado, pero por el momento solo pueod dar ideas.
Fiera_SouL
18/08/2003, 04:12
Puesto que hay que ser realistas y un RPG quiza sea un primer proyecto algo mas que pretencioso, yo he optado por votar a un plataformas.
Una veintena de enemigos, seis o siete fases o mundos, seis o siete objetos o poderes para el personaje y algunos bonus o fases/poderes secretos.
Me parece mas accesible incluso eso que un RPG por mu "tipo Gauntlet" que trataramos de hacerlo.
Podriamos hacer un nivel y dejarlo abierto a "expansiones" para luego ir creando el resto.
Bueno, que me lio, buenas noches ;-)
Fiera_SouL
Para los programatas he abierto un nuevo hilo para ayudaros con SDL. Es muy sencillo pero montarse el entorno adecuado cuesta algo de tiempo.
No dudeis en preguntar lo que deseeis.
Escrito originalmente por Miki-chan
A eso me refería con hacer una demo, algo corto como lo que has dicho, neoxom, algo para ver cómo funciona y hasta dónde se llega, si eso funciona, meterse en algo más serio o complejo, no debería costar demasiado.
P.D: Nunca he usado el SDL :(
elkesabe
18/08/2003, 16:37
Siendo totalmente objetivos, plantearos esto:
¿Qué se pretende?:
a) Sugerir crear el juego que a mi me gustaria tener y jugar
b) Sugerir hacer un juego, que aunque de aficionados sea inovador y adictivo.(Y lo mas importante, que se pueda programar por gente sin demasiada experiencia)
Esto viene a que cuando se me dio por la programacion de juegos, quise empezar con una videoaventura tipo monkey y todo iba bien, pero cuando se me dio por el RPG (Juegos que personalmente no me hacen demasiado tilin, pero resultaria maravilloso que vieras que tus colegas se engancharan a el) tuve que programar el sistema de compra venta y el de experiencia Y MENUDO COÑAZO.(Aunque no quiero colaborar como Coder, que conste, sino como grafista, diseñador bocetista o lo que sea de este estilo)
Seria bueno que se hiciera primero propuestas para un planteamiento de juego tipo arcade, pero que tenga algo original, al menos para la GP32. Lo de un juego tipo "baile" esta perfecto, porque no le veo DEMASIADA dificultad en principio, pero a ver si para un matamarcianos, lo cual esta tirado, se le ocurre a alguien alguna inovacion, pues soy de los que opinan que NO todo esta inventado.
race8086
18/08/2003, 17:39
Una cuestion:
Los que desarrollan un juego: ¿disfrutan más creándolo o jugandolo después?.
Creo que debemos pensar en elegir algo con lo que disfrutemos, por lo que haría caso a la votación general y adelante.
Yo he votado por uno de plataformas.
saludos
Yo voto por RPG del tipo de los final fantasy de snes :)
yo tb opino q hagamos caso a la votacion, ya q es la voz de la mayoria. Se q puede ser laborioso, pero si hacemos algo corto para empezar... puede estar bien. Lo importante es sorprender en la scene de GP32 y yo creo q podemos hacerlo viendo el talento q tienen muchas de las personas de nuestro ekipo.
Un saludo.
PD: Anarchy si tienes tiempo preparanos los foros para empezar cuanto antes.
hasta cuando es la votacion?? :O xDD no hemos puesto fecha limite... en fin.. dad ideas.
Un saludo.
Parece que la gente quiere un RPG. Quizas habria que hacer una segunda encuesta para afinar mas, porque un RPG pueden ser muchas cosas.
estaria muy guapo hacer un juego tipo king of fighters pero con personajes totalmente nuevos que los ryus y kyos estan ya muy vistos. no hace falta que sea 3 contra 3 si no quereis. cuatro o cinco magias por luchador y uno o dos especiales. las magias, pues no se la mas rara que he visto ha sido una del power instinct en que una abuela tira su dentadura y se pone otra.
se podria hacer con unos 15 o 20 muñecos o alguno mas (los muñecos en el mugen se hacen facilmente, que tuviese combos aunque esto al principio no estuviese muy pulido, 8 o 10 escenarios que tampoco es muy complicadoy que fuese 2D. bueno esa es mi idea, si se me ocurre un planteamiento y una buena historia aparte de magias graciosas y eso os lo pongo
yo creo que una de las utilidades que le falta a la GP32 es una utilidad que te permita escuchar mp3 a la vez que ejecutas alguna aplicación , eso estaría bien , pero si lo veis muy complejo ... voto por un juego de futbol o coches.
CaraMuuu
22/08/2003, 00:02
Después de mucho probar juegos antiguos y tal he visto un juego qe me ha enamorado (seguramente muchos o todos vosotros ya lo conoceis, pero para mí es nuevo...): BlackThorne. Es como una copia de Flashback, pero con un ambiente más atractivo para ese tipo de juegos...
¿qe tal algo así para nuestra gp32?
Dios que viciada de juego y con el FlashBack y AnotherWorld ni te cuento.
Esa es otra de las posibilidades que parece que no hemos pensado; hacer un remake, esto es, pillar un juego algo antiguo y crear desde cero (no port) uno nuevo pero mejorando los graficos, musica, mapas diferentes, etc.
AQUI (http://www.remakes.org) hay un webo de ellos y muchos estan pero que muy bien.
Escrito originalmente por CaraMuuu
Después de mucho probar juegos antiguos y tal he visto un juego qe me ha enamorado (seguramente muchos o todos vosotros ya lo conoceis, pero para mí es nuevo...): BlackThorne. Es como una copia de Flashback, pero con un ambiente más atractivo para ese tipo de juegos...
¿qe tal algo así para nuestra gp32?
Ya que la mayoría ha elegido un RPG, es verdad, un RPG pueden ser muchas cosas. Así que animaría a crear otra encuesta para afinar.
Yo pondría: mezcla acción-arcade-rpg, levemente fácil de programar o rpg-puro y duro durísimo y tedioso de programar.
Fuera de bromas, el RPG es un tipo de juego muy heterogéneo, así que elijamos que tipo de RPG vamos a crear, porque ya más de uno se está tirando de los pelos por poner su tipo. :)
Un saludo a todos.
elkesabe
22/08/2003, 12:17
Y a ver si despues pasa lo de los juegos tipo tetris :p