PDA

Ver la versión completa : Resolucion salida tv

rafasb
12/08/2006, 22:17
Conectar la consola a la tele es un lujazo pero debido a la baja resolucion que utiliza el resultado no es muy bueno :loco: (o es que estoy hacendo algo mal)
¿Se podra algun dia aumentar la resolucion de salida a tv?
¿Es algo imposible?
Si se pudiera ¿reduciria mucho el rendimiento de la consola?

m_f
13/08/2006, 00:00
Yo el problema que tengo es con los bordes... en la tele siempre se come parte de la izquierda y la derecha. Donde se puede ver perfectamente el efecto es con el lector de e-books: abre algún libro y siempre se come la primera y última letra de cada fila, con lo que no es posible leer nada en la tele.

No tengo ni idea de si ésto se puede solucionar.

rafasb
13/08/2006, 00:20
Yo el problema que tengo es con los bordes... en la tele siempre se come parte de la izquierda y la derecha. Donde se puede ver perfectamente el efecto es con el lector de e-books: abre algún libro y siempre se come la primera y última letra de cada fila, con lo que no es posible leer nada en la tele.

No tengo ni idea de si ésto se puede solucionar.

Aunque a mi no me ha pasado, cuando seleccionas en el menu la opcion de "Salida TV" bajo el Modo TV tienes la opcion Posicion. Con esto, moviendo el joystick, puedes posicionar la pantalla en el televisor.

dark_link
13/08/2006, 00:36
Con el reproductor de video, la gp2x encufada a la tele, se ve de maravilla, como si hubiera un reproductor de DVD, coje directamente la resolución de la tele y se ve perfecto ( con peliculas de 700mb). Pero con el visor de imagenes si que se ve un pelin mal, pero si lo miras de 2 o 3 metros casi ni se nota.

rafasb
13/08/2006, 01:21
Con el reproductor de video, la gp2x encufada a la tele, se ve de maravilla, como si hubiera un reproductor de DVD, coje directamente la resolución de la tele y se ve perfecto ( con peliculas de 700mb). Pero con el visor de imagenes si que se ve un pelin mal, pero si lo miras de 2 o 3 metros casi ni se nota.

Probare con pelis. Yo probe con el visor de imagenes y como dices no se veia del todo bien.

m_f
13/08/2006, 09:13
Aunque a mi no me ha pasado, cuando seleccionas en el menu la opcion de "Salida TV" bajo el Modo TV tienes la opcion Posicion. Con esto, moviendo el joystick, puedes posicionar la pantalla en el televisor.

Sí, ya probé eso. El problema es que, efectivamente, mueves la posición de la pantalla, pero sigues perdiendo bordes. El problema es que la imagen de la gp2x es mayor que las dimensiones de pantalla del televisor (un sony de 32 pulgadas). También he probado a seleccionar tanto PAL como NTSC, y las dos se muestran igual... pudiera ser algún tipo de conversión que hace mi televisor con la señal de video de la GP2X. Me gustaría saber si alguien más aprecia ésta pérdida de pixeles en los bordes.

neglox
13/08/2006, 10:43
Si el televisor es panoramico se comera los bordes si o si, a menos que tengas una forma de ajustar la imagen para que se vea entera, entonces tendras dos grandes rayas negras a los lados, media pantalla desaprovechada, pero bien ajustada la imagen de la gp2x.

Darumo
13/08/2006, 17:39
el problema es el Overscan, una zona perdida de imagen que tienen TODAS las TV (menos las tarjetas sintonizadoras de TV de PC) lamentablemente la unica forma de evitarlo es que de por si el programa contemple ese hecho y no muestre imagen donde no se ve (vamos que ponga un reborde negro), la perdida es alrededor de un 16% y es tanto por los lados como por arriba y abajo.

Segata Sanshiro
13/08/2006, 19:42
Pos es una puttada, porque se come un buen cacho de imagen.

Lo de la resolución caca en el visor de imágenes y tal es porque funcionan a 320x240, pero el reproductor de vídeo se pone automáticamente a la resolución correspondiente, creo.

rafasb
13/08/2006, 20:04
Lo de la resolución caca en el visor de imágenes y tal es porque funcionan a 320x240, pero el reproductor de vídeo se pone automáticamente a la resolución correspondiente, creo.

Y eso es un problema de software o hardware. Lo pregunto por si es algo que se pueda solucionar en la proxima version de firmware.

Segata Sanshiro
14/08/2006, 00:34
De software, claro. Si quisieran lo podrían poner a 640x480 o alguna resolución que vaya mejor a la tele, como con el reproductor de vídeo.

Lo que sí noto es que la imagen parpadea mucho. Debe ser del entrelazado de la tele. Parpadea tanto como, por ejemplo, los menús del DVD, que casi marean.

Zenzuke
14/08/2006, 06:17
El problema es que el visor de imágenes saca directamente los 320x240 que da el menú, y ya está.

No se yo si para sacar más resolución hará falta usar los chips decodificadores de vídeo de la consola.

Y sobre el overscan... olvidaos... unas teles tienen mas, otras menos, pero todas tienen, y no se puede solucionar. Es una cosa que usan los fabricantes de teles para ahorrarse pelas, y todos los programas de vídeo traen opciones para minimizar la jodienda (las famosas "zonas seguras") hay teles que pueden comerse casi un 30% de la imágen, pero eso ya es cutrerío.