PDA

Ver la versión completa : PII 366Mhz y 64Mb de RAM, Que distro usar?

nakio
11/08/2006, 19:39
Hola a todos, pues esa es mi pregunta, que distribución agradable a la vista me aconsejáis para este portátil que tenía por aqui tirado? Sus características son:

Características:
Tipo de Procesador: Pentium II 366mhz
Memoria Ram: 64 Mb
Disco Duro: 6,4 Gb
Pantalla: TFT de 12"
Lector de CD (externo)
Disquetera (externa)
Infrarrojos
Altavoces integrados
Micrófono integrado

Saludos y gracias, Nakio.

Aiken
11/08/2006, 20:14
Yo en un P266 con 64Mb tengo una DSL (dawn small linux) y va de **** madre ademas ocupa solo unos 200Mb (instalada) y no trade el kde o gnome pero trae un par de window managers decentillos ;)

el que mas me mola creo que se llama jwm, y el otro que trae es el flubox o algo asi ;)

Aiken

nakio
11/08/2006, 20:33
Y que tipo de limitaciones puedo encontrar? es decir, para programar, procesar textos y navegar bien, pero, algo más? ^^

Saludos, Nakio.

Aiken
11/08/2006, 20:42
Y que tipo de limitaciones puedo encontrar? es decir, para programar, procesar textos y navegar bien, pero, algo más? ^^Saludos, Nakio.

Esta pensado para PC muy poco potentes, asi que todo esta optimizado. Para navegar bien, procesar textos, reproductor multimedia etc ningun problema esta pensado para eso.

Para programar, tendras que añadir tu todo no lleva nada, lo
bueno es que usa el apt-get de debian asi que puedes añadir cualquier paquete debian. La limitacion sera al compilar que no creo que sea muy rapido, pero no por la distro sino por tu pc ;)

PD. Aunque en tu PC yo creo que puedes poner casi cualquier distro, siempre que no abuses de gestor de ventanas y pongas uno normalito. Y no esperes que la compilacion te vaya echando ostias ;)

Aiken

ZeNiTRaM
11/08/2006, 21:29
Estoy en la misma situación que tu salvo que con 100mhz menos y 1,4 gb menos de disco..

Quedate con la DSL si te va bien, aunque yo le veo un inconveniente: el kernel es un 2.4. Esto significa que no puedo poner el Ndiswrapper, que me hace falta para navegar por Wifi... :( y por alguna razon tampoco me detecta la tarjeta de red (da error al cargar el modulo).

Pero la que tengo puesta ahora es una llamada Puppy Linux. Esta actualizada, trae el kernel 2.6, arranca rapido, MUY rapido (en 45 segundos ya tengo el gestor de ventanas) y va bastante bien (trae JWM por defecto, aunque puedes instalar IceWM/Blackbox/KDE..). El unico inconveniente es que no tiene apt-get (esta construida desde cero), utiliza un sistema propio de paquetes (los .pup) de los cuales hay pocos, pero de todas formas hay hecho un pequeño apaño para poder instalar paquetes .DEB con comprobacion de dependencias y todo.

Compilar.. la version "estandar" no incluye compiladores, aunque hay un pequeño archivo que puedes instalarle que añade GCC, make y demas historias (dev_202.sfs si no recuerdo mal). He llegado a tener el DevKitArm con SDL (para compilar para la GP32) y funciona, lento pero funciona.

En cuanto a navegar.. ese es el mayor problema que tiene que solo tenga 64mb de RAM, a lo minimo que cargas se te llena la RAM y empieza a utilizar la SWAP, ralentizandolo todo. Por defecto trae la Puppy el Seamonkey (mozilla "gordo"), aunque trae otro muy ligero aunque sin javascript (Dillo). El mas rapido que he llegado a probar es el Opera 7.54 (no la ultima version, la 9, esa va muyyy lenta), aunque tendras que buscarte un numero de serie, ya que en la epoca de esa version todavia era de pago (aunque creo que llegaron a dar serials gratis).

Ah, se me olvidaba, la direccion..
www.puppyos.com
www.puppylinux.org

Aiken
11/08/2006, 21:41
Pero la que tengo puesta ahora es una llamada Puppy Linux. Esta actualizada, trae el kernel 2.6, arranca rapido, MUY rapido (en 45 segundos ya tengo el gestor de ventanas) y va bastante bien (trae JWM por defecto

Uhmm ... parece interesante.

Arrancando la Live, tiene alguna opcion para instalar a disco duro no?

Aiken

ZeNiTRaM
11/08/2006, 21:46
Uhmm ... parece interesante.

Arrancando la Live, tiene alguna opcion para instalar a disco duro no?

Aiken
Si, trae dos modos (busca el Universal Installer en los menus, y escoge IDE/ATA Hard Disk), uno que es instalación completa (llenando toda la partición) y otro en el cual solo crea un archivo dentro de una particion FAT/NTFS en el cual guarda toda la configuracion y los cambios que hagas al sistema (UnionFS o algo asi).

Ademas para instalar a USB y extraibles tambien esta muy bien.. hasta tiene un modo multisesión para CD-RW en el cual graba los cambios que hagas al sistema al propio CD al apagar..

Aiken
11/08/2006, 21:48
Ademas para instalar a USB y extraibles tambien esta muy bien.. hasta tiene un modo multisesión para CD-RW en el cual graba los cambios que hagas al sistema al propio CD al apagar..

guay ... se merece una probada ;)

Aiken