PDA

Ver la versión completa : Ayuda, comprar o no comprar ?

KoKo
15/08/2003, 13:36
Wola a todos, este es mi primer post aki y eske he estado pensando en comprarme la gp32 pero tengo algunas dudas:

-La gp32 flu lleva su propia retroiluminacion interior ?, ke tal es y compensa mas comprar la normal o la flu?
-Para empezar a usarla con sus emus y divx, etc se necesita la gp32 y una tarjeta de memoria, o algo mas?
-He oido algo de un firmware o algo asi ke hay ke kambiar para ke es eso? es muy complikado?
-Consume mucha pila al ser retroiluminada?
-Y por ultimo me gustaria ke alguien con experiencia en divx me dijese ke tal se ven realmente las peliculas y si merece la pena verlas en la gp32.
-en una misma tarjeta de memoria se puede meter musica videos y juegos, como si fuera una especie de mini ordenador?

Por cierto si me comprara la gp32 tendria ke vender mi gba con un flash ez de 256mb. si a alguien le interesa o tiene algun amigo ke le interesara.

Para cualquier cosa por e-mail o por messenger : asi240@hotmail.com

Muchas Gracias.

elkesabe
15/08/2003, 13:53
-La gp32 flu lleva su propia retroiluminacion interior ?, ke tal es y compensa mas comprar la normal o la flu?

En realidad es Iluminacion "delantera" (Frontlight) porque los led que iluminan y la placa que distribuye la iluminacion estan en la parte anterior de la pantalla LCD. Si que compensa la FLU porque tienes posibilidad de usarla en ambientes que la normal no te lo permite.

-Para empezar a usarla con sus emus y divx, etc se necesita la gp32 y una tarjeta de memoria, o algo mas?

Si claro... Un ordenador. Y te aconsejo MUY VIVAMENTE una unidad lectora grabadora de SMC

-He oido algo de un firmware o algo asi ke hay ke kambiar para ke es eso? es muy complikado?

No, no es complicado, pero la verdad es que no es en absoluto necesario. Solo te ahorra unos segundos y un par de pulsaciones de boton "Start". (Vamos ...a nivel de usuario, porque a nivel de desarollador tiene algunas ventajas mas)

-Consume mucha pila al ser retroiluminada?

Hombre ... algo mas si que consume, pero olvidate de la Game Gear y los diez minutos de pilas. Con la iluminacion encendida y unas pilas del conejito, creo que pueden ser unas seis horas continuadas. Claro es que no siempre vas a necesitar encernder el FLU.

-Y por ultimo me gustaria ke alguien con experiencia en divx me dijese ke tal se ven realmente las peliculas y si merece la pena verlas en la gp32.

Realmente no decepciona. La merma en las caracteristicas del video Divx en el PC y en la consola no se nota demasiado en la calidad de visionado. Ten en cuenta que lo estas viendo en la pantallita de una consola portatil.

-en una misma tarjeta de memoria se puede meter musica videos y juegos, como si fuera una especie de mini ordenador?

Efectivamente, la tarjeta puede con todo, pero claro, la capacidad de este pequeño "Disco duro" no es la del HDD de un ordenador, asi que no te cabran muchos "videos" a la vez que juegos y Mp3. En realidad yo tengo dos tarjetas de 128, Una para juegos y emuladores (Que tiene todos los emuladores y una considerable cantidad de juegos, a los cuales no me daria tiempo a jugar en todo el dia una partida en cada uno) y la otra con una buena cantidad de fotos mp3s y con capacidad libre suficiente para una pelicula dentro de la media de duracion de 1 h 45 min

Saludos y bienvenido

KoKo
15/08/2003, 14:02
Muchas gracias por tu respuesta, me has arreglado muchas dudas. Tambien me gustaria preguntar si hay algun sitio para bajarse el reproductor de divx ya ke ante todas las maneras intento no dejar el numero de visa en internet.
También he leido algo de ke hay ke registrarse en la web oficial ( no se pa ke ) y ke te comprueba la gp32 o algo asi. Y si es muy dificil meter las kosas del ordenador a la gp32. Tambien me gustaria saber cuanto se tarda en llenar 128 mb. de tarjeta del ordenador directamente a la gp32 sin aparatito de tarjetas.

Perdonar por tantas preguntas, pero me gustaria tenerlo claro dsd el principio.

Muchas gracias de nuevo.

elkesabe
16/08/2003, 11:41
Efectivamente, tienes que registrar la consola Online en la pagina oficial. Para eso tiene que estar conectada al ordenador mientras visitas la pagina y pasas por el proceso de registro.
Para comprar el moviepark (Gp cinema ahora, perdon), tienes que utilizar tarjeta de credito, pero no te preocupes, que esto es bastante mas seguro que llevarla en el bolsillo y que te la manguen. De todas todas, y si no te fias "na de na" siempre puedes solicitar una visa Electron (Que realmente es de debito y tambien vale) en una cuenta que vas a tener solo para compras por internet y demas, que tendras con el dinero justo para hacer el pago que quieras y ya esta. Como no tienes mas dinero, y ademas realmente no da credito, nadie puede mangar nada.
Okis?

Para usar la tarjeta, se utiliza el PClink, que no es mas que un programilla como un Explorador de windows en el que copias lo que quieres a los directorios adecuados de la tarjeta por medio de conexion USB con la consola. Tambien triene un instalador para cuando las cosas vienen en formato instalable (zpk, ...)

Si quieres usar la consola para Mp3 y video, el lector es IMPRESCINDIBLE ya que para pasar mas de un par de MB por medio del PC link USB puedes quedarte dormido, asi que imaginate para una peli de 90 MB, puede tardar horas.
Yo lo compre al dia siguiente, y aun no se como sobrevivi sin el todo ese tiempo... (Ademas, busca bien en las tiendas de informatica, porque yo encontre uno por 2500)

CaraMuuu
16/08/2003, 12:25
pues yo también estoy en la duda de si comprarmela o no...
No tengo las mismas dudas que tú (xqe visito elportal practicamente desde qe empezaron a hablar de esta maravilla de consola), pero llevo ya unos meses ahorrando con mucha ilusión, y ahora qe creia tenerlo todo claro, empiezo a pensar q toas las consolas q he tenio al final me han acabao cansando menos la megadrive y la dreamcast... no sé si por tener más juegos y usos la usaré más o no...
supongo q como no tengo nada más qe comprar, pues iré a por ella.
Es qe me he propuesto comprar este año una cámara digital y un pocket pc o similar... después cambié el pocket pc por la gp32. como las camaras digitales de akí a navidad bajarán de precio, me compraré la gp.
weno, y por último, una duda para Anarchy... ¿Cuántos GePeros has creado ya? no malinterpretes mi regunta, quiero decir que cuantas GP32s se han vendido en la tienda desde qe empezaste a traerlas...
un saludo!

KoKo
16/08/2003, 15:26
Muchas gracias por la respuesta, aunque ahora estaba dudando en esperarme a comprarla cuando salga en España. Se sabe seguro si saldra akí y la fecha. La versión con luz tambien saldra? Se sabe algo del precio?

CaraMuuu
16/08/2003, 22:29
creo q lei qe en españa no saldría la versión FLU (la qe tiene luz, vamos)

Miki-chan
16/08/2003, 23:23
Estuvo en las noticias de esta web. También decían que era posible que costase menos de lo que vale ahora. Yo no la he comprado ya esperando que salga aquí (por el tema de la garantía).

KoKo
17/08/2003, 01:37
Si, yo tambien me esperaré a navidad a pillarla mejor aki en una tienda, pero seria una pena no poder comprar la FLU... :(

Anarchy
17/08/2003, 02:15
Hola:

ElPortal ofrece la garantía del fabricante, exactamente la misma que os ofrecerán en las tiendas. Sobre el precio, aún no se sabe, lo que sí parece seguro es que no habrá versión FLU.

Un saludo
Anarchy

CaraMuuu
17/08/2003, 02:27
Anarchy, sé qe es adelantarme demasiado, pero ¿habrá alguna remesa de Gp32 a mediados de octubre? es qe va a ser cuando tenga todo el dinero...
y otra cosa... ¿cuantas GP32 has vendido ya? solo por curiosidad...
weno, hasta luego!

KoKo
17/08/2003, 02:40
Una pregunta, si la comprara en esta tienda on-line, dsd donde saldría la gp32 ( de ke parte de españa me refiero).

Gracias.

Miki-chan
17/08/2003, 15:59
Pues... Creo que Anarchy es de San Sebastián, vamos, eso creo haber leído. Además, creo que también manda un Cd con utilidades y da acceso a secciones especiales de la página (comprarla aquí es una opción muy buena, la verdad). Además, se puede pagar contra-reembolso, ¿no? Yo prefiero eso que tener que comprar con tarjeta...

Anarchy, ¿has pensado en vender algún adaptador de corriente para la GP32? Porque yo estoy interesada en comprar alguno, pero parece que los que se compran por ahí no dan garantías. La verdad es que también me estoy esperando porque aún no tengo dinero para la GP32 + smc de 128 (tener la una sin la otra, me sirve de poco y querer comprarme algún juego para la GBA no me ayuda a ahorrar demasiado :o ).

Vrayan Voytano
17/08/2003, 16:10
Yo tambien quiero una gp32 no flu, espero cuando la vaya a comprar aun queden aqui...
Por cierto, la GP32 + SMC de 128...unos 220€ con gastos?Es para saber lo que me gastare xDD

Salu2