Ver la versión completa : se me ha jodido la gentoo :(
ATENCION TEMA MUY VIEJO (mirad la fecha)
Estaba usando el pc tan tranquilo, como siempre, emergiendo algunas cosillas, y de repente BOOM se ha reiniciado. Segun la BIOS un sobrecalentamiento de la CPU. Bueno no pasa nada, le doy a iniciar el sistema y BOOM kernel panic, no puede montar el sistema de archivos raiz (que es un RAID-0 por software).
Arranco desde un cd de instalacion, paso un reiserfsck y el ****** me borra cientos de ficheros del disco duro. Bueno, no debe ser tan malo, pense...
Al iniciar el equipo de nuevo, todo parece ir bien hasta que llega la hora de iniciar las X11, BOOM segmentation fault :confused: Intento reinstalar xorg-x11 pero emerge se queja de archivos corruptos, me hace reinstalar unos paquetes pero no se emergen, tambien por archivos corruptos, etc..
Y direis, !po formatea que es lo que tienes que hacer! Ni que fuera tan sencillo...
Este sistema llevaba instalado desde enero de 2005, no he tenido que formatearlo nunca desde que compre el equipo. Siempre ha funcionado muy bien y poco ha poco he ido instalando cosas, y mas cosas, que hacian del sistema cada vez mas util. !Ahora toca reinstalarlo todo! !Y a saber cuales eran todos y cada uno de los paquetes que tenia instalados!
Menos mal que la particion donde tengo los datos no ha sido afectada, sino me da un soponcio
En fin, que estoy muy triste, este sistema llevaba anyo y medio conmigo y le habia cogido mucho carinyo. Pero mirandolo por el lado positivo, un formateo siempre viene bien. Lo malo: tener que instalar cientos y cientos de paquetes de nuevo
PD: siento la ausencia de tildes y el tener que usar "ny" y "!" pero es que estoy en links modo texto
Ains :(
P00tadon bastante grande, sobretodo tratandose de gentoo que tendras que volver a compilar TODO y eso es una eternidad...en fin, solo te queda la resignación...y en cuanto a los paquetes que has ido instalando, existe un comando de emerge que te dice todo lo que tienes instalado que no recuerdo, si puedes acceder al menos desde consola lo podrias ejecutar sin problemas digo yo...
Un saludo
Facil solucion instala windows:brindis:
Osy_tnt91
11/08/2006, 02:17
Facil solucion instala windows:brindis:
Y si no tiene el CD ? XD
Efegea, yo que tu me instalaba una distribucion facil con los programas necesarios y mas adelante te la vas "tuneando"
Saludos
Y si no tiene el CD ? XD
EIN? el windows no esta en todos los discos duros? hay un cd?
neostalker
11/08/2006, 02:52
Hoy, hablando con mi profesor del cursillo del Inem (es un curso de administración de redes) me dijo que el Gentoo es para verdaderos masoquistas, que básicamente todo lo que te permite hacer Gentoo te lo permite hacer Debian si te pones a compilar e instalar todo manualmente. Y que en rendimiento no va a haber diferencia, ya que puedes obtener exactamente el mismo resultado.
Puck2099
11/08/2006, 03:19
A mi me pasó algo muy parecido, me puse a compilar en verano el gcc, glibc, etc. (alcanzando según el sensor de la placa unos 92 grados) y todo bien, pero lo apagué y al arrancar de nuevo ya se había jodido la partición /boot
Como necesitaba tener montado todo en el portatil de manera urgente (me iba 4 días después de vacaciones) opté por meterle una Ubuntu y ahora estoy encantado con ella.
Si tienes ganas de volver a compilar todo adelante, pero si no te importa perder un ligerísimo rendimiento y tenerlo todo mucho más cómodo, dale una oportunidad a Ubuntu :angel1:
Y si no tiene el CD ? XD
Efegea, yo que tu me instalaba una distribucion facil con los programas necesarios y mas adelante te la vas "tuneando"
Saludos
Gentoo es facil. emerge brazos, y tu PC ya tiene brazos.
< - >
A mi me pasó algo muy parecido, me puse a compilar en verano el gcc, glibc, etc. (alcanzando según el sensor de la placa unos 92 grados) y todo bien, pero lo apagué y al arrancar de nuevo ya se había jodido la partición /boot
Como necesitaba tener montado todo en el portatil de manera urgente (me iba 4 días después de vacaciones) opté por meterle una Ubuntu y ahora estoy encantado con ella.
Si tienes ganas de volver a compilar todo adelante, pero si no te importa perder un ligerísimo rendimiento y tenerlo todo mucho más cómodo, dale una oportunidad a Ubuntu :angel1:
¿Que le haces al portatil para que este a 92 grados?
< - >
en serio, prueba xfs como sistema de archivos en gentoo, tira mejor que el reiserfs, si en la fedora tuviera soporte para xfs lo tendria. No sabeis como odio la distribucion del sombrerito, pero esque no tenia otra cosa a mano cuando me casco el disco duro, ahora que tengo red, me pongo con una debian basica (el netinstall de 200 y pico megas) y ya ira creciendo.
Reflote de 775 dias :lol:
Bueno, dos años desde que ocurrió el incidente de mi gentoo y no he vuelto a formatear desde entonces. Llevo con el mismo sistema operativo desde noviembre de 2006 y aqui aguanta como un machote.
Pero he decidido que tengo que cambiar de disco duro por uno de más capacidad y ya de paso voy a hacer borrón y cuenta nueva. Así que me dispongo a formatear de nuevo la Gentoo después de dos años. Esta vez con un KDE 4.1.2 recien llegado al arbol de portage :)
Deseadme suerte :)
Pues te deseo suerte, que a mi el otro dia tambien me toco montar una gentoo en clase y toca bastante la moral.
Pero vale la pena por la velocidad que consigues en el sistema.
dr_bacterio
11/10/2008, 20:50
Yo me estoy introduciendo en esto del Linux con un poco mas de profundidad, y me estaba mirando lo de "Linux from scratch", ¿vale la pena para aprender más o es mejor probar con Gentoo ?
"Linux from scratch" es excesivamente jodido, porque es totalmente manual. Tu te descargas los archivos, te descargas los parches, configuras, compilas, etc..
Gentoo sin embargo está más automatizada, lo que no quita que conozcas mucho mejor el sistema de lo que puedes concer usando una mandriva o ubuntu por ejemplo. Y el control que tienes sobre el sistema y la personalización son totales. Y sí, te acabas sabiendo cada uno de los paquetes que forman el sistema.
La instalación (se hace siguiendo el handbook, traducido a muchos idiomas) es muy didáctica.
Soltfern
12/10/2008, 00:42
"Linux from scratch" es excesivamente jodido, porque es totalmente manual. Tu te descargas los archivos, te descargas los parches, configuras, compilas, etc..
Gentoo sin embargo está más automatizada, lo que no quita que conozcas mucho mejor el sistema de lo que puedes concer usando una mandriva o ubuntu por ejemplo. Y el control que tienes sobre el sistema y la personalización son totales. Y sí, te acabas sabiendo cada uno de los paquetes que forman el sistema.
La instalación (se hace siguiendo el handbook, traducido a muchos idiomas) es muy didáctica.
Perdón por el offtopic, pero es que me he estao descojonando más de 5 minutos xDDDD
Perdón por el offtopic, pero es que me he estao descojonando más de 5 minutos xDDDD
¿Podrías explicar porqué?
joanmarc
12/10/2008, 01:14
ha confundido informatica con sarcasmo xDDDD
Mi gentoo lleva como 2 o 3 años conmigo, lo tuve que reinstalar porque peto el disco duro, por suerte tenia backups de todo lo interesante asi que solo perdi chorradillas sin importancia que podria volver a conseguir.
No puedo decir lo mismo de windows, que con poco uso y menos programas instalados, al de unos meses, decide no arrancar y dar por saco