PDA

Ver la versión completa : Liberar memoria en la N-GAGE

Invitado
10/08/2006, 03:24
Buenas, como soy novato con la N-Gage pregunto:

- Lei por ahi que instalar cosas en la memoria de la Ngage y no en la MMC puede hacer que se llene y entonces no hay mas remedio que llevarla al servicio técnico... esto es cierto?

- Hay alguna forma de liberar espacio en la memoria de la N-Gage? Yo no instale nada en su memoria, todo en la MMC, pero igual me aparece menos memoria libre que cuando la empezé a usar.

Saludos y gracias.

dj syto
10/08/2006, 12:48
hola famgio!!! lo de ke te se llene la memoria de la consola y tengas ke llevarla al servicio tecnico es mas bien una leyenda urbana... leyenda urbana ke ha sucdecido mas de una vez en las qd (en las clasicas no). Pero yo sigo sin creerme nada.

Veras, cada vez ke instalas una aplicacion, por pequeña ke sea, y aunke lo hagas en la mmc, siempre instala unos pequeños archvios de configuracion en el disco duro (llamemosle asi) de la consola. Tambien deberias saber ke los mensajes ocupan memoria, y en la ngage no se puede hacer como en otros nokia ke puedes hacer ke se guarden en la mmc. Por lo ke los mensajes se guardan en la memoria de la consola.

Te recomiendo ke instales siempre todo en la mmc, y ke para los mensajes utilizes un parche ke habia ke hacia ke los mismos se guardaran en la mmc.

Endor
10/08/2006, 16:20
Syto, tu que entiendes, ¿Recuerdas que una vez tuve que resetear totalmente la consola (formatear, por llamarlo asi) con un codigo? pues bien, resulta que desde entonces, siempre tengo que iniciar la ngage pulsando la tecla del 'lapiz' (opcion). Tambien noto que me va lenta, ¿alguna sugerencia?

dj syto
10/08/2006, 16:34
Syto, tu que entiendes, ¿Recuerdas que una vez tuve que resetear totalmente la consola (formatear, por llamarlo asi) con un codigo? pues bien, resulta que desde entonces, siempre tengo que iniciar la ngage pulsando la tecla del 'lapiz' (opcion). Tambien noto que me va lenta, ¿alguna sugerencia?

VUELVELA a formatear otra vez. tio. Y esta vez tambien hazlo con la mmc.

Invitado
10/08/2006, 21:04
hola famgio!!! lo de ke te se llene la memoria de la consola y tengas ke llevarla al servicio tecnico es .....

Bien, gracias syto! Pero decime algo, cuando uno desinstala una aplicación... deja archivos residuales o huérfanos como sucede con las Palm? O te borra todo? Hay alguna aplicación que se pueda usar como "desinstalador"?

Saludos

KOLALOKA
10/08/2006, 21:37
De leyenda urbana, nada, tengo 2 clásicas y me pasó eso justamente en la primera que pillé (todavía no se sabía nada del tema).
Llené la memoria interna, y a tormar por k.ulo la bicicleta, o no arrancaba o cuando arracanba duraba ni un segundo sin reiniciarse.

La único solución llevarla al sat y ke la reflashearan.

Salu2

dj syto
11/08/2006, 12:53
Bien, gracias syto! Pero decime algo, cuando uno desinstala una aplicación... deja archivos residuales o huérfanos como sucede con las Palm? O te borra todo? Hay alguna aplicación que se pueda usar como "desinstalador"?

Saludos

depende de la aplicacion. Hay algunas ke dejan algun archivo de configuracion a proposito. otras no. Lo unico ke puedes hacer para eliminar residuales es navegar por la carpeta system/apps y borrar la carpeta de la aplicacion (si eske aun esta despues de instalarla).

< - >

De leyenda urbana, nada, tengo 2 clásicas y me pasó eso justamente en la primera que pillé (todavía no se sabía nada del tema).
Llené la memoria interna, y a tormar por k.ulo la bicicleta, o no arrancaba o cuando arracanba duraba ni un segundo sin reiniciarse.

La único solución llevarla al sat y ke la reflashearan.

Salu2

simplemente tuviste mala suerte. Yo creo que se debe a una mala tirada de n-gages con cualquier otro tipo de fallo. Pero no creo que el problema este realmente en ke la memoria este llena. Lo he comprobado con varias ngages y varios symbians y nunca ha pasado nada.

seint
11/08/2006, 14:02
intentar borrar los archivos instalados con el programa fexplore es un explorador de archivos parecido al de windows

si no lo encuentras google es tu amigo (no pogo paginas por si acaso)

saludos

pd:las cosas instaladas se quedan es system-]apps

dj syto
11/08/2006, 14:27
intentar borrar los archivos instalados con el programa fexplore es un explorador de archivos parecido al de windows

si no lo encuentras google es tu amigo (no pogo paginas por si acaso)

saludos

pd:las cosas instaladas se quedan es system-]apps

jejje, parece como si hbuiera escrito eso mismo yo hace unos minutos en otro hilo... ke ****. lo he hecho. XDD

Endor
11/08/2006, 17:50
Syto, colega, me tendras que hacer un mapa, jajaja, si puedes nos ponemos en contacto por MP ;)

dj syto
11/08/2006, 17:51
Syto, colega, me tendras que hacer un mapa, jajaja, si puedes nos ponemos en contacto por MP ;)
sera porque no me tienes en el msn cacho perro! de todos mdos solo estoy aki por las mañanas :P

seint
12/08/2006, 03:15
jejje, parece como si hbuiera escrito eso mismo yo hace unos minutos en otro hilo... ke ****. lo he hecho. XDD

ya lo se que lo has puesto pero con el navegador de serie no se puede por lo menos en el 6630 y yo le he puesto el programa a utilizar

bueno un saludo

pd:¿para cuando la siguiente cancion syto xD?

dj syto
12/08/2006, 11:49
ya lo se que lo has puesto pero con el navegador de serie no se puede por lo menos en el 6630 y yo le he puesto el programa a utilizar

y bien ke has hecho explicandolo. Lo ke pasa eske yo di por hecho ke ya se habrian instalado algun explorador.

pd:¿para cuando la siguiente cancion syto xD?

para pronto famigo. Para pronto..

veneno
14/08/2006, 07:34
hola famgio!!! lo de ke te se llene la memoria de la consola y tengas ke llevarla al servicio tecnico es mas bien una leyenda urbana... leyenda urbana ke ha sucdecido mas de una vez en las qd (en las clasicas no). Pero yo sigo sin creerme nada.

No es una leyenda urbana y si llega a pasar incluso llega a pasar con los S60 mas nuevos como el 7610 llena toda la memoria interna del telefono y este te marcara memoria insuficiente apagalo y al intentarlo prender aparecera el logo de nokia parpadeara y se apagara eso le paso a dos amigos uno fue con un 3650 y el otro fue un n gage

dj syto
14/08/2006, 12:59
No es una leyenda urbana y si llega a pasar incluso llega a pasar con los S60 mas nuevos como el 7610 llena toda la memoria interna del telefono y este te marcara memoria insuficiente apagalo y al intentarlo prender aparecera el logo de nokia parpadeara y se apagara eso le paso a dos amigos uno fue con un 3650 y el otro fue un n gage

pues de leyenda urbana esta pasando a ser un mito.. XDD