PDA

Ver la versión completa : BoR

Rafa-gel
10/08/2006, 01:53
Cual BOR es el mejor? Es que he leido por ahi que uno llamado DarkBor tiene cosas como 4 jugadores transparencias... alguien podria hacer una comparacion entre todos los bor?

Y lo mas importante... que diferencias hay entre el "mejor" bor y el de gp2x (OpenBor)?

DarkTails
10/08/2006, 02:19
hola Rafa-gel,primero de todo te dire que yo soy el del darkbor ,tails,hace un mes o asi ke estoy en esta comunidad,y te puedo contar ke mi darkbor tiene mas cosas ke el openbor,como armas,animales como en goldenaxe,contador de combos,transparencias,
poder magico,nuevas animaciones(faint,cant),patadas como en la tortugas ninja, pantalla de completado,un monton mas de cosas,aunke creo ke mi compañero cg ha actualizado con casi todas mis cosas,la verdad ke hace tiempo ke deje lo del darkbor,la verdad ke lo unico ke una persona no puede aguantar es ke le insulten sin venir a cuento por no sacar versiones nuevas o en este caso por no coger openbor cuando dije ke em retire,bueno eso va a parte,como decia darkbor es como el openbor pero con mas cosas,yo lei ke limon portaba openbor a la gp2x,hace mas de 4 o 5 o incluso 6 semans ke hable por aki con el y hace tb mucho tiempo ke le envie
el codigo fuente para ke lo compilara para gp2x,pero no he vuelto a saber mas de el.

P.D:Tb hice mods con mi engine fianl fight dc,vampires rage,beats of fighting.la verdad ke me gustaria probarlos en mi gp2x.pero sin port no se puede....

kraight
10/08/2006, 02:53
la verdad ke hace tiempo ke deje lo del darkbor,la verdad ke lo unico ke una persona no puede aguantar es ke le insulten sin venir a cuento por no sacar versiones nuevas o en este caso por no coger openbor cuando dije ke em retire

Estas en tu pleno derecho de hacer o no hacer ,es penoso que te haya pasado lo que cuentas , pero ya sabes gente tonta en el mundo ahy a pares y yo estoy buscando patrocinador para un estudio cientifico que pruebe que si a alguien tonto le permites acceso a internet y ademas le das la funcionalidad de ser practicamente anonimo sus factores de estupidez y tonteria aumentan a limites claramente insospechados.

No te aflijas por esas cosas Darktails (es algo que viene de serie en la red) :)

Rafa-gel
10/08/2006, 03:12
Que pena... ***** macho, por culpa de esta chusma siempre se jode todo... ojala te diera de nuevo el volunto y volvieras a la scene (al menos haciendo un port de tu darkbor en gp2x)

Ojo! Que solo estoy expresando mis deseos, no estoy pidiendo nada :P

< - >
P.D: Me fui del mugen por culpa de esta gentuza.
P.D2: No se puede rular el Final Fight DC en la gp2x? *****, y yo bajandolo...

DarkTails
10/08/2006, 03:22
muchas gracias por vuestro apoyo,si ya lo se ke es verdad,hay gente de todop tipo por la red,por eso a uno siempre se le kitan las ganas de hacer cosas,y mas opensource cuando estan todo el dia saca el codigo fuente,haz esto,haz lo otro.como dando ordenes,si os soy sincero y nunca he echado mucha cuenta a las cosas ke la gente pedia,normalmente yo hacia lo ke yo creia ke realmente hacia falta en el engine de roel(como por ejemplo las armas,algo ke nunca falta en ningun juego de beat em up).sobre lo de portar el darkbor a gp2x ya he ecahdo muchos intentos,y incluso como dije antes le envie a lemon el codigo fuente para poder ver mis juegos en la gp2x,Rafa-gel,perdona me equivoke el final fight dc si funciona en la gp2x.jajaj fue un lapsus tecnico,ese lo hice al principio cuando estaba el primer openbor de kirby.espero ke si limon kiere pueda portarlo a gp2x,el fuente lo tiene por lo menos.

P.D:ahora ando haciendo el juego que dije en fenix,uno como el castlevania symphoni of the night para nuestra gp2x,supongo ke lo presentare al concurso ya ke sera con graficos originales.

Rafa-gel
10/08/2006, 03:26
Buff menos mal jejeje que 83 megas da miedo... bueno y que tiene el Darkbor tuyo que NO tenga el openbor? (Suena borde jajajaja, me refiero a que que diferencias sustanciales hay, porque segun he visto hace 5 minutos, hoy ha salido una version nueva del openbor)

guevaudan
10/08/2006, 03:27
muchas gracias por vuestro apoyo,si ya lo se ke es verdad,hay gente de todop tipo por la red,por eso a uno siempre se le kitan las ganas de hacer cosas,y mas opensource cuando estan todo el dia saca el codigo fuente,haz esto,haz lo otro.como dando ordenes,si os soy sincero y nunca he echado mucha cuenta a las cosas ke la gente pedia,normalmente yo hacia lo ke yo creia ke realmente hacia falta en el engine de roel(como por ejemplo las armas,algo ke nunca falta en ningun juego de beat em up).sobre lo de portar el darkbor a gp2x ya he ecahdo muchos intentos,y incluso como dije antes le envie a lemon el codigo fuente para poder ver mis juegos en la gp2x,Rafa-gel,perdona me equivoke el final fight dc si funciona en la gp2x.jajaj fue un lapsus tecnico,ese lo hice al principio cuando estaba el primer openbor de kirby.espero ke si limon kiere pueda portarlo a gp2x,el fuente lo tiene por lo menos.

P.D:ahora ando haciendo el juego que dije en fenix,uno como el castlevania symphoni of the night para nuestra gp2x,supongo ke lo presentare al concurso ya ke sera con graficos originales.

Pues mucho animo con tu juego y no te desanimis por lo que te digan algunos

Rafa-gel
10/08/2006, 03:30
Pero no era efegea el que andaba haciendo un castlevania?

DarkTails
10/08/2006, 03:46
pues diferencias ahora mismo no se,porke yo ya le pase el codigo fuente a cg,el ultimo digo,creo ke ya los ha añadido,diferencias bueno tengo unas pocas muy buenas:armas,animacion de cansancio,mas ataques,animacion de no poder usar magia,contador de combos,patadas como en tmnt,montar en animales,poder magico con todas sus funciones,proyectiles de todo tipo(kietos,normales,desaparecen al acabar la animacion....),eske asi al pronto de todo no me acuerdo,pantalla de completado,max combos y combos echos por fases,no se,trnasparencias,scon el pshotno se puede hacer un efecto de sombras al correr.como hice en un juego ke no termine,el eternal fighter mod,ke aun no se si lo terminare.si lo termino sera para gp2x.

Rafa.gel si ke estoy haciendo un juego en fenix como el casltevania,ya se ke efegea tb esta haicenod uno pero yo tb me he puesto ha hacer otro,jaja.bueno aun le keda mucho aunke lo llevo avanzadito,con sus menus enteros echos y con el perosnaje casi entero.

guevaudan
10/08/2006, 04:16
pues diferencias ahora mismo no se,porke yo ya le pase el codigo fuente a cg,el ultimo digo,creo ke ya los ha añadido,diferencias bueno tengo unas pocas muy buenas:armas,animacion de cansancio,mas ataques,animacion de no poder usar magia,contador de combos,patadas como en tmnt,montar en animales,poder magico con todas sus funciones,proyectiles de todo tipo(kietos,normales,desaparecen al acabar la animacion....),eske asi al pronto de todo no me acuerdo,pantalla de completado,max combos y combos echos por fases,no se,trnasparencias,scon el pshotno se puede hacer un efecto de sombras al correr.como hice en un juego ke no termine,el eternal fighter mod,ke aun no se si lo terminare.si lo termino sera para gp2x.

Rafa.gel si ke estoy haciendo un juego en fenix como el casltevania,ya se ke efegea tb esta haicenod uno pero yo tb me he puesto ha hacer otro,jaja.bueno aun le keda mucho aunke lo llevo avanzadito,con sus menus enteros echos y con el perosnaje casi entero.

pues seria interesante ver como te esta quedando, porque el darckbor tecnicamente es muy bueno y seguro que estas haciendo un gran trabajo, asi que si te animas pon algunas capturas si no es mucho pedir claro.

Metallyan
10/08/2006, 09:18
Entonces el Final Fight DC funciona en la Gp2x?, pero con que version del Bor, con el Openbor?. No era un mod exclusivo de tu Darkbor?.

den_p8
10/08/2006, 10:30
Yo tambien tengo curiosidad por ver esas capturas :)

Rafa-gel
10/08/2006, 17:01
Guay Darktails a ver si pronto vemos novedades de tu juego por aqui...

Portar algo a la gp2x es demasiado dificil? Hay que saber mucho de programacion? Lo pregunto por curiosidad...

chipan
10/08/2006, 17:18
Obviando el excelente trabajo que estas haciendo con el DarkBor me voy a centrar en lo que has puesto aqui:

Si está hecho en fenix no será para el concurso de GPH; si no está hecho para ese concurso no se podrá comercializar, si no es comercial no creo que haya problemas de copyright, asi que si quieres y si al final efegea decide no utilizar el guión con tematica castlevaniana que le pasé pa su juego (que probablemente cambie de temática) te lo paso a ti, o te ayudo con lo que pueda, soy bastante bueno en fenix (tb estoy ayudando a coelophysis con su firewip).

Rafa-gel
10/08/2006, 17:55
Por cierto... que le pasa al bor de la gp2x que cada vez que lo pongo se queda la pantalla en negro? Funciona en el firmw 2.0.0?? alguien podria ayudarme??

DarkTails
10/08/2006, 18:58
vaya no sabia ke no se pudiera usar fenix para hacer un juego para el concurso,gracias por decirmelo chipan,ya puedo ir mas trankilo,jaja,sobre la ayuda, podrias decirme como prodria yo hacer ke los enemigos flashearan en fenix al ser golpeados,o sea cuando les golpeas que hagan un flash blanco o algo asi?.Muchas gracias por ofrecerte a ayudarme,jeje,capturas de imagenes, os referis al eternal fighter que puse hace ya tiempo?,mmm yo puse imagenes ya ke no iba a seguirlo pero normalmente hasta ke no termino una cosa no suleo postear ni demo ni imagenes,porke no me gusta darle bombo para ke luego no lo llegue ni a terminar.Rafa-gel cual bor usas en gp2x? el openbor o el bor?si es el openbor pon mas de un bor.pak para ke funcione sino no funcionara,ejemplo: pon en la misma carpeta del openbor.gpe,bor.pak,bor2.pak,y deberia funcionarte,si es el bor normal debes poner el bor.pak.

Rafa-gel
10/08/2006, 19:30
Vale voy a intentarlo tal y como lo dices... el bor normal tira (lo he probado solo con el pak original) pero el open bor nada. Estoy usando tu pak de Final Fight DC

< - >
Tirar tira, pero cuando cargo el final fight dc se queda totalmente pillado... porque puede ser?

DarkTails
10/08/2006, 20:07
mmm,en el bor original no creo ke funcione,tiene lo de credtis y lives asi ke deberias de usar el openbor,no te slae el openbor?,has probado a poenr 2 bor.pak en la misma carpeta del openbor.gpe?,segun limon funcionaba asi,yo hice eso y me funciono bien,el final fight dc y incluso mods como el doble dragon de huingry man.no se muy bien porke no funciona,yo tengo una gp2x mk2 firmware 2.0 y me va perfecto.Si no te sale prueba diferentes mods como el joe&mac y el doble dragon hungry man,o pon el de asterix de belavi.Si no te van nignuno,seria muy raro la verdad.

P.D:Anarchy me valdria mi juego en fenix para tu concurso?

Metallyan
10/08/2006, 20:24
A mi no me funciona tampoco el Final Fight DC, lo meto en una carpeta con varios archivos pak y me arranca el openbor, pero cargo el FfightDc.pak y no arranca, se queda la pantalla con colores raros y sale el menu cuatro veces en la pantalla. Tengo firmware 2.0.

PD: Por cierto, leí hace mucho tiempo que estabas haciendo la version para windows del Darkbor, la has terminado ya o todavia le quedan cosas por pulir?.

Gracias.

DarkTails
10/08/2006, 20:38
no te funciona tampoco?,pos ahora mismo no se porke puede ser....
sobre la version de windows kirby era el ke keria hacerla,yo le mande el codigo fuente asi ke si no la ha echo sera porke no ha podido,yo de hacerla pa windows como ke no tengo mucha idea,y para gp2x menos aun,intente hace tiempo pero no sabia como portarlo,tengo los archivos de lemon pero aun asi no se como compilarlo con gcc,he intentado de todo y nada.si alguien sabe como compilarlo sobre windows con el gcc,vendria bien una ayuda.

< - >
ya me he acordado de porke es,es porke guy tiene una funcion(slide)ke no sirve para nada,jajaja,y estaba presente en la version de bor original,luego en openbor se quito pero en el darkbor esta aun(no la quite por si acaso la usaba mas adelante)y por eso peta.lo que teneis que hacer es usar el pakextractor para descomprimir el archivo pak y borrar a guy el movimiento de slide y mirar si hay alguno mas kle lo tenga(aunke yo creo ke era el unico ke lo tenia)luego usais el makepak y lo volveis a recompilar en un pak(se llamaria mymod.pak y saldira un par de directorios atras).lo cogeis y lo poneis en la gp2x,y deberia funcionar.

Metallyan
10/08/2006, 20:59
Que es lo que haces para que funcione en la Gp2x?. Yo lo unico que hago es meter varios archivos pak y arrancar el openbor, no hago nada más, es muy raro que no me funcione.

< - >
Ok, muchas gracias ;).

< - >
Vaya, ahora si que arranca, pero al comenzar a jugar se queda pillado :S.

Rafa-gel
10/08/2006, 21:03
Aun a riesgo de ser pesado... como elimo el slide? Oye tails, si ves que doy mucho la brasa dimelo y paro ya, que no se si estaré abusando :P

Metallyan
10/08/2006, 21:10
Lo mismo digo, espero que no le estemos tocando mucho las narices XD.

den_p8
10/08/2006, 21:18
lo que teneis que hacer es usar el pakextractor para descomprimir el archivo pak y borrar a guy el movimiento de slide y mirar si hay alguno mas kle lo tenga(aunke yo creo ke era el unico ke lo tenia)luego usais el makepak y lo volveis a recompilar en un pak(se llamaria mymod.pak y saldira un par de directorios atras).lo cogeis y lo poneis en la gp2x,y deberia funcionar.

Ahi os explica como eliminar el slide

Metallyan
10/08/2006, 21:20
Ya lo tengo, es tan sencillo como utilizar un programa que se llama pak extractor, y dentro del directorio data que te crea busca en la carpeta chars otro directorio que se llama mary, dentro de ese directorio hay un archivo llamado mary.txt, bien con el editor de notas busca slide y donde veas todos los comandos de la animacion lo eliminas todo. Despues utiliza el bor editor y hay un comando llamado makepack.bat, lo utilizas y te crea un archivo llamado mymod.pak, lo pasas a la SD a un mismo directorio que el openbor y deberia funcionar.

DarkTails
10/08/2006, 22:00
po si,justo eso metallyan.con eso deberia funcionar.

Rafa-gel
11/08/2006, 00:16
ahora lo voy a probar en la gp2x pero por lo pronto ya lo he probado en el pc y... DarkTails... podria modificarlo yo? Esque me gustaria corregirle las axisas y hacer un par de cosillas para adaptarlo mas o menos a la gp2x...

< - >
Vale, tira :D

DarkTails
11/08/2006, 00:51
me alegro ke funcione,mmm que cambios kieres hacerle a mi final fight?,si es arreglar los offset y los bbox seria buena idea.Fue mi primer mod asi ke aun no sabia uasr bien el engine.

Rafa-gel
11/08/2006, 01:04
Y editar a cody para que parezca el del original del Final Fight (los graficos me refiero) y corregir algunas cosillas graficas y hacer algunos personajes nuevos.

DarkTails
11/08/2006, 01:13
pos mira no vendria nada mal,vamos a ver ke tal te keda. :)

Rafa-gel
11/08/2006, 01:55
http://img48.imageshack.us/img48/1259/stand4kc5.png

La parte de arriba en 5 minutos y con el superpotente PAINT :D

chipan
11/08/2006, 03:34
podrias decirme como prodria yo hacer ke los enemigos flashearan en fenix al ser golpeados,o sea cuando les golpeas que hagan un flash blanco o algo asi?.
Eso es un problema que siempre me ha costado solucionar; lo puedes hacer con blendrops poniendo los colores del enemigo en negativo, aumentandoles el brillo o tiñendolos (mira la ayudaa del flamebird si quieres saber como usarlos ya que eso en concreto no me lo se de memoria), pero no se que tal funciona (si funciona) en 8 bits y aparte come muchos recursos asi que no es lo ideal para la gp2X. Hay otra manera, que es hacer los gráficos del enemigo por duplicado en cada fpg, del 1 al 100 pones los normales y del 101 en adelante pones los retocados para que parezcan brillantes (siempre en el mismo orden que los nortmales). entonces declaras una variable local del tipo bool (true o false) que se llame "tocado" por ejemplo; si el enemigo detecta que lo tocan (if(collision... o lo que sea) entonces este pone su variable "tocado" en valor "true" y justo antes y despues del "frame;" del enemigo pones:

if(tocado==true) graph+=100; end //esto sirve para sutituir el grafico original por el brillante
frame;
if(graph>100) tocado=false; graph-=100; end //esto desmarca la variable tocado y vuelve tu gráfico a la normalidad.

Lo malo de este sistema es que come bastante memoria, pero aún así es más viable por lo escaso de recursos que anda el fenix.

Rafa-gel
11/08/2006, 17:38
Aqui está el terminado:
http://img101.imageshack.us/img101/4325/nuevo2nz8.gif
Que os parece?
Opiniones por favor :D

DarkTails
11/08/2006, 18:38
hey,esta muy bien rafa-gel.pero cody no tenia las mangas cortas en el final fight 1?,el sprite esta muy bien,keda bastante bien.
chipan,gracias por la ayuda,yo cuando hice mi primera demo de un castlevania en divgames usaba esa tecnica,lo ke pasa ke yo creia ke podia aver alguna mejor para hacer el efecto de flash pero si no la hay tendremos ke doblar el numero de sprites.

Rafa-gel
11/08/2006, 18:40
Pos es verdá! XD ahora lo corrijo

kaios
11/08/2006, 19:00
A mi personalmente Cody con el traje de presidiario me encanta, pero pa gustos los colores, como suele decirse.
Una pregunta que no viene muy acuento... estudiais informatica y por eso os meteis en la programació? o empezais de 0 y teneis una mente prodigiosa? porque a mi me cuesta mogollón aprender como funciona Fenix, una vez hecho un ejemplo parece facil, pero si pillo un juego entero, no se que significan la mitad de las cosas XD

DarkTails
11/08/2006, 19:26
kaios,yo la verdad ke programacion empeze hace ya un monton de tiempo,lo primero ke programe era en mi spectrum(aun lo conservo)el juego del pong,jajaja,luego ya empeze con div games studio,game maker y bor,y ahora fenix y bor(bor es c),como aprender?,pues no se como decirte yo,lo ke hago es echarle ganas [wei] y no desesperarme,y ir probando cosas nuevas viendo como funciona ect.tb di un curso de programacion ke eso siempre ayuda.pero vamos yo se mas de diseño grafico ke de programacion en si.

P.D:Sobre lo del traje de cody es porke rafa-gel kiere ponerlo como en el final fight 1,que llevaba pantalones y una camiseta de manga corta :D .

chipan
11/08/2006, 20:43
kaios,yo la verdad ke programacion empeze hace ya un monton de tiempo,lo primero ke programe era en mi spectrum(aun lo conservo)el juego del pong,jajaja,luego ya empeze con div games studio,game maker y bor,y ahora fenix y bor(bor es c),como aprender?,pues no se como decirte yo,lo ke hago es echarle ganas [wei] y no desesperarme,y ir probando cosas nuevas viendo como funciona ect.tb di un curso de programacion ke eso siempre ayuda.pero vamos yo se mas de diseño grafico ke de programacion en si.

Joer, coincidimos en bastantes cosas; yo empecé de muy pequeñito programando para mi amstrad (no llegaba a hacer juegos propios pero me entretenía copiando y modificando programas para ver que pasaba); luego me pase al div, luego estudié C, gracias a mi mierda de profesor mal de la cabeza odio (y todos sus alumnos de C) el C mas que la mayonesa en vena, luego rpg maker y ahora fenix, que no es mas que una ligera evolución del div (e involución en algunos casos).

DarkTails
11/08/2006, 23:07
jaja,joe po si que es casualidad,y ahora que has dicho lo del rpg maker yo tb lo he usado y echo alguans cosillas por probarlo,jajaja.

kaios
12/08/2006, 00:55
Pos vaya, yo queria un espectrum, pero me compraron una atari 2600 ¡-¡ y la vena de programar me ha venido desde hace poco mas de 1 año, intentando con el rpg maker,del cual solo tengo un ejemplo un tanto extraño, gracias a una tarde de risas con un amigo informatico, y ahora que tengo las 2 GPs, me he querido meter de una vez por todas.

Rafa-gel
12/08/2006, 01:18
Ahora si que si...
http://img233.imageshack.us/img233/1624/nuevo2ws1.gif
Kaios, no se trata de que este mas chulo ni menos. Desde luego con el traje de preso no me gusta, pero ese no es el objetivo: el objetivo es hacer un remake casi integro del Final Fight

EDIT: Eh... le faltaba un pixel al sprite xDDDDDDDD

DarkTails
12/08/2006, 02:44
hey muy buen sprite rafa-gel,te dare un consejo,para hacer personajes nuevos utiliza personajes de capcom ya ke son del mismo estilo y no daran el cante,porke poniendo perosnajes de snk(como en algunos mods ke tienen snk y capcom)pues como ke da un cante ke no veas,sino buscalos ke sean como los de capcom.

Rafa-gel
12/08/2006, 03:13
Si tranquilo... vivi el mundo mugen y estas cosas las conozco

fuguet
13/08/2006, 22:30
Pos vaya, yo queria un espectrum, pero me compraron una atari 2600 ¡-¡ y la vena de programar me ha venido desde hace poco mas de 1 año, intentando con el rpg maker,del cual solo tengo un ejemplo un tanto extraño, gracias a una tarde de risas con un amigo informatico, y ahora que tengo las 2 GPs, me he querido meter de una vez por todas.
Buenas kaios, pues tio, yo empece el mundo de los videojuegos con esa bellisima consola, la atari 2600, vaya bicios que te pegabas con eso, en aquellos tiempos la mision del juego era hacer los maximos puntos posibles i ahora esta claro que pocos miramos por los puntos.. en algunos juegos ya ni existen..
Respecto a la programación, yo empece con uno que no es mas que lenguaje basico o pseudocodigo de ese facilongui, que es el klick & play para entender un poco la monotonia, despues me quise adentrar al mundo div, hice alguna que otra chapucilla i tal, pero no le puse mucha caña, despues algo de game maker, pero nunca me he dedicado plenamente en esto y la verdad es que, me gustaria metermo de lleno.
Yo estudio el grado superior de sistemas i este primer año he hecho algo de c, no tenia ni pajolera idea de c. Tienes razon chipan, según que profe tengas en c puedes acabar odiando el lenguaje i estar de el hasta los mismisimos....
La mia era del palo que, al corregirte algo te canviaba enteramente el programa para entenderlo ella, pero claro, el programa ya era de ella y no tuyo sabes? Pero bueno, espero que a la larga le vuelva a coger algo de cariño :brindis: