PDA

Ver la versión completa : Como hacer efectos de flash en fenix?

DarkTails
10/08/2006, 00:07
hola a todos,queria preguntar como se podrian hacer efectos de flash,por ejemplo,cuando golpeo a un eneimgo ke este haga un flash blanco o algo parecido,he estado mirando pero na mas hay cosas relacionadas con el blendop,pero he intentado de todo con el blendop y el juego se me cuelga al golpear al enemigo,por eso,es muy raro porke he seguido tutoriales y nada,he buscado ejemplos pero no he visto muchos,solo 2 de textos,muchas gracias de antemano :)

Drumpi
11/08/2006, 01:36
Pues mira, puedes probar con los fades de forma muy rápida, por ejemplo. Tambien puedes crear un proceso que cree un mapa de color blanco, rojo o el que necesites y que aparezca un momento por encima de todo (ajustando la variable local z).
Con 256 colores puedes trabajar con la paleta, modificando todos los colores (o los que necesites, podrias "flasear" el fondo nada mas) o directamente cambiando la paleta por otra con todas las casillas de color blando y luego volviendo a cargar la que tenias (lo que te ahorra tener que ir restaurando los colores)

Eso lo dejo a tu gusto ;)

DarkTails
11/08/2006, 02:02
he intentado el fade y me hace un fundido pero de toda la pantalla,lo del proceso encima pues tampoco es lo suyo,y sobre lo de canviar la paleta afectaria a todos los enemigos ke fueran iguales....¿No hay alguna otra solucion?,como por ejemplo hacer un flash sin poner mas procesos con laguna funcion del fenix?.

Jhonnystorm
11/08/2006, 02:04
hola a todos,queria preguntar como se podrian hacer efectos de flash,por ejemplo,cuando golpeo a un eneimgo ke este haga un flash blanco o algo parecido,he estado mirando pero na mas hay cosas relacionadas con el blendop,pero he intentado de todo con el blendop y el juego se me cuelga al golpear al enemigo,por eso,es muy raro porke he seguido tutoriales y nada,he buscado ejemplos pero no he visto muchos,solo 2 de textos,muchas gracias de antemano :)

si no recuerdo mal algunos blend no funcionan en la version de fenix para gp32 (en gp2x no lo he probado), lo que no recuerdo es cuales son.
Hace un tiempo vi un hilo sobre el tema a ver si lo encuentro...

saludos.

chipan
11/08/2006, 04:40
Te he respondido en el hilo del BOR con un par de maneras posibles.

Drumpi
12/08/2006, 02:01
Pero el flash no es para toda la pantalla? que quieres que haga flash? el personaje?
En ese caso lo mejor es que tengas la paleta con colores exclusivos para tu personaje, o bien usar una funcion que no se si estara en fenix, que cambiaba un color por otro en el mapa, creo que era set_palete o set_color o algo asi, mira a ver, lo que pasa es que para restaurar creo que tendras que cargar de nuevo.