Ver la versión completa : Jugando con la Dockstation: Descubrimientos
^MiSaTo^
09/08/2006, 22:44
Como bien sabeis Puck tiene una dockstation y entre los 2 estamos investigando diferentes cosas con los usbs, así que abro este hilo para que vayamos poniendo nuestros descubrimientos.
De momento pongo mi primer "descubrimiento":
WiFi
Aun no lo he probado, pero he compilado las Wireless Tools y tengo el módulo para adapatadores usb wifis con chip ralink. Las wireless tools funcionan perfectamente y el módulo carga sin problemas en memoria así que debería funcionar bien. En cuanto tenga un usb wifi con ese chip y lo pruebe, os digo si funciona OK
Bluetooth
De momento tengo las librerias del bluetooth pero para que funcione habría que recompilar el kernel (mucho más facil ha sido lo de la wifi) De todos modos sigo investigando en ello :brindis:
Más tarde pondrá sus experiencias Puck con los pads usb y otras curiosidades.
Además, según tengamos más cosas, iré actualizando.
Un saludo :brindis:
No se como lo haces, pero solo abres hilos para darme alegrias. Gracias por el curre, cada vez me planteo más seriamente pillarme la Dock, aunque aun no haya salido con carcasa.
^MiSaTo^
09/08/2006, 22:51
Desde mi punto de vista GPH debería hacer una dock más chiquitita que sólo tuviese 1 puerto USB y a ser posible con alimentación por pilas. Seguro que salía más rentable y sería más práctico para los usuarios "normales" (me refiero a los que no son coders o algo así que necesiten usar el puerto serie y demás)
andreu111
09/08/2006, 23:00
Buf un wifi para poder jugar con mas gente seria la guinda que le falta a la gp2x. A ver si hacen una dock de un solo usb y los mas pequeña posible, sin duda seria un accesorio obligatorio.
100% de acuerdo. Yo lo llevaria como un accesorio más. Siempre en la mariconera. Que quiero almacenamiento extra, HD externo al canto, que quiero escribir unas notillas, pues teclado usb, que lo que quiero es conectarme a mi equipo desde el salon y utilizarlo como EXTorange, pen wifi.
Pedazo mariconera no?llevara ruedas
teclado,hd externo,la gp2x y lo mas pequeño el pen y unas 4 pilas por lo menos.
Pedazo mariconera no?llevara ruedas
teclado,hd externo,la gp2x y lo mas pequeño el pen y unas 4 pilas por lo menos.
Esas son las cosas más pequeñas que llevo. Observa (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=6635&d=1127055588)
Y estoy pensando en pillarme el piano-de-cola usb, portatil claro.
The_Punisher
10/08/2006, 04:16
Buenas ^MiSaTo^ en mi mar de dudas he vuelto de pescar y que te parece usb-tdt, ¿como lo ves?
^MiSaTo^
10/08/2006, 04:22
Buenas ^MiSaTo^ en mi mar de dudas he vuelto de pescar y que te parece usb-tdt, ¿como lo ves?
Eso de momento más jodido porque no se cómo está el tema en linux.
JimmySlam
10/08/2006, 04:37
pos misato si consigues hacer funcionar el wifi y el tdt harias mis iluisones realidad porke me pille la consola con esto en mente. :)
^MiSaTo^
10/08/2006, 04:38
pos misato si consigues hacer funcionar el wifi y el tdt harias mis iluisones realidad porke me pille la consola con esto en mente. :)
El wifi me queda probarlo con un stick usb. Las wireless tools funcionan :brindis:
Lo de la TDT pues ni idea xD
danihm_moz
10/08/2006, 05:04
lo del tdt no se si podra ir ya que suelen pedir bastante maquina para que funcione
lo del tdt no se si podra ir ya que suelen pedir bastante maquina para que funcioneVa a ser que no teniendo en cuenta la tasa de transferencia del USB 2.0 y que el kenrnel de Linux no tiene soporte para esas mariconadas [wei].
^MiSaTo^
10/08/2006, 05:56
Va a ser que no teniendo en cuenta la tasa de transferencia del USB 2.0 y que el kenrnel de Linux no tiene soporte para esas mariconadas [wei].
Ya suponía yo, pero como no he visto lo del tdt en mi vida ni en mi tele ni en mi PC ni nada pues...
< - >
Por cierto, no se si a alguien le interesa pero puck y yo seguimos con el soporte del bluetooth. Igual sale algo interesante de ahi
PD: Como me gusta cacharrear!! xDD
MMM... Si cada uno jugara con su GP2X por WIFI con su dockstation acabaria siendo un caos...
Me harias muy muy muy feliz si probarais de crear una red entre varias GP2X por USB LAN con una unica dockstation. La cosa seria por ejemplo 1 - 4 GP2X(s) conectada(s) por el USB de la dockstation, y una GP2X conectada a la dock por el EXT. La GP2X que este conectada a la dock por el EXT supuestamente tendra tantas conexiones de red como GP2X conectadas en los puestos USB de la dock (usb0, usb1, usb2...) y lo ideal es que esta se pudiera configurar para crear un bridge entre las diferentes conexiones. Asi se podria crear una red de hasta 5 GP2X con una sola dock... crees posible lo que digo? Pruebalo pliiiiis... :D
^MiSaTo^
10/08/2006, 06:21
MMM... Si cada uno jugara con su GP2X por WIFI con su dockstation acabaria siendo un caos...
Me harias muy muy muy feliz si probarais de crear una red entre varias GP2X por USB LAN con una unica dockstation. La cosa seria por ejemplo 1 - 4 GP2X(s) conectada(s) por el USB de la dockstation, y una GP2X conectada a la dock por el EXT. La GP2X que este conectada a la dock por el EXT supuestamente tendra tantas conexiones de red como GP2X conectadas en los puestos USB de la dock (usb0, usb1, usb2...) y lo ideal es que esta se pudiera configurar para crear un bridge entre las diferentes conexiones. Asi se podria crear una red de hasta 5 GP2X con una sola dock... crees posible lo que digo? Pruebalo pliiiiis... :D
solo hay 2 gp2x para probar, la de puck y la mia. Y yo creo q si se puede conectar, ya que el módulo usbnet está cargado en la consola.
En cuanto pueda te lo pruebo ^^
Diosss xDDD
La verdad es que la idea es buena, pero puede ser demasiado liosa xDDD
Lo absurdo es que no se pueda hacer una especie de cable-link entre dos gp2x por puerto EXT, aunque tuviera que llevar una pila o dos.
Desde luego, si fuera modder me lo estaria pasando pipa con este cacharro, también xDDDDDDD
^MiSaTo^
10/08/2006, 06:24
Diosss xDDD
La verdad es que la idea es buena, pero puede ser demasiado liosa xDDD
Lo absurdo es que no se pueda hacer una especie de cable-link entre dos gp2x por puerto EXT, aunque tuviera que llevar una pila o dos.
Desde luego, si fuera modder me lo estaria pasando pipa con este cacharro, también xDDDDDDD
Yo esque mi nivel de cacharreo no llega a poder hacer cables xDDDD
solo hay 2 gp2x para probar, la de puck y la mia. Y yo creo q si se puede conectar, ya que el módulo usbnet está cargado en la consola.
En cuanto pueda te lo pruebo ^^Si solo teneis dos entonces no hace falta ni hacer bridge, habra una unica red. ^^
By the way, estaba yo liao portando un juego decentillo multiplayer LAN para poder precisamente pegarme unos vicios por red con una dock, ahora me solo me falta dock. xDDDDDD :p
^MiSaTo^
10/08/2006, 06:26
Si solo teneis dos entonces no hace falta ni hacer bridge, habra una unica red. ^^
By the way, estaba yo liao portando un juego decentillo multiplayer LAN para poder precisamente pegarme unos vicios por red con una dock, ahora me solo me falta dock. xDDDDDD :p
Yo la dock se la usurpo a Puck xDDDDDDDDDD
Que es esto, un foro o un chat? xD
^MiSaTo^
10/08/2006, 06:29
un chat, de toda la vida xDDDDDDDDD
Que es esto, un foro o un chat? xDEso parece. xDDDD Pasaros pues por el IRC en ya sabes que server y ya sabes que canal.:D :D :D :D
inconsciente
10/08/2006, 06:36
Esas son las cosas más pequeñas que llevo. Observa (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=6635&d=1127055588)
Y estoy pensando en pillarme el piano-de-cola usb, portatil claro.
jajajaja que bueno el montaje, genial artista, muy bueno XD[wei5]
Por cierto, buenas a todos, soy nuevo aquí[wei4]
A mi me mola especialmente el rack de grabadoras xDDDDDD
inconsciente
10/08/2006, 06:47
A mi me mola especialmente el rack de grabadoras xDDDDDD
anda que la central nuclear(portable) XDXD y los miles de cables de red saliendo de los servidores XDXDXD
Solo imaginar que la dockstation no tuviera necesidad alguna de alimentación a la red eléctrica, las posibilidades serían aun mayores y sobre todo más interesantes de todo lo que descubran los experimentos de ^MiSaTo^ y Puck :D
Lo absurdo es que no se pueda hacer una especie de cable-link entre dos gp2x por puerto EXT, aunque tuviera que llevar una pila o dos.Se debe poder hacer, Petiso hizo un cable similar con el que se podía conectar en serie dos GP32, así que con la GP2X se debe poder hacer igual si fuera facil y barato conseguir tanto conectores EXT (http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT_Port) como el cable, seguramente solo sea haciendo una especie de cable serie null modem, cruzando los cables de recepción (RX) de un extremo EXT con el de trasmisión (TX) del otro extremo EXT y mantiendo el de tierra (GND), ya solo quedaría hacer una librería para usarla en aplicaciones y juegos... ya podrían vender los de GPH un cable así, sería como el cable link de la GB pero para dos GP2X :D
JimmySlam
10/08/2006, 08:08
se podria pillar el cable de ext2 ke va a la dock y conectarle unas pilas a ese cable? algo asi como el tio ese ke uso el huevo kinder pa hacer el usbhost. asi ya tendriamos la dock sin necesidad de conectarla a nada ;)
es burrada lo que he dicho ??? sino, creo ke seria medianamente facil hacerlo no?
Puck2099
10/08/2006, 14:55
se podria pillar el cable de ext2 ke va a la dock y conectarle unas pilas a ese cable? algo asi como el tio ese ke uso el huevo kinder pa hacer el usbhost. asi ya tendriamos la dock sin necesidad de conectarla a nada ;)
es burrada lo que he dicho ??? sino, creo ke seria medianamente facil hacerlo no?
Para hacer esa "chapucilla" mejor soldarle un conector a plástico de esos para dos pilas y enchufarlos donde el adaptador de corriente :p
alguien ha reconpilado un kernel para GP2X ya?
Es que la web cam no tiene podulo, solo un parche, y tengo ganas de probar.
^MiSaTo^
10/08/2006, 20:26
alguien ha reconpilado un kernel para GP2X ya?
Es que la web cam no tiene podulo, solo un parche, y tengo ganas de probar.
Pues recompilalo xDDDDD
Aun no voy a probar webcams ni nada de eso, que bastante tenemos con el bluetooth. Además... para que haya webcam, debe haber software compatible no? :brindis:
Una pregunta: ¿y no se pueden conectar dos gp2x por el puerto usb que lleva la consola?
sinplomo
11/08/2006, 02:10
Pues recompilalo xDDDDD
Aun no voy a probar webcams ni nada de eso, que bastante tenemos con el bluetooth. Además... para que haya webcam, debe haber software compatible no? :brindis:
Podeis probar alguna que lleve el controlador spca5xx ( y no son pocos eh, mirad aqui www.mxhaard.free.fr/spca5xx.html ) y para usar la camara podeis tirar de spcaview ... que depende de SDL y puede ser usado desde la consola :D
JimmySlam
11/08/2006, 02:47
Para hacer esa "chapucilla" mejor soldarle un conector a plástico de esos para dos pilas y enchufarlos donde el adaptador de corriente :p
hombre mis ideas de electronica son casi nulas pero creo ke la energia ke viene de el adaptador es distinta? a las pilas?? AC DC? o .. humm va a ser ke ya viene transformada de ahi la palabra transformador... :D
claro si pudieramos conecar unas pilas a la entrada de energia de la dock seria lo ideal.:rolleyes:
^MiSaTo^
11/08/2006, 02:50
Una pregunta: ¿y no se pueden conectar dos gp2x por el puerto usb que lleva la consola?
No, no se puede.
Podeis probar alguna que lleve el controlador spca5xx ( y no son pocos eh, mirad aqui www.mxhaard.free.fr/spca5xx.html ) y para usar la camara podeis tirar de spcaview ... que depende de SDL y puede ser usado desde la consola
Hombre gracias pero creo q es absurdo usar una webcam de momento, además no se si la consola podría con ello. Cuando recompilemos el kernel para el bluetooth y veamos cuanto cuesta hacerlo y parchearlo y demás, veremos las demás opciones :brindis:
JimmySlam
11/08/2006, 05:04
que manias con que la consola no podria hacer ciertas cosas.
claro ke puede otra cosa esque alguien lo programe o que vaya "perfecto".
mi primo usaba su webcam en un pentium 233. ya se ke no son procesadores ekivalentes pero este son dos a 200Mhz y las pelis se ven perfectas y en el pentium 233 no se podian ver de los que rascaba akello, hasta ke salio el zoomplayer o bsplayer. pos con la gp2x lo mismo solo q esta tiene mucha mas potencia y mas memoria a menos resolucion.
la consola puede con todo incluso con TV Tuners, aunke se vean a la mitad de FPS ya merece la pena.
lo del TDT ya no se como va... hay q hacer mucho proceso???
^MiSaTo^
11/08/2006, 05:14
que manias con que la consola no podria hacer ciertas cosas.
claro ke puede otra cosa esque alguien lo programe o que vaya "perfecto".
mi primo usaba su webcam en un pentium 233. ya se ke no son procesadores ekivalentes pero este son dos a 200Mhz y las pelis se ven perfectas y en el pentium 233 no se podian ver de los que rascaba akello, hasta ke salio el zoomplayer o bsplayer. pos con la gp2x lo mismo solo q esta tiene mucha mas potencia y mas memoria a menos resolucion.
la consola puede con todo incluso con TV Tuners, aunke se vean a la mitad de FPS ya merece la pena.
lo del TDT ya no se como va... hay q hacer mucho proceso???
Jimmi, no te flipes. Es una consola no un PC...
Hay MUUUUUUUUUUUUUCHAS cosas que no puede hacer :brindis:
PD: con respecto a las pelis... este micro está pensado para reproductores multimedia así que como ves, ahí tienes la diferencia entre el PC de tu primo y la GP2X
Puck2099
11/08/2006, 05:55
Bueno, he hecho alguna pruebecilla más y aquí os pongo los resultados.
He conectado simultáneamente mi pad USB, un pad clónico de Playstation (gracias Misato) y una alfombra de baile USB y, como esperaba, se les ha asignado un dispositivo del tipo /dev/input/jsX a cada uno.
Como digo, los 3 han sido reconocidos perfectamente y mi librería detecta los eventos tanto de ejes como de botones.
Jejeje, con esto y una modificación en el MAME, podría jugarse a las Tortugas Ninja a 4 jugadores en la tele :D
Os dejo una captura para que veáis como obtiene el nombre de cada joystick e información sobre el número de ejes y botones:
http://www.gp32wip.com/varios/joy2.jpg
Seguiré informando ;)
Saludos
The_Punisher
11/08/2006, 06:13
Para el usuario medio-paleto como yo que solo sabe jugar ¿va a ser facil de usar todo esto :S?
^MiSaTo^
11/08/2006, 06:14
Para el usuario medio-paleto como yo que solo sabe jugar ¿va a ser facil de usar todo esto :S?
plug & play
(amos enchufar el pad y listo)
Puck2099
11/08/2006, 06:15
Pues dependerá de como se lo curren los programadores, pero no creo que el usuario final tenga que hacer mucho esfuerzo para usarlo ^^
elbutano13
11/08/2006, 06:20
Os habeis ganado un lugar en el cielo. Muchas gracias por todo.
^MiSaTo^
11/08/2006, 06:27
Os habeis ganado un lugar en el cielo. Muchas gracias por todo.
En el cielo no hombre que hace frío xDDDDDDDDDDD
Puck2099
11/08/2006, 06:30
En el cielo no hombre que hace frío xDDDDDDDDDDD
Sí, más calentitos en el infierno, ¿verdad? :D
^MiSaTo^
11/08/2006, 06:31
Sí, más calentitos en el infierno, ¿verdad? :D
Pos casi que si
Por cierto puck y yo tenemos unas cuentas de paypal de donaciones que...estooo... quiero una dock xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
sinplomo
11/08/2006, 08:40
Mhhh , creo que desde mplayer mismo puedes ver con la webcam XD
Por cierto Puck2099, yo tambien tengo un GreenAsia XD
^MiSaTo^
11/08/2006, 15:22
Mhhh , creo que desde mplayer mismo puedes ver con la webcam XD
Por cierto Puck2099, yo tambien tengo un GreenAsia XD
Aun no vamos a mirar nada de webcam, ya lo dije. Pero gracias por la aclaración.
Por cierto, ese green Asia es el de la moi XDDD
Ezequiel
11/08/2006, 17:57
haber si teneis un ratito libre y probais un mp3,que con la dock tendriais que poder,solo seria enchufar el mp3 en la dock y seleccionar memoria ext o me equivoco y requiere mas de lo que digo
Puck2099
14/08/2006, 00:33
Bueno, acabo de llegar de pasar el finde en el pueblo y traigo alguna noticia nueva.
He aprovechado los ratillos "sin hacer nada" para terminar la mini biblioteca para acceso a joysticks USB, todavía queda documentarla un poco, pero las funcionalidades básicas ya están terminadas.
Por otro lado, estoy haciendo un programilla sencillo de ejemplo con el que probar los joysticks USB conectados que espero tener listo para mañana.
Saludos
yandros69
21/08/2006, 16:25
alguien podria subir una foto o un video de una dockstation...esk no se ni komo es...aunk me imagino k es...
Aquí tienes en Hardcore Gamer (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237/products_id/3725)
yandros69
21/08/2006, 17:21
realmente la dock k es un dispositivo entre la consola y la tele?es externo completamente?
Acerbaturix
21/08/2006, 18:17
realmente la dock k es un dispositivo entre la consola y la tele?es externo completamente?
Es totalmente externo, va conectado en el puerto EXT de la consola, en el mismo que el cable de TV-Out.
Sirve tambien para conecar la consola a la tele, pero no es solamente para eso. La dock sirve para extender las conexiones de la consola con el mundo exterior proporcionando varios puertos USB (con funcionalidad de USB Host, vamos que les puedes conectar dispositivos), puerto serie y paralelo y TV-Out.
Échale un ojo a este hilo para aclarar dudas.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34358
PiXeL2004
21/08/2006, 18:53
holas, una pregunta brutal y bestial... alguien ha probado a ponerle un hub usb? xD
Puck2099
21/08/2006, 20:05
holas, una pregunta brutal y bestial... alguien ha probado a ponerle un hub usb? xD
No, pero tendría que funcionar perfectamente, pues se venden hubs "caseros" y tiran bien.
Saludos
mas o menos al ritmo que va esta consola, algun dia terminara asi...
http://chicago.metblogs.com/photos/robocop.jpg
ChAzY_ChaZ
21/08/2006, 20:12
mas o menos al ritmo que va esta consola, algun dia terminara asi...
http://chicago.metblogs.com/photos/robocop.jpg
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo: