PDA

Ver la versión completa : Sobre fon

orome2
09/08/2006, 20:30
Hola gente,

Alguno de vosotros es miembro activo de FON? Es que me estoy planteando seriamente la posibilidad de FONearme y me gustaria saber que me podeis decir a favor/en contra de esta iniciativa.
Ademas por 5€+iva+G.E te dan un router majo, aunque no sirva pa jugar con la nds ni con la pesepe...

a ver, comentarios y opiniones, chavales! [wei4]

Tebb
09/08/2006, 21:23
Es una **** mierda.

Pero mola eso de los routers wifi a 5€.

Yo tengo uno de cuando los vendian a 25€, obviamente cambié el firmware.

chipan
09/08/2006, 21:27
¿FON? ¿eso es lo de compartir internet y tal? yo no lo haría ni loco, no soporto a los leechers y mas cuando me gusta jugar online mientras descargo cosas.
Eso si, si se puede descapar el router wifi yo me haría con el y luego los mandaría al carajo.

Tebb
09/08/2006, 21:41
Es una empresa que gana dinero a costa de que sus usuarios compartan sus caras lineas de internet.

boubou
09/08/2006, 23:52
Yo no pago na, y digo que soy de fon XDDDDDDDD

De hecho me he conectado unas cuantas veces en Jerez. x'DDDDDDDD

orome2
10/08/2006, 04:02
vamos, ke lo habitual es coger el AP que te venden, a precio tirado y cambiarle el firmware?

pues menudo modelo de negocio que tienen estos :confused:
lo jodido es que llevan ya tiempo, de donde sacaran la pasta estos?

ChAzY_ChaZ
10/08/2006, 04:31
cada uno ke se pague su banda ancha y que si no tiene le pille al vecino la señal, ke se joda, para algo hay encriptaciones...

xenon
10/08/2006, 04:46
Veo que lo vuestro es no sólo criticar la idea (que es muy buena), sino criticar a los que la apoyan.

Un saludo,

Vakero
10/08/2006, 04:50
vamos, ke lo habitual es coger el AP que te venden, a precio tirado y cambiarle el firmware?

pues menudo modelo de negocio que tienen estos :confused:
lo jodido es que llevan ya tiempo, de donde sacaran la pasta estos?

Me parece que google les da dinero, si no me equivoco fue la primera start-up no americana a la que google ayudaba.

otto_xd
10/08/2006, 05:12
El router que daban no era uno con balanceo de carga?Es decir, si el router detecta que estas jugando no comparte ancho de banda, pero si tu router no esta ocupado, el sobrante lo ofrece.
Si usa esos routers es una idea cojonuda, y mas si la seguridad por defecto del router impide que tu ordenador se vea desde fuera, es decir, solo compartas el ancho de banda, no los archivos de tu red.
Creo que voy a informarme, porque puede ser un buen momento para compartir el ancho de banda que no utilizo ni en vacaciones, ni fines de semana ni por las mañanas.
Por otro lado el tipo que esta detras de todo esto, en cuanto tenga una cartera grande de clientes vende la empresa, como hizo tantas y antas veces.
Saludos

ChAzY_ChaZ
10/08/2006, 07:11
Veo que lo vuestro es no sólo criticar la idea (que es muy buena), sino criticar a los que la apoyan.

Un saludo,
No, amigo, es dar una opinion;) la cual me parece absurda

Juk
10/08/2006, 07:41
Yo soy miembro activo de fon, comparto mi linea y a cambio gratuitamente puedo conectarme a cualquier router FON que hata en el mundo, todo gratis, además me regalaron el router, que en este momento con el firm que tiene deja abierto un 50% de ancho de banda para los de fuera, pero en un futuro se va a poder ajustar. Yo lo veo como muy buena iniciativa y solo te cobran en caso de que no seas usuario de FON y vayas a utilizar su servicio o seas miembro de FON pero alguilando tu linea y no sea la propia la que estas usando. Viene mejor explicado en su web. La verdad es que si la gente se hiciese de Fon sería MUCHO mas facil implantar redes wifi en las ciudades, ya que podrias ir por la calle pillando wifi de todos lados, lo que hace falta es cooperar y no criticar tanto, y menos todavía coger el router que te han subvencionado a mas del 90% y no utilizarlo para la causa... En fin, luego os quejais...

Tebb
10/08/2006, 11:13
Yo soy miembro activo de fon, comparto mi linea y a cambio gratuitamente puedo conectarme a cualquier router FON que hata en el mundo, todo gratis, además me regalaron el router, que en este momento con el firm que tiene deja abierto un 50% de ancho de banda para los de fuera, pero en un futuro se va a poder ajustar. Yo lo veo como muy buena iniciativa y solo te cobran en caso de que no seas usuario de FON y vayas a utilizar su servicio o seas miembro de FON pero alguilando tu linea y no sea la propia la que estas usando. Viene mejor explicado en su web. La verdad es que si la gente se hiciese de Fon sería MUCHO mas facil implantar redes wifi en las ciudades, ya que podrias ir por la calle pillando wifi de todos lados, lo que hace falta es cooperar y no criticar tanto, y menos todavía coger el router que te han subvencionado a mas del 90% y no utilizarlo para la causa... En fin, luego os quejais...
Cuando un alien se conecta a tu hotspot y paga a fon, lo que te dan a ti es solo una parte, aunque seas tu quien compartas tu conexion de internet. ¿Que hacen ellos? ¿proporcionarte un router barato?

Por el amor de dios, lo de FON no es una red, los hotspots no estan unidos. Dejar la WIFI abierta lo puede hacer todo el mundo, y sin chorradas de ahora yo me conecto a ti porque tu me dejas conectar a mi, ahora tu pagas porque no compartes, y tu cobras porque compartes... menudas chorradas.

Lo que hace falta es una iniciativa sin animo de lucro para una WIFI abierta a todos.

Juk
10/08/2006, 15:49
Lo que hace falta es una iniciativa sin animo de lucro para una WIFI abierta a todos.
Bueno, eso están haciendo, con alguna salvedad, pero yo no pago nada por conectarme a ningun punto de acceso, puesto que ni soy bill ni soy alien. El dia que además de compartir, tenga que pagarle algo a FON o quien sea para conectarme a un punto de acceso, ese día desconectaré mi router. Yo no gano nada, porque no soy bill, pero tampoco pierdo, porque soy linus. Esa empresa a puesto en marcha un propuesta que de otra forma no creo que se llevara a cabo, porque al contrario de lo que pasaba antes, cada vez hay menos routers abiertos.

ZeNiTRaM
10/08/2006, 17:26
Ni fon ni leches.. en Almeria hay una red que cubre practicamente media capital (y parte de Roquetas y Aguadulce) abierta (para mas señales, RadioA). Esta red no te da IP en un principio, pero con un sniffer y un poco de maña revelas que es una red.. impresionante.

Esta red tiene asignado un rango entero de IP's de Ono (desde X.X.X.1 a X.X.X.255). Entonces, si te pones una de esas IP's manualmente (ejemplo X.X.X.169), no solo sales a Internet, sino que sales a Internet con ESA ip. De modo que tengo unas 200Ip's distintas (poca gente conoce esto) para escoger, y cambiarmelas a voluntad al instante.

Ancho de banda? 50Kb/s por cada IP diferente que se conecta, lo cual no está nada mal.
Ahora solo me queda pillar un PDA y hablar por Skype con el WiFi desde cualquier punto de la ciudad.

P.D: Si miras el Whois de cualquiera de esas IP's, sale la dirección de una empresa almeriense, distribuidora de telefonia movil o_O

Vakero
10/08/2006, 17:37
Ni fon ni leches.. en Almeria hay una red que cubre practicamente media capital (y parte de Roquetas y Aguadulce) abierta (para mas señales, RadioA). Esta red no te da IP en un principio, pero con un sniffer y un poco de maña revelas que es una red.. impresionante.

Esta red tiene asignado un rango entero de IP's de Ono (desde X.X.X.1 a X.X.X.255). Entonces, si te pones una de esas IP's manualmente (ejemplo X.X.X.169), no solo sales a Internet, sino que sales a Internet con ESA ip. De modo que tengo unas 200Ip's distintas (poca gente conoce esto) para escoger, y cambiarmelas a voluntad al instante.

Ancho de banda? 50Kb/s por cada IP diferente que se conecta, lo cual no está nada mal.
Ahora solo me queda pillar un PDA y hablar por Skype con el WiFi desde cualquier punto de la ciudad.

P.D: Si miras el Whois de cualquiera de esas IP's, sale la dirección de una empresa almeriense, distribuidora de telefonia movil o_O

Dios tu si q puedes descargar de megaupload todo el dia sin parar que suerte...

chipan
10/08/2006, 18:01
Yo estoy en contra de los sistemas como FON, no me gustan; imagínate, en un concesionario te venden un coche muy barato pero a cambio tienes que donar la mitad de la gasolina que le heches porque si; pero a cambio tienes que si vas de viaje y te quedas sin gasolina y tienes la suerte de encontrar a otro que ha comprado el coche en el mismo concesionario le puedes coger un poco de la gasolina que le quitan, eso sin contar que hay gasolineras por todas partes. Imaginate, estas pagandote una adsl de X capacidad, pongamos 1Mb; a ti tu ADSL te cuesta 30€ al mes pero con ese router solo tienes acceso a 512kb (los routers no balanceados comentados más arriba) con lo cual estás tirando a la basura 15€ porque sí (a menos que alguien se aproveche entonce no es tanto desperdicio); sin embargo tienes la ventaja de que si se alinean los planetas, empieza a llover para arriba, sale una fea en los vigilantes de la playa, se pincha una rueda del coche fantástico y a mcgyver le sale mal un invento... puede que encuentres a otro pardill... que digaaaa, usuario de FON al que puedas escamotear unos cuantos kbs durante el tiempo que pasas enfrente de su casa. Sinceramente no me parece una solución lejanamente equilibrada y/o aceptable.
Ahora direis ¡ah claro! ¡pero te han dado el router muy barato! Pues yo digo que haciendote perder al mes la mitad del dinero que cuesta tu adsl; al final te deberían pagar porque te llevases el router.

Lo único a lo que le veo un poco de sentido es a los routers con balanceo de flujo, esos que si no se conecta nadie no te quitan ancho de banda a ti. Pero de todas formas no me parece un buen metodo, sobre todo contando que los cybers son muy baratos y es relativamente facil encontrar lugares donde conectarse a internet de manera gratuíta (oficinas de información juvenil, telecentros, aulas informáticas, etc, etc).

FON no es la solución, es una empresa sacacuartos como todas (aunque FON en concreto es especialmente patética), lo que tendría que hacerse es lo que han dicho de una asociación sin ánimo de lucro con una subvención estatal o algo similar.
Que quereis que os diga... si me hago socio de fon alguna vez, será cuando tenga que cambiar de router XD.

AOJ
10/08/2006, 18:01

:asomb: Zenitram, has conseguido el chollazo padre!!! Ahora te puedes liar a montar servidores, tener todos los trastos de casa con una ip pública diferente, etc ... vaya pasada :brindis:

PD: Yo también quieroooooooo :llorosa:

Juk
10/08/2006, 18:13
Da la casualidad Chipan de que tu la gasolina de tu coche la gastas toda tarde o temprano, yo mi ancho de banda que no utilizo se lo queda telefonica, por eso me uno a iniciativas como Fon que a mi no me cuestan nada y por eso tengo montado un servidor en mi casa y doy alojamiento a quien me lo solicita. Por cierto, el router Fon no te quita si o si un 50% del ancho de banda, ya que lo que haces es conectarlo a tu modem normal (o router como yo), te quita como máximo un 50%, pero para eso tendria que haber alguien al otro lado utilizando a tope tu conexión, y no creo que la gente cuando se conecte a un punto FON se ponga a descargar con el Emule

orome2
10/08/2006, 18:29
a mi lo que me da rabia realmente, es que si me pongo el AP de Fon, con su fw y tal, no voy a poder jugar a la DS por internet :mad:

Juk
10/08/2006, 18:38
a mi lo que me da rabia realmente, es que si me pongo el AP de Fon, con su fw y tal, no voy a poder jugar a la DS por internet :mad:
Ahí te doy toda la razón del mundo. Yo no tengo ese poblema porque tengo dos routers, el que me dio timofonica y el de FON (ojo, el de FON no sirve como modem, a parte del router de FON te hace falta un modem adsl o router adsl)

Mariner_I
10/08/2006, 18:43
El problema de Fon son los usuarios Bill (Gates?), si te lees con detenimiento el contrato para la conexion a Adsl o cable veras una clausula la mar de mona que pone que esta prohibido revender tu conexion, y eso es lo que haces con Fon, estas cobrando por una conexion que no es tuya, y eso es ilegal, es como realquilar.
La iniciativa esta bien, pero tiene sus problemas legales, eran mejores las anteriores comunidades wireless que habia en cada ciudad, con sus hotspots libres y donde se conocia todo el mundo, y se compartia gratis, no por ganar 4 perras de nada y arriesgarte a que timophonica te meta una denuncia por ganar 3 euros de nada.
Las cosas funcionan bien cuando son libres y altruistas, no cuando tienes al Martin Varsaski detras haciendose rico con tu conexion, una red gpl para todo el mundo y libre eso es lo bueno.

Salu2

orome2
10/08/2006, 18:43
Ahí te doy toda la razón del mundo. Yo no tengo ese poblema porque tengo dos routers, el que me dio timofonica y el de FON (ojo, el de FON no sirve como modem, a parte del router de FON te hace falta un modem adsl o router adsl)

es que es lo que realmente me esta haciendo dudar, pq mira, realmente tampoco le doy tanta candela a internet como para no compartir, y realmente, por la zona en la que vivo no se si voy a tener alguna vez alguien conectado, pero j0der, no poder asignarle unas mac's de confianza al puñetero ap... [baneo]
yo es que tengo cable-modem por euskaltel, y lo engancharia a este, que evidentemente, no tiene wifi.... :rolleyes:

no se que hacer, la verdad, pq en el contrato, tampoco te exigen permanencia, solo que lo tengas encendido 24/7, pero no durante cuanto tiempo... :loco:

Juk
10/08/2006, 18:49
es que es lo que realmente me esta haciendo dudar, pq mira, realmente tampoco le doy tanta candela a internet como para no compartir, y realmente, por la zona en la que vivo no se si voy a tener alguna vez alguien conectado, pero j0der, no poder asignarle unas mac's de confianza al puñetero ap... [baneo]
yo es que tengo cable-modem por euskaltel, y lo engancharia a este, que evidentemente, no tiene wifi.... :rolleyes:

no se que hacer, la verdad, pq en el contrato, tampoco te exigen permanencia, solo que lo tengas encendido 24/7, pero no durante cuanto tiempo... :loco:
Yo dond evivo estoy sgeuro de que no se me conecta ni dios, jajajaja, de echo en el router puedes meterte y ver quien está conectado y yo nunca tengo a nadie :P, pero alguna vez que he ido a madrid mirando los puntos existentes de FON si que me ha salvado de algun apuro

chipan
10/08/2006, 19:28
Da la casualidad Chipan de que tu la gasolina de tu coche la gastas toda tarde o temprano, yo mi ancho de banda que no utilizo se lo queda telefonica, por eso me uno a iniciativas como Fon que a mi no me cuestan nada y por eso tengo montado un servidor en mi casa y doy alojamiento a quien me lo solicita. Por cierto, el router Fon no te quita si o si un 50% del ancho de banda, ya que lo que haces es conectarlo a tu modem normal (o router como yo), te quita como máximo un 50%, pero para eso tendria que haber alguien al otro lado utilizando a tope tu conexión, y no creo que la gente cuando se conecte a un punto FON se ponga a descargar con el Emule
Y con la misma estás jugando al wow y te matan porque se te conecta uno, se pone a bajar un video de youtube y te produce un "lag congelatodo". En ese momento como buen usuario de fon que eres has de sonreir y decir, bueno ya lo intentaré mañana, en lugar de cagarte en todos los muertos del que te jodió de mala manera porque se aburría en la parada del bus.

Lo del fon es como robar internet a traves de una wifi (no nos mintamos, conectarse a un router desprotegido en contra de la voluntad de su dueño es robar), mola mucho encontrar un punto de acceso por la jeta, pero no mola tanto cuando internet te va como el culo porque un espabilao ha puesto el emule aprovechando tu conexión.

O wifi para todos o wifi para nadie; que se dejen de inventos para robar ancho de banda y absurdas conexiones compartidas que lo único que hacen es perjudicar en todo momento al que la está pagando y beneficiar pocas veces al que encuentra una.

Es muy bonito vivir en la conchinchina y tener el router de fon, asi nunca se te conecta nadie.

orome2
10/08/2006, 19:38
Es muy bonito vivir en la conchinchina y tener el router de fon, asi nunca se te conecta nadie.
j0der con el cosmopolita, tu...

xenon
10/08/2006, 19:42
Chipan, creo que estás bastante confundido en lo que dices: si tu das el 50% de tu conexión, por ejemplo, el otro 50% sigue siendo tuyo: si tienes 4mb, compartirás 2, pero los otros 2 los tendrás y de sobra para tí. Que sí, que si no os gusta lo compartir, muy bien, pero no criqueís a los que estamos a favor de ello.

Y lo de robar... muy "politicamente correcto" por tu parte, algo que ya discutimos bastante en su dia y que ahora no voy a entrar.

Y por cierto, siempre puedes capar los puertos del EMULE y cosas así e incluso limitar a qué webs o páginas pueden conectarse los que usan tu conexión compartida... ¿o eso no lo sabias?

otto_xd
10/08/2006, 19:45
A mi me parece una buena idea, pero sigo diciendo que ese tio vendera fon y los usuarios se quedaran con el culo al aire.
LA solucion es hacer comunidades y comprarse routers con balanceo, cerrar puertos y limitar el ancho consumido.
Saludos

xenon
10/08/2006, 19:47
LA solucion es hacer comunidades y comprarse routers con balanceo, cerrar puertos y limitar el ancho consumido.

Eso es a lo que se debería tender, pero tambien sabemos como se persiguió a gente que hizo eso hace unos 3-4 años.

Un saludo,

Puck2099
10/08/2006, 19:49
Solo un apunte, si dejas tu wifi desprotegida y alguien entra, la culpa no es del "intruso", sino tuya por no protegerla, así que eso de robar...

otto_xd
10/08/2006, 19:56
Solo un apunte, si dejas tu wifi desprotegida y alguien entra, la culpa no es del "intruso", sino tuya por no protegerla, así que eso de robar...
Lo mismo decian mis profesores del modulo sobre la señal del satelite, si llega asta tu casa, porque no la bas a descodificar por medios alternativos, si el delito es emitir!!...[wei5] [wei5]

chipan
10/08/2006, 20:21
Chipan, creo que estás bastante confundido en lo que dices: si tu das el 50% de tu conexión, por ejemplo, el otro 50% sigue siendo tuyo: si tienes 4mb, compartirás 2, pero los otros 2 los tendrás y de sobra para tí.

Ok pero las velocidades de upload son mucho menores y sin embargo muy necesarias para el juego online; cuando juegas online normalmente necesitas una buena velocidad de subida y poca latencia, cosa que es dificil conseguir si está otro navegando (por poco ancho de subida que coja).

Que sí, que si no os gusta lo compartir, muy bien, pero no criqueís a los que estamos a favor de ello.

A mi me gusta compartir, critico a FON por su manera de actuar y su política, si tanto promulgan el compartir, que le dejen libre a todo el mundo, no solo a los usuarios de fon.

Y lo de robar... muy "politicamente correcto" por tu parte, algo que ya discutimos bastante en su dia y que ahora no voy a entrar.
Ni yo, tampoco le he dado mas atención en si se causa o no prejuicio y demás...

Y por cierto, siempre puedes capar los puertos del EMULE y cosas así e incluso limitar a qué webs o páginas pueden conectarse los que usan tu conexión compartida... ¿o eso no lo sabias?
Los puertos del emule se pueden cambiar y si no se puede el emule, pues se puede el bitorrent, o el pando, o descarga directa aparte de que las webs capadas es pueden vistar a traves de los cientos y cientos de proxies que hay por el mundo; si das acceso a internet, ten presentes las leyes de murphy, porque si pueden pasar varias cosas, acabará pasando la peor, porque hay mucha mala idea por ahi suelta.
Ademas, dar internet capado no es compartir, es vacilar a la peña; haz la prueba; comparte una conexion wifi, anunciala bien para que se conecte la gente y bloquea los puertos de los p2p, el messenger, las páginas con juegos flash y con videos XXX; a ver cuanta gente no se te queja y/o se conecta mas de una sola vez.

< - >

¿Y si la quieres proteger pero no lo sabes?¿y si no sabes si está desprotegida? hay muchos casos pero si estás disfrutando de manera gratuíta de algo que está pagando otro sin su conocimiento y/o consentimiento, y esto que quede bien claro, aunque no le causes o no sepa que le estás causando perjuicio alguno; estás robando.
Y el tema del robo lo dejo caer ya... si quereis seguimos con el de FON

ZeNiTRaM
10/08/2006, 20:25
Hay una forma de "engañar" al servidor de Fon para que crea que tu router está conectado aunque no lo esté, esta forma la publicó un tipo en su weblog pero cuando ganó fama la quitó, (yo no la vi), y tambien enseñaba como quitar el firmware Fon y poner uno no-Fon (como estos que instalan Linux, DD-WRT si no recuerdo mal)...

Supongo que con un router Fon y un sniffer no será muy dificil averiguar como envia esto exactamente el router..

chipan
10/08/2006, 20:32
Hay una forma de "engañar" al servidor de Fon para que crea que tu router está conectado aunque no lo esté, esta forma la publicó un tipo en su weblog pero cuando ganó fama la quitó, (yo no la vi), y tambien enseñaba como quitar el firmware Fon y poner uno no-Fon (como estos que instalan Linux, DD-WRT si no recuerdo mal)...

Supongo que con un router Fon y un sniffer no será muy dificil averiguar como envia esto exactamente el router..
Jejeje interesante si encuentor algo me "FONEO" y el router lo pongo en mi XBOX para tener acceso a mi wifi XDDDD

orome2
10/08/2006, 20:39
si al final vamos a estar todos foneados :D

chipan
10/08/2006, 20:47
si al final vamos a estar todos foneados :D
No nos confundamos, una cosa es estar foneado y otra muy distinta es tener un router de FON XDDDDDD

orome2
10/08/2006, 21:54
No nos confundamos, una cosa es estar foneado y otra muy distinta es tener un router de FON XDDDDDD
con la diferencia de que si estas dado de alta en fon puedes conectarte a algun punto de acceso FON en la calle by the little leg...

boubou
10/08/2006, 23:19
Los aliens dominaremos el mundo, muhaahahahahahahahahahahahahahaha!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

alberdi
10/08/2006, 23:33

a mí, de todos estos temas, más que el "gorroneo", me preocupan aspectos legales. Por ejemplo, el dueño de mi conexión, de mi ip externa, soy yo (bueno, mi padre xD), por lo que el responsable final soy yo.

Ahora, imagínate que a alguien se le ocurre utilizar tu conexión (bien sea mediante fon, porque está abierta...) para hacer algo malo, como pueda ser difundir un virus, intercambiar material pederasta... te metes en un buen lío sin comerlo ni beberlo.

Cómo están estos temas legales con fon?

Elaprendiz_dep
10/08/2006, 23:33
*****, independientemente de la moralidad del asunto...
Ustedes creen que es sencillo desprotejer un router fon?
Es simple curiosidad porque aqui no creo que llegue ese servicio y ademazs me ha sido imposible ponerme un router inalambrico(aunque ese es tema de otro post que pondre estos dias haber si alguien me puede hechar una mano)
Gracias

Gaijin
11/08/2006, 00:42
Ahora, imagínate que a alguien se le ocurre utilizar tu conexión (bien sea mediante fon, porque está abierta...) para hacer algo malo, como pueda ser difundir un virus, intercambiar material pederasta... te metes en un buen lío sin comerlo ni beberlo.

FON mantiene un cierto control sobre todas las personas que se conectan al "router social FON" (fecha, duración, usuario y quizás algo más). Así que si alguien se aprovecha de tu conexión para hacer eso que dices y te vienen pidiendo explicaciones "solo" tienes que pedirle a FON que saque sus logs...

Respecto a lo que dicen de los problemas legales de "revender ancho de banda" FON tiene acuerdos con ciertas compañías como Jazztel. Si la tuya no está pregúntales a ver que les parece :)

Como bien habéis dicho antes, lo ideal sería una comunidad wireless completamente abierta. Todo el mundo sabe que eso es prácticamente imposible que pase y más en España (solo hay que ver la cantidad de gente que se ha pillado el router para poner luego el dd-wrt). Aquí nadie quiere dar nada gratis (por supuesto hablo en terminos generales), y es por eso que pienso que FON puede triunfar (aún tienen que mejorar mucho para llegar a algo serio) allí donde otras han fallado:
* compartes tu conexión, pero te aseguras poder acceder a cualquier AP de FON que detectes en cualquier parte del mundo con solo un nombre de usuario y clave
* al no ser completamente abierta te aseguras de que tus vecinos no se van a comprar una tarjeta wifi para colapsarte la conexión (principal problema que veo yo a las redes completamentes abiertas, que la gente en cuanto puede aprovecha)
* amparo legal (lo que he dicho antes: acuerdos con compañías y log de sucesos)

Ok pero las velocidades de upload son mucho menores y sin embargo muy necesarias para el juego online; cuando juegas online normalmente necesitas una buena velocidad de subida y poca latencia, cosa que es dificil conseguir si está otro navegando (por poco ancho de subida que coja).

Hay mucha gente que no juega al ordenador pero que le interesa estar conectado siempre que se pueda a internet. De todas formas si se quiere seguir jugando sin problemas (hablo de España, que es el país con las peores conexiones europeas...) te queda la opción de "Quality of Service". Esto es algo en lo que están trabajando los desarrolladores del firmware de FON (para no tener que editar a la mano de iptables y que lo pueda hacer todo el mundo). Además que si detectas a un gorrón que ha enchufado su mula le puedes bloquear la mac perfectamente (no olvidemos que lleva un linux -un open wrt modificado- dentro y se pueden hacer maravillas), además de que hay editores de iptables que funcionan con el router directamente.
Por otra parte se supone que cuando vas a usar los AP de FON es puntualmente (porque tú ya estás pagando un acceso a Internet que ya estás compartiendo) y no suele haber mucha gente que vaya con su portatil por la calle bajando cosas de la mula.
Por cierto, que para que alguien se te pueda conectar, su "router social" tiene que estar activo (el tema de los aliens no lo tengo aún claro con los linus).

En resumen:
* compartes para recibir
* si usas ancho de banda de otro es porque estás compartiendo en ese mismo momento o has pagado
* el firmware tiene bastante que mejorar (conexión wifi de DS, quality of service, seguridad y alguna cosa más). Siempres puedes instalar dd-wrt y configurarlo para FON (en mi opinión lo mejor que se puede hacer)
* el router que te "regalan" es una maravilla (aunque me sigo quedando con mi WRT54GS :D )

Elaprendiz_dep
11/08/2006, 00:52
Una cosita no decia uno por alla arriba que con Fon no podias conectar la ds?

Gaijin
11/08/2006, 01:28
Con el firmware oficial no, por eso he dicho antes que lo tenían que mejorar.
Con el dd-wrt configurado para FON tampoco lo sé :confused:

chipan
11/08/2006, 04:33
Hay mucha gente que no juega al ordenador pero que le interesa estar conectado siempre que se pueda a internet. De todas formas si se quiere seguir jugando sin problemas (hablo de España, que es el país con las peores conexiones europeas...) te queda la opción de "Quality of Service". Esto es algo en lo que están trabajando los desarrolladores del firmware de FON (para no tener que editar a la mano de iptables y que lo pueda hacer todo el mundo). Además que si detectas a un gorrón que ha enchufado su mula le puedes bloquear la mac perfectamente (no olvidemos que lleva un linux -un open wrt modificado- dentro y se pueden hacer maravillas), además de que hay editores de iptables que funcionan con el router directamente.
Por otra parte se supone que cuando vas a usar los AP de FON es puntualmente (porque tú ya estás pagando un acceso a Internet que ya estás compartiendo) y no suele haber mucha gente que vaya con su portatil por la calle bajando cosas de la mula.

De acuerdo en que no es normal que vaya uno por la calle descargando del emule; pero existe el detalle de que con las cutrenexiones que hay en españa con nada que te hagan mientras juegas ya te producen un lag del carajo y que no se pongan a descargar el correo, entonces ya te puedes pegar un tiro. Fon puede estar bien, como tu dices, para esa gente que paga la conexión a internet para tirarla a la basura, es decir, los tipicos miracorreos, messengeadores, que se conectan una hora al día y que pagan un mega para usarlo como si fueran 56k; pero a alguien que se baja anime de fansubs o demos de juegos (ESDLA:Batalla por la Tierra Media son 2GB de demo XDDDDD) y juega online (WOW, ragnarok, silkroad), algo como fon le molestaría cuando le quitasen ancho de banda y no le serviría de nada cuando pudiese coger.
Aparte lo sigo diciendo, las leyes de murphy están ahí por algo, si compartes sin control ten por seguro que alguien abusara, y si compartes con control, habrá quejas, problemas y acabarán encontrando un agujero de seguridad para seguir abusando. Y no vengais con lo de bloquear las macs; que hay maneras bastante sencillas de emitir en wifi con otra mac que no sea la tuya.

Elaprendiz_dep
11/08/2006, 04:48
Tengo una pregunta, al final los routers de Fon, tienen ese sistema del que se hablaba mas arriba el cual segun lo que estes haciendo comparte mas o menos ancho de banda???

Gaijin
11/08/2006, 05:32
Y no vengais con lo de bloquear las macs; que hay maneras bastante sencillas de emitir en wifi con otra mac que no sea la tuya.

El tío que te haga eso podrá entrar perfectamente en tu red sea o no FON (o en todo caso putearte) así que lo mejor es que no te pongas wireless. También hay maneras bastante sencillas de saber quien se está conectando a tu router (directamente desde la página de FON) y avisarle de que deje de chupar ancho de banda indiscriminadamente.

Fon puede estar bien, como tu dices, para esa gente que paga la conexión a internet para tirarla a la basura, es decir, los tipicos miracorreos, messengeadores, que se conectan una hora al día y que pagan un mega para usarlo como si fueran 56k; pero a alguien que se baja anime de fansubs o demos de juegos (ESDLA:Batalla por la Tierra Media son 2GB de demo XDDDDD) y juega online (WOW, ragnarok, silkroad), algo como fon le molestaría cuando le quitasen ancho de banda y no le serviría de nada cuando pudiese coger.

Yo no creo que esa gente que dices quiera estar conectada siempre que pueda para recibir sus 10 mensajes diarios de cadenas (sobre todo si dices que solo se conectan una hora al día ;) ).
Está claro que FON no es para todo el mundo. Si eres un gamer y solo juegas en tu casa y no te conectas (ni quieres conectarte o te da igual) a internet cuando estés fuera no te vale para nada (por seguir el ejemplo que ponías tú). En cambio si por cualquier razón tienes que viajar o moverte constantemente y estar en contacto (por mail o lo que sea de internet), FON te merece bastante la pena (sobre todo si lo único que te va a suponer es esperar 5 minutos más para tener completa esa peli guarrilla...).
Aún así, el tráfico generado por un usuario normal de FON raramente es superior al que puede generar el ordenador de tu herman@ (con el cual probablemente no se tenga la opción de 50/50).

Antes de hacerse uno de FON tiene que pensar bastante si le merece la pena o no. A mi sí, a chipan no. Y esto es completamente normal.
Lo que me parece un tanto rastrero es lo de pedir el router y luego no compartir (por lo menos que sea un Bill!!!)

Tengo una pregunta, al final los routers de Fon, tienen ese sistema del que se hablaba mas arriba el cual segun lo que estes haciendo comparte mas o menos ancho de banda???

Si te refieres al Quality of Service, no lo tiene. En cambio el dd-wrt sí.

Elaprendiz_dep
11/08/2006, 06:01
No me referia a los routers con balanceo de carga que se nombran mas arriba, porque si es asi yo lo veo cojonudo

Gaijin
11/08/2006, 06:15
Es exactamente lo mismo, aunque me parece que el termino correcto es "Quality of Service", que te asegura un mínimo para un servicio dado (jugar por ejemplo) y no "Load balancing" que sirve para controlar la carga y repartirla equitablemente (usado habitualmente en el caso de servidores "replicados" para atender más peticiones), aunque me puedo equivocar que las definiciones no es lo mío :S

El "Quality of Service" del dd-wrt te permite configurar un porcentaje mínimo o máximo en función de varias cosas: ip, mac, puerto, etc.

Y no, el FONBasic (el único firmware al que da soporte ahora FON) no lo soporta en su interfaz web (siempre te quedan la iptables).

xenon
11/08/2006, 13:25
Ademas, dar internet capado no es compartir, es vacilar a la peña; haz la prueba; comparte una conexion wifi, anunciala bien para que se conecte la gente y bloquea los puertos de los p2p, el messenger, las páginas con juegos flash y con videos XXX; a ver cuanta gente no se te queja y/o se conecta mas de una sola vez.

ESO es lo que piensas tú: quien necesite conectarse para buscar información, hacer descargas rápidas, enviar correos electrónicos, usar ftp, irc, etc... podrá usarlo. No se, pero seguro que potencialmente puede usar y usará esa conexión mucho más gente de lo que tu te crees. ¿Vacilar a la peña? Vacilar a la peña es pensar que todos son gamers-pornófilos y que no usan Internet para otros usos bastante más corrientes y en muchos casos, necesarios. Tu vives en la luna.

Luego, cacareas mucho con el juego online: algo que no he usado jamás en los 4 años que he estado con cable en casa. Y algo que la gente que necesite usar mi conexión compartida, en general ni usará. No creas que todos son como tú.

dj syto
11/08/2006, 13:28
joer xenon tampoco te enfades man...

xenon
11/08/2006, 13:29
No, no me enfado, Syto, simplemente digo que no todos son gamers-pornófilos :D

dj syto
11/08/2006, 13:36
simplemente digo que no todos son gamers-pornófilos :D

estas seguro? :quepalmo: :quepalmo:

xenon
11/08/2006, 13:40
:D :D :D :D :D :D Además esos gamers-pornófilos pocos sabrán lo que es FON o en muchos casos wifi :D :D

dj syto
11/08/2006, 13:48
:D :D :D :D :D :D Además esos gamers-pornófilos pocos sabrán lo que es FON o en muchos casos wifi :D :D

tienes razon. fijate ke antes de ver este hilo. yo no habia oido hablar del FON este. (hablo en serio).

Hay alguna web con un mapa de puntos de acceso fon de estos? es simple curiosidad. Pa ver si opr mi zona hay.

chipan
11/08/2006, 14:10
De acuerdo en que no todos son gamers-pornofilos (aunque en internet son una mayoría), pero ten en cuenta que con que haya uno solo, es suficiente para petarte la conexión. Aunque por lo que veo, la gente de fon no es de ese tipo, eso si, yo dije que compartieras una conexión a todo el mundo, no a los de fon.

Gaijin
11/08/2006, 17:17
Hay alguna web con un mapa de puntos de acceso fon de estos? es simple curiosidad. Pa ver si opr mi zona hay.

http://es.maps.fon.com/ para los puntos españoles, http://maps.fon.com/ para seleccionar otro país.

De acuerdo en que no todos son gamers-pornofilos (aunque en internet son una mayoría), pero ten en cuenta que con que haya uno solo, es suficiente para petarte la conexión. Aunque por lo que veo, la gente de fon no es de ese tipo, eso si, yo dije que compartieras una conexión a todo el mundo, no a los de fon.

Un gamer-pornófilo se quedará en su casa haciendo lo que mejor sabe, no va a ir por las calles buscando AP de FON para bajar aún más cosas. Y si de casualidad pasa (porque ha pasado, listillos que multiplicaban su conexión de internet por pillar varios puntos de acceso desde su casa), probablemente te cueste 30 minutos darte cuenta de lo que pasa y siempre te puedes instalar alguna utilidad para monitorizar el router y ver cuanto consumes realmente.

Lo que diferencia a FON de los otros intentos es que toda su comunidad activa ya tiene acceso a internet (los aliens son caso a parte, pero no les sale a cuento pagar cada día 3€).

orome2
11/08/2006, 17:26
se que no viene muy a cuento en el tema del hilo, y de hecho me he planteado abrir otro, pero lo pongo aqui, pq en mi cabeza he hecho asociaciones mentales, llegando hasta el skype. Ya sabeis, wifi, pda, skype, voIP y tal...

Realmente es algo que useis muchos de aqui?
pq claro seria un puntazo eso de ir por la calle y que te suene la pda, pq te estan llamando al skype [wei5]

es un caso utopico, lo se, pero molaria :rolleyes:

Gaijin
11/08/2006, 17:49
De utópico no tiene nada, en Paris se usa bastante. El problema de FON es que no puedes pasar de un AP a otro tranquilamente. En este caso te serviría más para hacer llamadas que para recibirlas (que de todas formas lo que nos interesa es gastar lo menos posible).

De todas formas si lo quieres flipar te pongo un caso de Francia:

Linea Free (ADSL2+) con llamadas ilimitadas a cualquier fijo de Francia, casi la totalidad de Europa, USA y Canadá (estos últimos con móviles también).
Abono ilimitado a móviles.
Servidor Asterisk conectado a lo anterior:

El tío recibe una llamada en casa, suena primero en los teléfonos IP que tienes en casa. Si nadie contesta, automáticamente redirige la llamada a su móvil. Si el móvil está conectado al servidor Asterisk (por IP), perfecto. Sino saca la llamada por la otra línea (la de móvil ilimitado). Siempre disponible.

Para hacer llamadas desde el fijo lo típico, el tío pilla su teléfono IP y marca el número. El servidor automáticamente detecta por donde redirigir la llamada (VoIP, línea Free, línea móvil) en función de la tarifa y la disponibilidad.

Desde el móvil: usando WiFi y conectándose a su servidor, gastando 0€ en llamadas y pudiendo llamar a prácticamente todo el mundo.

¿Que es lo que hacía la gente entonces? La gente se montaba su propia central de teléfonos y revendían después...

chipan
11/08/2006, 17:52
Un gamer-pornófilo se quedará en su casa haciendo lo que mejor sabe, no va a ir por las calles buscando AP de FON para bajar aún más cosas. Y si de casualidad pasa (porque ha pasado, listillos que multiplicaban su conexión de internet por pillar varios puntos de acceso desde su casa), probablemente te cueste 30 minutos darte cuenta de lo que pasa y siempre te puedes instalar alguna utilidad para monitorizar el router y ver cuanto consumes realmente.

Y de ahí volvemos a lo mismo, no se puede compartir de manera libre a todo el mundo; en el momento que detectas que alguien abusa y por ello limitas algo, seguramente acabes perjudicando a otros que usan la conexión responsablemente.
Sigo pensando que FON no es para cualquier usuario, y que podría llegar a ser un incordio para el que haga uso intensivo de su conexión; aparte de contar el tema de pagar por usar la conexión de otro (ya se que hay variedades gratuitas), pa eso me voy a un cyber y no estoy a expensas de que al tio le de por desconectarme porque molesto.
Personalmente, de tener wifi, lo mas seguro que hay al alcance de un usuario medio para que no le choricee el típico vecino jeta es:
1º Poner clave WPA o WEP dependiendo de lo que sea posible.
2º Desactivar el DHCP y asignar IPs estáticas de rango absurdo
3º Poner un IP absurda a la puerta de enlace si es posible
4º Desactivar la capacidad de asociación de sipositivos cuando estés seguro de que tienes asociado todo lo necesario.

neglox
11/08/2006, 18:26
4º Desactivar la capacidad de asociación de sipositivos cuando estés seguro de que tienes asociado todo lo necesario.

Como se puede hacer eso? Suena muy bien para seguridad,el problema es cuando expira la asociacion y tiene que volver a hacerla, si puedes comentalo un poco en plan OFFTOPIC.

Por cierto el router con IVA Y Gastos de envio son 17.4 €

EDIT: Segun he visto sobre el tema legal de compartir la conexion, al comprar el router: Conozco y acepto las Condiciones de la Promoción y las Condiciones Generales de Venta de Equipos, y estoy autorizado para compartir el servicio de acceso a Internet por mi proveedor.

orome2
11/08/2006, 18:29
...
:quepalmo: :quepalmo:

y yo con mi linea de 300 Kbps de euskaltel en casa, y no me comunico con txalaparta, pq los cablemodems no admiten esa señal...

anda ke...

:quepalmo: :quepalmo:

Gaijin
11/08/2006, 18:37
Y de ahí volvemos a lo mismo, no se puede compartir de manera libre a todo el mundo; en el momento que detectas que alguien abusa y por ello limitas algo, seguramente acabes perjudicando a otros que usan la conexión responsablemente.

Si yo detecto que hay un tío que está usando la mula con mi conexión lo primero que hago es saber quien es para advertirle. Se le envía un mail de buenas maneras y si el tío continúa se le bloquea.
Y no creo que esté haciendo nada malo: yo estoy dando un servicio (permitir que los usuarios de FON se conecten a mi router) y si una persona me impide darlo (porque tiene un problema de descarga compulsiva o lo que sea y bloquea la conexión), creo que el resto de usuarios que no se han podido conectar por su culpa me lo agradecerían.
Los que usan la conexión responsablemente no tienen que temer que se capen todos los puertos menos web, correo y 4 cosas más. Cuando estaba en la residencia de la universidad teníamos los pepino firewalls que lo detectaban todo, y yo podía seguir haciendo mi vida normal con internet sin ningún problema.

Sigo pensando que FON no es para cualquier usuario, y que podría llegar a ser un incordio para el que haga uso intensivo de su conexión; aparte de contar el tema de pagar por usar la conexión de otro (ya se que hay variedades gratuitas), pa eso me voy a un cyber y no estoy a expensas de que al tio le de por desconectarme porque molesto.

Si haces uso intensivo (de forma presente) de tu conexión está claro que no se necesita. Pero imaginate que te vas de vacaciones 1 mes y quieres seguir las novedades de la GP o chatear con tu novia o... Has mirado los mapas de fon y casualidades de la vida tienes un AP al lado... Te merece la pena irte a un cyber cada X días durante no se cuanto tiempo o prefieres hacer todo es en media hora tranquilamente en tu casa tomándote una cerveza??

Lo que hay que tener claro con FON es que no lo vas a usar todos los días (siempre hay excepciones) y ver si esas veces que lo vas a necesitar merecen la pena ese posible lag esporádico mientras juegas (cuantos mas gadgets wifi tengas más te merecerá la pena :) ).

Si quieres ponerte más paranoico aún con la red wifi, permite el acceso solo por mac, añade un chillispot, limita las horas en las que el wifi está activo, lleva un control de logs, etc... DD-WRT es la respuesta a todos tus problemas ;)

chipan
11/08/2006, 18:59
Si yo detecto que hay un tío que está usando la mula con mi conexión lo primero que hago es saber quien es para advertirle. Se le envía un mail de buenas maneras y si el tío continúa se le bloquea.
Y no creo que esté haciendo nada malo: yo estoy dando un servicio (permitir que los usuarios de FON se conecten a mi router) y si una persona me impide darlo (porque tiene un problema de descarga compulsiva o lo que sea y bloquea la conexión), creo que el resto de usuarios que no se han podido conectar por su culpa me lo agradecerían.

De acuerdo con eso; pero ya tienes que andar dando vueltas a ver quien es y quien no es, cual se conecta y cual baja cosas. Un engorro que te acaba trayendo malos rollos al fin y al cabo.

Los que usan la conexión responsablemente no tienen que temer que se capen todos los puertos menos web, correo y 4 cosas más. Cuando estaba en la residencia de la universidad teníamos los pepino firewalls que lo detectaban todo, y yo podía seguir haciendo mi vida normal con internet sin ningún problema.

Tambien tendemos a olvidar que los jugadores online (entre los que me incluyo) y los pornoadictos (entre los que no me incluyo XD) tambien navegan y miran su correo, con lo que pueden, por ejemplo, dejar algo descargando en su casa y a la vez estar fuera y necesitar conectarse a internet para mirar un correo o un foro.

Si haces uso intensivo (de forma presente) de tu conexión está claro que no se necesita. Pero imaginate que te vas de vacaciones 1 mes y quieres seguir las novedades de la GP o chatear con tu novia o... Has mirado los mapas de fon y casualidades de la vida tienes un AP al lado... Te merece la pena irte a un cyber cada X días durante no se cuanto tiempo o prefieres hacer todo es en media hora tranquilamente en tu casa tomándote una cerveza??

Hay menos posibilidades de encontrar un usuario de fon cerca de tu casa que un cyber, eso sin contar la cantidad de sitios en los que te puedes conectar por la patilla a internet (al menos en asturias).

Si quieres ponerte más paranoico aún con la red wifi, permite el acceso solo por mac, añade un chillispot, limita las horas en las que el wifi está activo, lleva un control de logs, etc... DD-WRT es la respuesta a todos tus problemas ;)
yo dije cosas para que haga un usario medio bajo; no es plan de meterse con macs ni nada (aunque no son infalibles).

ZeNiTRaM
11/08/2006, 19:15
Personalmente, de tener wifi, lo mas seguro que hay al alcance de un usuario medio para que no le choricee el típico vecino jeta es:
1º Poner clave WPA o WEP dependiendo de lo que sea posible.
2º Desactivar el DHCP y asignar IPs estáticas de rango absurdo
3º Poner un IP absurda a la puerta de enlace si es posible
De todas esas opciones, la unica que funciona es el WPA. No se si lo 4º se puede hacer, aunque inyectando paquetes se puede desasociar a cualquier aaprato que este asociado. En cuanto a lo del DHCP, con un sniffer / capturador de paquetes (con el Kismet mismo) puedes detectar el rango de IP's y la puerta de enlace a la que se conectan, capturando las conexiones de otros ordenadores asociados. Y el WEP se puede reventar muy facilmente con diversas LiveCDs de Linux (BackTrack, por decir una). Lo unico que queda es el WPA, que por ahora solo se puede crackear por fuerza bruta (poco efectivo).

Gaijin
11/08/2006, 19:34
De acuerdo con eso; pero ya tienes que andar dando vueltas a ver quien es y quien no es, cual se conecta y cual baja cosas. Un engorro que te acaba trayendo malos rollos al fin y al cabo

Nunca tienes tantas personas conectadas como para no saber quien es. Rara es la vez que tienes más de una o dos personas.

Tambien tendemos a olvidar que los jugadores online (entre los que me incluyo) y los pornoadictos (entre los que no me incluyo XD) tambien navegan y miran su correo, con lo que pueden, por ejemplo, dejar algo descargando en su casa y a la vez estar fuera y necesitar conectarse a internet para mirar un correo o un foro.

Mentirosete, que fijo que tienes algún video guarrillo bajando ahora mismo ;) :brindis:
Y si estás fuera de casa tanto te preocupa que el archivo le cueste bajarse 10 minutos más y en cambio poder estar mirando gp32spain tranquilamente en otro sitio??

Hay menos posibilidades de encontrar un usuario de fon cerca de tu casa que un cyber, eso sin contar la cantidad de sitios en los que te puedes conectar por la patilla a internet (al menos en asturias).

Pásate por la página de http://maps.fon.com y miras a ver si tienes alguno cerca (igual hasta tienes suerte). Ahora mismo es posible que no haya nada relativamente cerca (pasate por las grandes ciudades que la cosa cambia bastante), pero está claro que por algo hay que comenzar.

De todas formas no te estoy intentando convencer de nada. La primera vez que oí hablar de FON (hace ya unos cuantos meses) me gustó la idea, pero después de pasarme por varios foros, de pensar la utilidad que le iba a sacar y estimar ventajas e inconvenientes concluí que no era lo más útil para mi. En cambio necesitaba un router y es gracias a la información que pillé de los foros que compré mi WRT54GS (dd-wrt inside :D). Pero desde hace un tiempo la cosa ha cambiado y realmente necesito estar conectado el máximo de tiempo posible (y no porque tenga un problema de adicción...).

Con esto no quiero decir que acabes pasando por el aro y haciendote de FON. Solo que hay gente que cree en lo que está haciendo y que lo encuentra útil y hay que respetarles sin empezar a exagerar las cosas o criticarles (y lo digo por un amigo con el que tuve una discusión acalorada sobre esto, no por ti).

yo dije cosas para que haga un usario medio bajo; no es plan de meterse con macs ni nada (aunque no son infalibles).

Si yo lo decía más bien por ti, que parece que controlas más que el usuario medio. Por si algún día te quieres poner wifi ;)

< - >

En cuanto a lo del DHCP, con un sniffer / capturador de paquetes (con el Kismet mismo) puedes detectar el rango de IP's y la puerta de enlace a la que se conectan, capturando las conexiones de otros ordenadores asociados.

¿Cuántas personas conoces que vayan con backtrack en su pen o en un cd? Yo no muchas.
¿Cuántas personas conoces que sepan lo que es DHCP, puerta de enlace y que por lo general suela ser 192.168.x.x? Yo muchas más.
De lo que se trata no es de tener un sistema infalible (para eso lo más seguro es el 486 de mi padre que solo está conectado a la red eléctrica) sino de impedir que el pardillo de tu vecino se te conecte y te empiece a hacer putadillas. Aún así estoy completamente de acuerdo en que mejor WPA (ya puestos y si tienes soporte WPA2) que WEP :)

Para más seguridad también se puede separa la red wifi de la lan local (como hace el firmware de FON automáticamente). Eso no impedirá que se conecten a tu router, pero si pondrá las cosas más difíciles para que entren en tu ordenador.

Juk
11/08/2006, 19:38
Mira colmenar (codigo 28770), no hay ningun ciber, y hay 8 puntos de acceso incluido el mio para conectarte. Mi casa está al lado de un parque MUY majo al que puedes ir a conectarte, ahora se está de vicio ahí. Luego los de la zona norte, hay una zona que son pisos y en el centro hay una plaza la mar de maja con bancos y te puedes ir ahí también a conectarte tranquilamente. Y sin gastare un duro. Y yo en mi AP nunca he visto a nadie conectado, además me han regalado un router... creo que si me viene a cuenta ser de FON. Claro, depende de cada cual, a mi si me viene a cuenta, quizás a ti no, pero es cada uno

chipan
11/08/2006, 20:31
Bueno, pues entonces estamos de acuerdo en que FON no sirve para toda la gente, la gente que le da uso a todo su ancho de banda no solo es que no necesite FON, es que les puede incluso molestar. Luego está la gente que desperdicia su ancho de banda y que harta de su situación decide compartirlo para sacar algun provecho (ya sea conexion en mas sitios, dinero o ambas cosas); a esos son los que les viene bien FON.
Aunque la mayoría de la gente que no usa todo su ancho de banda en lugar de conectarse a FON acaba conociendo los p2p y a partir de ese momento los acaban usando hasta para comer.

Luego, tema aparte, esta el tema del choriceo de wifi, que personalmente es algo que odio, y ese tema es otro por el que no me merece la pena usar FON porque con FON me pueden "choricear" (nótese que está entrecomillao) y encima no puedo quejarme porque están en su derecho.

Otra cosa que a mi me hecha atras es que los firms de los routers FON están mas verdes que una lechuga marciana, y aunque no tengan fallos en su funcionamiento, por lo que me he informado, aun reparten 50/50 incluso si nunca tines a nadie conectado, aunque como habeis dicho, se está solucionando.

Gaijin
11/08/2006, 21:12
Otra cosa que a mi me hecha atras es que los firms de los routers FON están mas verdes que una lechuga marciana, y aunque no tengan fallos en su funcionamiento, por lo que me he informado, aun reparten 50/50 incluso si nunca tines a nadie conectado, aunque como habeis dicho, se está solucionando.

Completamente de acuerdo. Por eso vuelvo a repetir por enésima vez que dd-wrt configurado para FON es lo mejor que se puede hacer. O eso creo. Yo ahora en el router que me compré al principio tengo instalado dd-wrt, y en el que compré a FON el FONAdvanced (con el que me venía). Aún no he tenido tiempo ni de probar el FONBasic ni de instalar y configurar dd-wrt (previsto para la semana que viene), aunque ya tengo localizados varios how to.

Si consigo algo y hay alguien que esté interesado que me lo diga :)

Yo creo que ya ha quedado suficientemente claro la posición de cada uno en esto (FON no es para todos), y seguir con la "discusión" por el foro se podría eternizar. Propongo continuarla alrededor de unas sidras (chipan, invita que tengo ganas de ir por Asturias ;) )

chipan
11/08/2006, 21:35
Completamente de acuerdo. Por eso vuelvo a repetir por enésima vez que dd-wrt configurado para FON es lo mejor que se puede hacer. O eso creo. Yo ahora en el router que me compré al principio tengo instalado dd-wrt, y en el que compré a FON el FONAdvanced (con el que me venía). Aún no he tenido tiempo ni de probar el FONBasic ni de instalar y configurar dd-wrt (previsto para la semana que viene), aunque ya tengo localizados varios how to.

Si consigo algo y hay alguien que esté interesado que me lo diga :)

Yo creo que ya ha quedado suficientemente claro la posición de cada uno en esto (FON no es para todos), y seguir con la "discusión" por el foro se podría eternizar. Propongo continuarla alrededor de unas sidras (chipan, invita que tengo ganas de ir por Asturias ;) )

Ok, fon queda zanjado; cuando quieras acercate XD aunque no garantizo que tenga el día libre; ya podías haber venido al Descenso del Sella, eso si que es una fiesta y lo demas son chorradas (con permiso del San Fermin y el Rocío, pero como no me gustan los toros ni las Rumbas, para mi el Sella es la mejor).

xenon
11/08/2006, 21:48
Chipan, yo paso de TOROS, y me encantan los sanfermines. Los encierros duran 3 minutos al dia (los veo en diferido) y a esa hora estoy todavia volviendo de juerga a no ser que esté en la plaza acabando la noche para ver como entra el encierro y luego reirme con las vaquillas que hay despues hasta las 9:30 y los toros... la mayoría de la gente que va al tendido de Sol, cuando sale de la corrida afirma no haber visto más allá del primer toro, si es que lo ha visto: lo demás juerga, ciego y mucho cantar y montar bulla. Y luego, está la inmensa mayoría de la fiesta (conciertos, los fuegos acompañados de birra, kalimotxo y lo que se lleve, bares abiertos hasta las mil, gente a puntapala, etc...), que es para verla y vivirla. Pasate alguna vez, y verás lo que es bueno ;)

Saludos,

ZeNiTRaM
11/08/2006, 21:53
¿Cuántas personas conoces que vayan con backtrack en su pen o en un cd? Yo no muchas.
¿Cuántas personas conoces que sepan lo que es DHCP, puerta de enlace y que por lo general suela ser 192.168.x.x? Yo muchas más.

Eso pensó mi vecino de 23 tacos, cuya habitación pega con la mia, que acaba de terminar informatica, antes de enterarse que el niñato de 15 años que vive al lado suya estaba bajando del Azureus a gran velocidad gracias a su router Jazztel WiFi (20mb..) simplemente encriptado con WEP (la clave era "antonioxp").
Ser paranoico nunca está de más.. además si te roban la WiFi ahi si que no hay logs ni nada para evitar cosas ilegales..

Gaijin
11/08/2006, 22:15
Ser paranoico nunca está de más.. además si te roban la WiFi ahi si que no hay logs ni nada para evitar cosas ilegales..

Te doy toda la razón. Yo soy de los que piensan que debería de ser obligatorio dar un cursillo (básico, básico) para poder tener acceso internet . Aún así reconoce que no es muy normal tener un vecino de 15 que se dedique hacer ese tipo de cosas :)
Que haya hecho informática no tiene mucha influencia, conozco a mucha gente (no son miles, pero si más de uno) que ha terminado la carrera y necesitan que alguien les lance vi porque sino no saben como hacerlo...

ya podías haber venido al Descenso del Sella, eso si que es una fiesta y lo demas son chorradas (con permiso del San Fermin y el Rocío, pero como no me gustan los toros ni las Rumbas, para mi el Sella es la mejor).

Para el año que viene entonces (aunque no descarto ir antes ;) )

...

También me apunto, porque tiene delito haber nacido en Pamplona y no haber vivido ningún San Fermín :mad:

Por supuesto estáis invitados para el Pilar :brindis:

xenon
11/08/2006, 22:26
Fijate, yo llevo un mes viviendo en Zaragoza (trabajo ahí) y juas, esos dias no estaré porque me iré a la BCN PARTY :D

Saludetes,

Gaijin
11/08/2006, 22:32
Yo en octubre debería de estar en Madrid (ahora estoy en zrgz) pero volveré que hace un montón de años que no puedo ir a las fiestas.
Si no puedes otra vez será :(

chipan
11/08/2006, 22:54
Chipan, yo paso de TOROS, y me encantan los sanfermines. Los encierros duran 3 minutos al dia (los veo en diferido) y a esa hora estoy todavia volviendo de juerga a no ser que esté en la plaza acabando la noche para ver como entra el encierro y luego reirme con las vaquillas que hay despues hasta las 9:30 y los toros... la mayoría de la gente que va al tendido de Sol, cuando sale de la corrida afirma no haber visto más allá del primer toro, si es que lo ha visto: lo demás juerga, ciego y mucho cantar y montar bulla. Y luego, está la inmensa mayoría de la fiesta (conciertos, los fuegos acompañados de birra, kalimotxo y lo que se lleve, bares abiertos hasta las mil, gente a puntapala, etc...), que es para verla y vivirla. Pasate alguna vez, y verás lo que es bueno ;)

Saludos,
jejeje si nadie duda que los sanfermines sean una gran fiesta, pero yo no me he expresado bien, estoy en contra de las corridas de toros, las capeas, las vaquillas y todo lo que se le parezca, aunque respeto que haya gente que le guste; por eso no me llama el sanfermin, aunque se de sobra que los toros son una excusa para pillar la tajada del siglo. Con decirte que de todos loa años que fui al sella solo vi la salida uno de ellos y encima fue porque un colega mio que debía estar podrido por dentro, metió la cabeza en la tienda para eructar y nos hizo salir con sintomas de asfixia a los 3 que estábamos dentro. Otra cosa que me gusta del sella es la playa trampa de Ribadesella en la que todos los años (menos este que no dejaban acampar) había tontos que no contaban con que la subida de marea cubre algunas zonas de la playa al completo. XDDDDD

neglox
11/08/2006, 23:40

Si consigo algo y hay alguien que esté interesado que me lo diga

Yo estoy bastante interesado en lo de instalar el dd-wrt en un linksys de los que envia FON pues por vuestra culpa me he enganchado despues de mirar bastante.Lo cierto es que yo a escasos 800 m tengo un AP con Fon, así que otro por la zona no vendra mal, además tambien hay un parque majo en el que conectarse, aunque no he visto aun a nadie con un portatil[wei5]

Gaijin
11/08/2006, 23:51
OK, no pbm. Apuntado queda ;)

xenon
12/08/2006, 01:57
OFF TOPIC FINAL: Chipan, te digo que no es para nada la parte principal de la fiesta los toros (es más un reclamo que otra cosa, y lo realmente propio es el encierro, que es a las 8 de la mañana), y te lo puede decir cualquiera que vaya. ¿Sanfermines y toros? Con decirte que se contabilizan un millón de personas en la ciudad cuando un dia cualquiera Pamplona está sobre las 190.000 personas... verás que eso queda diluido en la fiesta. Menudo aburrimiento sería entonces si sanfermines fuese encierro (3 minutos al dia) y toros (bueno, excepto a los que van al tendido de sol, que no van a ver los toros). Es más, Pamplona es una ciudad poco taurina y se nota. Mis amigos los que van a los toros en sanfermines son rabiosamente antitaurinos, para que veas :D Y los toros, acaban a las 9 o por ahí que yo ni me entero, ya que la mayoría o está de fiesta, o porque a las 9 estoy cenando por ahí para irme a los fuegos aprovisionado de bebida y pegarme las 10, 11 o las que sean de juerga que hay por delante. Si quieres toros, mejor buscate otras fiestas :D Los puretas de los toros abominan el ambiente de la plaza en Pamplona y los que les gusta simplemente venir de juerga vienen. Por cierto, este año no vinieron, pero la Bon Scott Band el 2005 fue de lo más sobrado que he visto en Sanfermines en años. Ver a miles de personas todo tajadas, de sanfermines cantando canciones de AC/DC es impagable. Saludetes.