Iniciar sesión

Ver la versión completa : Targeta SD con Bluethoot y otra con Wifi !!

Ninboy2
09/08/2006, 11:31
seran compatibles con gp2x

se podran crear navegadores, tranferencia de gp2x con cualquier cosa bluethoot o con otro gp2x

o se podra jugar por internet permitiendo juegos parecidos a WOW

????????????????????

esto me motiva mucho :lovegps: :lovegps:

SI SE PUEDEEEEEEEEE DIGANMEEEEEE

den_p8
09/08/2006, 11:45
De momento, se supone que no.

X-Code
09/08/2006, 15:20
Es viable pero no si no hay drivers que funcionen con el linux de la GP2X :)

danihm_moz
09/08/2006, 16:07
creo que no es viable ya que esas tarjetas son sdio y el lector de la negrita no creo que lo sea o lo habrian dicho :(

pero aun nos queda la dock y el usb host

saludos

< - >
pd ademas de que esas tarjetas suelen ser bastante caras, alrededor de 150€ y un adaptador usb bluetooth o wifi lo puedes encontrar por 20 o 30€

saludos

Meldinov
09/08/2006, 16:55
El sdio es bastante mas complicado de manejar, y ademas tendrias el problema de la memoria, qademas de que es caro, lo mas viable seria una usb wifi conectado pro el usbhost, y una par de pilas mas para alimentarlo. O sino, lo de enchufarse por cable al pc.

WinterN
09/08/2006, 16:55
creo que no es viable ya que esas tarjetas son sdio y el lector de la negrita no creo que lo sea o lo habrian dicho :(

En un principio se dijo que sí lo era, pero no han vuelto a mencionar el tema.

Por una parte está el tema de los drives, que para SDIO no están tan desarrollados como los USB. Por otra parte está que o pillas una que además de Wifi/BT tenga almacenamiento, o te quedas a pelo con la NAND, o le das alamacenamiento por USB.

En cualquier caso, una GP2X funcionando con una SDIO Wifi con 512MB o más es algo realmente apetitoso, aunque la tarjetita cuesta más que la propia consola.

danihm_moz
09/08/2006, 18:04
En un principio se dijo que sí lo era, pero no han vuelto a mencionar el tema.

no sabia nada, pero si lo fuera creo que lo pondrian en las especificaciones tecnicas ¿no?

saludos

dr_bacterio
09/08/2006, 18:12
Creo que las expansiones de Hardware las deberiamos solicitar entre todos a GamePark. Si hay vastantes compradores dispuestos a pagar por accesorios para la GP2X o una ampliacion de la misma con wireless , disco duro, y baterias recargables quiza esos señores koreanos se pongan a ello ;)
enda saludos peña.

Anarchy
09/08/2006, 20:38
En un principio se dijo que sí lo era, pero no han vuelto a mencionar el tema.Al parecer tienen previsto dar soporte para algunos dispositivos SDIO en futuras actualaciones, por lo que el lector de la consola debe ser compatible. :)

el_Salmon
09/08/2006, 21:54
Es una pena que la GP2x no venga con Bluetooth (al menos) incorporado porque se podrían mejor aprovechar las ventajas de Linux para aplicaciones y juegos en red. Yo es la única pega que le pongo a la consola. La excusa del precio me parece de risa porque un chip+antena de bluetooth le cuesta a GPH más de 15 €.

Anarchy
09/08/2006, 22:09
La excusa del precio me parece de risa porque un chip+antena de bluetooth le cuesta a GPH más de 15 €.
No son solo los componentes, sino el adaptar el sistema al diseño de la placa, más el precio de la antena, más el chip, más el % de beneficio incrementado con el precio de la consola... y se nos pone en 200€.

Ninboy2
09/08/2006, 22:24
yo pagaria mas por la consola si fuera wifi de serie

solo imagina firefox o Opera, online y local lan multiplayer en la gp2x

danihm_moz
09/08/2006, 22:44
y cuanto te crees que te durarian las baterias con el wifi activo?

todo estaria muy bien pero hay que ver si realmente merece la pena integrarlo en el mismo dispositivo, y despues hay que darle soporte

estaria mu bien una gp2x con opcion de tostadora y no creo que costara mas de 20€ ponerle una tostadora pero no es practico

GP2PSP
09/08/2006, 23:19
Hombre.
El tema del wifi,no me digas que no seria practico.
El tema de las baterias tpoco seria problema.un interruptor para activarlo y ya esta.
Lo que no es plan es tener 2 gp y no poder jugar una contra otra.
Ni siquiera un cable de una otra.
Ni hablar de navegar por internet,al ser linux ya me diras lo que la peña hubiera desarrollado.

Jon
09/08/2006, 23:26
se comenta mucho el tema de la batería....digo yo que no sería muy complicado adaptar una Li-Po de gran amperaje para alimentar la GP. Eso sí, son carillas, pero estoy seguro de que caben en el compartimento, pesan menos que dos pilas AA y la autonomía aumenta considerablemente.

Anarchy
09/08/2006, 23:36
Ni hablar de navegar por internet,al ser linux ya me diras lo que la peña hubiera desarrollado.Todo esto es factible mediante el uso de la dockstation o el puerto usb. Supongo que será cuestión de tiempo que se vayan desarrollando aplicaciones que lo aprovechen.

^MiSaTo^
10/08/2006, 00:11
Todo esto es factible mediante el uso de la dockstation o el puerto usb. Supongo que será cuestión de tiempo que se vayan desarrollando aplicaciones que lo aprovechen.
Yo ya he conseguido que vayan las wireless-tools y en cuanto tenga un wifi USB para probar lo confirmo pero creo q va todo bien. Por lo demás, mismamente con un cable usb de una a otra con la dock puede que sea factible (igual que conectamos en red con el PC por el cable usb) En el momento que esté eso, ya es tiempo que los desarrolladores se pongan a mirar el soporte para 2 players (yo estoy mirando las sdl_net ^^)

el_Salmon
10/08/2006, 02:10
No son solo los componentes, sino el adaptar el sistema al diseño de la placa, más el precio de la antena, más el chip, más el % de beneficio incrementado con el precio de la consola... y se nos pone en 200€.
Hombre Anarchy, he dejado bien claro chip+antena. Respecto al diseño, añadir Wifi/Bluetooth al diseño inicial de la GP2X seria ridiculo para los costes iniciales y CERO para los costes variables porque una vez hecho el diseño de la placa poco se va a cambiar. Respecto al porcentaje de beneficio, para 15 € de componentes, si lo dejamos en un 20% seria de 3€. Asi que, insisto, en que todas las pegas que pongais son de risa. De 165 € a 183 € la demanda poco iva a cambiar, sobre todo si tenemos en cuenta que en la electronica del siglo XXI todo lo WiFi tira mucho.

Simplemente un ejemplo. 2 moviles exactamente iguales de Nokia excepto en una cosa. El 6020 no lleva Bluetooth. El 6021 si lo lleva. Por demas, repito, son exactamente iguales. ¿Cuál creeis que es más barato?
¿El 6020? (http://www.pixmania.com/es/es/86325/art/nokia/6020.html)¿o el 6021? (http://www.pixmania.com/es/es/99577/art/nokia/6021.html?itag=6506)
:rolleyes:

WinterN
10/08/2006, 03:50

En mi caso no es problema. No conozco a nadie en persona que la tenga :rolleyes:

Ni hablar de navegar por internet,al ser linux ya me diras lo que la peña hubiera desarrollado.

Es curioso, pero ya existen al menos dos navegadores de internet para la negrita: Opera (a través de QT) y Links

Zenzuke
10/08/2006, 03:55
El lynx no me tira, a mi, y nunca he conseguido que chute xDDD

X-Code
10/08/2006, 05:13
Links funciona perfecto ( dentro de sus posibilidades ) , no he probado Opera porque soy bastante vago... Hay que habilitar Internet connection sharing en algun que otro firewall...

GP2PSP
10/08/2006, 14:15
Hombre si,conertar 2 gp2x se puede hacer,pero falta ver lo facible que es.
Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene una dockstation,mas que nada por que si no vas a desarrollar nada pues como que poco uso le daria,sin contar lo engorroso que es tener que llevar eso encima,lo suyo hubiera sido que la misma consola ya viniera con el cable USB y preparado para que se entiendan 2 consolas,solo con lo que hubiera fomentado la compra de otra ya se hubieran pagado los gastos que ese desarrollo hubiera utilizado,he leido ya en un par de ocasiones de gente que se pillaria otra para su novia o lo que sea,pero te hechas atras pues no puedes conectarlas entre si.
Ojo,es una opinion,posiblemente este equivocado,pero viendo lo simple que es la conexion entre 2 gameboys....
No se,me extraño al pillar la gp que no se pudieran conectar con otra

thamurath
10/08/2006, 14:50
Todo esto es factible mediante el uso de la dockstation o el puerto usb. Supongo que será cuestión de tiempo que se vayan desarrollando aplicaciones que lo aprovechen.

Por cierto, como va el tema de la dockstation? La ultima noticia que recuerdo es que salian en septiembre, pero no se nada mas al respecto.

Gracias

Puck2099
10/08/2006, 15:02
Por cierto, como va el tema de la dockstation? La ultima noticia que recuerdo es que salian en septiembre, pero no se nada mas al respecto.

Gracias

Aquí la tienes: Dock Station (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237/products_id/3725)

ZeNiTRaM
10/08/2006, 17:16
¿El 6020? (http://www.pixmania.com/es/es/86325/art/nokia/6020.html)¿o el 6021? (http://www.pixmania.com/es/es/99577/art/nokia/6021.html?itag=6506)
:rolleyes:
En realidad, si te fijas, el 6021 es 60 euros mas caro que el 6020, (y esta es la diferencia que hay que tener en cuenta) pero se ve que han bajado el precio al 6021 porque tira más...

el_Salmon
10/08/2006, 21:43
Lo que demuestra que los fabricantes ponen el precio que la gente está dispuesta a pagar, no el precio-cost + beneficio.

Si la gp2x hubiera venido con bluetooth la gente la hubiera comprado aunque costase 20 € más

Puck2099
11/08/2006, 03:54
Lo que demuestra que los fabricantes ponen el precio que la gente está dispuesta a pagar, no el precio-cost + beneficio.

Lógicamente, en eso se basa la economía de mercado.

Saludos

Anarchy
11/08/2006, 04:51
Si la gp2x hubiera venido con bluetooth la gente la hubiera comprado aunque costase 20 € más
Yo no lo creo tanto. El bluetooth se hubiese usado mayormente para el multiplayer y como verás, hay muchísima gente que no conoce nadie más que tenga la consola.

Si la consola se hubiese puesto en 185 o 190€, la mayor parte de la gente hubiese pasado de comprarla. Y esto te lo digo desde el punto de vista del vendedor que ve a diario como mucha gente se arriesga a pedir en asia la consola porque está unos 20€ más barata que aquí, perdiendo a cambio todas las opciones de garantía, arriesgándose a que se la paren en aduanas o que llegue en mal estado y tener que pagar todos los gastos de la devolución.
Y esto por solo 20€, que en la mayoría de los casos han acabado pagando cuando, al tener algún problema y no ver otra opción, me han tenido que mandar la consola para reflasearla o repararle algún fallo...

otaku_chobits
11/08/2006, 05:37
Creo que las expansiones de Hardware las deberiamos solicitar entre todos a GamePark. Si hay vastantes compradores dispuestos a pagar por accesorios para la GP2X o una ampliacion de la misma con wireless , disco duro, y baterias recargables quiza esos señores koreanos se pongan a ello ;)
enda saludos peña.Pues poca broma, yo creo que es buena idea.

Ezequiel
11/08/2006, 17:37
creo entendido que la sd tiene dos puertos diferentes sd y sdio
nada mas secure digital input ouput,y creo que la ultima es necesario para hacer funcionar eso,de todas maneras con la sd ocupada, te quedasn 30 mb de nand,asi que no podrias hacer mucho

< - >

Links funciona perfecto ( dentro de sus posibilidades ) , no he probado Opera porque soy bastante vago... Hay que habilitar Internet connection sharing en algun que otro firewall...
he abierto paginas ssl con opera con qtopia,tarda mas que un pc debido a la falta de chip grafico encargado de mostrar los graficos,por que sin imagenes es casi automatico