PDA

Ver la versión completa : DS - PSP vs GP2X poder grafico

Ninboy2
09/08/2006, 08:34
porfavor no me hablen mucho de numero por que ese tema es complicado

diganlo de esta forma

comparacion grafical

DS = n64DD v1.5

PSP = dreamcast <--- en mi opinion no llegua a ps2 como dicen

GP2X = playstation <-- en mi opinion por lo que he visto

pero en el caso de la GP2X no se si los graficos bajos que he visto son por el desconocimiento de programacion de los que hacen juegos o se debe a limitaciones de la consola

PERO . . . me gustaria saber sus comparaciones

sinplomo
09/08/2006, 08:44
... son por el desconocimiento de programacion de los que hacen juegos ...

:blabla:

enkonsierto
09/08/2006, 08:44
Mis comparaciones...

DS = DS
PSP = PSP
GP2X = GP2X

Electric Dreams
09/08/2006, 08:57
Mis comparaciones...

DS = DS
PSP = PSP
GP2X = GP2X

Suscribo lo dicho. Además, como pides, no hay muchos números (solo un 2).

Ninboy2
09/08/2006, 09:00
:blabla:

para aclararte algo me referia a desconocimiento en este sentido

por ejemplo:

cuando una consola es nueva y sale al mercado hay mucha gente que se queja de la dificultad de programacion que no les permite a mucha gente hacer buen software al principio PERO con el tiempo esos obstaculos se superan y hacen cosas sorprendentes

ahora si comprendes

imp. eso le pasa a todos los programadores y compa~ias

< - >

Suscribo lo dicho. Además, como pides, no hay muchos números (solo un 2).

interesante respuestas tendre que cambiar la pregunta

que tan fuete graficalmente es la GP2X

podrian poner alguna foto de ejemplo [Ahhh]

neostalker
09/08/2006, 09:01
No son comparables en potencia, son consolas totalmente distintas que funcionan de una manera todavía más diferente.

Si lo que quieres es saber cuál es la que mayor potencia gráfica ofrece, es la PSP (un poco inferior a la de una PS2, menor resolución y esas cosas)

La DS no es como la N64, no es capaz de ofrecer filtro bilineal. Es más bien como la PSX, pero con la peculiaridad de que la DS tiene corrección de perspectiva (es decir, que los polígonos no bailotean como lo hacen en la PSX)

Ninboy2
09/08/2006, 09:05
No son comparables en potencia, son consolas totalmente distintas que funcionan de una manera todavía más diferente.

Si lo que quieres es saber cuál es la que mayor potencia gráfica ofrece, es la PSP (un poco inferior a la de una PS2, menor resolución y esas cosas)

La DS no es como la N64, no es capaz de ofrecer filtro bilineal. Es más bien como la PSX, pero con la peculiaridad de que la DS tiene corrección de perspectiva (es decir, que los polígonos no bailotean como lo hacen en la PSX)

grasias por las aclaraciones pero ....

la gp2x con que la comparas?

neostalker
09/08/2006, 09:06
grasias por las aclaraciones pero ....

la gp2x con que la comparas?
No se puede comparar, porque de momento no se ha visto todo su otencial gráfico ni 2D ni 3D. En un futuro quizá.

Ninboy2
09/08/2006, 09:10
No se puede comparar, porque de momento no se ha visto todo su otencial gráfico ni 2D ni 3D. En un futuro quizá.

ok y segun el hardware que tiene. que tan potente podria ser? si se sabe

nota. sabes por que la consola no tiene bluethoot o wifi me habria gustado navegar la red wire less. o salga a laventa un adaptador

ChAzY_ChaZ
09/08/2006, 09:13
en mi opinion:

DS>CHACHI

PSP> EKS

GP2X> ANDA!

GB> PERO ETO KE EH!!??

dj syto
09/08/2006, 12:58
DS=GG

PSP=TD

GP2x= GP32

mas claro imposible!.

Eskema
09/08/2006, 13:10
¿Algun dia dejará de venir gente a inventar la rueda? gracias por tus aclaraciones ninboy seguro q esta noche duermo mas tranquilo al conocer esos datos......

dj syto
09/08/2006, 13:33
ke no tenga filtro bilineal no significa ke no sea tan potente como la n64, de hecho la supera ampliamente. Compararla con psx es ridiculo hamgio mio, ya que tecnicamente esta muy muy muy por encima.

fosfy45
09/08/2006, 14:32
Yo empiezo a cansarme de comparaciones tontas entre consolas; ¿ esto es un foro de videojuegos alternativo o el patio del colegio "Meristation"

Perdon si soy un poco borde, no se si será el verano o que, pero ya vale de paridas, juer.

Saludos.

P.D. La psp podria haber sido una maravilla pero es una mierda.

dj syto
09/08/2006, 15:00
P.D. La psp podria haber sido una maravilla pero es una mierda.

una mierda? no tanto fosfy no tanto... ke ultimamente se esta recuperando y mucho.

ivanpd
09/08/2006, 15:06
Solo le cambiaria la **** cruceta a la psp, pero yo no me arrepiento ni mucho menos de su compra.

Y fosfy deberias probar el emu de cps1 y cps2, seguro que cambias de idea :D

Fergus1986
09/08/2006, 15:08
Mis comparaciones...

DS = DS
PSP = PSP
GP2X = GP2X

Estoy totalmente de acuerdo

Si quieres más información, hay cientos de posts... utiliza la búsqueda

Y una observación, es mucho más fácil utilizar los emuladores y juegos de la gp2x que "trastear" en la psp o nintendo ds para poder "utilizar" tus "copias de seguridad"...

De todas maneras, más del 90% de los problemas de conectar la gp2x al ordendor por el usb se solucionan con el firm 2.0

dj syto
09/08/2006, 15:12
Solo le cambiaria la **** cruceta a la psp, pero yo no me arrepiento ni mucho menos de su compra.

la cruceta es una mierda. mas ke nada por las diagonales, ke no las marca bien. Pero el caso eske siempre tienes el analogico. Y por ejemplo. Para juegos de coches el analogico da pena, pero con el pad se juega de maravilla ya ke no usas diagonales. Y para juegos de plataformas, el analogico esta de **** madre.

Para emuladores y juegos 2d en general, lo mejor es usar el analogico, ya que responde de **** madre.

< - >

Y una observación, es mucho más fácil utilizar los emuladores y juegos de la gp2x que "trastear" en la psp o nintendo ds para poder "utilizar" tus "copias de seguridad"...

obviando el tema de copias de seguridad. Es igual de dificil utilizar un emu en la 2x ke en la psp.

< - >

fosfy es cabezon por naturaleza. Y ni aun asi lo reconoceria XDD.

yo en absoluto me arrepiento de comprarme la psp. Sobre todo proque ultimamente me esta dando mas juego ke la nintendo ds. Y eske esta saliendo de cada juegazo ke es impresionante.

Yataran
09/08/2006, 15:26
La PSP la tengo y solo la estoy usando apra los emuladores... Y la verdad es que está bastante bien. Todavía no he podido probar a jugar al emulador de CPS.

Por otro lado, si no se consiguen mejores gráficos (que para mí no es una cuestión de potencia, si no de planteamiento creativo) no será por falta de conocimientos de programación (que para hacer un emulador no son pocos los que hacen falta) si no por falta de recursos.

No es lo mismo hacer un juego uno solo o con un par de amiguetes, que teniendo un equipo de 100 personas detrás.

dardo
09/08/2006, 15:30
Y eske esta saliendo de cada juegazo ke es impresionante.
Felicidades, tu que tienes dinero para comprarte los juegos, o alguien que te los regale, te los preste/cambie, o te proporcione "copias de seguridad" que salgan jugazos no significa que la maquina sea mejor o peor. Todas las maquinas tienen sus juegazos.

No se cuanto tiempo tienes al dia para jugar, ni cuantos juegos te pasa, pero yo a mi N64 juego solo los fines de semana, con lo que tardaba bastante en pasarme los juegos, y la GP2X la uso sobre todo en el metro, cundo voy a trabajar, o cuando iba a clase, y a veces en casa, pero no mucho. La verdad es que no creo que sea importante que salgan muchos juegazos, mientras salga alguno, ya que no voy a jugar muchos juegos, solo unos pocos, asi que cuando me paso uno o me aburro de el, pues lo cambio por otro, o me compro otro.

dj syto
09/08/2006, 15:33
Felicidades, tu que tienes dinero para comprarte los juegos, o alguien que te los regale, te los preste/cambie, o te proporcione "copias de seguridad" que salgan jugazos no significa que la maquina sea mejor o peor. Todas las maquinas tienen sus juegazos.

No se cuanto tiempo tienes al dia para jugar, ni cuantos juegos te pasa, peor yo a mi N64 jugaba solo los fines de semana, con lo que tardaba bastante en pasarme los jeugos, y la GP2X la uso sobre todo en el metro, cundo voy a trabajar, o cuando iba a clase, y a veces en casa, pero no mucho. La verdad es que no creo que sea importante que salgan muchos juegazos, mientras salga alguno, ya que no voy a jugar muchos juegos, solo unos pocos, asi que cuando me paso uno o me aburro de el, pues lo cambio por otro, o me compro otro.

vamos a ver... pero que chorradas estas diciendo? yo ya he dicho ke paso de hablar de copias de seguridad, ya que ha sido otro el que ha sacado el tema. AQUI ESTABAMOS HABLANDO DE SCENE, y tu me vuelves otra vez con lo de copias de seguridad.

Yo lo unico ke estoy diciendo eske muchos emus actuales de psp superan a los de 2x. NADA MAS. ke **** me vienes tu diciendo ahora de ke si mierdas ke si tiempo ke si copias de seguridad y ke si historias?

lo de ke esta saliendo cada juego lo dije en referencia a lo ke dijo ivanpd sobre ke no se arrepiente. NO POR TODO LO DEMAS.

te has pasado de listo macho.

AOJ
09/08/2006, 15:40
Otro típico post incendiario :rolleyes:

No hay comparación posible ya que no se han hecho tests objetivos y equivalentes entre estas consolas.

Alguien sabe el número máximo de sprites de 32x32px a 16 bits de color que es capaz de mover cada consola, sin bajar de 60fps? [wei]

[baneo]

dj syto
09/08/2006, 15:42

No hay comparación posible ya que no se han hecho tests objetivos y equivalentes entre estas consolas.

Alguien sabe el número máximo de sprites de 32x32px a 16 bits de color que es capaz de mover cada consola, sin bajar de 60fps? [wei]

[baneo]

claro tio. yo lo se.

chipan
09/08/2006, 15:44

[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] Sacrilegio!
¿Como comparas ese engendro lanzadiscos engullebaterías cambiafirms jodeprogramadores con la dreamcast?
Estás comparando la portatil con mas trabas a la scene con una de las dos consolas de sobremesa con mas scene que existen, y para que lo sepas, los juegos de dreamcast van al doble de resolución que los de play2; y si no se han visto juegos con mejores gráficos para DC es porque los programadores la han abandonado antes de tiempo; o me vas a decir que los primeros juegos de play2 que salieron tienen algo que ver con los actuales (graficamente hablando).

dardo
09/08/2006, 15:53

[baneo]
La verdad que no.

Por mi experiencia se que se va a mover mejor en cualquier maquina que tenga un procesador dedicado a graficos, mas que nada porque para pintar un punto usando instruciones generales, sin usar alpha ni ninguno opcion especial vienen a ser unas 30 lineas de ensamblador en un Pentium o cualquier micro general, mientras que en un micrpo grafico basta con una linea. Suponiendo que tiene varias unidades de ejecucion para que se solapen las distintas fases de ejecucion de las instrucciones, esta claro que se terada mucho mas en ejecutar 30 instrucciones que una.

En cuanto a los graficos de los emuladores, supongo que dependen del juego que esten emulando, digo yo xD.

Por otra parte la calidad de los graficos depende de lo bien que sepas modelar 3D, texturizar, dibujar, tu habilidad para que empleando pocos poligonos parezca muy detallado como si emplearas mas.

La calidad maxima d la GP2X, pues sera lo que seas capaz de mostrar en una pantallas de 320x240. No tienes que cargar a la vez todas las imagenes. Con un diseño de niveles inteligente, evitas la oclusion (fogging), si por ejemplo no dejas grandes áreas abiertas, pero que tampoco parezca un sitio cerrado, no se, es dificil. Como haces un bosque que parezca un bosque de verdad y una montaña que parezca una montaña de verdad, en los que te puedas perder, o tengas que dar muchas vueltas. Es cuestion de trabaja, al final creo que muchas maquinas se retiran sin terminar de exprimir su potencial al maximo.

Creo que hace mas un diseño inteligente que la potencia grafica, aunque si se trata de lo ultimo creo que gana la PSP.

Claro que con una potencia mayor, no necesitas refinar mucho el programa.

Molondro
09/08/2006, 16:18

42

ésa era la gran pregunta sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás?

Pues que chasco...

WinterN
09/08/2006, 16:50
1. Potencia 3D: PSP > NDS > GP2X
2. Elegir una consola portatil solo por la potencia 3D es de tontos

:p

< - >

PUes no se las otras dos, pero la GP2X tiene un blitter hardware especialmente pensado para eso ;)

Puck2099
09/08/2006, 17:03

Pero si la Dreamcast es más potente que la PS2... :D

dardo
09/08/2006, 17:04
2. Elegir una consola portatil solo por la potencia 3D es de tontos

:p

< - >

PUes no se las otras dos, pero la GP2X tiene un blitter hardware especialmente pensado para eso ;)
EL rendimiento 2D, ese gran olvidado. Llego al fiebre de las 3D y los fabricantes de chips graficos se olvidaron de las queridas dos dimensiones, nosotros, que no necesitamos un una tercera coordenada para representar nuestro encefalograma.

Esta demostrado que el tetris es mas divertido en dos dimensiones, tras varios experimentos raros.

Muchos juegos de lucha no han ganado mucho al dar el salto a las 3D, pero vamos, un SNK, con fondos 3D, y los personajes, que creo que no podian ser mas altos que 400 pixeles(creo que eran 400, no me hagais demasiado caso, aunque nunca me haceis ninguno), porque la maquina no da para mas en 2D (y me refiero a la PS2) pues es un poco triste, y a la N64 y a la PSX le pasaba 3/4 de lo mismo, tardaban menos en rotar un rectangulo texturizado, que una imagen rectangular.

Puck2099
09/08/2006, 17:04

¿La GP2X te parece menos potente que la NDS? :confused:

dardo
09/08/2006, 17:06
Yo alucinaba con el Soul Calibur, aunque la verdad que cuando alucine fue del paso de la megadrive a la Saturn, ver el salto de las 2D a las 3D fue increible, y la verdad que por mucho que mejoren los graficos, no impresiona tanto.

dj syto
09/08/2006, 17:08
¿La GP2X te parece menos potente que la NDS? :confused:

se refiere a potencia 3d. y en eso creo que no hay duda.

Puck2099
09/08/2006, 17:12

Pensé que se refería a potencia en general.

De todos modos, me gustaría ver si no se podría conseguir la misma potencia 3D empleando el segundo core exclusivamente para ello...

enkonsierto
09/08/2006, 17:13
y blabla y más blablabla

Anarchy
09/08/2006, 17:18
Hombre, sobre el papel las specs de la NDS son muy inferiores a la GP2X. Otra cosa es que haya compañías (sobre todo Nintendo), aprovechándolas al máximo para el uso de 3D, pero un procesador ARM9 a 67Mhz y un ARM7 a 33Mhz se quedan algo escasos.

gbajose
09/08/2006, 17:27
Hasta ahora la potencia a la P$P le ha servio de mas wien poko, habria q valorar mas factores y no ponder directamente a la DS cmo tercera -en graficos- xq aunk es cierto, no seria justo dejarlo asi sin mas, sin comentar el resto de sus funciones q le ha convertio en un exito :rolleyes:

1.- P$P
2.- Gp2X
3.- DS -hasta q saken la ampliacion de memoria ram q iwal supera a la potencia de GP2x aunk esta no a demostrao su potencia aun...-

Puck2099
09/08/2006, 17:30
3.- DS -hasta q saken la ampliacion de memoria ram q iwal supera a la potencia de GP2x aunk esta no a demostrao su potencia aun...-

¿Qué tiene que ver la RAM con la potencia? :confused:

gbajose
09/08/2006, 17:30
¿Qué tiene que ver la RAM con la potencia? :confused:
q podra poner mas cosas en pantalla digo yo [wei5]

otto_xd
09/08/2006, 17:36
Hombre, sobre el papel las specs de la NDS son muy inferiores a la GP2X. Otra cosa es que haya compañías (sobre todo Nintendo), aprovechándolas al máximo para el uso de 3D, pero un procesador ARM9 a 67Mhz y un ARM7 a 33Mhz se quedan algo escasos.
Personalmente me sobran para partirme el culo con mil juegos o flipar con la entereza grafica del mario kart/hop, y los que nos quedan por llegar de 2d y 3d(3 rpg que vamos a flipar)
Saludos

seya23
09/08/2006, 17:59
pues yo opino y vamos fijo q es asi, que el orden es el siguiente;
1 psp logicamente ni la ds ni la gp2x pueden mover un gta, moster hunter, colin mcrae, etc

2nintendo ds puesto q aunq no es demasiado potente, mueve juegos como el mario 64, resident evil, etc..

3gp2x puesto q lo visto en juegos comerciales deja muchiiiiiiiiisimo q desear y creo firmemente q su capacidad para mover 3d es limitadisima

Electric Dreams
09/08/2006, 18:13
1 psp logicamente ni la ds ni la gp2x pueden mover un gta, moster hunter, colin mcrae, etc

2nintendo ds puesto q aunq no es demasiado potente, mueve juegos como el mario 64, resident evil, etc..

3gp2x puesto q lo visto en juegos comerciales deja muchiiiiiiiiisimo q desear y creo firmemente q su capacidad para mover 3d es limitadisima

Perdone, pero en potencia, la GP2X es indiscutiblemente superior a la NDS.

seya23
09/08/2006, 18:17

perdone usted pero q lo demuestre porq de nada me sirve los datos sino los veo plasmados en juegos y la verdad es q los comerciales q pretenden sacar comparalos con el mario 64 es q a veces discutimos sin sentido, porq esta clarisimo q ahora mismo por mucha superioridad q tenga no llega ni a la suela de los zapatos.

otto_xd
09/08/2006, 18:20

Perdoneme usted, que en este mundo no es todo velocidad, y se nos olvida que la "triste" nintendo DS tiene 1 microprocesador principal a 66 mhz, uno secundario para controlar la pantalla tactil, el microfono y lo que sea a 33 mhz, un chip de aceleracion grafica con cosas muy interesantes y otro para el sonido, asi que eso de que sobre el papel hay mucha diferenciaaaa, pues para aplicaciones "simples" como los emuladores, que solo hacen uso de fuerza bruta, pero si nos metemos en otros menesteres habria que verlo.
Saludos

Puck2099
09/08/2006, 18:23
perdone usted pero q lo demuestre porq de nada me sirve los datos sino los veo plasmados en juegos y la verdad es q los comerciales q pretenden sacar comparalos con el mario 64 es q a veces discutimos sin sentido, porq esta clarisimo q ahora mismo por mucha superioridad q tenga no llega ni a la suela de los zapatos.

Perdone usted, pero dele la GP2X al equipo que ha hecho el Mario 64 y verá como hacen un Mario 128 que se mea en él...

Electric Dreams
09/08/2006, 18:25
Aquí se ha preguntado por la potencia y atendiendo a las cifras queda bastante claro que el hardware de la GP2X es muy superior al de la NDS. ¿sería capaz la NDS de reproducir videos MP4?

Otra cosa son los cientos de programadores en plantilla que tiene Nintendo para proveer de un SDK y librerias a los programadores.

PD: El 3D de la DS a mi me parece un poco perro, pero es mi opinión.

dn@
09/08/2006, 18:25

mucha dreamcast tu no es que conozcas...

seya23
09/08/2006, 18:27
Perdone usted, pero dele la GP2X al equipo que ha hecho el Mario 64 y verá como hacen un Mario 128 que se mea en él...

perdone usted, deme 1 millon de euros y veras como me compro un ferrari, aqui estamos hablando de la realidad no de un mundo ideal y la realidad es q no hay ni habra nunca un mario 64 ni parecido asi q q me estas contando, la ds es mil veces superior por lo menos ahora, en juegos quiero decir y 3d vamos segurisimo.

otto_xd
09/08/2006, 18:28
Sin aceleracion por hardware?Permitame que lo dude.

Puck2099
09/08/2006, 18:32
perdone usted, deme 1 millon de euros y veras como me compro un ferrari, aqui estamos hablando de la realidad no de un mundo ideal y la realidad es q no hay ni habra nunca un mario 64 ni parecido asi q q me estas contando, la ds es mil veces superior por lo menos ahora, en juegos quiero decir y 3d vamos segurisimo.

Mira, mejor lo dejo, porque se ve que no tienes ni idea de lo que estás hablando y esto lleva toda la pinta de volverse como el hilo ese de la PSP...

seya23
09/08/2006, 18:32
realmente no se como se puede ni siquiera comparar la gp2x con las otras dos consolas cuando los juegos de la psp o la ds son infinitamente superiores a lo visto para gp2x. en emulación será superior no digo q no (superior a la psp yo personalmente creo q todavia no) pero como consola de juegos es infinitamente inferior a las otras dos

Puck2099
09/08/2006, 18:33
Sin aceleracion por hardware?Permitame que lo dude.

La GP2X lleva aceleración por hardware que se podría usar igualmente.

seya23
09/08/2006, 18:34
Mira, mejor lo dejo, porque se ve que no tienes ni idea de lo que estás hablando y esto lleva toda la pinta de volverse como el hilo ese de la PSP...

casi que si porq tu superioridad me abruma, si eso juega unas partiditas al mario 128 en tu ausencia, y si eso y porq no al resident evil 4 porq la gp2x no es una consola es una diosa. por favor yo flipo mogollon.

dardo
09/08/2006, 18:42

te digo que una GP2X mueve el GTA 1 y el 2 sobradamente, otra cosa es que no haya narices/tiempo/ganas de portarlo.

Estais majaras. Obviamente la PSP lleva un coprocesador grafico. Si no es la portatil con mejores graficos y yo soy el director de producto de ls PSP me tiro a las vias de un tren de esos de levitacion magnetica de japon, y que me atropelle.

otto_xd
09/08/2006, 18:44
La GP2X lleva aceleración por hardware que se podría usar igualmente.
Creo recordar que acelera en 2d, no en 3d, que no es lo mismo ser m u rapido pintando sprites en pantalla que hacer que unos poligonos no se tambaleen, sobretodo por el consume extra de procesado que eso requiere via software.

seya23
09/08/2006, 18:45
te digo que una GP2X mueve el GTA 1 y el 2 sobradamente, otra cosa es que no haya narices/tiempo/ganas de portarlo.

Estais majaras. Obviamente la PSP lleva un coprocesador grafico. Si no es la portatil con mejores graficos y yo soy el director de producto de ls PSP me tiro a las vias de un tren de esos de levitacion magnetica de japon, y que me atropelle.

estoy de acuerdo q la gp2x mueve sobradamente el gta 1 y 2 pero yo me referia al gta liberty city stories o la vice city stories, la psp claramente es mucho mas potente.
lo que no entiendo es como se puede decir la gp2x es superior a la ds sin demostrarlo, cuando lo demuestre y mueva un mario 64 u resident evil o un metroid prime pues entonces me tragare mis palabaras y metere la lengua en el culo, pero eso no va a suceder 100% seguro.

Wild[Kyo]
09/08/2006, 18:46
No veas con la carniceria... :quepalmo:

Yo creo que esta bastante claro que la DS es la más potente de todas porque puede mostrar gráficos en las dos pantallas sin problemas... :quepalmo:

El que haya abierto el hilo se habrá quedao agusto con la pregunta. :D

seya23
09/08/2006, 18:49
una pregunta q juego tiene la gp2x propio que iguale si quiera al mario 64, ninguno asi q como va a ser superior la potencia sin hechos no sirve de nada.

otto_xd
09/08/2006, 18:51
una pregunta q juego tiene la gp2x propio que iguale si quiera al mario 64, ninguno asi q como va a ser superior la potencia sin hechos no sirve de nada.
Es mas, que juego tiene la gp2x que iguale al dragoon booster de la DS, y no digo mas(en graficos me refiero, en graficos)

Wild[Kyo]
09/08/2006, 18:53

Es mas, que juego tiene la gp2x que iguale al dragoon booster de la DS, y no digo mas(en graficos me refiero, en graficos)

Machos que pareceis niños! Si no entendeis que la GP2X nunca mostrará su potencial en cuanto a gráficos, por falta de un equipo de desarrollo de unas cuantas personas tirandose un par de años para darle caña, es porque no os da la gana! XD

seya23
09/08/2006, 18:56
']Machos que pareceis niños! Si no entendeis que la GP2X nunca mostrará su potencial en cuanto a gráficos, por falta de un equipo de desarrollo de unas cuantas personas tirandose un par de años para darle caña, es porque no os da la gana! XD

vale muy bien pues entonces en la practica que consola sera superior graficamente una q no muestra nada o una q muestra juegos como el metroid prime.
la xbox era superior a la game cube y no conozco juego de xbox q supere al resident evil 4 y si no tiene dinero microsoft.

otto_xd
09/08/2006, 18:56
']Machos que pareceis niños! Si no entendeis que la GP2X nunca mostrará su potencial en cuanto a gráficos, por falta de un equipo de desarrollo de unas cuantas personas tirandose un par de años para darle caña, es porque no os da la gana! XD
Porque si yo defiendo la DS parezco un niño y si alguien defiende un mario 128 en gp2x(por ejemplo y sin malos royos) es normal.

Yo no soy un niño y se para que es cada consola, se lo que es la gp2x(por algo llevo aqui registrado y esperando a que algun dima me caiga un fajo de dinero encima pa pillarmela)

Se lo que cunde una DS y una PSP, lo que no me parece es defender cosas que no son, y ya esta, la DS tiene juegos muy buenos, pero no porque tenga buenos programadores(que tb), sino porque tiene un sdk decente y coprocesadores, la gp2x tiene emus mu buenos y un reproductor que ya quisiera yo para mi, porque tiene dos micros y fuerza bruta, y la psp tiene todo eso, copros y fuerza bruta, y no tenia juegos muy buenos, pero esta cambiando.

Saludos

dardo
09/08/2006, 18:58
estoy de acuerdo q la gp2x mueve sobradamente el gta 1 y 2 pero yo me referia al gta liberty city stories o la vice city stories, la psp claramente es mucho mas potente.
lo que no entiendo es como se puede decir la gp2x es superior a la ds sin demostrarlo, cuando lo demuestre y mueva un mario 64 u resident evil o un metroid prime pues entonces me tragare mis palabaras y metere la lengua en el culo, pero eso no va a suceder 100% seguro.
Tu sabes cuanta gente hico el San Andreas para PC y PS2, pon a un equipo de 90 personas trabajando, todos con las carreras terminadas mas algun master y ya veremos que sale, ahora, haber quien les paga.

¿Tu sabes cuanto cobra un programador senior?
Ten en cuenta que usamos PC para trabajar, algunos usan Mac, otros otra cosa, pero en general no tenemos acceso al equipo que tienen los estudios, monitores de alta calidad, renderfarms para prerrenderizar graficos (trado unos 24 minutos en renderizar una escena 3D con muy alta densidad de poligonos, a 1024x768 en la que estaba trabajando) en el Prescott a 3.2 Mhz y tirando de hipertreading)

Nadie de los que programa para la GP2X paga ningun canon a ninguna comapñia para usar sus motores 3D, ni sus librerias.

Si no quiza la cosa se hiciera menos cuesta arriba.

Y sobre todo la figura de un jefe de proyecto que nos reclute, nos busque financiacion y nos pegue con el latigo para que trabajemos en equipo todos en lo mismo y terminemos proyectos grandes.
[propeller] [propeller] [propeller] [propeller]

Wild[Kyo]
09/08/2006, 18:59
Vale, pero decir eso de "decidme un juego de GP2X que sea mejor que el ****** de *****" es un poco paranoico!!!

enkonsierto
09/08/2006, 19:01
me parto, me partooo,, jajajajaajajajajajaaj xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

otto_xd
09/08/2006, 19:02
']Vale, pero decir eso de "decidme un juego de GP2X que sea mejor que el ****** de *****" es un poco paranoico!!!
Si, eso es cierto, pero es como tu dices, son cosas que no se pueden comparar, las dos consolas comerciales son DS y PSP y la consola undeground por excelencia es GP2X, es como si comparamos los emus de esta ultima con los de DS xDDDDDDDD
Saludos

seya23
09/08/2006, 19:06
realmente esta discusion no tiene ningun sentido puesto q por mucho q lo negueis la psp y la ds tienen un mayor poder gráfico y no hay más. el poder gráfcico se demuestra en los juegos y a mi nadie me ha enseñado un juego de la gp2x que iguale a lo visto en ds y psp, será por falta de dinero de progrmadores no digo q no, pero entonces si no los van a hacer nunca como podeis decir q es superior a la ds sino lo sabeis sino es posible comprobarlo sino hacen juegos como los de la ds pa comparar la superioridad se decantara pa la ds simplemente por realidad práctica.

< - >

']Vale, pero decir eso de "decidme un juego de GP2X que sea mejor que el ****** de *****" es un poco paranoico!!!

si conoces el término paranoia sabrás que es algo q no se ajusta a la realidad, asi q para mi lo paranoico es decir qa la gp2x podría hacer juegos como el ultimate ghostn goblins o moveria perfectamente esto o aquello.

chipan
09/08/2006, 19:07
Mira el emu de psx de la gp2x; hay juegos como el resident evil (antes mencionado) que funciona bastante bien, y eso que el emu no esta, ni mucho menos, terminado. Si aparte de eso contamos con que el rendimiento de la consola se ve muy limitado por usar un solo procesador en lugar de los dos y teniendo en cuenta de que es un juego emulado en lugar de nativo; podemos decir que la gp2x podría mover un resident evil sin ningun problema.
Bueno, y ahora espero impaciente que nos pongas tu video con la lengua en el culo y tal XDDDDDD
No nos enfademos, que esto va de juegos.

Mariner_I
09/08/2006, 19:10
realmente esta discusion no tiene ningun sentido puesto q por mucho q lo negueis la psp y la ds tienen un mayor poder gráfico y no hay más. el poder gráfcico se demuestra en los juegos y a mi nadie me ha enseñado un juego de la gp2x que iguale a lo visto en ds y psp, será por falta de dinero de progrmadores no digo q no, pero entonces si no los van a hacer nunca como podeis decir q es superior a la ds sino lo sabeis sino es posible comprobarlo sino hacen juegos como los de la ds pa comparar la superioridad se decantara pa la ds simplemente por realidad práctica.

< - >

si conoces el término paranoia sabrás que es algo q no se ajusta a la realidad, asi q para mi lo paranoico es decir qa la gp2x podría hacer juegos como el ultimate ghostn goblins o moveria perfectamente esto o aquello.

La potencia no se demuestra en las aplicaciones ni en los juegos, se demuestra en MIPS y el FLOPS, asi en crudo, yo si tengo una granja para usar el OpenOffice por mucho GTA San Ostias que mueva tu Pentium 3 mi equipo va a ser mas potente que el tuyo, sin mas.
Es como si yo tengo un Ferrari aparcado en el garaje y no lo uso, que es mas potente tu Ibiza porque anda por la calle?

Lo que hay que leer... Salu2

seya23
09/08/2006, 19:16
Mira el emu de psx de la gp2x; hay juegos como el resident evil (antes mencionado) que funciona bastante bien, y eso que el emu no esta, ni mucho menos, terminado. Si aparte de eso contamos con que el rendimiento de la consola se ve muy limitado por usar un solo procesador en lugar de los dos y teniendo en cuenta de que es un juego emulado en lugar de nativo; podemos decir que la gp2x podría mover un resident evil sin ningun problema.
Bueno, y ahora espero impaciente que nos pongas tu video con la lengua en el culo y tal XDDDDDD

emulado, no creado hablamos de juegos propios no de emulaciones donde ya sabemos q la gp2x es potente.
esto es igual que decir yo tengo un bmw m3 de 343 caballos q es la leche a lo q el otro le dice y yo un motor de 400 caballos en mi cochera q flipas. mucha potencia si pero sin ruedas q lo mueva.

< - >
yo creo q más de uno debería formar un club de defensores ultraaferrimos dela gp2x porq os deben pagar o algo cuando de lo unico q hablais es de potencia, y dos procesadores para aqui para alla, y yo hablo del mario 64, hablo del gta liberty city ahora seguir contestandome con flops y con ram y con lo q os de la gana si asi sois mas felices.

Mariner_I
09/08/2006, 19:16
Pero a ver, no hay juegos propios porque no hay gente que los programe, ni equipos,ni dinero. Las grandes compañias no quieren invertir en una consola minoritaria, y por eso es menos potente a nivel grafico? Es que estamos mezclando churras con merinas, a ver si diferenciamos lo que es potencia en hardware a lo que es software.

Anarchy
09/08/2006, 19:18
realmente esta discusion no tiene ningun sentido puesto q por mucho q lo negueis la psp y la ds tienen un mayor poder gráfico y no hay más. el poder gráfcico se demuestra en los juegos y a mi nadie me ha enseñado un juego de la gp2x que iguale a lo visto en ds y psp, será por falta de dinero de progrmadores no digo q no, pero entonces si no los van a hacer nunca como podeis decir q es superior a la ds sino lo sabeis sino es posible comprobarlo sino hacen juegos como los de la ds pa comparar la superioridad se decantara pa la ds simplemente por realidad práctica.Oh, por favor... :lol: :lol: :lol:

Estamos hablando sobre el papel. Me da igual que la GP2X no tenga un Mario 128 o un Mario 64, ya que la consola no está orientada a eso (gracias al cielo).
Estamos hablando de la capacidad que tiene cada una según sus especificaciones y en este aspecto la GP2X le pega un repaso, tanto en procesadores, como en memoria, etc...
Sería como decir que los PowerPC no tenían potencia gráfica 3D porque no se realizaban juegos tan cañeros como los que se publicaban en ordenadores x86...

< - >

emulado, no creado hablamos de juegos propios no de emulaciones donde ya sabemos q la gp2x es potente.
esto es igual que decir yo tengo un bmw m3 de 343 caballos q es la leche a lo q el otro le dice y yo un motor de 400 caballos en mi cochera q flipas. mucha potencia si pero sin ruedas q lo mueva.Acabas de caer en un error garrafal.
Precisamente, si la GP2X es capaz de mover un entorno 3D mediante emulación, entonces si se desarrollase directamente para ella, lo haría "con la chorra". No se si sabes que para emular un sistema se precisa (no es matemático, pero se suele tomar como referencia), un sistema 10 veces superior al emulado.

seya23
09/08/2006, 19:20
Oh, por favor... :lol: :lol: :lol:

Estamos hablando sobre el papel. Me da igual que la GP2X no tenga un Mario 128 o un Mario 64, ya que la consola no está orientada a eso (gracias al cielo).
Estamos hablando de la capacidad que tiene cada una según sus especificaciones y en este aspecto la GP2X le pega un repaso, tanto en procesadores, como en memoria, etc...
Sería como decir que los PowerPC no tenían potencia gráfica 3D porque no se realizaban juegos tan cañeros como los que se publicaban en ordenadores x86...

< - >
Acabas de caer en un error garrafal.
Precisamente, si la GP2X es capaz de mover un entorno 3D mediante emulación, entonces si se desarrollase directamente para ella, lo haría "con la chorra". No se si sabes que para emular un sistema se precisa (no es matemático, pero se suele tomar como referencia), un sistema 10 veces superior al emulado.

seguis con la misma cantinela, sobre el papel podrá ser infinitamente superior pero sino se aprovecha como afirmais q el poder gráfico es superior, es como decir q un motor de 400 caballos llega sin prolemas a 300 kmh sin ponerle ruedas para comprobarlo.

dardo
09/08/2006, 19:21
Es que la pregunta no tenia nigun sentido.
La unica respuesta es que la PSP tiene un copor garfico al que se le puede sacar mucho jugo con poco esfuerzo, ya que estan portadas las OpenGL entro otras librerias.

Desconozco la potencia que tiene la Nintendo DS en cuanto a potencia de calculo en coma flotante, muy necesaria para representar 3D. Se que el micro de la 2X, no tiene unidad de coma flotante como tal y que se emula por software. Por experiencia, se que eso es horrible (si habeis manejado una Sparc classic o una Sparc station lo entendereis, no tenian coprocesador matematico y el SSH tardaba en cargar unos cinco minutos, bajo linux, bajo Solaris ni lo hacia).

Por otra parte la GP2X lleva un kernel linux de la serie 2.4, lo cual, tambien es un error, ya que deberia llevar un 2.6, que trae majoras para dispositivos empotrados (podrias inclusi compilarlo sin proteccion de memoria (unos programas podria acceder a la zona de memoria de otros sin mas ni mas) ni planificador de tareas, una simple cola, cuando termina de hacer una cosa pasa a la suiguiente, o usar planificadores de tareas mas sencillos, ya que linux de serie usa un sistema de colas multinivel, con prioridades dinamicas y slice variable, gestionado por round robin, en el que la duracion de cada tueno tambien es variable. Anque esta muy bien programado, y en un sistema multimedia de escritorio es muy bueno, ese esquema de planificacion en una consola portatil es un poco exagerado. La 20 colas de prioridades son demasiadas, aunque no viene por hay la falta de adecuacion, sino mas bien del tamaño de slice variable, es decir, un porcesador ejecuta una cosa cada vez, con lo que se dividen las tareas en muchos cachos, y va saltando de una tarea a otra, de manera que parece que se realizan simultaneamente. Linux puede dedicarle rodajas de tiempo muy grandes a unos procesos, y mas pequeñas a otros, segun las necesidades de cada uno, pero esos calculos consumen recursos, con lo cual podrian ser prescindibles con un tamaño de slice fijo.

seya23
09/08/2006, 19:22
< - >
Acabas de caer en un error garrafal.
Precisamente, si la GP2X es capaz de mover un entorno 3D mediante emulación, entonces si se desarrollase directamente para ella, lo haría "con la chorra". No se si sabes que para emular un sistema se precisa (no es matemático, pero se suele tomar como referencia), un sistema 10 veces superior al emulado.[/QUOTE]

seguramente lo movería pero te recuerdo q no lo hace, y lo de los 10 veces no es exacto porq la psp no es 10 veces superior a la nintendo 64
no obstante yo solo opino como usuario nunca como conocedor del mundo técnico, y como usuario de las 3 digo el orden q yo creo q es digais lo q digais.

Anarchy
09/08/2006, 19:24
esto es igual que decir yo tengo un bmw m3 de 343 caballos q es la leche a lo q el otro le dice y yo un motor de 400 caballos en mi cochera q flipas. mucha potencia si pero sin ruedas q lo mueva.La comparación válida sería como tener un Ferrari de 500cv y un Porche de 250cv. Ambos compiten en un circuito cerrado. El Ferrari lo conduce un tipo que solo suele llevar el coche para viajes y para ir al curro y el Porche lo conduce un piloto profesional que se ha recorrido ese circuito miles de veces.
¿Quién ganaría la carrera?... Te lo digo yo: El Porche. ¿Esto quiere decir que el Ferrari tiene menos potencia?... Me temo que no. :lol:

< - >

seguramente lo movería pero te recuerdo q no lo hace, y lo de los 10 veces no es exacto porq la psp no es 10 veces superior a la nintendo 64
Lo de las 10 veces es una aproximación y se supone que es para poder emular el sistema "bien". Hasta la vieja GP32 podría emular a la N64, aunque a 1fps... o menos :D

seya23
09/08/2006, 19:27
La comparación válida sería como tener un Ferrari de 500cv y un Porche de 250cv. Ambos compiten en un circuito cerrado. El Ferrari lo conduce un tipo que solo suele llevar el coche para viajes y para ir al curro y el Porche lo conduce un piloto profesional que se ha recorrido ese circuito miles de veces.
¿Quién ganaría la carrera?... Te lo digo yo: El Porche. ¿Esto quiere decir que el Ferrari tiene menos potencia?... Me temo que no. :lol:

< - >

Lo de las 10 veces es una aproximación y se supone que es para poder emular el sistema "bien". Hasta la vieja GP32 podría emular a la N64, aunque a 1fps... o menos :D

respecto a lo primero en un circuito recto ganaría el ferrari sin lugar a dudas.
respecto a lo segundo no lo se porq como ya digo soy un aficionado a los videojuegos pero no al entorno técnico q lo rodea en el cual me afirmo un ignorante

Mariner_I
09/08/2006, 19:34
respecto a lo primero en un circuito recto ganaría el ferrari sin lugar a dudas.
respecto a lo segundo no lo se porq como ya digo soy un aficionado a los videojuegos pero no al entorno técnico q lo rodea en el cual me afirmo un ignorante

Entonces si desconoces el entorno tecnico en que te basas para decir que una es mas potente que otra? En los graficos de los juegos? Se te ha dicho por activa y por pasiva, los graficos de los juegos no son un indicador de potencia grafica, sino de la habilidad de los programadores para explotar su entorno.
Lo que cuenta para la potencia son los MIPS y los FLOPS, que somo como los CV y los Km/h en los coches, eso si indica la potencia y no lo demas. Pon el Lumines en la PSP y el Mario 64 DS en la NDS, segun tu punto de vista la mas potente seria la NDS, no? Con tanto poligono moviendose y esas cosas...

Salu2

dardo
09/08/2006, 19:39
Me suscribo a tu opinion.
Esperamos que ponga el video en el off-topic

:D :D :D

Yo es que el emulador de PSX no lo he probado, es que no hay asi nigun juego de play al que haya jugado, que me apetezca volver a ugar, si que ahy muchos juegos de MD que probe, y no jugue mas y me gustaria volver a jugar, y por eso los juego.

Y ya respuesta definitiva: Que consola es mejor: La que mas te satisfaga.

¿Cual es mas potente? Pasale una bateria de test y nos comentas.

¿Cual aguanta mas potencia? Casi me inclino por la DS (nintendo hace todos los cacharros a prueba de niños), y bueno, mi GP2X esta aguantando bastante mas de lo que esperaba.

Me marcho a hacer el friki, hasta mañana.

Creo que ya esta bien de enredar con este hilo.

seya23
09/08/2006, 19:43
el video lo subire cuando vosotros subais los vuestro en vuestras noches más húmedas con vuestra consolita, que os debe consolar bastante visto lo visto.

neostalker
09/08/2006, 19:52
ke no tenga filtro bilineal no significa ke no sea tan potente como la n64, de hecho la supera ampliamente. Compararla con psx es ridiculo hamgio mio, ya que tecnicamente esta muy muy muy por encima.
Léete mi post otra vez. En ningún momento he dicho que la N64 sea superior a la DS. Solo he dicho que son diferentes porque la N64 puede ofrecer filtro bilineal. Aunque no es más potente en conjunto, el procesador de la N64 funciona a 93 MHz si no me equivoco, por lo que supera a los dos que tiene la DS, aunque si los sumas estos últimos dan 100 MHz.

< - >
Mirad, os digo una cosa, la consola con mejores gráficos son dos a la vez: La GP2X y la GP32 porque son las consolas que mueven los gráficos que yo hago. Así que no hay discusión posible. Habeis perdido, hala!

[wei]

phenix
09/08/2006, 19:56

joooer creia q era el unico en pensar asi!!!
dreamcast rules!!!!

Jon
09/08/2006, 19:56
el video lo subire cuando vosotros subais los vuestro en vuestras noches más húmedas con vuestra consolita, que os debe consolar bastante visto lo visto.

he aquí una pataleta en toda regla

Puck2099
09/08/2006, 20:03

Yo lo que no sé es como estamos perdiendo el tiempo discutiendo con un ignorante que no quiere aprender...

neostalker
09/08/2006, 20:09
Yo lo que no sé es como estamos perdiendo el tiempo discutiendo con un ignorante que no quiere aprender...
Puck2099 has made a critical hit!
Seya23 suffered 45 hit points!
Seya23 die.
Puck2099 earn 256 experience points!
Puck2099 LEVEL UP TO LV.25!

seya23
09/08/2006, 20:15

ni yo se q hago hablando con gente q se gusta tanto asi misma q si pudiera se lo montaría consigo mismo. por favor si estoy hablando con don bill gates y compañia y el otro listo me dice q una pataleta en toda regla ahhhhhhh asi q te conoces las reglas entonces es q sabes mucho de eso.

respecto a los ptos de experiencia te vendrán bien fuck2099 ya sabes lo q puedes hacer con ellos. en la realidad práctica te demostraba yo quien era el ignorante sin problemas.

Puck2099
09/08/2006, 20:16
ni yo se q hago hablando con gente q se gusta tanto asi misma q si pudiera se lo montaría consigo mismo. por favor si estoy hablando con don bill gates y compañia y el otro listo me dice q una pataleta en toda regla ahhhhhhh asi q te conoces las reglas entonces es q sabes mucho de eso.

respecto a los ptos de experiencia te vendrán bien fuck2099 ya sabes lo q puedes hacer con ellos. en la realidad práctica te demostraba yo quien era el ignorante sin problemas.

Juas, venga, que ya tienes los 60, te esperamos :D

neostalker
09/08/2006, 20:18

No es por nada, pero estás discutiendo de muy malos modos con un moderador del foro... y francamente, yo no te echaría de menos si te banearan por faltar al respeto a un moderador. De hecho no creo que te echara de menos nadie de los que estamos todos los días en este foro tratando de crear un ambiente un poco más familiar.

seya23
09/08/2006, 20:18
Juas, venga, que ya tienes los 60, te esperamos :D

no me esperes tanto q no soy uno de tus "amiguitos" y los 60 ya sabes lo q puedes hacer con ellos vida.

Mariner_I
09/08/2006, 20:19

respecto a los ptos de experiencia te vendrán bien ya sabes lo q puedes hacer con ellos. en la realidad práctica te demostraba yo quien era el ignorante sin problemas.

Mamaaaaa los niños del foro no me dan la razon que de que la Gp2x no es potenteeeeeee y ahora me enfado y no respiro.
Hala majo, sigue feliz en tu ignoracia.

[baneo] [baneo] [baneo] [baneo] [baneo] [baneo]

Wild[Kyo]
09/08/2006, 20:20
seya23 tranquilizate un poco y no faltes al respeto a los usuarios del foro.

Anarchy
09/08/2006, 20:20
Yo casi voy... [candado] [candado]

Puck2099
09/08/2006, 20:21
Yo creo que si tuviéramos el carné por puntos ya le quedaban pocos a este tipo [wei]