PDA

Ver la versión completa : Necesito recomendaciones varias: emus, roms y aplicaciones

otaku_chobits
09/08/2006, 06:17
Hola, como sabreis (o no xD) soy nuevo en esto de la Xbox.

Antes de nada, que emuladores me recomendais?

He provado los emus más llamativos para mi: n64 y PSX y decir que me han sorprendido bastante, sobretodo el de n64. Por otro lado me he descargado el FBA-XXX (emulador de recreativas) y estoy buscando roms tipo plataformas adictivos que lo emule el FBA, teneis alguna recomendacion?

Después me he estado mirando el XBMC que lo encuentro genial, también me gustaria saber que aplicaciones teneis en vuestras xbox.

Si quereis tambien me podrias comentar que juegos comerciales os gustan y tal, aunque encontrar criticas de juegos comerciales es mas sencillo (que las demas preguntas xD).

Saludos y gracias^^

< - >
PD: Si sabeis de algun juego interesante para el FBA comentadmelo tambien ^^

< - >
vaya, parece que nadie me quiere ayudar xDDDD

Vakero
09/08/2006, 06:21
en cuanto a juegos comerciales los kotor y los star wars batllefront lo demas depende del genero q t guste :D

MaRcMa99
09/08/2006, 06:24
Y en cuanto a emus...depende del sistema que te guste...:S es muy personal ^^ yo los tengo todos con todos los romsets asi tengo donde elegir..^^ xD

otaku_chobits
09/08/2006, 22:06
hablando de romsets, supogno que los encontraré por alguna mula, no? xD
He provado el emulador de snes y es brutal.... mola un monton! xD
Me encanta esta consola ^^

Saludos

< - >
Despues de provar el FBA XXX tengo que decir que no lo entiendo xD
Pongo las roms en el directorio roms y luego la bios de neogeo (neogeo.zip) en el mismo directorio, ahora bien, me dice que faltan las bios, tambien he de descomprimirlas?
Saludos

ZeNiTRaM
09/08/2006, 23:43
En cuanto a hamuladros, buscate (en sitios torrentales como La Bahia Pirata) los "Big Ass Emulator Disc". Son una coleccion de DVDs autoarrancables (hasta ahora hay 4, uno de consolas, otro de portatiles, y dos de arcade, con el MAME y el FBAx) llenos de ROMS con sus correspondientes emuladores.

El primero traia SMS, Genesis, NES, SNES, MSX y no se si alguno mas, el segundo GB, GBA y Wonderswan, y los otros arcade en general.

phenix
09/08/2006, 23:47
hablando de romsets, supogno que los encontraré por alguna mula, no? xD
He provado el emulador de snes y es brutal.... mola un monton! xD
Me encanta esta consola ^^

Saludos

< - >
Despues de provar el FBA XXX tengo que decir que no lo entiendo xD
Pongo las roms en el directorio roms y luego la bios de neogeo (neogeo.zip) en el mismo directorio, ahora bien, me dice que faltan las bios, tambien he de descomprimirlas?
Saludos

a mi me tira perfectamente... me bajé un pack de una web con todas las roms... y perfect!!

el emu de snes es imprescindible, el de megadrive tambien, el de mame otro.... Q LECHES!!! SI ES Q TIENES TODOS Y TODOS FUNCIONAN BIEN!!!! no hay una maquina para la scene mejor q la xbox

EDITO---- termino de probar el emu de la virtualboy... por lo menos funciona.

MaRcMa99
09/08/2006, 23:58
EDITO---- termino de probar el emu de la virtualboy... por lo menos funciona.

i la ultima, la beta 3, la velocidad ha mejorado considerablemnt...si lo depuran un poquitin mas...hemos triunfado xDD

PD: alguien ha conseguido jugar con la pistola al emu de nes? ando como loco por jugar al duck hunt....:_

otaku_chobits
11/08/2006, 01:23
***** *****, voy a bajar roms entonces xD
En cuanto a la virtualboy, a ver si lo pruevo.
Saludos

dagus
11/08/2006, 01:42
joer, qué envidia... yo quería una equisbocs también... :(
me la dejas, chobs?

SilentSei
11/08/2006, 05:19
Por cierto, me he bajado el Xboxmediacenter de la mula y no tengo ni idea como meterlo en la consola, ya está echo el exploit. Cómo le paso las cosas a la consola?

phenix
11/08/2006, 05:22
Por cierto, me he bajado el Xboxmediacenter de la mula y no tengo ni idea como meterlo en la consola, ya está echo el exploit. Cómo le paso las cosas a la consola?
pues muy facil... usas un programa de ftp y lo pasas a la consola (la carpeta entera) y ya lo tienes.

otaku_chobits
11/08/2006, 05:25
Por cierto, me he bajado el Xboxmediacenter de la mula y no tengo ni idea como meterlo en la consola, ya está echo el exploit. Cómo le paso las cosas a la consola?Bien, tienes dos maneras, bueno, tres:

1.- Pasar via FTP. Puedes buscar tutoriales, si no te sales con la tuya, hechame un toque y lo comentamos por messenger o por privados o como quieras.

2.- Gravalo en un DVD/CD y ejecutalo desde ahí.

3.- Gravalo en un DVD/CD y copialo al HD de la Xbox a través de tu dash

Lo mejor es pasarlo via FTP, pues el XBMC es de las cosas que merece tener en el HD de por vida xD

Es muy sencillo todo, para pasar via FTP necesitas un cable de red normal (no cruzado, sino es mas complicado) y las otras dos opciones, solo necesitas un DVD o un CD.

Saludetes Silent

EDIT: bajatelo de alguna web segura, la mula puede dar percances (el XBMC es gratuito). Te recomiendo http://gx-mod.com
Se me adelanto en parte phenix :P

SilentSei
11/08/2006, 05:40
Ok ahora lo pruebo :brindis:

< - >
En el menú tengo las opciones:
Ejecutar DVD
Ms Dasboard
Utilidades del sistema
juegos y aplicaciones

cuando entro en el MS Dashboard me da un error 21: su xbox está averiada o algo así.

En Configuración en el apartado Harddisk me pone Enable Locked o algo así...que no se ha hecho bien el Xploit??

phenix
11/08/2006, 05:44
Es muy sencillo todo, para pasar via FTP necesitas un cable de red normal (no cruzado, sino es mas complicado) y las otras dos opciones, solo necesitas un DVD o un CD.

el cable cruzado se usa cuando se conecta directamente al pc... si no se usa el normal por medio de un swich o hub o router.
y de complicado no es nada.

SilentSei
11/08/2006, 05:54
Bueno, el mensaje que me da es:

Security: Lock Enabled--> esto quiere decir que el hdd está protegido?

otaku_chobits
11/08/2006, 06:17
el cable cruzado se usa cuando se conecta directamente al pc... si no se usa el normal por medio de un swich o hub o router.
y de complicado no es nada.a mi si me pareció más complicado :P
En cunato a lo que te pasa Silent, no tengo ni idea, esp posible que sea eso, intenta copiarte cualquier cosa al Xbox a través de un DVD, a ver que te dice.
Esta chipeada o tiene hecho el exploit? sino nanay de los nanases xD

SilentSei
11/08/2006, 06:41
a mi si me pareció más complicado :P
En cunato a lo que te pasa Silent, no tengo ni idea, esp posible que sea eso, intenta copiarte cualquier cosa al Xbox a través de un DVD, a ver que te dice.
Esta chipeada o tiene hecho el exploit? sino nanay de los nanases xD

Exploit con UXE. Si el menú del exploit me lo carga perfectamente. Pero no sé si es que el DVD tiene que copiarse de una manera determinada o que.

otaku_chobits
11/08/2006, 07:09
No lo entiendo, te carga el UXE pero no te deja gravar nada? Uf, entonces es complicado. El DVD es gravarlo normal, gravar un DVD de datos. En principio no hay problema pero es mejor poner los ejecutables en la raiz del DVD.

Ojo, porque algunas Xbox no pillan todos los DVD's 8segun la marca y tal). En principio te tendria que funcionar con darle a "Ejecutar DVD" o algo parecido (eso es lo que sale en el UnleashX). Una vez te reconozca el DVD deverias tener alguna opcion en plan "Copy DVD to HD".

Prueva copiar el contenido del DVD en otras Xbox's si puedes. En principio te tendria que copiar el contenido de cualquier DVD :S

La xbox es tuya? Hiciste o hicieron bien el exploit?

Saludos

PD: A las malas bajate el ZXBinstaller, tiene mogollones de opciones como las de formatear el disco duro (y convertir una xbox en una salida de la fabrica) e instalar otros dashes y programas para que te haga el exploit solo (o casi solo xD).

SilentSei
11/08/2006, 07:39
No lo entiendo, te carga el UXE pero no te deja gravar nada? Uf, entonces es complicado. El DVD es gravarlo normal, gravar un DVD de datos. En principio no hay problema pero es mejor poner los ejecutables en la raiz del DVD.

Ojo, porque algunas Xbox no pillan todos los DVD's 8segun la marca y tal). En principio te tendria que funcionar con darle a "Ejecutar DVD" o algo parecido (eso es lo que sale en el UnleashX). Una vez te reconozca el DVD deverias tener alguna opcion en plan "Copy DVD to HD".

Prueva copiar el contenido del DVD en otras Xbox's si puedes. En principio te tendria que copiar el contenido de cualquier DVD :S

La xbox es tuya? Hiciste o hicieron bien el exploit?

Saludos

PD: A las malas bajate el ZXBinstaller, tiene mogollones de opciones como las de formatear el disco duro (y convertir una xbox en una salida de la fabrica) e instalar otros dashes y programas para que te haga el exploit solo (o casi solo xD).

Los ejecutables en la raíz? Eso no lo he probado. EL ejecutable es el xbe? En el Mediacenter hay un default.xbe? es ese?

otaku_chobits
11/08/2006, 07:47
Los ejecutables en la raíz? Eso no lo he probado. EL ejecutable es el xbe? En el Mediacenter hay un default.xbe? es ese?Exactamente todos los ejecutables son "default.xbe"
Saludos y suerte

PD: usa DVD's regrabables, para no quemar en vano.

SilentSei
11/08/2006, 07:51
El exploit lo he echo yo con una iso que me baje de la burra.

Cuando tengo que copiar los archivos del C al primas
/c y adel e al primas/e he leido que en algunas xbox hay qeu borrar todos los archivos antes de copiarlos, es eso necesario?

< - >
No tengo dvd regrabables. O sea que copio los DVD's como DVD iso (en el nero) a cualquier velocidad? El media center al descomprimirlo sale una carpeta tools y el media center donde tiene el default.xbe...lo grabo todo o solo el media center...joer, es que estoy a punto de tirar la Xbox por la ventana porque me esá tocando los webs

otaku_chobits
11/08/2006, 08:34
Tranqui tranqui. El gravar es lo de menos, no hace falta hacer una iso ni nada, solo gravar normal, como cuando gravas unas fotos, pero prespetando las carpetas y todo.

No te bajes cosas de la burra xDD No lo veo seguro.

Cuando tengo que copiar los archivos del C al primas
/c y adel e al primas/e he leido que en algunas xbox hay qeu borrar todos los archivos antes de copiarlos, es eso necesario? no entiendo nada de esto xD

SilentSei
11/08/2006, 16:05
Tranqui tranqui. El gravar es lo de menos, no hace falta hacer una iso ni nada, solo gravar normal, como cuando gravas unas fotos, pero prespetando las carpetas y todo.

No te bajes cosas de la burra xDD No lo veo seguro.

no entiendo nada de esto xD

El CD autoejecutable tiene dos carpetas una C y otra E dnde estánt los archivos que tenemos que sustituir en el HDD de la Xbox. En la Xbox está en Primas/C y Primas/E. Es necesario borrar los archivos que hay en en las dos carpets del HDD antes de grabar los del CD. ç

Anoche probé a jecutar una peli de DVD normal y lo hacía bien, los juegos originales también los lee bien. Pero en el apartado confoguración, en la parte de HardDisk me sale Secuity--> Lock Enabled. No debería estar desprotegido el disco?

otaku_chobits
11/08/2006, 20:54
Pues nose tio, yo no me conozco el UXE, utilizo unleashx.. A ver si algun forero te puede ayudar porque con tu ultimo mensaje me he perdido xD (es decir, es diferente a lo que hago yo).

Yo gravo los DVD/CD's y los meto en el lector, le doy a copiar DVD to HD y me los graba en el E: y listos, desde el E: es de donde ejecuto los emus y tal.

Saludos

dj syto
12/08/2006, 12:04
Silensei, ke es lo ke intentas hacer exactamente?eske me he perdido. Tienes el zxbinstaller? Eso te simplificaria mucho las cosas a la hora de instalarte los programas basicos.

Pienso ke el mejor y mas copmleto dashboard ke hay es el media center. Ya que viene preparao pa to.

SilentSei
17/08/2006, 18:26
Silensei, ke es lo ke intentas hacer exactamente?eske me he perdido. Tienes el zxbinstaller? Eso te simplificaria mucho las cosas a la hora de instalarte los programas basicos.

Pienso ke el mejor y mas copmleto dashboard ke hay es el media center. Ya que viene preparao pa to.

Era un problema de como grababa el DVD...al final me cansé de tirar DVD's y se lo metí por FTP. Crees que el mejor es el XBMC? Yo ahora lo tengo puesto con el Unleashd (o como se escriba). Con todos los amuladros y las aplicaciones (ZXBinstaller powa!!!).

Ahora mi duda es como juego a las roms de neo geo cd? Hay que descomprimirlas? Necesito alguna bios? por qué si le rascas por la barriguita los perros mueven la pata?

pakoito
17/08/2006, 18:30
por qué si le rascas por la barriguita los perros mueven la pata?Por que si rascas a un troll la espalda mientras le das collejas en la nuca le crecen los pelos de la lengua?? Misterios irresolubles de la ciencia...ti ti ti ti ti tiiiii titititititi ti ti ti ti ti tiiiii chan chan chan chaaaaan

SilentSei
17/08/2006, 18:32
Por que si rascas a un troll la espalda mientras le das collejas en la nuca le crecen los pelos de la lengua?? Misterios irresolubles de la ciencia...ti ti ti ti ti tiiiii titititititi ti ti ti ti ti tiiiii chan chan chan chaaaaan

Ei, k pasaaaaaaaaaaaaaaaaa neng!!!

Por eso nunca dejo que me den collejas, porque afeitarse la lengua es un palo, a parte que la espuma sabe a rayos!!!

Yataran
17/08/2006, 18:55
Un emulador que a mí me gustó mucho y me sorprendió fue el DOS-BOX o como se llame en su versión para la consola :) Con sus limitaciones, ya que solo se trata de un Pentium a 733, el emulador iba muy bien. Muchos juegos de PC que probé iban al 100% o casi... Y la verdad es que da gusto y es raro al mismo tiempo jugar al Stunts, al Titus, al Civilization o al Prehistorik en tu televisor.

dj syto
17/08/2006, 19:03
oye, no os parece raro ke nadie haya hecho funcionar windows en xbox?.

< - >

Ahora mi duda es como juego a las roms de neo geo cd? Hay que descomprimirlas? Necesito alguna bios? por qué si le rascas por la barriguita los perros mueven la pata?

el emu del zbxinstaller creo ke trae las bios y lo ke haga falta. Pa jugar a los juegos, utiliza las .iso de neogeo cd como si fueran roms. De todos modos habiendo un emu de neogeo normal...

SilentSei
17/08/2006, 19:12
el emu del zbxinstaller creo ke trae las bios y lo ke haga falta. Pa jugar a los juegos, utiliza las .iso de neogeo cd como si fueran roms. De todos modos habiendo un emu de neogeo normal...

Para el de neogeo normal necesito tener las roms descomprimidas? Se puede ejecutar desde DVD?

dj syto
17/08/2006, 19:24
Para el de neogeo normal necesito tener las roms descomprimidas? Se puede ejecutar desde DVD?

no tienes ke tener na descomprimio hombre!!. to en zips!. Desde el dvd puedes, siempre ke tengas el emulador y sus carpetas tambien en el dvd.

aunke me ha pasado mas de una vez ke al intentarlos ejecutar desde el dvd los emus no han funcionado. No se porque tio.

SilentSei
17/08/2006, 19:29
no tienes ke tener na descomprimio hombre!!. to en zips!. Desde el dvd puedes, siempre ke tengas el emulador y sus carpetas tambien en el dvd.

aunke me ha pasado mas de una vez ke al intentarlos ejecutar desde el dvd los emus no han funcionado. No se porque tio.

Pues el emulador lo tengo en el HDD...así que me toca pasarlos vias FTP? Por cierto, el FBA va bien para neo-geo por lo que he leido en otro hilo. O a ti te tira mejor el Kawa?

Meto solo la rom, sin otras historias?

OK, voy a probar a ver...

dj syto
17/08/2006, 19:35
Pues el emulador lo tengo en el HDD...así que me toca pasarlos vias FTP? Por cierto, el FBA va bien para neo-geo por lo que he leido en otro hilo. O a ti te tira mejor el Kawa?

Meto solo la rom, sin otras historias?

OK, voy a probar a ver...

PUES yo como no tengo el pc al lao de la consola utilizo dvd +rw para pasar juegos a la consola. los copio del dvd al hd en su carpeta correspondiente.

Por cierto el kawaks ni me arranca, por lo ke no lo he podido probar. PEro la xbox es una peazo makina, y solo a traves del mame ya es capaz de ejecutar perfectamente los juegos de neogeo. Y si con alguno tienes algun problema. Pues usas el FBA. Pero la compatibilidad es la misma ke en pc. Funcionan TODOS.

Tu mete las roms en zip en la carpeta roms (donde debe estar un neogeo.zip ke es la bios). Utilizalo igual ke lo harias en pc tio. No tiene mas complicaciones. Es tan facil ke hasta parece estupido. xDD

SilentSei
17/08/2006, 21:04
PUES yo como no tengo el pc al lao de la consola utilizo dvd +rw para pasar juegos a la consola. los copio del dvd al hd en su carpeta correspondiente.

Por cierto el kawaks ni me arranca, por lo ke no lo he podido probar. PEro la xbox es una peazo makina, y solo a traves del mame ya es capaz de ejecutar perfectamente los juegos de neogeo. Y si con alguno tienes algun problema. Pues usas el FBA. Pero la compatibilidad es la misma ke en pc. Funcionan TODOS.

Tu mete las roms en zip en la carpeta roms (donde debe estar un neogeo.zip ke es la bios). Utilizalo igual ke lo harias en pc tio. No tiene mas complicaciones. Es tan facil ke hasta parece estupido. xDD

Bueno le he pasado unas cuantas roms por ftp, el Mame no me las pillaba, pero el FBA sí. Tienes razón, el proceso es tremendamente sencillo, copy/paste y ya está. Seleccionas si Neo-geo/Csp1/etc y a jugar...por cierto, va de putisima madre...ahora voy a mirar como se le pone un hdd más grande y a meterle allí lo que no está escrito.

Muchas gracias por todo

dj syto
18/08/2006, 12:53
Bueno le he pasado unas cuantas roms por ftp, el Mame no me las pillaba, pero el FBA sí. Tienes razón, el proceso es tremendamente sencillo, copy/paste y ya está. Seleccionas si Neo-geo/Csp1/etc y a jugar...por cierto, va de putisima madre...ahora voy a mirar como se le pone un hdd más grande y a meterle allí lo que no está escrito.

Muchas gracias por todo

es raro ke el mame no te las pille. Yo eh cargado el metal slug 4 y alguno mas. Y funcionan. Y eso ke la rom ocupa 74 megas. Pero bueno, si con el FBA te van ke mas da!.

Es curioso. Hay un juego. El pang 4 de cps2. ke ocupa solo 5 megas la rom. Y sin embargo al cargarla en el mame me dice ke no tengo memoria suficiente. XDDDD De todos modos, con el efebea carga perfectamente!.

Celebro ke lo hayas solucionado. En principio parece ser ke todo vaya a ser mas complicado, por lo caprichosas ke suelen ser las consolas. Pero aki no. Es exactamente igual ke manejar un ordenador. XDDDD.

Por sierto. Me he pegado unas viciadas al stunt race fx de ordago. Ningun sistema salvo el pc lo emula tan bien. (ni sikiera la game cube aunke lo roza).

Rivroner
18/08/2006, 15:13
Joé, tendré que desempolvar el emu de SNES de la XBOX pa jugar al Stunt y al Starwing, SMW2, etc :D Poruqe dudo que algún día funcionen en la GP2X.

SilentSei
28/08/2006, 04:16
es raro ke el mame no te las pille. Yo eh cargado el metal slug 4 y alguno mas. Y funcionan. Y eso ke la rom ocupa 74 megas. Pero bueno, si con el FBA te van ke mas da!.

Es curioso. Hay un juego. El pang 4 de cps2. ke ocupa solo 5 megas la rom. Y sin embargo al cargarla en el mame me dice ke no tengo memoria suficiente. XDDDD De todos modos, con el efebea carga perfectamente!.

Celebro ke lo hayas solucionado. En principio parece ser ke todo vaya a ser mas complicado, por lo caprichosas ke suelen ser las consolas. Pero aki no. Es exactamente igual ke manejar un ordenador. XDDDD.

Por sierto. Me he pegado unas viciadas al stunt race fx de ordago. Ningun sistema salvo el pc lo emula tan bien. (ni sikiera la game cube aunke lo roza).

Para que vaya fluido como tú dices hay que configurarlo de alguna manera en particular?

otaku_chobits
28/08/2006, 05:12
Una cosa rara que me ha pasado, he intentado usar el emu de megadrive, mega cd... el Neogenesis, e intentando cargar el Sonic CD me dice que no hay suficiente ram, que devo hacer?

Saludos

SilentSei
28/08/2006, 05:20
Una cosa rara que me ha pasado, he intentado usar el emu de megadrive, mega cd... el Neogenesis, e intentando cargar el Sonic CD me dice que no hay suficiente ram, que devo hacer?

Saludos

Irte a pricoinsa y comprarte un módulo de memoria XD

Ahora en serio, ni idea. Yo sólo he probado roms de mega drive y las carga perfectamente.

Por cierto, para ponerle roms de PSX en que formato tienen que estar la imagenes? Hace falta alguna BIOS o algo especial? Es que quiero jugar al Ridge racer y al SOTN.

dj syto
28/08/2006, 13:36
Para que vaya fluido como tú dices hay que configurarlo de alguna manera en particular?

no hay ke configurar nada. Asi tal cual como viene. De todos modos mejor utiliza el zsnes, ke aunke tenga algun error grafico en los menus, luego funciona mas estable (no solo en ese, sino en todos los juegos). marcma tenia razon.

< - >

Saludos

en la version de pc tambien sucedia. Y debias irte al menu del emulador y "crear" un cartucho de ram.

Pero el emu de xbox no tiene esa opcion en las opciones (valga la redundancia) del emulador.

Por lo ke para hacer funcionar el sonic cd, al cargar la iso, entra en el menu del megacd antes de ke cargue el juego. Y desde el menu del mega cd entra en la memoria y formatea y crea el cartucho. Luego vuelves al menu principal del megacd, y le das a cd-rom. y el sonic funcionara.

Despues de hacer esto una vez, creo que no tendras ke volver a repetirlo. Justamente ayer probe el sonic cd por primera vez. pero no lo probé 2 veces. Ya que estuve probando mas juegos de megacd, los cuales van todos perfectos, y otros tantos de md32x, ke tambien van mas ke perfectos.

Por cierto, un detalle curioso ke tiene el neogenesis, es ke te permite overclokear el m68k. Ke utilidad tiene esto? Pues muy simple. Habian juegos de megadrive ke se ralentizaban durante el juego por aparecer muchos sprites y cosas asi. Y claro, como un emulador siempre emula el m68k a la velocidad original, pues tambien emulaba estas ralentizaciones. Pues este emulador para xbox tiene la opcion de digamos emular un m68k mas rapido. Por lo ke las ralentizaciones en muchos juegos desaparecen. Y otros poligonales como el hard drivin van completamente fluidos. Curioso. Desconozco si esta opcion la tienen los emus de pc, pero desde luego yo no lo he visto en ninguno.

Eso si, hay algunos juegos ke no cargaran al poner esta opcion. Pero menos da una piedra.

< - >

Por cierto, para ponerle roms de PSX en que formato tienen que estar la imagenes? Hace falta alguna BIOS o algo especial? Es que quiero jugar al Ridge racer y al SOTN.

pues tienen ke estar en formato iso. Da igual donde las metas, ya ke el emu tiene explorador para buscarlas. Y no se puede jugar a los juegos desde un cd original. ya ke parece ser ke el formato de discos ke utiliza la psx no lo lee bien la xbox.

No hace falta ningun tipo de bios. El emu ya las lleva incluidas.

Rivroner
28/08/2006, 14:11
Yo para la XBOX las tengo todas en bin+cue o *.imag y me rulan sin problemas.Eso sí, si las rulas desde DVD asefúrate que has grabdo el DVD en UDF+iso compatible.Creoq ue era algo así, tendrás queleerlo desde el apartado udf del emulador creo que era, pero hace más de 1 año que no louso, igual han sacado más versiones y esto ha cambiado.

SilentSei
28/08/2006, 14:27
Yo para la XBOX las tengo todas en bin+cue o *.imag y me rulan sin problemas.Eso sí, si las rulas desde DVD asefúrate que has grabdo el DVD en UDF+iso compatible.Creoq ue era algo así, tendrás queleerlo desde el apartado udf del emulador creo que era, pero hace más de 1 año que no louso, igual han sacado más versiones y esto ha cambiado.

Le paso las isos por FTP. Probaré a pasarle los juegos en bin/cue. Se pueden hacer .ISO con el Nero o el Discjuggler?

Rivroner
28/08/2006, 14:33
Le paso las isos por FTP. Probaré a pasarle los juegos en bin/cue. Se pueden hacer .ISO con el Nero o el Discjuggler?
Ni idea, yo las hago con el Alcohol120.
Lo del UDF/ISO te lo digo por si algún día decides hacerte DVD´s pa no andar metiendo juegos y eso por FTP.Más que nada pa cuando los pruebas, después simempre es mejor jugar dede el disco duro, ganas velocidad y no usas el lector.Y acuérdate d epinchar en el Nero la opción de XBOX, aunque supongo que esto lo sabrás de sobra.

alberdi
28/08/2006, 14:36
no hay ke configurar nada. Asi tal cual como viene. De todos modos mejor utiliza el zsnes, ke aunke tenga algun error grafico en los menus, luego funciona mas estable (no solo en ese, sino en todos los juegos). marcma tenia razon.

< - >

en la version de pc tambien sucedia. Y debias irte al menu del emulador y "crear" un cartucho de ram.

Pero el emu de xbox no tiene esa opcion en las opciones (valga la redundancia) del emulador.

Por lo ke para hacer funcionar el sonic cd, al cargar la iso, entra en el menu del megacd antes de ke cargue el juego. Y desde el menu del mega cd entra en la memoria y formatea y crea el cartucho. Luego vuelves al menu principal del megacd, y le das a cd-rom. y el sonic funcionara.

Despues de hacer esto una vez, creo que no tendras ke volver a repetirlo. Justamente ayer probe el sonic cd por primera vez. pero no lo probé 2 veces. Ya que estuve probando mas juegos de megacd, los cuales van todos perfectos, y otros tantos de md32x, ke tambien van mas ke perfectos.

Por cierto, un detalle curioso ke tiene el neogenesis, es ke te permite overclokear el m68k. Ke utilidad tiene esto? Pues muy simple. Habian juegos de megadrive ke se ralentizaban durante el juego por aparecer muchos sprites y cosas asi. Y claro, como un emulador siempre emula el m68k a la velocidad original, pues tambien emulaba estas ralentizaciones. Pues este emulador para xbox tiene la opcion de digamos emular un m68k mas rapido. Por lo ke las ralentizaciones en muchos juegos desaparecen. Y otros poligonales como el hard drivin van completamente fluidos. Curioso. Desconozco si esta opcion la tienen los emus de pc, pero desde luego yo no lo he visto en ninguno.

Eso si, hay algunos juegos ke no cargaran al poner esta opcion. Pero menos da una piedra.

< - >

pues tienen ke estar en formato iso. Da igual donde las metas, ya ke el emu tiene explorador para buscarlas. Y no se puede jugar a los juegos desde un cd original. ya ke parece ser ke el formato de discos ke utiliza la psx no lo lee bien la xbox.

No hace falta ningun tipo de bios. El emu ya las lleva incluidas.

syto, el megacd como lo has hecho funcionar? yo metí el sonic en iso+mp3 y no hubo manera de hacerlo funcionar. Creo que tb probé grabando solo la iso, incluso "deshaciendo" la iso, para ponerlo como estaba, y siempre me perlaba.

SilentSei
28/08/2006, 14:54
Ni idea, yo las hago con el Alcohol120.
Lo del UDF/ISO te lo digo por si algún día decides hacerte DVD´s pa no andar metiendo juegos y eso por FTP.Más que nada pa cuando los pruebas, después simempre es mejor jugar dede el disco duro, ganas velocidad y no usas el lector.Y acuérdate d epinchar en el Nero la opción de XBOX, aunque supongo que esto lo sabrás de sobra.

Muchas Gracias por la info, pero me lo podías haber dicho hace una semana XD, que hasta que descubrí la manera de grabarlo UDF/ISO (y la dichosa opción del nero) me cargué unos cuantos DVD's :D

Lo del HD ya le tengo puesto uno de 160Gb, aunque grabo juegos en DVD para mi sobrino, que le regalé una a la par que me compré la mía.

Pues si eso porbaré con el Alcohol, aunque no me gusta mucho ese progrma (no me aclaro XD). Pero si en bin/cue funcionan se las pasaré directamente, que ya las tengo así.

dj syto
28/08/2006, 17:14
syto, el megacd como lo has hecho funcionar? yo metí el sonic en iso+mp3 y no hubo manera de hacerlo funcionar. Creo que tb probé grabando solo la iso, incluso "deshaciendo" la iso, para ponerlo como estaba, y siempre me perlaba.

hola!!! pues he usado el neogenesis.

He metido el archivo soniccd.iso (ke unicamente trae los datos) y los mp3 en la misma carpeta.

Luego he abierto el soniccd.iso como si fuera una rom.

Si te sale el robotnik diciendo lo de la ram, tienes ke hacer lo mismo ke dije arriba.

< - >

Muchas Gracias por la info, pero me lo podías haber dicho hace una semana XD, que hasta que descubrí la manera de grabarlo UDF/ISO (y la dichosa opción del nero) me cargué unos cuantos DVD's :D

Lo del HD ya le tengo puesto uno de 160Gb, aunque grabo juegos en DVD para mi sobrino, que le regalé una a la par que me compré la mía.

Pues si eso porbaré con el Alcohol, aunque no me gusta mucho ese progrma (no me aclaro XD). Pero si en bin/cue funcionan se las pasaré directamente, que ya las tengo así.

estas hablando de isos de psx? esas no las has de grabar con el alcohol, eso es con el nero. Tienes ke meter los archivos isos, en un cd udf/iso. Como si grabaras roms para un emulador. igual.

alberdi
28/08/2006, 17:18
hola!!! pues he usado el neogenesis.

He metido el archivo soniccd.iso (ke unicamente trae los datos) y los mp3 en la misma carpeta.

Luego he abierto el soniccd.iso como si fuera una rom.

Si te sale el robotnik diciendo lo de la ram, tienes ke hacer lo mismo ke dije arriba.

< - >

estas hablando de isos de psx? esas no las has de grabar con el alcohol, eso es con el nero. Tienes ke meter los archivos isos, en un cd udf/iso. Como si grabaras roms para un emulador. igual.

ok, gracias, igual es que tengo una versión vieja del emulador.

Rivroner
28/08/2006, 17:24
NO Syto, lo que preguntaba es como pasar las imágenes a *.iso
Yo le he dicho que usara el Alcohol120, más que nqda poruqe yo lo uso para eso, pero igual se puede hacer con el Nero no sé.
Y los juegos de PSX pa XBOX yo es que los grabo en DVD´s, mi XBOX no pilla cd´s.O sea que los grabo dede 6 en 6 :D
Los grabo en UDF/ISO y pinchando en lo de XBOX Compatible, y me rulan perfectos.

dj syto
28/08/2006, 17:29
NO Syto, lo que preguntaba es como pasar las imágenes a *.iso
Yo le he dicho que usara el Alcohol120, más que nqda poruqe yo lo uso para eso, pero igual se puede hacer con el Nero no sé.

pasar imagenes a *iso? estoy confuso. ke imagenes? de xbox o de psx? una imagen bin? de psx? o de xbox?

no es acaso un iso ya una imagen?

de todos modos el emu de psx acepta bins, isos y demas.

Y
los juegos de PSX pa XBOX yo es que los grabo en DVD´s, mi XBOX no pilla cd´s.O sea que los grabo dede 6 en 6 :D
Los grabo en UDF/ISO y pinchando en lo de XBOX Compatible, y me rulan perfectos.

claro man. eso es lo ke yo fe dicho!.

Rivroner
28/08/2006, 17:35
pasar imagenes a *iso? estoy confuso. ke imagenes? de xbox o de psx? una imagen bin? de psx? o de xbox?

no es acaso un iso ya una imagen?

de todos modos el emu de psx acepta bins, isos y demas.

Sí, eso dice Silent.Supongo que se referirá desde el CD de PSX al PC.Querrá que se le queden en *.iso
Como bien dices coge .iso , .img , .bin(+cue) y no sé si alguna más.

dj syto
28/08/2006, 17:39
Sí, eso dice Silent.Supongo que se referirá desde el CD de PSX al PC.Querrá que se le queden en *.iso

aaaah vale, eso ya es otra cosa XDd

de todos modos el Crash team racing ke es el ke mas ilusion me hacia, no pirula.

Rivroner
28/08/2006, 17:53
aaaah vale, eso ya es otra cosa XDd

de todos modos el Crash team racing ke es el ke mas ilusion me hacia, no pirula.
No me joas :D Nunca lo probé.
Y sabes si pirula el Diddy Kong Racing de N64.Ya sé que a ti no te gusta :D pero a mi me encantaba hace 10 años.
¿Rulará decentemente?Es que hac emucho que no pruebo el emu de N64 y no sé si ha avanzado mucho o que.

SilentSei
28/08/2006, 17:55
Como bien dices coge .iso , .img , .bin(+cue) y no sé si alguna más.

Eso mismo.

Es que tengo el SOTN y el Incredible Crisis en CD (el Ridge Racer ya lo tengo en Bin/cue) y quiero pasarlo al PC para meterselas a la Xbox por FTP.

.cdi no pilla. Al menos a mí no.

Rivroner
28/08/2006, 17:58
La primera vez que veo esa extensión :D *.cdi
*.img *.iso *.bin+cue las pilla seguro.
Yo las tengo casi todas en *.bin+cue y *.img

Eskema
29/08/2006, 02:53
cdi es del programa discjuggler, muy usado para la DC

otaku_chobits
29/08/2006, 03:43
El emu de PSX no va del todo perfecto.. muchos juegos no los coje y los que coje, normalmente van muy lentos y se puede hacer poco (no se puede quitar sonido ni overclockear...). Muchos son jugables, pero me esperaba algo mas.

Saludos

dj syto
29/08/2006, 12:55
No me joas :D Nunca lo probé.
Y sabes si pirula el Diddy Kong Racing de N64.Ya sé que a ti no te gusta :D pero a mi me encantaba hace 10 años.
¿Rulará decentemente?Es que hac emucho que no pruebo el emu de N64 y no sé si ha avanzado mucho o que.

pues si, la verdad eske rula decentemente.

fas tenido suerte!!! jajejej, la verdad eske el 98% de juegos de n64 van perfectos en el emu para xbox.

El de psx me parece una chapuza mal hecha. O hecha sin ganas, o inacabada o ke se yo.

< - >

El emu de PSX no va del todo perfecto.. muchos juegos no los coje y los que coje, normalmente van muy lentos y se puede hacer poco (no se puede quitar sonido ni overclockear...). Muchos son jugables, pero me esperaba algo mas.

Saludos

tu lo has dicho.

SilentSei
29/08/2006, 15:02

Saludos

La verda es que no van bien. Ayer conseguí que funcionara el Ridge Racer, al principio me iba lento. Trasteando un poco las opciones gráficas y demás conseguí que fuera rápido, pero no va del todo fluido. Se puede jugar y además rápido, pero la transición de los elementos en pantalla no va del todo fluida.

Yo también me he quedado un poco frío con el emulador. Supongo que será plan de probar otros juegos con menor carga gráfica. Creo que el Alundra tiene que tirar mejor.

dj syto
29/08/2006, 15:10
Yo también me he quedado un poco frío con el emulador. Supongo que será plan de probar otros juegos con menor carga gráfica. Creo que el Alundra tiene que tirar mejor.

no te esperes ninguna maravilla de ese emu. El cual no se kien lo hizo, ni a partir de ké lo portó ni ke se yo.

SilentSei
29/08/2006, 15:26
no te esperes ninguna maravilla de ese emu. El cual no se kien lo hizo, ni a partir de ké lo portó ni ke se yo.

De todas maneras no es el emulador que más me interesa, pero es que me gusta trastear ;)

Además, se me han acabado las vacaciones y mi tiempo de vicio a vuelto a ser poco/escaso :( y tengo que acabarme el Hulk ultimate destruction que lo tengo avanzadillo!!!

dj syto
30/08/2006, 15:27

Saludos

esta comprobado. Una vez haces lo ke dije mas alante en este hilo (formatear el cartucho ram desde el menu original del megacd), luego ya no tienes ke volver a hacerlo, ya que ya te has creado un cartucho de ram "virtual" y ya puedes usarlo en todos los juegos ke inicies de megacd en el emu.

SilentSei
30/08/2006, 15:44
esta comprobado. Una vez haces lo ke dije mas alante en este hilo (formatear el cartucho ram desde el menu original del megacd), luego ya no tienes ke volver a hacerlo, ya que ya te has creado un cartucho de ram "virtual" y ya puedes usarlo en todos los juegos ke inicies de megacd en el emu.

Querrás decir más atrás...no? ;)

dj syto
30/08/2006, 15:49
Querrás decir más atrás...no? ;)

depende de como se mire. Tu como ves un vaso? vacio del todo o lleno de nada? xdddddddd