Ver la versión completa : Se pueden poner juegos antiguos del pc
hola a todos soy nuevo hoy me llega la consola y tengo una duda si podriaa jugar a juegos antiguos de pc como titus de fox y que necesitaria para ellos gracias a todos [wei6]
pues no. Existe uno de msdos, pero no hace funcionar en condiciones ningun juego y es muy lioso.
Los unicos ke podras hacer funcionar son algunos de aventuras graficas, como los de lucasfilm o los simons.
cromenco
08/08/2006, 16:55
Actualmente no. hay emuladores de aventuras, como el scumm para los juegos de lucasarts y algun port del motor del doom y el quake, pero nada mas. Creo que leí hace tiempo un post de que alguien estaba trabajando en un port del DOSBOX, pero no se si la cosa no es mas que una leyenda urbana.
Los trabajos de los programadores estan mas enfocados a la emulacion de maquinas (sin falta, mira primero el MAME. Un referente) y de ordenadores antiguos.
En todo caso, felicidades por tu compra. la GP2X no te va a defraudar.
Tambien esta el Duke Nukem 3D (va muy bien) y creo que lo estan intentando con Rise OF triad.
Existe tambien el Boschs, que puede correr Windows sobre el, pero seria injugable cualquier cosa (en el suspuesto de que cargara) Supongo que se pueden portar facilmente muchos juegos que corren en Linux sobre PC, el Cube, me viene a la mente (ya que no pide mucha maquina), juegos ascci, yo que se, moon-boogy, nethack, estando portado el qtopia, algun juego sencillo que utilice Qt, o juegos SDL, como el Armagetron, o semejantes.
Pero portar un juego lleva trabajo, y creo que no es tan satisfactorio como crear uno nuevo, que tambien lleva mucho trabajo.
Pero quiero decir. La GP2X no es un PC, su arquitectura es distinta, y ademas lleva un sistema operativo, que si bien existe en PC, de donde es original, no existen muchos juegos, aunque hay muchos juegos importantes en Linux: el Quake, el Tribes, el Heavy Gear 2, el Rune, y clientes para jugar a muchos juegos online, la consola tiene varias limitaciones la respecto. Una de ellas, es que carece de teclado, con lo que hay que hacer una chapuza para introducir texto, como incluir una pantalla en la que seleccionar los caracteresl, por otra parte, tampoco tenemos raton. En los juegos que se pueden jugar con mando, no parece un problema, peor ten en cuenta que la maquina tampoco tiene muchos botones, y hay juegos que si usan muchos botones. Si el juego en cuention no tiene combinaciones de botones complicadas, o hay combinaciones que no se usan, puedes usarlas para emular otros botones.
Por ejemplo, estas jugando a un juego que usa cuatro botones para la direccion (cursores, o asdw) usas la palanca para emularlos, un boton de salto, otro de disparo, dos de movimento lateral, cambio de arma, si algun arma tiene alguna funcion especial (varios modos de disparo, o zoom) necesitas un boton adicional, te quedan el select y el start, teniendo en cuenta que los botones de volumen los quisieras dejar para volumen y el select para el menu del juego (que dispone la opcion de salir), nos sobra un boton. Bueno, quiza no estamos tan cortos de botones como yo creia.
Pero bueno, sequimos con el tema del teclado. Si te aparece un cuadro de escribe tu nombre, pues no se puede teclear.
el titus de fox me parece que salio para una consola pero no se cual teneis idea de cual, ya que podria jugar del emulador
Hay algunos juegos que corren bien con el dosbox, como el blockout y del estilo. El Titus the Fox lo probé y va bastante lento, pero no digo que con una buena optimización del dosbox se podría llegar a una velocidad jugable (ojalá alguien se pusiera) :D
lo e estado mirando y es de la gameboy pero no tengo el roms si alguien lo tiene que me lo pase plis elmakin1@hotmail.com
Titus de Fox estaba para Commodore Amiga500, no se si habra algun emulador para GP2x de el (estoy bastante desconectado) al menos seria mejor que una version en Gameboy y dudo que la version PC fuera mejor que la de Amiga (normalmente el PC no valia un duro por esa epoca)
Dullyboy
09/08/2006, 04:59
El que está muy bien es el de Atari ST y funciona perfecto, además también está el juego original que es el Moktar.
Hay algunos juegos que corren bien con el dosbox, como el blockout y del estilo. El Titus the Fox lo probé y va bastante lento, pero no digo que con una buena optimización del dosbox se podría llegar a una velocidad jugable (ojalá alguien se pusiera) :D
Que alguien pruebe el Princess Maker 2, con DosBox en el Pc iba muy fino ya sabes, esos juegos de MS-DOS, que en una ventana de windows cascan cuando lod minimizas, bueno, mas bien cuando pasas de pantalla completa a ventana, con DosBox parece que no casca, peor es que no teno tiempo de probarla en la GP2X
Pues no conozco el juego, pero he buscado capturas y parece mucho para lo que el dosbox de GP2X es capaz de mover. Pensad en juegos que corrieran en el 8086, y si acaso alguno del 286...
Lo peor del DOSBOX de gp2x esque es un chocho de agárrate y no te menees, pa configurarlo.
Yo apenas logré configurar el blockout y venia de ejemplo!
Y viendo las velocidades que alcanzaba se me quitaron las ganas de probar más.
Bueno, miento, probé el sokoban e iba bastante bien, pero pfff...
Si quieres jugar a juegos de PC antiguos, muchos de ellos estan en AMIGA (que va bastante mas decente que el DOSBOX, aunque no demasiado fina todavia) o Atari ST (que va de vicio).