Ver la versión completa : ¿cuando bajara de precio la gp2x?
¿sabeis si bajará en breve el precio de la gp2x?,170 euretes lo veo un poco caro teniendo en cuenta que la psp la encuentras por 189 euros y las gameboy micro se estan vendieno por 50 euros , incluso en algunos centros comerciales por 30 euros.
Tengo la gp32, en el cajon, la pille con mucha ilusion pero al final siempre me iba a las consolas con juegos comerciales. La gp2x me gusta por su mayor potencia a la hora de emular...peroel precio creo que sigue siendo alto.
pues yo creo que de momento no creo que lo haga, y alomejor no lo baja nunca, o mañana, quien sabe, aunque este hilo no cre que vaya aqui...
¿sabeis si bajará en breve el precio de la gp2x?,170 euretes lo veo un poco caro teniendo en cuenta que la psp la encuentras por 189 euros y las gameboy micro se estan vendieno por 50 euros , incluso en algunos centros comerciales por 30 euros.
Tengo la gp32, en el cajon, la pille con mucha ilusion pero al final siempre me iba a las consolas con juegos comerciales. La gp2x me gusta por su mayor potencia a la hora de emular...peroel precio creo que sigue siendo alto.
¿ Y por que motivo deberia ser mucho mas barata que la psp o la ds si tecnicamente es superior a ellas ? Te recuerdo que la gp2x monta dos nucleos a 200MHz que pueden subirse a 250 o mas.
Un comentario mas; creo que a ti no te gusta la scene, no te compres la gp2x.
Saludos.
The_Punisher
08/08/2006, 04:53
Yo estuve aqui (Y no me meti con el sujeto)
yo creo que no bajara de precio.
¿por que??
pues:
1- GPH es una compañia pequeña y no puede ajustar el precio como sony o nintendo.
2- muchas veces en los hipermercados bajan el precio para quitarselas de encima aun a costa de no ganar un duro, lo se de buena tinta ya que curro en algo relacionado con eroski. Esta como no se vende en hipermercados...dudo que baje el precio notablemente.....a no ser que gph baje la calidad... aunke eso le resultara dificil XDD
Fosfi
si tiene por que costar mas cara una psp que una gp2x, no tienes mas que abrir las dos consolas. la psp esta montada mas a conciencia, con mejor diseño de placa...mejor sistema de sujeccion de pantalla...etc
si sony vendiera la GP2X la venderia por 80 euros y aun asi ganaria pasta.
y bueno si la gph tendria las ventas de la psp gph podria permitirse una bajada de precio o un aumento de calidad, pero no todo el mundo es como nosotros, amante de emuladores, nostalgicos sin remedio...
yo al final ni psp ni gp2x de momento, me he comprado un amplificador de guitarra....siempre me pasa lo mismo...dejo dinero pa la consola y cuando ya lo tengo me lo gasto en otra cosa y luegop otra vez a babear
Gracias a todos por vuestra respuesta. Veo que no bajará de precio y si baja lo hará muy poquito, una pena,... seguiré con los juegos BOR de la gp32 que son la caña. No descarto comprar la gp2x,me gustan demasiado los gadgets tecnologicos y eso de usar la gp2x dos pilas AA me gusta mucho. Saludetes!!!
SilentSei
08/08/2006, 05:19
Si lo tuyo son los juegos comerciales no te compres la GP2X, aunque vayan a sacar algunos la consola no está enfocada hacia ese tipo de juegos que son los que , por tus propias palabras, buscas.
Si aparcaste la GP32 porque básicamente tenái emuladores y juegos no comerciales la GP2X terminará a su lado en el mismo cajón. Píllate la PSP que por lo que dices está más hecha para ti, además de que también tiene emuladores (no así homebrew).
¿ Y por que motivo deberia ser mucho mas barata que la psp o la ds si tecnicamente es superior a ellas ? Te recuerdo que la gp2x monta dos nucleos a 200MHz que pueden subirse a 250 o mas.Cuando vaya un juego como el Tekken Dark Resurrection en la GP2X te daré la razón, por ahora creo que tecnicamente es inferior :rolleyes:
Un saludo.
Fosfi
si tiene por que costar mas cara una psp que una gp2x, no tienes mas que abrir las dos consolas. la psp esta montada mas a conciencia, con mejor diseño de placa...mejor sistema de sujeccion de pantalla...etc
Yap, y mejor pantalla tambien, sin apenas gosting ni pixeles muertos, por no hablar de su fantastica cruceta y boton cuadrado.
¿ En que te basas para afirmar que la psp esta montada mas a conciencia (?), con mejor diseño de placa, mejor sistema de sujeccion de pantalla, etc ? ¿ en que esta hecha por sony ?
Saludos.
< - >
Cuando vaya un juego como el Tekken Dark Resurrection en la GP2X te daré la razón, por ahora creo que tecnicamente es inferior :rolleyes:
Un saludo.
Una cosa es la superioridad tecnica y otra el que esté aprovechada.
Saludos.
se de que hablo, tengo la psp 1.5 (downgreada)y la nds con el passkey y supercard, etc...Me mola mucho la scene pero para el poco tiempo que tengo para jugar me encuentro con joyas como Ghost and Goblins Ultimate de psp y madre mia...la gp32 aparcada, luego viene el resident evil para nds =>la gp32 aparcada. Pero eso si ,mis partiditas a R-type,Bor, doom de la gp32 no me las quita nadie.
Pero a lo que iba... una pena que no baje el precio, y YA SE que la gp2x, gp32 y toda GAMEPARK siempre ira por la SCENE que no es nada malo, nunca tendrá juegos comerciales en cantidad pero para eso estan la psp,nds.
Molondro
08/08/2006, 05:32
...las gameboy micro se estan vendieno por 50 euros , incluso en algunos centros comerciales por 30 euros.
Pues ya me dirás donde...
Si te mueves un poco... encontraras un foro bastante famoso "en el lado oscuro" donde hay un hilo donde te dicen estas ofertas. Por ejemplo en muchos Alcampo estan vendiendo la gameboy micro por 50 euros y por 30 euros en los conforoma.
La GP2X cuesta más cara porque se produce en menor cantidad, es una cuestión de economía de escala.
Yap, y mejor pantalla tambien, sin apenas gosting ni pixeles muertos, por no hablar de su fantastica cruceta y boton cuadrado.
¿ En que te basas para afirmar que la psp esta montada mas a conciencia (?), con mejor diseño de placa, mejor sistema de sujeccion de pantalla, etc ? ¿ en que esta hecha por sony ?
Saludos.
< - >
Saludos.
bueno...soy en teoria electronico, mi hermano tambien, y bueno no trabajo en ello, mi hermano si.... y viendo fotos de las placas de ambas consolas, fotos grandes y detalladas del desmontaje de ambas (mas bien del de la psp, de la gp2x solo tengo fotos de la placa detalladas) pues hemos llegado a la conclusion de que esta mejor construida.
ojo! que eso no quiere decir nada, un bmw esta mejor construido que un renault y el renault puede tener los mismos cv y darte menos averias.
y nu mucho menos estoy diciendo que la psp sea un bmw.
pero esto es normal, si la gp2x seria de sony, tendria mejor pinta quiza por que el dinero es el dinero, y aun gastandose lo mismo que se ha gastado gph quiza podrian hacerla mas robusta.
aun asi...nada como una megadrive que puedes tirar por la ventana y seguiria funcionando (basado en hecho real)
La GP2X cuesta más cara porque se produce en menor cantidad, es una cuestión de economía de escala.
Sin duda creo que esa es la clave.
De todas formas, coge la GP2X, súmale dos pares de pilas y el cargador y ya se te pone más o menos al precio de la PSP, que trae cargador y batería incluídas.
Además, esté mejor montada o no (no creo que sea el factor importante en los costes), la PSP trae una pantalla más grande y de más resolución, trae wifi, lanzador... digo lector de UMDs...
Si te vas a la DS, más de los mismo, doble pantalla, con una tactil, wifi, batería y cargador, etc...
Sin contar los gastos de marketing, que también los acaba pagando el comprador...
Pero la cuestión del precio está en la oferta y demanda, y ahí GPH no puede permitirse lujos de ajustar el precio, aunque Sony o Nintendo podrían vender la GP2X digamos por 100€.
bueno...soy en teoria electronico, mi hermano tambien, y bueno no trabajo en ello, mi hermano si.... y viendo fotos de las placas de ambas consolas, fotos grandes y detalladas del desmontaje de ambas (mas bien del de la psp, de la gp2x solo tengo fotos de la placa detalladas) pues hemos llegado a la conclusion de que esta mejor construida.
ojo! que eso no quiere decir nada, un bmw esta mejor construido que un renault y el renault puede tener los mismos cv y darte menos averias.
y nu mucho menos estoy diciendo que la psp sea un bmw.
pero esto es normal, si la gp2x seria de sony, tendria mejor pinta quiza por que el dinero es el dinero, y aun gastandose lo mismo que se ha gastado gph quiza podrian hacerla mas robusta.
aun asi...nada como una megadrive que puedes tirar por la ventana y seguiria funcionando (basado en hecho real)
Insisto, por muy bien construida que este en comparacion de la gp2x, la pantalla es de PESIMA calidad, la cruceta no esta bien implantada y el boton cuadrado esta metido con los pies.
Yo tambien soy electronico ( aficionadillo mas que nada ) y me sorprende que simplemente con ver una placa de circuito impreso sepas que esta mejor diseñada que otra. ¿ Que sucede ? ¿ la gp2x tiene muchos puentes entre pistas ? ¿ como ves eso ?
Anda, sacame del pozo de mi ignorancia, por favor.
Saludos.
bueno, yo no se, se ke la pantalla de psp tiene un ghosting de los guapos. Aun asi, flipo con la limpieza con la ke se ve. Desde luego decir ke es PESIMA no me parece justo. Pesima es la de la 2x.
La cruceta tambien es PESIMA eso por supuesto!!!! y lo del cuadrado menos mal ke lo solucionaron.
y yo no soy electronico ni nada de eso. Y aunke psp tenga fallos, desde luego no son tan importantes ni tan transcendentales como los de la 2x.
fosfy famigo!! yo te saco del pozo!!
< - >
Pues ya me dirás donde...
se ke cuesta de creer famigo, pero doy fe de ke es cierto. Aunke yo no he podido hacerme con ninguna :(.
yo creo que no bajara de precio.
¿por que??
pues:
1- GPH es una compañia pequeña y no puede ajustar el precio como sony o nintendo.
2- muchas veces en los hipermercados bajan el precio para quitarselas de encima aun a costa de no ganar un duro, lo se de buena tinta ya que curro en algo relacionado con eroski. Esta como no se vende en hipermercados...dudo que baje el precio notablemente.....a no ser que gph baje la calidad... aunke eso le resultara dificil XDD
Fosfi
y bueno si la gph tendria las ventas de la psp gph podria permitirse una bajada de precio o un aumento de calidad, pero no todo el mundo es como nosotros, amante de emuladores, nostalgicos sin remedio...
yo al final ni psp ni gp2x de momento, me he comprado un amplificador de guitarra....siempre me pasa lo mismo...dejo dinero pa la consola y cuando ya lo tengo me lo gasto en otra cosa y luegop otra vez a babear
Me suscribo a tu opinion, aunque debo discrepar. No creo que sony vendira la GP2X por 80 €, lo venderia por lo mismo que la PSP y vendria en value pack, con bateria, cargador, auriculares y una demo de algun juego comercial.
Si GPH fuera una poderosa multinacional, fabricaria las consolas en mayor cantidad, los costes fijos se mantendrian, mientras que los costes variables bajarian, permitiendose hacer una rebaja en el precio. Con los mismos costes fijos puede aumentar la calidad, sin aumentar el precio por unidad, ya que puedes negociar con mas dureca ante los fabribantes y proveedores.
No creo que GPH este en posicion de dominio en la negocicion con respecto a sus proveedores. Sony dice que las carcasas tienen que estar para el martes, y las carcasas estan para el martes, mientras que una compañia pequeña dice que tienen que estar para el proximo martes, y el de la fabrica de plasticos te dice que para el jueves, y se tienen que aguantar y esperar hasta el jueves.
jumpingman
08/08/2006, 16:57
Eso es porque GpH esta creciendo pero ya vereis despues de unas cuantas generaciones...
Hombre, es la primera maquina de GPH, no se pueden permitir lujos como sacarlas de colorines, con carcasas transparentes, y cosas de esas, pero va se vera cuando sequen la GP3X, o na GP(n-->oo)X
Tambien estaba creciendo Independient Insurance y se declaro en bancarrota (es lo que ocurre cuando se declaran los beneficios, peor no se declaran las perdidas), todos los clientes se quedaron sin cobertura (el juez declaro todas las polizas suscritar a Idependiente nulas) y ya ves.
Muchas empresas que crecen quiebran, claro que otras que no crecen, tambien quiebran.
Supongo que de momento seran una empresa de un solo producto, como Vorwerk, que hace la Thermomix, y cada unos cuantos años saca una maquina nueva, un poco mejor, que sin lugar a dudas es la mejor maquina de su clase.
Pues con GPH, algo parecido, cuando me compre la GP2X, me salia mas barata que un PSP, claro, que + gastos de envio, mas la funda, mas las pilas y su cargador, me salia mas o menos como la PSP (que ya llevaba eso, mas la funda, que todavia no iba en pack).
Yo creo que para lo que hace la GP2X, no es cara, y menos para el uso que le estoy dando.
Ni cara ni barata.
Una consola basada en linux con la cantidad de emuladores, juegos PC, MAME, video, MP3, utilidades varias, gran scene... ¡¡¡No tiene precio!!!
Si os digo que existe algo asi hace 3 o 4 años y por menos de 300 euros y portatil me llamais loco.
Para mi solo tiene un fallo: El stick. Yo llevo desde la megadrive con la cruceta y no me acostumbro.
Rafa-gel
08/08/2006, 17:25
Yo la gp2x me la estoy tomando quizas como una "demo" de lo que, si apoyamos a GPH, está podra llegar a desarrollar.
Si apoyamos economicamente a GPH y su GP2X tiene un exito relativo (ya que no hace falta vender tantas unidades como la PSP para sacar beneficios) podremos ver en un futuro una nueva consola con todoslos puntos negros corregidos y entonces será cuando realmente disfrutaremos. Aunque claro, yo ya lo hago xD y cuando me compre la negrita, sabia PERFECTAMENTE lo que me compraba (Lo siento, me raya mucho la gente que ahora viene pataleando porque no se compraron lo que pensaban)
si hablamos de emuladores lo mejor es la gp2x porque es una consola que al ser libre de programar siempre se desarrollara mucho mas los emuladores que las comerciales ,que solo quieren que compres mas y mas juegos comerciales,con la gp2x pouedo tener mis samurai shadown y mis king of fighters y jugar mientras estoy en el metro y eso no tiene precio , no es una consola a mi ver de grnades graficos comerciales sino para AQUELLOS QUE ADORAMOS la jugabilidad de antiguos juegos como los kin of fighters de neo geo,y adoramos las profundas historias de los finals viejos de snes, para mi esos juegos me hacen soñar mas que los nuevos que se curran mas los graficos que las historias,por eso como nostalgico me compre una gp2x y gp32 no por graficos solo para tener mis antiguos juegos en la palma de mi mano, para mi que vale poco la gp2x con tanto emulador que tiene:lovegps:
the_goulin
08/08/2006, 18:40
yo voto por que se habrá un nuevo foro para despotricar sobre la 2x y asi no me tengo que comer todos los mensajes que me dicen lo malisisisima que es mi consola, y de paso no tendré que leer lo buena que puede llegar a ser la psp con su nueva scene y su nuevo emulador cps2.
Pues eso, un nuevo foro para despotricar de la pantalla, las pilas, el stick, el plástico, los botones (huy los botones no que estos van bien ¿o no?) , a ser posible que el foro no aparezca en la pagina principal que asi no me llamara la atención.
gracias
Saludos.
< - >
Saludos.
Te aseguro que la PSP es mas potente. Ese chip grafico que tiene hace maravillas.
Te aseguro que la PSP es mas potente. Ese chip grafico que tiene hace maravillas.
Una cosa es que sea mas potente graficamente, mero lleva el mismo micro. Es mejor para juegos, `puesto que se puede programar para usos graficos con mas facilidad, pero no tiene la versatilidad de un co-procesador de proposito general.
Lo que si tengo claro es que Sony es más potente economicamente hablando que GPH, bastante es que consiga que alguien le venda consolas en España. Juega en una liga distinta que las multinacionales.
El asunto no es que maquina es mejor, o cual prefieres para que. Es más, se pueden tener las dos (y si las compras en H-G, estarán muy contentos contigo, sobretodo si de paso te pides todos los accesorios :D ).
Creo que el asunto del hilo era si van a bajar los precios de la GP2X o no, y la verdad, que no creo que en H-G puedan bajar los precios de la maquina si GPH no se los baja a ellos, o si no eliminan los impuestos de las aduanas. Parece que se helara antes el infierno que quitar las aduanas, y por otra parte, no creo que GPH pueda bajar los precios si quiere seguir comiendo tre veces al dia (o las que sa costumbre en Korea)
Una cosa es que sea mas potente graficamente, mero lleva el mismo micro. Es mejor para juegos, `puesto que se puede programar para usos graficos con mas facilidad, pero no tiene la versatilidad de un co-procesador de proposito especifico.
Vaaale, a lo mejor calculando 1Millon de digitos de pi la GP2X es mas potente. De todos modos 2 procesadores no son siempre mas rapidos.
En coste de fabricación la PSP es mucho más cara... a tener en cuenta:
wifi
pantalla mas grande
la bateria/cargador
coprocesador grafico
el procesador principal alcanza más velocidad
lector UMD
calidad...
En una comparativa la GP2x es mucho más cara. De todas formas la voy a comprar porque su calidad está en que es libre y en la scene...
Una pregunta: ¿sabeis la dirección de la tienda fisica de Hardcore-Gamer en Barcelona?
que pasa?
En dos dias ha cambiado la mentalidad de este foro que yo flipo.
Teneis todos un aire pesimista que me hace pensar lo peor.
¿Se ha dejado de fabricar la gp2?¿se han ido los desarrolladores?
Pues ya esta,si no ha pasado nada como para estar de capa caida lexe!!!
Parece mentira que este yo defendiendo la GP2,quien lo hiba a decir, pero es que no entiendo por que hay ese clima de bajon de un dia para otro.
Con lo que me molaba que se me hechasen a la yugular cuando decia algo xungo de la GP2,hoy en dia ser Troll ya no es tan divertido.
Fuera coñas,pero es verdad.
Electric Dreams
08/08/2006, 21:00
Yo la gp2x me la estoy tomando quizas como una "demo" de lo que, si apoyamos a GPH, está podra llegar a desarrollar.
Si apoyamos economicamente a GPH y su GP2X tiene un exito relativo (ya que no hace falta vender tantas unidades como la PSP para sacar beneficios) podremos ver en un futuro una nueva consola con todoslos puntos negros corregidos y entonces será cuando realmente disfrutaremos.
Aquí está la clave de todo y a mi parecer Rafa-gel ha dado en el blanco. Si GPH consigue beneficios y tiene un relativo exito puede ser un ejemplo para otras compañías, que verían la alternativa del software libre como algo real. Si fracasa, todo seguirá igual. Por eso hay que apoyar estas iniciativas y comprender que ningún producto es perfecto en sus inicios.
Respecto al precio, Sony podría regalar si quisiera la PSP. Por cada licencia de un juego se lleva pasta y por cada UMD que se fabrica también. La PSP tiene beneficios adicionales a su venta. La GP2X no.
Hola!
Por la GP2X no deberíais preocuparos, ya que actualmente está en muy buena forma. Yo diría que quizá en su mejor momento. [wei]
Hay que reconocer que las nuevas MK2 tienen la placa mejor desarrollada y fabricada. Basta abrir una para compararlas y ver que han aprendido y realizado cambios que muchos usuarios y distribuidores habíamos solicitado. Aparte de los que todo el mundo conocía (cascos, girar el stick, etc...), habíamos pedido algunos cambios más, como los altavoces con conectores en lugar de que vinieran soldados, etc...) y prácticamente han realizado todos. A ver si puedo sacar algunas fotos de las nuevas placas en alta calidad para que las podáis ver.
Por otra parte, el desarrollo amateur va en aumento. Muchos programadores están trabajando para los concursos actuales, y a pesar de esto, las novedades siguen llegando cada día (menos en forma de juegos, que es lo que está haciendo casi todo el mundo ahora por el tema de los concursos).
Además, algunos desarrollos muy importantes de la scene están dando grandes pasos y más de uno se verá gratamente sorprendido en su momento, cuando sean publicados. [wei4]
GamePark Holdings está empezando a moverse (por fin) para conseguir juegos comerciales, de ahí que se haya anunciado que se esperan unos 10 títulos. Además, estarán en la Games Convention de Alemania para promocionar todo esto.
Por nuestra parte, en breve esperamos publicar documentación en Español, como el manual realizado por guyfawkes, el manual definitivo de la placa de desarrollo (cuyas posibilidades se están empezando a ver ahora y son muy, muy prometedoras) y alguna otra cosa que por el momento no puedo decir.
En H-G, en Julio las ventas de GP2X aumentaron un 63% respecto a Junio y en lo que va de Agosto ya las han igualado, lo cual es algo inaudito teniendo en cuenta las fechas, que se supone que son de bajada.
Por todo esto, lo único que puedo decir es que no temáis, que lo mejor está por llegar. :)
Un saludo
Anarchy
The_Punisher
08/08/2006, 22:46
Uoooooo Anarchy http://www.gp32spain.com/foros//images2/smilies_personales/14636-1155053353.gif muchas gracias por dejarme con el hype en las venas
Uoooooo Anarchy http://www.gp32spain.com/foros//images2/smilies_personales/14636-1155053353.gif muchas gracias por dejarme con el hype en las venasDios mío. ¿Eso es un smilie personal? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
^MiSaTo^
09/08/2006, 01:40
Dios mío. ¿Eso es un smilie personal? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Deberías ponertelo de avatar :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Me alegro que la GP vaya viento en popa ^^
Cuantos más seamos más cositas habrá... y la dock a mi me tiene maravillada desde luego, entre puck y yo estamos viendo muuuuuuuuchas posibilidades
:cagonto:
A la pregunta que he hecho antes, y nadie a contestaoooo... ya no hace falta respuesta! Con lo grande que es España y lo tengo justo al lado de casa!!!!! :rolleyes:
The_Punisher
09/08/2006, 01:45
Deberías ponertelo de avatar :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Me alegro que la GP vaya viento en popa ^^
Cuantos más seamos más cositas habrá... y la dock a mi me tiene maravillada desde luego, entre puck y yo estamos viendo muuuuuuuuchas posibilidades
Ay MiSaTo con lo que yo te aprecio aunque tu no lo creas (L) :D, porque no me cuentas que son esas posibilidades tan posibles [wei2] :amor2:
^MiSaTo^
09/08/2006, 01:56
Ay MiSaTo con lo que yo te aprecio aunque tu no lo creas (L) :D, porque no me cuentas que son esas posibilidades tan posibles [wei2] :amor2:
Porque es más divertido si es un secreto y lo dejo caer xDDDD
No en serio, lo de la wifi que estoy investigando, los pads que está probando puck (de hecho le he dejado uno mio para que pruebe la librería que se está currando)y alguna curiosidad más.
El caso que da mucho juego. De hecho hemos descubierto que lleva soporte para bluetooth (cosa que tb estamos investigando)
ya informaremos de más ^^
PD: yo esque si no cacharreo me muero xDD aunq no tenga la dock, Puck me hará de betatester, pero no me quedo yo sin cacharrear con lo que me gusta!
The_Punisher
09/08/2006, 01:58
Jaja muchisimas gracias :D, hoy te estoy abrumando con tantas preguntas jajaja asias por ser tan amable ;)
bueno, yo no se, se ke la pantalla de psp tiene un ghosting de los guapos. Aun asi, flipo con la limpieza con la ke se ve. Desde luego decir ke es PESIMA no me parece justo. Pesima es la de la 2x.
¿ De que sirve que la imagen tenga una altisima resolucion si en cuanto la pones en movimiento todo se ve borroso por el gosting ?
No estoy de acuerdo en que la pantalla de la gp2x es pesima; la de la version mk2 es algo rarita para mi gusto, pero la de la first edition es cojonudisima.
Saludos.
Para mi sorpresa no hay stock en la web de anarchy,creo que el precio esta bastante ajustado para lo que se obtiene.
Mientras que hay stock he pillado una consola Gizmondo que ya está totalmente abierta para scene con el nuevo firmware, todo legal ya que la empresa quebró y liberó el entorno de desarrollo , nuevo firmware (sp2) para soportar programas caseros. Alucinaba que en unas semanas se portaran mogollon de emuladores. Para lo que no sepais lo que tiene la consola gizmondo a grandes rasgos:
- procesador 400 mhz
- acelerador de gráficos 3d nvide gforce
- camara digital
- GSM/GPRS, envio de mensajes sms y mms.
- bluetooth
- bateria de litio
- 128 megas de RAM
- compatible con sd/mmc
- GPS!!!!
-....
etc...
se han portado la mayoria de emuladores pero algunos no andan muy finos pero se espera que vayan muy bien, 400 Mhz dan para mucho.
El precio sale clavado al de la gp2x : 160 euros.
ahhh, tambien tiene juegos comerciales: 11 terminados y unos 9 pre-release. Tambien estan liberados y funcionan sin problemas.
Ahhh, y tambien funciona el programa de navegación TOMTOM 5.0.
pero tambien me gusta la GP2X ...
Hombre, lo malo de las gizmondo es que cuando se acaben... se acabaron, y no se hable más, y eso quieras que no va a frenarla un poco.
Aunque sinceramente, he tenido una en mis manos y es de babear, aunque me parezca un poco feucha.
Por ciero, Anarchy, se pueden decir asi mas o menos a groso modo la cantidad de GP2X que habeis vendido en HG de momento, o es alto secreto? :D
si, lo se, ahora es complicado hacerse con una...solo hay un sitio donde conseguirla. Espero que afinen con los emuladores lo mas pronto posible para evitar que caiga en el olvido. Creo que ya se han conseguido emuladores que funcionan al 100% para algunos sistemas. Se ha portado mucho de la GP2X, un claro ejemplo es el Mame de Franxis, y es lógico puesto que todo el trabajo duro esta hecho.
el_Salmon
10/08/2006, 05:32
De todas formas, coge la GP2X, súmale dos pares de pilas y el cargador y ya se te pone más o menos al precio de la PSP, que trae cargador y batería incluídas.
Ejem, ejem. Creo que se te olvida un detalle muy importante, para jugar a la GP2X no necesitas cargador ni baterías, solo unas simples pilas. Vale, lo logico es comprar un cargador y unas PILAS recargables pero esa inversión no es exclusiva para la GP2X, porque el cargador y las pilas te sirven para cualquier cosa, asi que si ya los tienes no te hace falta comprarlos y si no los teneias de todas formas te servirán para ahorrarte dinero en un futuro.
Además, la PSP, como es tradicional en Sony, utiliza formatos propietarios de Sony que solo valen para los productos Sony como las Memory Stick, discos UMD, etc. que, además de ser mucho mas caros que otros formatos más estandarizadoS, corren el riesgo de desaparecer (alguien se acuerda de las cinta Betamax, los mini-disc...). Simplemente debido al precio de un accesorio IMPRESCINDIBLE como la memoria flash, la PSP siempre será más cara que la GP2X.
Durante el primer año el precio de la PSP ha estado por encima de los 190 € y eso supone el grueso de las ventas totales previstas, asi que de poco sirve que la vendan más barata cuando ya poca gente más está interesada en ella.
Insisto, por muy bien construida que este en comparacion de la gp2x, la pantalla es de PESIMA calidad, la cruceta no esta bien implantada y el boton cuadrado esta metido con los pies.
Yo tambien soy electronico ( aficionadillo mas que nada ) y me sorprende que simplemente con ver una placa de circuito impreso sepas que esta mejor diseñada que otra. ¿ Que sucede ? ¿ la gp2x tiene muchos puentes entre pistas ? ¿ como ves eso ?
Anda, sacame del pozo de mi ignorancia, por favor.
Saludos.
NO, pero si te puedo decir si es una placa cara, barata, de doble cara...etc aunke hoy en dia es bastante complicado....hay demasiados fabricantes.
y no te moskees, que a mi me la trae floja cual este mejor o peor...yo he expuesto la conclusion a la que hemos llegado mi hermano y yo. mi hermano controla mas del tema que curra de electronico...yo no curro en electronica desde hace mucho.
ninguna de las dos consolas es una maravilla de todas formas.
pero...hombre...soy objetivo y viendo las dos abiertas en sendos videos, una de ellas la he tenido en las manos...pues se ve bien cual esta mejor montada....y el que no lo vea es que no quiere verlo.
no lo digo de mal rollo, pero seamos objetivos..nos puede gustar mas una que otra pero unos se han gastado mas dinero que otros.
me cae bien gph por su politica y estoy seguro de que conseguiran un producto muy bueno con el paso del tiempo. firmwares y revisiones de hardware.
Wild[Kyo]
10/08/2006, 06:45
Ejem, ejem. Creo que se te olvida un detalle muy importante, para jugar a la GP2X no necesitas cargador ni baterías, solo unas simples pilas. Vale, lo logico es comprar un cargador y unas PILAS recargables pero esa inversión no es exclusiva para la GP2X, porque el cargador y las pilas te sirven para cualquier cosa, asi que si ya los tienes no te hace falta comprarlos y si no los teneias de todas formas te servirán para ahorrarte dinero en un futuro.
Además, la PSP, como es tradicional en Sony, utiliza formatos propietarios de Sony que solo valen para los productos Sony como las Memory Stick, discos UMD, etc. que, además de ser mucho mas caros que otros formatos más estandarizadoS, corren el riesgo de desaparecer (alguien se acuerda de las cinta Betamax, los mini-disc...). Simplemente debido al precio de un accesorio IMPRESCINDIBLE como la memoria flash, la PSP siempre será más cara que la GP2X.
Durante el primer año el precio de la PSP ha estado por encima de los 190 € y eso supone el grueso de las ventas totales previstas, asi que de poco sirve que la vendan más barata cuando ya poca gente más está interesada en ella.
La verdad es que tu razonamiento me parece bastante interesante. :)
NO, pero si te puedo decir si es una placa cara, barata, de doble cara...etc aunke hoy en dia es bastante complicado....hay demasiados fabricantes.
y no te moskees, que a mi me la trae floja cual este mejor o peor...yo he expuesto la conclusion a la que hemos llegado mi hermano y yo. mi hermano controla mas del tema que curra de electronico...yo no curro en electronica desde hace mucho.
ninguna de las dos consolas es una maravilla de todas formas.
pero...hombre...soy objetivo y viendo las dos abiertas en sendos videos, una de ellas la he tenido en las manos...pues se ve bien cual esta mejor montada....y el que no lo vea es que no quiere verlo.
no lo digo de mal rollo, pero seamos objetivos..nos puede gustar mas una que otra pero unos se han gastado mas dinero que otros.
me cae bien gph por su politica y estoy seguro de que conseguiran un producto muy bueno con el paso del tiempo. firmwares y revisiones de hardware.
No, hombre, no, como me voy a mosquear; solo estamos debatiendo opiniones :brindis: :brindis: :brindis:
Saludos ;)
SilentSei
10/08/2006, 06:59
:cagonto:
A la pregunta que he hecho antes, y nadie a contestaoooo... ya no hace falta respuesta! Con lo grande que es España y lo tengo justo al lado de casa!!!!! :rolleyes:
Qué vives en la tienda de golosinas o en el bareto de la derecha?
Qué vives en la tienda de golosinas o en el bareto de la derecha?
Justo a la izquierda hay una tienda de comics, y justo a la derecha está la portería de una vivienda...
¿Donde ves tu el bareto pedazo de borracho ¡! ?
#$@_! :loco:
No, hombre, no, como me voy a mosquear; solo estamos debatiendo opiniones :brindis: :brindis: :brindis:
Saludos ;)
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
fermintm
12/08/2006, 02:05
Yo creo que como todas las consolas terminara bajando de precio y sobre todo lo hara cuando salga la XGP.
Yo creo que como todas las consolas terminara bajando de precio y sobre todo lo hara cuando salga la XGP.
La XGP se supone que es un proyecto completamente ajeno a GPH, no sé, sinceramente, si influirá en el precio de la GP2X. Salvo el nombre y algunos "ex" miembros, poco tienen que ver.
el_Salmon
12/08/2006, 07:24
Esta claro que bajará de precio, porque a medida que pase el tiempo habrá menos gente interesada en ella y además las memorias y el procesador serán más baratos porque estaran mas desfasados. Pero para eso todavia queda mucho tiempo, yo diria que al menos un año o dos.
Pues yo creo que la XGP no hará que la GP2X baje de precio, ya que según tengo entendido la XGP no va enfocada al mismo público que la GP2X, si no a algo más copmercial y el precio creo que estaba previsto sobre los 280€, si no me equivoco.
La GP2X puede que baje de precio, pero a largo plazo y el precio no caerá demasiado hasta que GPH decida deshacerse del stock de post producción, es decir cuando saquen un nuevo producto (quizás en un año o dos se oiga algo.
Por otro lado hay que tener en cuenta que se pretende subir los impuestos a las importaciones por lo que ese puede ser otro factor que mantenga el precio de la consola o simplemente rebaje su precio en unos 20€.
La verdad es que el que mejor nos puede indicar el mercado a corto y medio plazo es Anarchy que fijo que entiende más de estos temas.
Por otra parte no se si el canon puede ser aplicado a esta consola, ya que recordemos que es capaz de reproducir mp3/ogg y dix/xvid de manera nativa y quizás sea susceptible de aplicación por parte de la legislación española.
Sea como sea yo compré hace algún tiempo mi GP2X y os recomiendo vicios masivos al Castelvania de PCE. :D En serio, estoy muy satisfecho con su compra y no me parece demasiada cara para sus posibilidades.
Un saludo. ;)
Bueno, pues como no bajará de precio a corto plazo ya me la comprado. Tardará una semanita en llegar. "que chupi guay, otro cacharrito!". Veremos que tal se comporta respecto a la Gizmondo ...[wei]
Yo creo que no te defraudará, aunque según tengo entendido la Gizmodo también es un maquinón. ;)
Bueno, mientras que esperas ve recopilando las cosillas que vas a meter, que así puedes probar del tirón. :D
Un saludo.
La gp32 no me defraudó , sabia lo que compraba, al igual que la nueva gp2x (lo sigo diciendo, es un valor añadido que use dos simples pilas AA como alimentación).
Ahora estoy recopilando emus e informacion en general del gp2x y tambien de la gizmondo (sp2 y los 20 juegos comerciales + emuladores) y para descansar una partidita al ghost and goblins ultimate que no veas, es muy dificil y bueniiiiiisimo.
yandros69
21/08/2006, 16:21
pos yo volviendo a casi el primer post del foro...no tengo la gp2x, ultimamente me la estoy mirando me atrae pero tengo mis dudas es verdad que la veo un poco carika aunk exo de menos exarme mis vicios a juegos 2d y de lucha ymas jugables y divertidos k los hoy en dia...no se si sere el prototipo de cliente de gp2x... :]...me kede en la super nintendo y acabe con la play...de ahi no pase...demasiadas dimensiones pa mi...esk llevo gafas..jo..;)
el_Salmon
21/08/2006, 18:35
pos yo volviendo a casi el primer post del foro...no tengo la gp2x, ultimamente me la estoy mirando me atrae pero tengo mis dudas es verdad que la veo un poco carika aunk exo de menos exarme mis vicios a juegos 2d y de lucha ymas jugables y divertidos k los hoy en dia...no se si sere el prototipo de cliente de gp2x... :]...me kede en la super nintendo y acabe con la play...de ahi no pase...demasiadas dimensiones pa mi...esk llevo gafas..jo..;)
Justo la Playstation 1 es el limite más o menos de emulacion para la gp2x asi que seguramente disfrutes con ella.
sony siempre gana pasta, aunque no vendiera nada jeje
Aiken
Ya me llegó la gp2x por correo certificado, ahora tengo que pasarme por correos. No tengo que pagar aduanas[wei5] [wei5] [wei5] [wei5] . Y que casualidad, tambien me llegó de Taiwan una Sd de 1Gb...y a que no sabeis cuanto me costo con gastos de envio incluidos: 17 euros y sin pagar aduanas claro. Esta vez he tenido suerte.
Tambien me llegó la gizmondo hace unos dias...menudo maquinon. Le cargue el nuevo firmware para cargar programas caseros y va del tiron....pero esta va a otro foro.
Invitado
23/08/2006, 08:30
Es que la GP2X es otra cosa.. el problema es cuando alguien la quiere ver como "un PSP barato" o "un DS de mala calidad". Nada de eso.
La GP2X , igual que la GP32 tiene una mística propia. Cada maquina lo tiene. EN lo personal tuve varios PSP en las manos y como que no... como que les faltaba algo o les sobraba algo, o no sé. Ojo, a lo mejor voy mañana y compro uno. No quiero escupir para arriba.
Pero la mística de las máquinas es muy importante para mi. La Zodiac la tiene, la GP32 la tiene, el NGAGE la tiene y la GP2X la tiene.
blade_runner
24/08/2006, 14:54
yo me quiero pillar una pero desde luego la maquina es algo cara en comparacion con la PSP y DS