Ver la versión completa : Propuesta a la comunidad GP32
En mi opinion, hoy por hoy, la GP32 es una consola parasitaria, puesto que generalmente jugamos a emuladores portados y otros juegos portados.
¿Por que se da esta situacion? Sencillamente porque los desarrollos son producidos generalmente por un solo programador.
Personalmente me gustaria hacer un juego tipo Advance Wars pero con mejores graficos y sonido. Pero yo solo es una tarea brutal, puesto que no solo es necesario programar, es mas esto seria solo una pequeña parte del trabajo.
Creo que ya es hora de que la comunidad castellano-parlante GP32 hagamos un juegazo. Para ello necesitariamos varias personas con diversos perfiles:
1.- Jefe/Lider/Director o como quieras llamarlo que coredine y se encarge de estar en contacto con las personas del proyecto y con el mundo exterior. Tambien se podria encargar de tener un espacio WEB donde se pudieran dejar noticias, los desarrollos (codigo, graficos, musica, etc.), un foro, mensajes entre usuarios y demas. A mi gustaria que fuese Anachy ;-)
2.- Musico/s. Alguien que desarrolle MP3, OGG, MIDI o MOD/S3M Tracker. Tambien hay que encargarse de los efectos en WAV.
3.- Grafista/s. Pues eso mismo, pixelados o renderizados, animaciones, etc.
4.- Programadores. No estaria mal, alguien a parte de mi mismo. Con saber algo de C basta y sobra, yo ayudaria a cualquiera que se anime.
5.- Alguien que se encarge de la historia y de coherencia al juego.
6.- Beta testers. ¿Quien no quiere serlo?
Pues eso... ¿Que os parece?
Lo que necesita la GP32 es un buen juego 3D que demuestre su potencial, pq si en mi p133 jugaba yo al tomb raider 1, se tendria que poder hacer uno bien majo.
Un juego 3D es batante complejo, posiblemente tendremos que aprender a gatear antes de correr.
Escrito originalmente por Wave
Lo que necesita la GP32 es un buen juego 3D que demuestre su potencial, pq si en mi p133 jugaba yo al tomb raider 1, se tendria que poder hacer uno bien majo.
Es una idea excelente, pero dificil de llevarla a cabo, ya que si se hace un juego, los desarrodadores trabajarian por amor al arte, pq no se si tendrias pensado comercialzarlo o algo, cosa dificil, ya que se necesita una inversion cuantiosa. No quiero decir con esto q no se pueda, lo que quiero decir es que normalmente la gente que trabaja en el scene de Gp32 lo suele hacer en sus ratos libres, ya que hay que tener un trabajo en esta vida para subsistir.
Con lo que queria llegar a esto, es q es dificil en mi opinion hacer un juego como Advanced Wars, (elaborado por un equipo profesional), que hecho por gente q no se dedica solo a eso.
Tb creo q nada es imposible, XD, discutia mucho con un amigo con si se podra conseguir la velocidad de la luz en una nave algun dia XD. Asi q ojala el proyecto se hiciera realidad, y se hiciera un gran juego.
A mi me encantaria ayudar en lo que pudiera, pero mis conocimientos de C son infimos.
Podria ayudar en la historia y coherencia, sobre todo me hubiera gustado mucho, algun juego tipo Ad&d u otro juego de rol :Vampiro, Mago,Hombre-Lobo, Aquelarre, (lo malo supongo q habria que pagar licencias, lo que lo hace dificil tb) para Gp32 o cualquier otra plataforma, debido a que el juego de Rol de mesa me encanta, y suelo hacer de director de juego. Si tienes pensado un juego tipo Advanced Wars, seria una base muy buena algo parecido a Fading Suns.
Y como Betatester, tb me ofrezco.
Es una gran iniciativa, me encantaría colaborar pero mis conocimientos van bien alejados de cualquier tema informático, yo sólo sé jugar!:cool: ... pero si necesitáis opiniones o betatesters ayudaría en todo lo posible. Suerte si conseguís llevarlo adelante, un saludo!
Linux esta escrito principalmente por gente en sus tiempos libres, y es el mejor sistema operativo de la historia. Programar para Linux, Dreamcast y GP32 es lo que me gusta y es mas que mi hobby y por supuesto tengo un trabajo que no tiene mucho que ver eso.
No me gustaria entrar en temas de comercialización, pensaba mas en un juego con licencia libre GPL de codigo abierto (si se hace multiplataforma con SDL, seria la pera jugar en Windows, Linux,, etc. ). Esa es otra lacra que tenemos en el mucho GP32, la gente no muestra su codigo fuente, por lo que muchos proyectos se pierden a medio hacer.
Que a mi me gustaria hacer un Advance Wars es solo eso, mi preferencia. Lo primero seria discutir que se puede y que queremos hacer entre todos.
Con pocos conocimientos en C puedes ayudar bastante.
Escrito originalmente por Karadan
Es una idea excelente, pero dificil de llevarla a cabo, ya que si se hace un juego, los desarrodadores trabajarian por amor al arte, pq no se si tendrias pensado comercialzarlo o algo, cosa dificil, ya que se necesita una inversion cuantiosa. No quiero decir con esto q no se pueda, lo que quiero decir es que normalmente la gente que trabaja en el scene de Gp32 lo suele hacer en sus ratos libres, ya que hay que tener un trabajo en esta vida para subsistir.
Con lo que queria llegar a esto, es q es dificil en mi opinion hacer un juego como Advanced Wars, (elaborado por un equipo profesional), que hecho por gente q no se dedica solo a eso.
Tb creo q nada es imposible, XD, discutia mucho con un amigo con si se podra conseguir la velocidad de la luz en una nave algun dia XD. Asi q ojala el proyecto se hiciera realidad, y se hiciera un gran juego.
A mi me encantaria ayudar en lo que pudiera, pero mis conocimientos de C son infimos.
Podria ayudar en la historia y coherencia, sobre todo me hubiera gustado mucho, algun juego tipo Ad&d u otro juego de rol :Vampiro, Mago,Hombre-Lobo, Aquelarre, (lo malo supongo q habria que pagar licencias, lo que lo hace dificil tb) para Gp32 o cualquier otra plataforma, debido a que el juego de Rol de mesa me encanta, y suelo hacer de director de juego. Si tienes pensado un juego tipo Advanced Wars, seria una base muy buena algo parecido a Fading Suns.
Y como Betatester, tb me ofrezco.
Yo creo que sería una idea genial.
Además el tipo de juego (advance wars es el mejor juego de mi coge-polvo-debado-de-la-cama-GBA :D ) creo ke sería mas que accesible en temas de programación debido a su mecanica/manera de jugar.
Lamentablemente, yo no se nada de nada ni en C, ni en D, ni en H... lol
Así que solo podría daros ideas de concepcion/historía o ser vuestro "aguador" :D
Lo dicho, me parece una idea genial.
Saludos
pues eso xD que si la cosa sigue adelante yo me encargo de la banda sonora y los efectos ;) y tal vez podría hacer algo de grafismo.
Lo de comerciarlo no es tan complicado, si tiene calidad los de joygp ponen el resto :).
Eso es cierto. Joy GP, e incluso Lik-sang, se encargarian de comercializarlo.
Yo podria ayudar de grafista, pero por ahora , como si no dijera nada, porque entre unas cuantas personas tenemos un proyecto en mente... ^_____^
Asi que si se lleva a cabo, lo tendria un poco crudo, mas que nada, porque trabajo como diseñador de webs, y aparte estudio U___U.
Cuentanos ese proyecto en mente, no te lo dejes ahi, dejalo salir...
:D
Escrito originalmente por Nacho
Eso es cierto. Joy GP, e incluso Lik-sang, se encargarian de comercializarlo.
Yo podria ayudar de grafista, pero por ahora , como si no dijera nada, porque entre unas cuantas personas tenemos un proyecto en mente... ^_____^
Asi que si se lleva a cabo, lo tendria un poco crudo, mas que nada, porque trabajo como diseñador de webs, y aparte estudio U___U.
Pues nada. Un compañero de trabajo (programador), que ya tiene basrtante experiencia en hacer juetgos (2d y 3d) y yo, queremos hacer un juego 2d para pc. Lo que pasa es que ahora le estoy planteando la posibilidad de hacerlo para gp32. Mi idea es hacer o un juego de plataformas y shooter, estilo del metal slug, o uno de minijuegos, pero cuando haya algo, no os preocupei que sereis los primeros en enteraros
Troncos, con SDL podemos hacer un juego para:
-Windows
-Linux
-MacOS
-BeOS
-Windows CE
-SymbianOS (nokia)
-X-BOX
-Dreamcast
-GP32 ! ! ! !
Todo de una vez, con un mismo API.
Escrito originalmente por Nacho
Pues nada. Un compañero de trabajo (programador), que ya tiene basrtante experiencia en hacer juetgos (2d y 3d) y yo, queremos hacer un juego 2d para pc. Lo que pasa es que ahora le estoy planteando la posibilidad de hacerlo para gp32. Mi idea es hacer o un juego de plataformas y shooter, estilo del metal slug, o uno de minijuegos, pero cuando haya algo, no os preocupei que sereis los primeros en enteraros
msjavier
14/08/2003, 15:48
Chicos, me quedo helao !!!
Yo me apunto.
Llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza para hacer un juego tipo advaced wars para la gp32. Jugué en la gba de un colega y me parecio divertidisimo.
De momento solo me he bajado las sdl para gp32, el devkitadv y he compilado un par de ejemplos para ver si todo estaba correctamente configurado.
Entraria como programador, aunque el C no es el lenguaje que utilizo habitualmente.
Tambien podria coordinar si no hay nadie que se anime, ya que trabajo en esto de la Informatica y algo siempre se pega. ; )
En fin, a ver si hay suerte y podemos sacar algo adelante.
Fiera_SouL
14/08/2003, 15:56
Yo ofrezco mi apoyo al proyecto con el apartado grafico.
Tengo experiencia en retoque y grafismos en 3D, podria adaptar cualquier tipo de grafico en 2D integrandolo en un entorno 3D.
Podria encargarme de mapas, paletas, modelos 3D (si os atreveis) o pasarlos a 2D para crear un tipo de aventura o juego de rol.
A mi parecer, lo mas practico de abordar, seria un juego de ROL tipo ZELDA. Pocas dosis de batalla, algo mas de puzzles y acertijos ademas de la posiblidad de "ampliaciones" futuras.
Probablemente podriamos "apoyarnos" en alguno de los "rpg engines" que ya estan en fase de desarrollo. Aunque a mi, personalmente, el tema de las batallitas con cuadricula y turnos no me parece muy atractivo. Me decanto mas por una aventura/puzzle/arcade... o algo asin ;-)
Aqui queda mi propuesta, no lo dejeis.
Un saludo a tod@s
Fiera_SouL
Sabia que habia gente de todo tipo.
Anarchy, coordina esto please, abre una encuesta del tipo de juego, apunta a la peña interesada, yo que se!
Esto en la party podria ser la hostia.
YO me apunto a colaborar tambien para hacer algo con la musica, y de paso si me apurais, tambien puedo hacer algun diseño de personajes, eso si, en 2d, jejeje, ANARCHY COÑE PON UNA ENCUESTA para ver ke tipo de juego preferiria la peña.
chui, apuntame a mi tb como grafista 2D y pixelador. tb puedo hacer paranoias con el photoshop, tipo ilustraciones.
pd.- por cierto, os mola mi avatar?
ah, y como bién decían más arriba, que esto no se quede en agua de borrajas, por favor.
mortimor
14/08/2003, 19:20
Yo podria echar una mano como programador, aunque mi experiencia en lo que a juegos se refiere no es ... es nula, que **** (lo unico que se es lo que he aprendido en un par de libros y manipulando ejemplos de scrolling, reconocimiento de formas....)
Yo manejo C con cierta soltura y C++ (me gusta este ultimo por el rollo objetual qu es la mar de practico, aunque no muy eficiente en lo que a juegos se refiere). Bueno, tengo conocimentos de Diseño Informatico (los de la carrera, rollos estilo UML,DER,DTE,...) vamos que acepto documentacion de este tipo sin problemas y puedo ayudar en esta fase.
Por cierto, ultimamente estoy muy metido en el mundo de XML y sus posibilidades. Podria usarse como soporte de ficheros de configuracion y scripts de todo tipo (estilo MUGEN para definir personajes, escenarios, menus....). Estaba pensando crear un paser de xml para gp32, creo que podia ser util.
En fin. Como Chui ha dicho haria falta empezar por los cimientos y no complicarse la vida en proyectos 3D, para los que ademas habria que implementar una libreria grafica 3D y para que esto fuera eficiente no habria que hacerlo en C sino en ensamblador (tb se algo de esto, pero en x86).
Un proyecto sencillo seria lo mejor. Que permita fases de desarrollo rapidas, de modo que la maquinaria se engrase, se ajuste el equipo (quien vale o aporta y quien no) y se asienten los conceptos basicos que aparecen en todo desarrollo de un videojuego. El tipo ideal es un arcade tipo shot'm up, beat'm up o puzzle, por supuesto en 2D.
bonito avatar delon XDDDDD :D :D :D
Mirad el banner que hay en mi firma, y si os gusta los dibujos que veis en mi pagna, yo me apunto como diseñador de personajes e ilustrador.
Aqui os dejo algunos dibujos que he hecho, y que encontrareis en mi peich:
http://www.nachoyague.com/art/cg/happysummergift.jpg
http://www.nachoyague.com/merryxmasnacho.jpg
http://www.nachoyague.com/art/cg/ironwings.JPG
http://www.nachoyague.com/art/cg/20k.jpg
menuda mierda de dibujos, anda y pierdete por ahi.
XDDDD
es coña dios!!, ke dibujazos tio!!!!! puffff, son la ostia, yo voto porke colabores tambien venga avaaa porfi porfiii!!. donde tienes mas dibus?
YA TE DIGOOOO:eek: :eek: :eek: pedazo de ilustraciones!!!
nacho, si conoces alguna, me puedes recomendar paginas de tutoriales de photoshop buenillas?
mortimor
14/08/2003, 19:54
Nacho.... impresionante.
Después de leer todos estos comentarios que me han parecido geniales, aunque yo aunque quisiera ayudar no creo que pudiese, ya que no se programas, no se dibujar... lo unico que se es manejar un poco el photoshop y poco mas.
Bueno, queria deciros que se me ha ocurrido una pequeña idea para realizar unos juegos para la gp32 y no seria muy dificil de llevar a cabo con algo de coordinacion, habeis pensado en el rpg maker ? hace juegos bastante buenos, con graficos parecidos a los rpg de super nintendo ( que para mi gusto, los rpg´s de la snes son los mejores ), pues bueno, en resumen, lo que estoy planteando es hacer un grupito y nos ocupemos de hacer algunos rpg´s, yo no he usado mucho el rpg maker, lo probé una vez y lo trasteé un poco, no parece muy dificil de manejar, y seguro que la mayoria de vosotros ya lo ha usado.
Bueno, pues eso es todo por ahora, a ver que me contestais a este post que he puesto, claro que una cosa no he pensado... es posible pasar un juego del rpg maker a la gp32 ? Porque si no es posible hay que descartarlo... xD :rolleyes:
Hola:
La idea es cojonuda y me gustaría poder coordinarlo como es debido, así que Chui, si se te ocurre cómo podría hacerse, me lo comentas y monto una web dedicada al tema donde cada cual vaya aportando lo que pueda y para que os mantengais en contacto.
¿Sugerencias?
Un saludo
Anarchy
Bueno, a mi me ha flipado la idea y me gustaria q si nadie se ofrece como guionista del juego, apuntarme yo. Siempre abierto a modificaciones por supuesto por parte de todos. Tengo algo de experiencia en cortometrajes y hace tiempo escribi un pequeño relato para un proyecto de una aventura grafica para PC. Podria llevarse facilmente a un RPG de acción, en plan Alundra dnd los combates dan algo mas de juego (aunq a mi los combates por turnos de Final Fantasy me flipan).
Seria cuestión de debatir el tipo de juego y el modo para ir sentando unas bases y poder empezar a trabajar. El relato se llamaba "Fantasia Oscura" jejeje paranoias de los 17 años. Ahora con 21 todo se ve diferente pero bueno, a lo mejor os gusta.
Y al igual q los demas, tb espero q esto no kede en saco roto.
PD: La historia es una aventura algo melancolica cn toques romanticos, pero ya os digo q todo puede modificarse jejeje.
Un saludo y empecemos cuanto antes!
VIVAAA!! yo estar contento!!, yo alegrarXDDDDD:D :D :D
SPAIN FORCE!!!!! ^_____^
YA TE DIGOOOO pedazo de ilustraciones!!!
Lo que se de photoshop, ha sido a base de probar, aunque mi pequeña iniciacion fue con los tutoriales de http://www.dibujando.com
Aparte, tambien coloreo con el metacreations painter (versiones: painter classic, y painter 7), y con el OPEN CANVAS (es un programa japones, y es freeware)
Open Canvas For Windows 95/98/NT4.0 users
http://www.portalgraphics.net/en/oC/oC2/bin/setup_oC224E.exe
Open Canvas For Windows 98SE/ME/2000/XP users
http://www.portalgraphics.net/en/oC/oC2/bin/openCanvas224E.msi
donde tienes mas dibus?
Ve a mi pagina, y en la seccion art, encontraras mis dibujos ^^
ya he visto todos tus dibujos,me he kedao flipao, me das tu permiso y licencia para ponerme alguno de fondo de pantalla en el movil?
me molan un monton, y estan pintados increiblemente.
jejeje!. claro!!!. a ver si haces alguna captura y me la pasas, a ver que tal queda!
ole, gracias por el link y el programilla, ahora los estoy probando. lo bueno de ese programa, por lo que he probado hasta ahora, es que no necesita de muchos recursos, cosa que con mi cutre-ordenador me viene de perlas.
el proyecto advance wars, os veis realmente con corazón para llevarlo adelante? necesitará bastante IA para los enemigos, no? (no sé mucho de programación, vosotros sabreis más del tema, pero creo que ese aspecto necesita de mucha labor. muchísima más que los demás aspectos de un juego, al menos en uno com éste, me equivoco?)
aki pongo una captura nacho pa ke veas xDDD
Vrayan Voytano
16/08/2003, 15:06
Me parece muy buena idea y mas teniendo en cuenta que en breve tendre una gp32.
A mi me gustaria participar como guionista junto con varias personas mas donde se pueda elaborar un buen guion entre todos.
Bueno, si quereis que participe podeis poneros en contacto conmigo en:
videogueims@hotmail.com
Salu2 y gracias
Miki-chan
16/08/2003, 15:35
Bueno, sé programar en C y creo que podría colaborar aunque sea como ayudante de programación. Nunca he programado un juego, pero sí hago pequeñas aplicaciones como una agenda en modo texto y similares. Estoy en un ciclo de informática y una de mis asignaturas es programación en C y además tengo un libro que explica bastantes cosas, los otros dos "problemas" que tengo son el no tener aún la GP32 (caerá como muy tarde en Navidad) y la posible falta de tiempo cuando empiece las clases.
También podría aportar algunas ideas de guión. Estoy bastante interesada en programar juegos para GP32 y creo que estaría muy bien empezar en un grupo como el que queréis montar para ir aprendiendo cómo hacerlo.
Valep, ya hay varios programadores, dibujantes y diseñadores graficos, musicos, guionistas (entre los q me gustaria incluirme) y un buen coordinador como Anarchy. Solo keda q nos pongamos a trabajar ya.
Mi idea, aparte de la web dedicada al juego alojada en GP32Spain sería la de tener un foro dedicado al desarrollo del juego. Podriamos poner hilos independientes para los dibujos de personajes, escenarios, etc... otro para la musica, otro para los programadores... asi tendriamos todo bien ordenado en secciones dnd poder proponer y debatir.
Otra cosa muy importante es decidir el tipo de juego q keremos hacer. A mi me parece q para empezar, la mejor opcion es un rpg visto desde arriba o en perspectiva isometrica. Mas q nada porque los graficos podrian ser mas sencillos y es un buen entrenamiento para un segundo proyecto mas ambicioso. Esto tenemos q decidirlo cuanto antes.
A ver si damos algunas ideas y elegimos el tipo de juego q nos gustaria desarrollar.
Un saludo y arriba con esto!
PD: mi novia se ha ofrecido para traducir los dialogos al Ingles y Frances :D
elkesabe
16/08/2003, 19:39
Bueno... pues tambien podria aportar lo que querais en todo lo referente al grafismo.
Se ofrece :
- Experiencia en diseño grafico.
- Elevado dominio de Photoshop.
- Dominio respetable de 3D Studio Max.
- Experiencia con varios entornos de programacion de juegos, (Pero no me ofrezco como programador)
- Nivel aceptable de dibujo.
Jejeje... ni que fuera un curro. Si hace falta ayuda, pues vale...
Miki-chan
16/08/2003, 20:03
Voto por el RPG o en tal caso, un beat'em up. Lo mismo sale de aquí un grupo profesional de desarrolladores ;)
Lo de tener un foro propio estaría muy bien, para coordinar todo el trabajo.
Vrayan Voytano
16/08/2003, 21:25
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Miki-Chan, yo tambien preferiria un rpg pero nada de basarnos en ninguna serie ni nada ni tomar como modelos algun otro juego.
Creo que deberia ser un juego completamente nuevo en todos sus aspectos pero bueno, vosotros vereis.
Si soy seleccionado me limitare a elaborar el guion junto con los demas compañeros, se que se puede hacer un gran trabajo.
Salu2
mortimor
17/08/2003, 01:32
Bueno, esto empieza a moverse. Lo de los foros separados esta bien, pero siempre habra que tener mucho contacto entre todos los acpectos de juego y habra partes de una rama que dependan del resto (ej: diseño de personajes -> graficos y sonidos; guion -> diseño de personajes)
La eleccion del tipo de juego es fundamental, ya que determinara algunos aspectos de programacion. Por otro lado esta el tema de utilizar unas librerias como SDL o GDL (ya se lo que Chui opinara de esto jejeje) o programar todo de una forma mas especifica, aunque siempre habra un cierto nivel de reutilizacion si lo queremos hacer bien.
En lo que respecta al tipo de juego... yo me quedaria con un tipo Gauntlet para empezar. Lo dicho, primero algo sencillo para ir experimentando.
Esta es mi modesta opinion. A lo mejor la gente mas experimentada prefiere ir al grano con algo grande.
bueno, son las 7:30 y vengo de la feria xDD Iba a poner una encuesta sobre el tipo de juego pero mejor lo hare mñn xq no se q soy capaz de poner xDDDD O q alguien la ponga por mi y de esta forma votamos el tipo de juego mas adecuado.
Un saludo.
enkonsierto
17/08/2003, 09:46
Creo que lo ideal sería diseñar un juego facilmente ampliable (que se le pudieran crear niveles nuevos, como en el doom o introducir personajes nuevos, como en el mugen, por ejemplo) así creo que nunca estaría parado y siempre es muy gratificante ver cosas hechas por ti en la pantalla de la Gp, aunque sepas poco de diseño o programación.
me parece ke estamos poco a poco pidiendo demasiado, al final se nos ira de las manos.
Fiera_SouL
17/08/2003, 11:32
Escrito originalmente por dj syto
me parece ke estamos poco a poco pidiendo demasiado, al final se nos ira de las manos.
Estoy de acuerdo...
La idea de hacer un juego tipo gauntlet con graficos tipo RPG que nos sirvan para el siguiente desarrollo me parece una buena idea.
Podria ser algo asi como las aventuras de Horacio fueron al mundo de los 8 bits ;-)
Pero no os ofusqueis que si se apunta muy alto se pierde el tiro :-P
Un saludo.
Fiera_SouL
Cutreman
17/08/2003, 11:46
Hola amigos:
Pues yo creo que sería una buena idea lo de que cada uno pudiera fabricar niveles o personajes o lo que fuera al juego. Le daría mucha más vida al juego y cada uno podría trabajar por separado además de ser mucho más flexible.
Un saludo.
CaraMuuu
17/08/2003, 11:55
Me haría muxa muxa muxa muxa ilusión poder hacer algo... pero dibujo mal, no tengo ni zorra de grafismo ni programación (bueno, en qbasic sé hacer una jartá, pero en qbasic), y la música... pues si hago algo sería RnR (qe pa un juego de rol, no pega; y aparte no es del agrado de todos).
Mi humilde opinión es qe si fuese un juego ampliable (tanto de niveles como de personajes) sería la reostia.
Aunqe no es mi género favorito ni muxo menos, lo suyo es un action RPG al estilo del Zelda (inspiraros en el Zelda: La leyenda de la Cerda :D)
Ahora, lo qe A MI me gustaría tener (sé qe es más complicao) sería un juego tipo metal slug... pero eso implica una carga gráfica mucho mayor ¿no? quiero decir qe se tarda menos en dibujar un mapa en perspectiva isometroca para un rpg qe un nivel del metal slug...
Weno, si a alguien se le ocurre qe puedo hacer algo... po qe lo diga.
Mucha suerte y hasta luego
mortimor
17/08/2003, 12:34
Bueno, parece que nadie se decide a poner la primera piedra. Ayudare un poco.
Yo propongo empezar cuanto antes a tomar decisiones, o esto se lo llevara el viento. Decisiones del tipo: que librerias y herramientas utilizar (en todos los aspectos: programacion, graficos, sonido), como nos vamos a comunicar (ya que esto requiere un nivel de comunicacion superior al que el foro puede ofrecer, me refiero a abrir un canal IRC, un foro es imprescindible), tipo de juego para el proyecto inicial (parece que esto preocupa mucho, jejeje)... Voy a poner una encuesta... o dos.
Miki-chan
17/08/2003, 15:07
Hombre, también creo que haría falta hacer un recuento de la gente que participa en el proyecto (aún no tengo muy claro si os interesa mi participación, porque como nunca he hecho un juego, la verdad es que no sé cuánto podría aportar :confused: ), indicando también qué hace cada uno.
Vrayan Voytano
17/08/2003, 15:29
Pues si, no estaria mal que se dijese quien va a poder participar en el desarrollo.
No creo que nadie se sienta excluido, o por lo menos es mi caso porque seguro que luego se podra disfrutar de un gran juego.
Salu2
mortimor
17/08/2003, 16:02
A VER, ESOS QUE SE OFRECIAN COMO ORGANIZADORES....
La verdad es que no creo que haga falta excluir a nadie, solo que cada uno debe ayudar en la medidad e sus posibilidades y no pretender hacer algo que no sabe o no va a poder realizar a corto plazo.
Miki-chan
17/08/2003, 16:41
Yo ya he comentado mis limitaciones, la de no tener la GP32 se soluciona en Navidad, en cuanto tenga dinero para ella, pero para programar no creo que la necesite, los programas se prueban en el emu, ¿no? Lo del tiempo, como muy poco, podría hacer cosas el fin de semana (no creo que me pongan tanto trabajo como para no poder sacar un par de horas semanales y dos horas pueden dar para mucho, si se aprovechan bien). El principal problema es que nunca he hecho un juego, pero ganas no me faltan, de ahí que me haya ofrecido como ayudante de programación (tendría que aprender algunas cosillas antes de poder ofrecerme como programadora en pleno). Interés y ganas no me faltan, pero deben decidir el resto si puedo ayudar realmente o no.
Ayudar siempre se puede ;)
Deberia haber ademas un coordinador de cada sección, conforme a la experiencia de cada uno.
Por ejemplo, Chui podria ser el coordinador de la sección de programación ya q inicio todo el cotarro este jejeje. Aunq tenemos muy buenos programadores, asi q ya veremos como se organizan.
Un saludo.
PD: Anarchy y Chui andeandaran? xD
Ya estoy de vuelta!
Por lo pronto creo que queda claro que Anarchy es el organizador de todo esto, asi que a ver si le echamos una mano entre todos.
Ahora es el tiempo de reclutar a la gente y decidir que se desea hacer. Estos foros nos vienen muy bien para todo esto.
Necesitaremos varios sondeos para definir el juego lo mejor posible, luego no estaria mal que Anarchy abriera una rama nueva en sus foros con varias subsecciones (graficos, musica, programacion, test...) donde solo los pertenecientes al grupo pudiesen hacer post, aunque todo el mundo pueda leerlos.
Yo os recomiendo que creeis un nuevo buzon en yahoo o donde sea para tener un emilio dedicado al tema. Tambien podriamos quedar de vez en cuando en algun canal en el IRC de hispano como #gp32juego o el que sea.
Para que esto no sea un caos, lo mejor es decidir un interlocutor en cada sección (musicos, grafistas, programatas, etc.) para tener una sola voz para todo tipo de problemas y dudas. Anarchy, cuando decidas que la lista de reclutamiento ya esta madura, escoje a alguno; no tiene porque ser el mejor programador o grafista, sino el que tu creas.
eXcalibur
19/08/2003, 03:18
Por mi parte lo primero es animar a todo el mundo a avanzar con este proyecto, este tipo de cosas no se sabe como pueden acabar. Mis conocimientos en esta materia seria mas como un posible diseñador de niveles o algo parecido(me encanta documentarme sobre entornos y cosillas asi, arquitectura etc...) tambien tengo cualidades para ayudar en el argumento en dialogos conversasiones o incluso redactando un manual si el dia llega. Si esto sale pa lante de ****madre, si me pillais mejor, y si no pues nada animo y suerte.
yo voi ya a poner un granito de arena dando una lista de los que aqui se han ofrecido claramente para el proyecto
coordinacion:
Anarchy
programacion:
chui
msjavier
mortimor
Miki-chan
argumento:
karadan
hokutoy
neoxom
Vrayan Voytano
musica-fx:
haunter
dj syto
grasiatas:
nacho
Fiera_SouL
dj syto
Delon
elkesabe
betatester:
molsu
muchas gracias excalibur... yo creo q la lista no variara mucho al final y somos un ekipo grande y con mucha ilusion. A ver si sacamos algo grande de esto.
Saludos!