PDA

Ver la versión completa : GMenu2X

Rafa-gel
08/08/2006, 01:01
Ryo ha lanzado el GMenu2X y se trata de un front end alternativo para nuestra negrita.
Esta diseñado para las tres b: Bueno, bonito y Funcional (ups) para su facil uso y manejo.

Algunas funciones no estan incluidas aun porque se trata de la version 0.1 pero es totalmente manejable.
Segun nos comenta lo ha instalado para probarlo en GP2X de amigos y les han resultado mas util que el original.

Descarga:GMenu2X (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1365)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/appsmenu_Jn8_thumb.png

darevix
08/08/2006, 02:13
Esta muy chulo el menu, aunque me ha costado darme cuenta de como funciona [wei]
Al abrir el programa sale un fondo azulito tipo Mac, que creo que no sirve para nada, y dando al gatillo derecho salen todos los iconitos :D
Como le sigan añadiendo movidas este menu puede volverse indispensable en nuestras gepitas.

chemaris
08/08/2006, 02:41
Esta muy chulo el menu, aunque me ha costado darme cuenta de como funciona [wei]
Al abrir el programa sale un fondo azulito tipo Mac, que creo que no sirve para nada, y dando al gatillo derecho salen todos los iconitos :D
Como le sigan añadiendo movidas este menu puede volverse indispensable en nuestras gepitas.

por lo que entendido te crea todo los iconos solos ???

si es asi, se lo pongo a la de ya, ya que no me gusta tener que ir navegando cada vez que quieres ejecutar algo :brindis:

den_p8
08/08/2006, 02:59
Pero no es un caos ver TOOOOOOOOOODO lo que tienes en la SD en iconitos en lugar de carpetas? o como va el tema?

Explicamelo paaaayo que me interesa :P

The_Punisher
08/08/2006, 03:09
Explicar porque esto pinta bien
:babea

darevix
08/08/2006, 05:08
Explicar porque esto pinta bien
:babea
Es un menu que consta de una barra vertical con los programas que quieras añadir junto a los propios de la consola, como el mplayer, ebook reader, etc.
Ademas a añadadido un icono para abrir la consola de linux, y otros dos para activar/desactivar el usb mientras hacemos otras cosas.
Por ultimo el cuerpo central del menu parece estar indicado para enseñar una imagen del icono que hemos selecionado, algo asi como el menu de la PSP pero sin animaciones :D

NEKRO
08/08/2006, 07:14
Es un menu que consta de una barra vertical con los programas que quieras añadir junto a los propios de la consola, como el mplayer, ebook reader, etc.
Ademas a añadadido un icono para abrir la consola de linux, y otros dos para activar/desactivar el usb mientras hacemos otras cosas.
Por ultimo el cuerpo central del menu parece estar indicado para enseñar una imagen del icono que hemos selecionado, algo asi como el menu de la PSP pero sin animaciones :D

¿Y como se añaden los iconos y los accesos directos? Por que en el menú principal me aparecen las aplicaciones principales pero al pulsar el gatillo derecho aparece una pantalla azul sin nada y ya no puedo salir de ahí. ¡Vivan los readme! :confused: (y felicidades al autor :D ).º

darevix
08/08/2006, 08:13
¿Y como se añaden los iconos y los accesos directos? Por que en el menú principal me aparecen las aplicaciones principales pero al pulsar el gatillo derecho aparece una pantalla azul sin nada y ya no puedo salir de ahí. ¡Vivan los readme! :confused: (y felicidades al autor :D ).º
Voy a explicar lo mas basico que voy descrubiendo de este menu:

*El fondo azul corresponde a la seccion de juegos
*El fondo rojo a la de aplicaciones
*Ambos menus se alternan pulsando una sola vez el gatillo derecho.
*El programa hay que descomprimirlo en la raiz de la SD, y si activas en las opciones de la gp el autorun, el programa se ejcutara al encender la consola.
*Dentro de la carpeta /gmenu2x/sections/ residen las carpetas "applications/links/" y "games/links/", donde se encuntran tanto la ruta de los programas como la descripcion de los mismos.
*El autor ya dispuso de varios accesos a los programas, en formato de texto y con la estructura:
title=MAME
description=Multiple Arcade Machine Emulator
icon=/mnt/sd/mamegp2x/mame.png
screen=screens/mame.png
exec=/mnt/sd/mamegp2x/mame.gpe
Para que estos accesos funcionen basta con que cambies la ruta del programa a donde cada uno lo haya situado en su tarjeta de memoria, en mi caso: exec=/mnt/sd/emuladores/mamegp2x/mame.gpe
*Tambien podemos modificar el icono del programa (icon=/mnt/sd/mamegp2x/mame.png) o la imagen que sale en su descripción (icon=/mnt/sd/mamegp2x/mame.png)

Espero que estas cuatro bobadicas que he descubierto os ayuden a configurar adecuadamente este menu, que a mi gusto esta de p:rolleyes: madre

den_p8
08/08/2006, 09:45
Wah pero entonces tienes que empezar a hacer eso con cada uno de los juegos/emus/aplis que tienes en la SD... y cada vez que borres/pongas algo nuevo/muevas algun archivo de nuevo al mismo tema.

Pierde la funcionalidad del "ejecutar y listo" :S

NEKRO
08/08/2006, 16:30
Voy a explicar lo mas basico que voy descrubiendo de este menu:

*El fondo azul corresponde a la seccion de juegos
*El fondo rojo a la de aplicaciones
*Ambos menus se alternan pulsando una sola vez el gatillo derecho.
*El programa hay que descomprimirlo en la raiz de la SD, y si activas en las opciones de la gp el autorun, el programa se ejcutara al encender la consola.
*Dentro de la carpeta /gmenu2x/sections/ residen las carpetas "applications/links/" y "games/links/", donde se encuntran tanto la ruta de los programas como la descripcion de los mismos.
*El autor ya dispuso de varios accesos a los programas, en formato de texto y con la estructura:
title=MAME
description=Multiple Arcade Machine Emulator
icon=/mnt/sd/mamegp2x/mame.png
screen=screens/mame.png
exec=/mnt/sd/mamegp2x/mame.gpe
Para que estos accesos funcionen basta con que cambies la ruta del programa a donde cada uno lo haya situado en su tarjeta de memoria, en mi caso: exec=/mnt/sd/emuladores/mamegp2x/mame.gpe
*Tambien podemos modificar el icono del programa (icon=/mnt/sd/mamegp2x/mame.png) o la imagen que sale en su descripción (icon=/mnt/sd/mamegp2x/mame.png)

Espero que estas cuatro bobadicas que he descubierto os ayuden a configurar adecuadamente este menu, que a mi gusto esta de p:rolleyes: madre

Gracias por la ayuda, al final descubrí que por aquí iban a ir los tiros, pero modifiqué la ruta poniendo la de mis emuladores y nada, no me aparecen. Lo he modificado utilizando el wordpad, ¿deberia utilizar un editor de textos compatible con formato linux o da igual?. Lo digo por que en algunos juegos si utilizas el wordpad o cualquier editor de textos de windows el archivo se corrompe.

darevix
08/08/2006, 17:38
Yo he utilizado el gedit en ubuntu, pero el notepad2 debería ir perfectamente en güindous [wei]

Fergus1986
09/08/2006, 17:38
Buenas...

Aquí están las instrucciones de la página del proyecto, además del código fuente:

http://gmenu2x.sourceforge.net/page/Documentation#Links