Iniciar sesión

Ver la versión completa : otra vez con mas dudas . . . .

Ninboy2
06/08/2006, 14:57
he leido en la pagina oficial informacion que me confunde sobre la compatibilidad en multimedia

confunde en las descripciones de cada area donde dice disponible en updates de firmware

PERO . la GP2X MK2 v2.0

en VIDEO --> formatos --> cuales soporta

WMV . AVI . MPG . MPEG . DIVX . XVID

hay que transformarlos como en PSP o PLay Yang (GBA/DS)

en audio --> Formatos --> cuales soporta

MP3 . WAV . otros

en imagenes --> formatos --> cuales soporta

jpg . gif . png . bmp . otros

AD. se pueden pones fotos de fondo como en el PSP ???

PD. la gp2x me llegua el lunes por UPS [wei4]

fmayosi
06/08/2006, 16:37
Espero no confundirme con lo que te voy a decir, pero ahí va. ;)

1. Video.

Divx/Xvid nativo, teóricamente también mpg, pero a mí no me han rulado los de ese formato (puede que sea por el audio u otra característica). En cuanto a AVI en sí suele ser un contenedor de Divx o Xvid.

No, no hay que transformarlos, ya que como te he indicado la decodificación es nativa de la consola. Si es para ver los videos en la consola quizñas te interese bajarle la resolución a 320x240 con algún programilla (no tarda mucho) para ahorrar espacio, pero no es necesario si no quieres.

2. Audio.

MP3 y OGG nativo, Wav creo que también si no me equivoco.

3. Imagenes.

No he probado todos los formatos, pero es bastante compatible.

"AD. se pueden pones fotos de fondo como en el PSP ???"

Esto no se muy bien a que te refieres porque no tengo PSP, pero si te refieres a cambiar los temas del menú la respuesta es sí.

"PD. la gp2x me llegua el lunes por UPS [wei4]"

Pues a disfrutarla y que nunca falte en tu tarjeta GNGEO, MAME y otros emuladores como el de GBoy de Kteto o el AlexKidd de Puck.[wei]

Un saludo. :brindis:

Segata Sanshiro
06/08/2006, 19:37
he leido en la pagina oficial informacion que me confunde sobre la compatibilidad en multimedia

confunde en las descripciones de cada area donde dice disponible en updates de firmware

PERO . la GP2X MK2 v2.0

en VIDEO --> formatos --> cuales soporta

WMV . AVI . MPG . MPEG . DIVX . XVID

Soporta DivX y XviD, MPEG de momento no (de manera oficial, ya se están haciendo avances por otro lado), y WMV tampoco (ni lo hará, probablemente).

hay que transformarlos como en PSP o PLay Yang (GBA/DS)

Normalmente no hay que transformarlos. Aunque si solo los vas a ver en la GP2X (y no en la tele usando el cable tv-out), puedes bajarlos de resolución y calidad para que ocupen menos.

en audio --> Formatos --> cuales soporta

MP3 . WAV . otros

Que yo sepa, MP3 y OGG. Si no hay nada que reproduzca WAV, ya lo habrá. También soporta muchos formatos musicales (XM, S3M, Sid, etc.), pero estos ya interesan a menos gente :D

en imagenes --> formatos --> cuales soporta

jpg . gif . png . bmp . otros

Creo que todos esos, quizás excepto gif, al que probablemente ya darán soporte.

AD. se pueden pones fotos de fondo como en el PSP ???

PD. la gp2x me llegua el lunes por UPS [wei4]

Puedes cambiar hasta el interfaz entero si te apetece.

Ninboy2
07/08/2006, 01:27
grasias por la info

pero me preocupa mucho la compatibilidad de los videos

alguien podria hacer algun media player que corra otros formatos como .mov etc... ?

PD.lo que pregunte de poder poner fotos de fondo como en el PSP

me referia a que en PSP se pueden poner fotos de escritorio como en windows

en otras palabras me gustaria poder poner una foto en el menu principal.

no se si ahora me entiendan :S

enkonsierto
07/08/2006, 03:43
Tienes la psp?

Ninboy2
07/08/2006, 03:55
sip

tengo DSlite . PSP4gb . GP2X pronto

los juegos comerciales de PSP no me gustan mucho
y tener que convertir cada vieo para poder verlo me tiene molesto
posiblemente la venda si la GP2X que me llega el lunes o martes me resulta buena para los emus

tartalo
07/08/2006, 06:21
¿Que si es buena?
Vas a flipar cuando pongas el emu de MAME, Megadrive, Spectrum, Nes...etc.
Y tambien tienes el DOOM, Duke Nukem 3D, Quake, (este no va al 100x100)aventuras graficas...

Las pelis se bajan de resolucion y asi ocupan menos. Yo uso el VEMode y es sencillisimo de usar. Elijes la peli le das a encoding y listo.

Si quieres vender la PSP yo te la compro jeje..

Elaprendiz_dep
07/08/2006, 06:28
Si la gp2x lee divx sin tener que transformarlo ni nada, porque hay webs especiales, como la de chemaris(creo), para bajar anime para ella?

titerote
07/08/2006, 06:38
Si la gp2x lee divx sin tener que transformarlo ni nada, porque hay webs especiales, como la de chemaris(creo), para bajar anime para ella?

Porque esos videos están codificados de forma que ocupan menos, sobre todo porque tienen de tamaño 320x240, que es el nativo de la consola, y por lo tanto se ve igual de bien.

dardo
07/08/2006, 16:06
grasias por la info

pero me preocupa mucho la compatibilidad de los videos

alguien podria hacer algun media player que corra otros formatos como .mov etc... ?

PD.lo que pregunte de poder poner fotos de fondo como en el PSP

me referia a que en PSP se pueden poner fotos de escritorio como en windows

en otras palabras me gustaria poder poner una foto en el menu principal.

no se si ahora me entiendan :S

Lo del media player es un asunto delicado. En teoria no es mas que un prograkma que lee un archivo y lo lee de cominezo a fin, con opciones de nevegacion. Nueno, en toria es mas complicado.
Abre un archivo.
Lee un fragmento de archivo.
Decodifica con llamadas al codec pertinente el trozo de archivo.
Manda el trozo decodificado del archivo al hardware encargado de reproducirlo.
Repite la operacion, hasta que se le indique lo contrario o llegue al final.
El asunto son los codesc, no son libres (con lo que portarlos es imposible) y por otra parte, si quieres incluir ciertos codecs (los que son propiedad de Real Media, Apple, o Microsoft), tienes que pagar canon.

Creo que la gente de GPH queria incluir WMA y WMV, pero se echaron para atras porque encarecia el precio final de la consola, aunque de esto no estoy muy seguro.