Ver la versión completa : Discriminacion de tarjetas de credito!!!
therealyeep
05/08/2006, 17:55
Bueno, me imagino que esto será normal, pero es que ya me ha pasado unas cuantas veces.
Ayer mismo en el eroski, cuando iba a pagar con tarjeta me dice la tia de joyería: "La tarjeta esta dañada"... Y una mierda esta dañada, si esta mañana e sacao dinero sin problemas. Me la devuelve, la miro por todos los lados, está perfecta. Les pregunto donde estan los cajeros y voy a sacar dinero, y sin ningun problema saco los cuartos y nada, a pagar en efectivo.
Esto me ha pasado como cuatro veces, tengo cuenta en el santander y me imagino que será por eso, pero me jode tela y a la proxima que me lo hagan pondré una reclamación :cagonto:
Bueno, me imagino que esto será normal, pero es que ya me ha pasado unas cuantas veces.
Ayer mismo en el eroski, cuando iba a pagar con tarjeta me dice la tia de joyería: "La tarjeta esta dañada"... Y una mierda esta dañada, si esta mañana e sacao dinero sin problemas. Me la devuelve, la miro por todos los lados, está perfecta. Les pregunto donde estan los cajeros y voy a sacar dinero, y sin ningun problema saco los cuartos y nada, a pagar en efectivo.
Esto me ha pasado como cuatro veces, tengo cuenta en el santander y me imagino que será por eso, pero me jode tela y a la proxima que me lo hagan pondré una reclamación :cagonto:
La banda magnética de las tarjetas tiene varias partes: la que funciona en los cajeros es una y la de los datáfonos (para las tiendas) otra. Es perfectamente posible que se estropee una y la otra no. E incluso es posible que se estropee sólo un poco y funcione en algunos datáfonos pero en otros no (como los disquetes de 3.5 en los viejos tiempos, que a lo mejor en una disquetera se leían y en otra no).
Así que no te preocupes, que no es discriminación. Si algo quieren los de las cajas de cualquier negocio es atender rápido a la persona que tienen delante para pasar a la siguiente :)
Pues hay una razon y una actuación a realizar.
Ten en cuenta que por cada operacion con tarjeta de credito, los ladrones (el banco) se llevan un minimo de 2,5% de comisión de la compra.
Actuaciones: Reclamar que te vuelvan a intentar realizar la operación, lo mas cerca tuyo posible, y, en caso de persistir, pagar en efectivo y pedir hoja de reclamaciones, puesto que, si la tarjeta funciona, el establecimiento no está cumpliendo con las facilidades de pago que publicita.
< - >
Eso si, sólo si te dicen que la tarjeta esta dañada, puesto que si te dicen que la operacion no se puede realizar por sobrecarga en la red, es posible, a mi me ha pasado en la tienda. El TPV para que la tarjeta esté dañada, te dice 'Error de lectura'.
therealyeep
05/08/2006, 19:44
en el corte ingles nunca he tenido problemas por ejemplo, asi que no creo que mi tarjeta esté mal, es segun que sitios...[wei3]
Pues en el Maxi Dia, no le dejan pasar la tarjeta del BBVA de mi madre, que es Visa, y la mia de la Caixa, que tambein es Visa, si que me la cojen
dardo, entonces eso es que tienen datafono de la caixa, y las tarjetas del mismo banco tienen menos comisiones que las de otros...
No se, creo que es por el tipo de Visa. La mia es una electron, y la de mi madre una Visa normal, antes conocida como Visa Delta. Lo suyo es que en algun sitio no cojan la Electron, por ejemplo, Australia, Canada y Esatados unidos.
En El Reino Unido no está tan extendida como la Visa normal, peor si te la cojen en casi todas partes.
Sigo sin entenderlo. Si es Servired, les tiene que dar lo mismo, que mas les da un uero mas o menos de comision, si voy a hacer una compre de 130€.
Lo que han conseguido es que mi vieja, cuando no le apetece llevar 100 pavos encima, que es simpre (basta que un dia lleves dinero para que te atraquen) vaya a otro supermercado, en lugar del mencionado anteriormente.
Casi seguro que lo hacen para evadir comisiones. Si no exponen en la entrada del super, que no aceptan targetas de crédito o de X, no te pueden mentir vilmente.
Si lo hacen, que lo hagan estilo C/ Sapúlveda (zona friki informática de Barcelona)
El otro día fui a pagar un Taxi con tarjeta de cajamadrid y me dijo que por "alguna misteriosa razón" su lector no funcionaba con tarjetas de dicha entidad. Encima tuvo que llevarme a un cajero cercano, esperar a que sacase dinero y el taximetro corriendo :mad: