PDA

Ver la versión completa : Emulador CPS1 & CPS2

Moniato
05/08/2006, 05:18
De Cps1 Casi todos los juegos por no decir todos van a full speed con Full 16:9.

De Cps2 he probado el puzzle y va de perlas

Pongo los links a continuacion.

CPS1 Emulator por NJ (http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/psp/files/cps1psp_beta3.zip)

CPS2 Emulator por NJ (http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/psp/files/cps2psp_test.zip)

dj syto
05/08/2006, 12:48
por lo ke parece utiliza un conversor de roms. Supongo ke sera para dumpear graficos y demas no?.

lib
05/08/2006, 15:38
ummm es esto lo que creo???

no si al final la psp se comera con patatas a la gp2x

que quieres decir con full speed 16:9 ???? ¿?¿? que se ven a pantalla completa fullspeed?? pero se veran raros los juegos...estirados o algo asi no??

yo es lo que espero de la gp2x para comprarmela , solo pedia:

neo geo , cps1 y cps2 , megadrive y un mame como el que ya hay. ademas del scummvm claro.

si eso lo consigue la psp o cualquier otra portatil...pues a por ella

seya23
05/08/2006, 16:06
el de cps1 va de perlas y el de cps2 algunos juegos tienen bajones como los marvelvscampcom pero por ejemplo los xmen, los dungeon, los super street fighter 2 turbo, progear, etc van a full speed y con sonido. en breve seguro sacara uno q arregle esos bajones pero para ser una version test es una pasada una autentica pasada. viva la psp

lib
05/08/2006, 16:20
que tal van los darkstalkers ????

pues si eso es una version de prueba y funciona asi de bien....

voy a tener que informarme un poco sobre la scene de psp a ver que es lo que ofrece.

he probado una psp con un juego comercial, y bueno...el stick sera todo lo criticado que quieras pero a mi me parece mejor que el de la gp32. lo malo que no funcione con sd pero en fin...

y claro todo esto de los emuladores de psp supongo que necesitaras comprar una con un firmware determinado no?

seya23
05/08/2006, 16:44
que tal van los darkstalkers ????

pues si eso es una version de prueba y funciona asi de bien....

voy a tener que informarme un poco sobre la scene de psp a ver que es lo que ofrece.

he probado una psp con un juego comercial, y bueno...el stick sera todo lo criticado que quieras pero a mi me parece mejor que el de la gp32. lo malo que no funcione con sd pero en fin...

y claro todo esto de los emuladores de psp supongo que necesitaras comprar una con un firmware determinado no?

lo primero los darkastlers algunos a 60 fps osea full y otros bajones entre 40 y 60 es un poco molesto pero es solo con magias y tal.
el stick de la psp es un millon de veces mas comodo q el de la gp2x te lo digo yo q tengo dos psp y una gp2x.
si te refieres a tarjetas sd si que funciona hay un aparato q se llama neo o algo asi y hace q funcionen otras tarjetas aunq las mejores las sandisk msproduo.
y por ultimo para lanzar los emuladores tienes que pillar una psp 1.5 o una version 2.0, 2.01, 2.5 o 2.6 que se pueden desactualizar hasta la mencionada version.
un saludo. y pillatela yo me lleve una decepcion cuando vi el emu de snes en gp2x y el de psp y asi con todos los emuladores la psp se convertira en la reina de la scene y sino dale tiempo

dj syto
05/08/2006, 17:04
SEGURO KE VAN fullspeed con sonido? eso no es lo ke estoy leyendo opr ahi.

Wild[Kyo]
05/08/2006, 17:05
Vaya, la verdad es que es una muy buena noticia para la scene de PSP.

¿Sabeis que emulador es el que han portado?

seya23
05/08/2006, 17:08
SEGURO KE VAN fullspeed con sonido? eso no es lo ke estoy leyendo opr ahi.
si seguro ahi por ahi ya videos de juegos funcionando ademas te lo aseguro por ejemplo el superstreetfigter 2 turbo a frameskip 0 y sin autoframeskip con sonido es fullspeed y asi unos cuantos mas entre ellos el xmen children of the atom.

dj syto
05/08/2006, 17:46
']Vaya, la verdad es que es una muy buena noticia para la scene de PSP.

¿Sabeis que emulador es el que han portado?

segun he leido se ha basado en el mame. solo ke esta utilizando un dumpeador para extraer graficos y tal, algo parecido a lo ke hace el de neogeo de gp2x.

Moniato
05/08/2006, 17:53
Muchos problemas de bajones de fps sobretodo en cps1 se arreglan poniendo zoom 16:9, si no probad el sf2 con 4:3 y con 16:9 uno no pasa de 30 fps i el otro a full a 60 xd.
Utiliza un programa que crea un Cache (dumeando los graficos supongo)en la ms para poder ejecutarlos debido a la limitacion de memoria q tiene segun el autor, tb recordar que es una version test.

lib
05/08/2006, 18:14
pues si es tal como dices.....creo que dentro de poco seria mi consola.

el tema es que me gustaria tener la de color blanco, y esa seguro que no se puede dowgradear.

ya sabeis...me vendria muy bien tener wifi y por lo que he oido...esa lo tendra integrado....

voy a ver si encuentro algo de info sobre el tema.

parece mentira que la gp2x siendo una consola exclusiva para la escene este avanzando tan poco en temas de cps1 y cps2

tendre el punto de mira en la psp, viendo tb si la gp2x mejora en los proximos meses....y si sale algo de gamepark en octubre.....xgp mini x ejemplo

un saludo

mortimor
05/08/2006, 18:19
Pues mira, creo que PSP acaba de entrar en mis prespectivas de compra. Estre los ultimos juegazos que estan sacando o van a sacar y luego un emu de CPS2... ahi me han dao!!!

No entiendo como en GP2X nadie lo ha sacado ya :( Eso da mucho que pensar, porque estoy seguro de que no es porque no lo hayan intentado.

ivanpd
05/08/2006, 18:31
a ver si alguien mas lo ha probado y nos puede decir, porque en pspupdates dicen que el emu al menos el cps2 que es el que me interesa va lento

seya23
05/08/2006, 18:40
pues mira en el otrolado y de paso ves el video mira tanto en el hilo oficial de cps1 como en el de cps2 y luego comentas.
que no entiendo yo porq os da por decir q va lento es verad q va con bajadas de frames algunas muy graves en juegos como marvelvscampcom y otros perfectos como los super street fighter 2 turbo con las opciones q mencione antes. que pena que no tenga nada con q grabarlo porq parece q no os creeis lo que digo y yo lo unico q digo es q este emulador es la ostia me esperaba mucho menos y jugar al xmen children of the atom o al mencionado street fighter 2 a full speed me parece increible.esperemos q la gp2x tenga algun dia un buen emulador de cps2.

Moniato
05/08/2006, 18:57
Muchos problemas de bajones q decis por ejemplo en SFA3 son debidos a la velocidad de transferencia de la MS en mi caso por que es una SONY 1Gb, si os fijais siempre pasa justo al cargar nuevos sprites cuando carga de la MS se queda un medio segundo tonto, me gustaria saber si gente con High Speed o una Sandisk tienen este problema (esto tambien pasava con los juegos de carga de cache del neoGeoPSP como el mslug que tienen mucha carga).

K te digan lo que quieran si va lento o no, pruebalo tu mismo, incluso en youtube tienes un video con el children of the atom a full speed yo incluso he jugado con la maxima calidad de sonido con el Super Puzzle Fighter y va de primera.

Sobre lo de PSPUpdates me quede bastante pillado yo tb vi ese mensaje muy apocaliptico, parece mas una traduccion cutre de la web de nj la cual es un tutifruti de diferentes experiencias en dias subjetivos (Recordad que el mismo dijo que era imposible la emulacion, pero a los pocos dias encontro una mejora en el control de sprites de 68k, a lo mejor me equivoco, y despues enseño imagenes con full speed.

seya23
05/08/2006, 19:14
yo tengo una sandisk y tengo esa bajada de frames pero solo en momentos puntuales en plan magias y tal por lo demas con el showfps on me da una tasa de 58- 60 en algunos de esos juegos q luego bajan hasta 31 o 20 en el caso de marvelvscampcom.
las mejores opciones es poner autoframeskip off y frameskip 0 asi va muy bien por lo menos a mi.
no entiendo porq la gente se empeña en decir q es lento la version del emulador de snes de la gp2x si que es lento, este emulador de cps2 es una version test y va mas rapido ademas funciona el sonido. por eso mi decepcion con gp2x, cada dia me convence menos.

Moniato
05/08/2006, 19:51
Pos asi no creo q pueda mejorar esos bajones ya que fijo que es por la velocidad de transferencia de ls ms. SI pones en sleep la consola cuando la reinciendes no carga el archivo de cache y no se ven algunos sprites no cargados en la ram, de esa manera va a full speed (hablo del MvsC).

seya23
05/08/2006, 20:01
pues entonces si es por la ms la mejor solucion sería la carga de las roms por usb como se hace con otras cosas para la psp, de esa manera no tendría ese problema. porq la gente dice que depende de la ms, quizas las ultraspeed vayan bien todavía nadie ha dicho nada. ¿se podría por usb como lo ves?

AZ!DØ
05/08/2006, 20:17
Muchos problemas de bajones de fps sobretodo en cps1 se arreglan poniendo zoom 16:9, si no probad el sf2 con 4:3 y con 16:9 uno no pasa de 30 fps i el otro a full a 60 xd.

me imagino que eso se debera a la resolucion nativa de CPS1 y CPS2 (384x224) que es panoramica

con lo que al funcionar en formato 4:3, gasta mas CPU para redimensionar la pantalla con ese aspect ratio , por eso ira mas lento

AZ!DØ

lib
05/08/2006, 20:32
seya23

yo si te creo, vamos que no tengo por que dudar, me resulta dificil hacerme con una gp2x para probarla a fondo pero me resulta muy facil hacerme con una psp para probar esos emus y lo hare.

en mi caso...soy poseedor de una gp32 y estoy contento por ello, cuando anunciaron la llegada de la gp2x yo no la encargué y espere a ver como evolucionaba.

durante su llegada se especulaba mucho: cps1 y cps2 fullspeed, supernintendo, mame 0.34 , scummvm corriendo juegos perfectos , incluyendo monkey 3..... y bueno....
al final , por el momento no ha sido lo que se esperaba, nadie de los usuarios del foro esperabamos un consumo tan alto de pilas (ellos prometian 8 horas viendo videos) , nadie esperaba que sacasen un stick tan malo, y por supuesto nadie pensaba que se soltasen las soldaduras....y encima la scene del scummvm esta parada, nadien trabaja en cps1 o 2.... en fin...que yo estoy esperando otras alternativas para jugar a emuladores, ya sea pda, psp, xgp, xgp mini.... aunke me salga por 300euros

seya23
05/08/2006, 20:55
seya23

yo si te creo, vamos que no tengo por que dudar, me resulta dificil hacerme con una gp2x para probarla a fondo pero me resulta muy facil hacerme con una psp para probar esos emus y lo hare.

en mi caso...soy poseedor de una gp32 y estoy contento por ello, cuando anunciaron la llegada de la gp2x yo no la encargué y espere a ver como evolucionaba.

durante su llegada se especulaba mucho: cps1 y cps2 fullspeed, supernintendo, mame 0.34 , scummvm corriendo juegos perfectos , incluyendo monkey 3..... y bueno....
al final , por el momento no ha sido lo que se esperaba, nadie de los usuarios del foro esperabamos un consumo tan alto de pilas (ellos prometian 8 horas viendo videos) , nadie esperaba que sacasen un stick tan malo, y por supuesto nadie pensaba que se soltasen las soldaduras....y encima la scene del scummvm esta parada, nadien trabaja en cps1 o 2.... en fin...que yo estoy esperando otras alternativas para jugar a emuladores, ya sea pda, psp, xgp, xgp mini.... aunke me salga por 300euros

gracias por creer. yo te digo hace poco menos de dos semanas q vendi la gp2x y la gp32 blu esta porq no la usaba, y es q la gp2x no me ha dado nada mas que decepciones no emulaba bien nada mas q la neogeo ni siquiera la snes, asi que cuando probe la scene de la psp flipe, piensa que estan haciendo un emulador de n64 y aunque va lento hay esperanza ademas del oficial de psx asi que si quieres buenos emuladores te recomiendo la psp. y deseo y espero que las nuevas consolas de gamepark sean mucho mejores y no me sienta estafado como con la gp2x o experimento de consola mejor dicho.

Moniato
05/08/2006, 21:13
Gelon de EOL ha hecho unos video test si quereis mirarlos en youtube

XMEN (http://www.youtube.com/watch?v=Bw7RffvnQMg)
D&D (http://www.youtube.com/watch?v=Nkyyl0UoSrU)

ivanpd
05/08/2006, 21:25
hombre viendo el video va bastante bien, ok voy a probarlo, que parece que ni dios se puede molestar en probarlo

Moniato
05/08/2006, 21:31
En resoluciones panoramicas va mejor, con ms no sony tb, como mas pequeña sea la cache tb mejor

BeaR
05/08/2006, 21:35
Yo lo probaría para jugar al willow, threewonder, Gouls'n Ghost, Pang3, Cadillacs & Dinosaurs , Captain Commando... <--- :babea: porque no tengo la tarjeta de 1 GB :_ aunque voy a ver si encuentro la de 32mb , dios ke gustazo me va a dar jugar a ésto :D

Salu2 :brindis:

ivanpd
05/08/2006, 21:46
he probado el de cps2 con el primer dungeon y como dicen va perfecto con sonido, voy a seguir probando

Puck2099
05/08/2006, 22:04

y encima la scene del scummvm esta parada, nadien trabaja en cps1 o 2....

Es que es verdad, estos programadores que están tocándose los huevos en vez de currar... ¡¡¡QUIERO EMULADOR DE CPS2 PARA YA!!! [propeller]

lib
05/08/2006, 22:07
siento no poder probarlo pero es que no tengo psp XDD en cuanto vuelva un colega de vacaciones se la pido y me pongo a probar.

realmente me los emuladores de N64 , psx... me la traen floja.
como bien he dicho lo mio seria:

neo-geo , megadrive, snes quiza , mame, cps1 y cps2 y scummvm.

luego la posibilidad de wifi, ver pelis...mp3 ...de todo un poco.

con eso la compro de cabeza, me tira para atras la pantalla panoramica la verdad, preferiria 320x240 pero en fin.

luego juegos de psp....me gustan pocos la verdad

BeaR
05/08/2006, 22:16
lib, no se deforma tanto todo aunque esté en panorámica, generalmente también tienen opciones los emus de tenerla en formato 4:3 ;)

Salu2

lib
05/08/2006, 22:19
pues ya he visto los videos....

siento decirlo pero viendo esto... aun supongo que esta muy verde el proyecto...pero si esto sigue asi creo que la psp sera la consola mas versatil del momento.

habre que ver como evoluciona , aun es pronto para hablar pero la cosa pinta bien.

realmente yo habria deseado que la gp2x fuese la mejor consola para emuladores para darles en el morro a los sonyers o a la gente que se mueve por las modas pero... si gph no hace nada para mejorar su producto....yo sere uno de los que me pase a sony o a cualquier otra consola que me ofrezca lo que busco.

y conmigo supongo que mucha gente que frecuentamos gp32spain

ivanpd
05/08/2006, 22:59
he probado el cadillac dinosaur, warriors fate, pang3, todos perfectos con sonido, la verdad es que va muy bien

Lo unico que no se es como cambiar el modo de pantalla

WinterN
05/08/2006, 23:37
Creo que nadie está teniendo en cuenta que la PSP lleva un año más en el mercado que la GP2X. Si pensais que la scene en la GP2X ha tocado tope, allá vosotros.

Por otra parte me alegro de ver este tipo de noticias para PSP, NDS y demás consolas, por sus usuarios que aprecian el homebrew más allá de la carga de juegos piratas. He de reconocer que me da envidia (sana) :D

Anarchy
05/08/2006, 23:53
gracias por creer. yo te digo hace poco menos de dos semanas q vendi la gp2x y la gp32 blu esta porq no la usaba, y es q la gp2x no me ha dado nada mas que decepciones no emulaba bien nada mas q la neogeo ni siquiera la snes, asi que cuando probe la scene de la psp flipe, piensa que estan haciendo un emulador de n64 y aunque va lento hay esperanza ademas del oficial de psx asi que si quieres buenos emuladores te recomiendo la psp. y deseo y espero que las nuevas consolas de gamepark sean mucho mejores y no me sienta estafado como con la gp2x o experimento de consola mejor dicho.
No me suele gustar entrar en estas discusiones, pero bueno...

seya23, yo tengo la PSP, la NDS y la GP2X y por ahora de todo lo que he probado, el único emulador que realmente supera en PSP a la GP2X, y que emulen ambas consolas, es el de Super Nintendo. Decir que la GP2X no emula nada bien excepto NeoGeo es no tener ni idea de lo que se dice.

Por otra parte, la GP2X es algo más que los emuladores. La gente parece entender que la scene es solo la emulación, cuando esto no es así. Alrededor de la GP2X hay una scene y una comunidad "real", apoyada por un SO abierto, con todo lo que esto conlleva, acceso al hardware de la consola con información sin restricciones, etc...

Si no lo quieres ver, entonces es tan simple como que la GP2X no era para ti. Personalmente la PSP me parece una carroña de consola, ya que apenas tiene juegos "profesionales" que me parezca que valgan lo más mínimo la pena, para lo cual se supone que está pensada, pero la tengo y me limito a usarla cuando algo me llama la atención. Y si quiero emular algo, no tengo que andar con jugarretas de emular un firmware o flashear la consola para evitar las actualizaciones de Sony.

durante su llegada se especulaba mucho: cps1 y cps2 fullspeed, supernintendo, mame 0.34 , scummvm corriendo juegos perfectos , incluyendo monkey 3..... y bueno....En menos de un año tienes más de la mitad de lo que has dicho. La GP32 tardó 5 años en tener menos de 1/4 de lo que se especulaba que podía hacer.

Creo que nadie está teniendo en cuenta que la PSP lleva un año más en el mercado que la GP2X. Si pensais que la scene en la GP2X ha tocado tope, allá vosotros.Todavía está muy lejos de tocar techo y esto lo dicen varios desarrolladores que saben lo que hacen.
De todas formas, esto da igual que lo digas tú, yo o Miyamoto :D, cuando la gente se cierra en banda, no tiene sentido tratar de llevarles la contraria.

seya23
06/08/2006, 00:21
[QUOTE=Anarchy]No me suele gustar entrar en estas discusiones, pero bueno...

seya23, yo tengo la PSP, la NDS y la GP2X y por ahora de todo lo que he probado, el único emulador que realmente supera en PSP a la GP2X, y que emulen ambas consolas, es el de Super Nintendo. Decir que la GP2X no emula nada bien excepto NeoGeo es no tener ni idea de lo que se dice.

sin entrar en discusiones, solo defender mi opinion, diciendo que decir q solo supera a la gp2x en en emulador de supernes es no conocer mucho de la scene de psp porq por ejemplo deberías comparar el emulador de neo geo cd que es full speed con sonido en psp y en gp2x la verdad que mejor sin comentarios, por no hablar de otros emuladores, y los que de momento la psp emula como cps1, cps2 y el proximo emulador oficial de psx, y que la gp2x no emula, por lo que respecto a esto queda claro cual de las dos es mejor en tema de emuladores ya que me reafirmo en que el de neo geo es el mejor q tiene y eso porq en psp solo carga las que no son mayores de 19 mb, hasta aqui mi postura.
se vende la idea de una comunidad, tal y cual desde gp32 cosa con la que de verdad si que creo que esta bien y por eso entro aqui todos los días con ilusion para un trabajo desinteresado de gente que programa y a la que no tengo ningun reproche sino elogios, mis críticas van hacia la máquina, yo no soy un sonyer ni nada, pero soy un consumidor y como tal doy mi opinion, la psp para ti es carroña pero los sticks estan bien no se caen no hay que comprarle uno nuevo, no hay que soldar nada ni tener miedo a enchufar los auriculares, y llega a 333 todas, no unas a 266 otras 250 etc, por eso estoy decpcionado no por los emuladores que sacan sino porq la máquina no se puede comparar a una psp ni de lejos en calidad y tecnología y punto lo mires por donde lo mires. si quieres scene buena y buena calidad en la máquina prefiero 1 millon de veces mas la gp32blu eso si que es una buena máquina. un saludo y no pretendo desprestigiar nada simplemente yo pago para que lo que compro me reporte satisfacción y eso la psp y la gp32blu lo consiguen la gp2x a la cual tienes que comprarle el adaptador de corriente o pilas de mas potencia que un coche no. lo siento es mi opinion.

Raydenito
06/08/2006, 00:30
Todavía está muy lejos de tocar techo y esto lo dicen varios desarrolladores que saben lo que hacen.

De todas formas, esto da igual que lo digas tú, yo o Miyamoto :D, cuando la gente se cierra en banda, no tiene sentido tratar de llevarles la contraria.

Totalmente de acuerdo con tus dos ultimas afirmaciones:

- Ni de lejos se ha llegado al tope de la consola. El mejor ejemplo es el Mame de Franxis que con cada version sube el liston un poco mas... Y hay que recordar que aun no usa el segundo micro.
- En cuanto a la PSP... te pongo un ejemplo: tengo un colega con una (se la compro la navidades pasadas) y realmente esta muy bien (ni punto de comparacion el presupuesto de $ony con el de GPH :D ). El caso es que le nombre la GP2x y bueno, tenia algo de interes en verla. Pero hace una semana q se la deje y descubrio el Mame + Altered Beast, y el tio se pillo un pack de recargables para viciarse [wei4] [wei4]
En cualquier caso, la emulacion en cualquier sistema me parece una buena noticia. El problema es el uso que se de a la noticia en si...

Anarchy
06/08/2006, 00:33
sin entrar en discusiones, solo defender mi opinion, diciendo que decir q solo supera a la gp2x en en emulador de supernes es no conocer mucho de la scene de psp porq por ejemplo deberías comparar el emulador de neo geo cd que es full speed con sonido en psp y en gp2x la verdad que mejor sin comentarios, por no hablar de otros emuladores, y los que de momento la psp emula como cps1, cps2 y el proximo emulador oficial de psx, y que la gp2x no emula, por lo que respecto a esto queda claro cual de las dos es mejor en tema de emuladores ya que me reafirmo en que el de neo geo es el mejor q tiene y eso porq en psp solo carga las que no son mayores de 19 mb, hasta aqui mi postura.
se vende la idea de una comunidad, tal y cual desde gp32 cosa con la que de verdad si que creo que esta bien y por eso entro aqui todos los días con ilusion para un trabajo desinteresado de gente que programa y a la que no tengo ningun reproche sino elogios, mis críticas van hacia la máquina, yo no soy un sonyer ni nada, pero soy un consumidor y como tal doy mi opinion, la psp para ti es carroña pero los sticks estan bien no se caen no hay que comprarle uno nuevo, no hay que soldar nada ni tener miedo a enchufar los auriculares, y llega a 333 todas, no unas a 266 otras 250 etc, por eso estoy decpcionado no por los emuladores que sacan sino porq la máquina no se puede comparar a una psp ni de lejos en calidad y tecnología y punto lo mires por donde lo mires. si quieres scene buena y buena calidad en la máquina prefiero 1 millon de veces mas la gp32blu eso si que es una buena máquina. un saludo y no pretendo desprestigiar nada simplemente yo pago para que lo que compro me reporte satisfacción y eso la psp y la gp32blu lo consiguen la gp2x a la cual tienes que comprarle el adaptador de corriente o pilas de mas potencia que un coche no. lo siento es mi opinion.
No compares la emulación de NeoGeo entre PSP y GP2X, porque la PSP sale perdiendo. En PSP está el emu de NeoGeo CD precisamente porque no tiene memoria para poder utilizar muchos juegos de NeoGeo AES. En cambio en GP2X el emu de NeoGeo AES simplemente vuela y es muy superior a la PSP.

CPS1 está emulada en GP2X gracias al emu del MAME, que yo creo que no has debido probar a fondo, ya que en las últimas versiones pocos juegos hay que no funcionen al 100%, incluyendo CPS1 en la mayoría de los casos.

¿Emu oficial de PSX? Supongo que sabrás que tendrás que pagar por los juegos. Ahí radica la diferencia entre PSP y GP2X. Son dos ideas totalmente distintas. Que Sony te cobre por los juegos que probablemente ya tengas en PSX para poder usarlos en tu PSP es un robo.

Por otra parte, acepto tu opinión, pero supongo que no has visto la MK2, ni has probado el nuevo stick, ni muchas otras cosas, ya que la mayor parte de las cosas de las que te quejas se dejaron atrás hace mucho tiempo.

La PSP tiene también lo suyo, con el ghosting, el analógico que es bastante malo, las unidades que salieron con el botón que no pulsaba bien (y que sigue habiendo), los píxeles muertos en cantidades industriales (en GP2X casi se puede decir que ni un 1 por mil de las unidades), o con polvo en el interior, etc...

Cada cual ve lo que quiere y como quiere, es así de simple.

seya23
06/08/2006, 00:42
No compares la emulación de NeoGeo entre PSP y GP2X, porque la PSP sale perdiendo. En PSP está el emu de NeoGeo CD precisamente porque no tiene memoria para poder utilizar muchos juegos de NeoGeo AES. En cambio en GP2X el emu de NeoGeo AES simplemente vuela y es muy superior a la PSP.

CPS1 está emulada en GP2X gracias al emu del MAME, que yo creo que no has debido probar a fondo, ya que en las últimas versiones pocos juegos hay que no funcionen al 100%, incluyendo CPS1 en la mayoría de los casos.

¿Emu oficial de PSX? Supongo que sabrás que tendrás que pagar por los juegos. Ahí radica la diferencia entre PSP y GP2X. Son dos ideas totalmente distintas. Que Sony te cobre por los juegos que probablemente ya tengas en PSX para poder usarlos en tu PSP es un robo.

Por otra parte, acepto tu opinión, pero supongo que no has visto la MK2, ni has probado el nuevo stick, ni muchas otras cosas, ya que la mayor parte de las cosas de las que te quejas se dejaron atrás hace mucho tiempo.

La PSP tiene también lo suyo, con el ghosting, el analógico que es bastante malo, las unidades que salieron con el botón que no pulsaba bien (y que sigue habiendo), los píxeles muertos en cantidades industriales (en GP2X casi se puede decir que ni un 1 por mil de las unidades), o con polvo en el interior, etc...

Cada cual ve lo que quiere y como quiere, es así de simple.
1 la psp no tiene memoria para neo geo aes de acuerdo, pero porq no hay un emulador decente para gp2x de neo geo cd porq no lo entiendo.
2 que hayan tenido que sacar una segunda version de la misma consola en menos de 1 año sin que ello implique una diferencia tan sustancial como pueda ser el caso de nds y nds lite da mucho que pensar ¿no crees?
3-es un robo lo del emulador en eso totalmente de acuerdo pero lo tiene y en eso tampoco hay vuelta de hoja y funcionan el 80% delos juegos de psx que te cobren eso es un robo tienes muchisima razon.
4 si se hablo de que si la psp tenia muchos pixeles muertos, el boton del cuadrado, pero es que yo estoy satisfecho es en lo que me centro porq me compre dos y ninguna tiene fallos, en cambio me compre una sola gp2x no pasaba de 250, el enchufe de los auriculares se marcho de viaje y el stick provocaba ondas en la pantalla a parte de los parpadeos que ya tiene de por si.
no me cierro en banda simplemente no soy rico para tirar mi dinero en algo que no cumple con las directivas comunitarias.

Anarchy
06/08/2006, 01:00
1 la psp no tiene memoria para neo geo aes de acuerdo, pero porq no hay un emulador decente para gp2x de neo geo cd porq no lo entiendo.Porque casi el 100% de los juegos son los mismos y no hay que esperar tiempos de carga, etc...

2 que hayan tenido que sacar una segunda version de la misma consola en menos de 1 año sin que ello implique una diferencia tan sustancial como pueda ser el caso de nds y nds lite da mucho que pensar ¿no crees?
Han hecho los cambios que la gente pedía. Pocas compañías se molestan tanto en escuchar las peticiones de los usuarios.
Si no llegan a hacerlos, entonces la queja sería la inversa.

3-es un robo lo del emulador en eso totalmente de acuerdo pero lo tiene y en eso tampoco hay vuelta de hoja y funcionan el 80% delos juegos de psx que te cobren eso es un robo tienes muchisima razon.
Tú lo has dicho. Un robo. Me parece genial el emulador, pero si es un robo, lo es y punto. Eso no hace que sea un plus para la consola.

4 si se hablo de que si la psp tenia muchos pixeles muertos, el boton del cuadrado, pero es que yo estoy satisfecho es en lo que me centro porq me compre dos y ninguna tiene fallos, en cambio me compre una sola gp2x no pasaba de 250, el enchufe de los auriculares se marcho de viaje y el stick provocaba ondas en la pantalla a parte de los parpadeos que ya tiene de por si.
Yo como vendedor te digo que he vendido bastantes PSP de importación y en realidad han sido muy pocas (un porcentaje ridículo) en proporción a las que se habrán vendido en España. Pues muchas me las he tenido que comer con patatas (en realidad venderlas de segunda mano avisando de sus "taras") por los problemas mencionados anteriormente. Será casualidad, pero dos amigos míos tiene la PSP y ambos tienen el problema del botón cuadrado. :rolleyes:

Que GPH sea una compañía pequeña (segúramente 100 o 200 millones de veces más pequeña que $ony), no justifica para nada que puedan salirle unidades malas, pero que $ony tenga un indice de consolas defectuosas como el que está teniendo, no tiene ningún perdón y es como para matarles.

no me cierro en banda simplemente no soy rico para tirar mi dinero en algo que no cumple con las directivas comunitarias.
Ahí es donde te equivocas. Si no cumpliese las directivas, no se podría vender aquí. Y encima, ahora con la directiva rohs, se han tenido que realizar varias modificaciones para que cumpla y curiosamente las ha pasado, cuando es tremendamente restrictiva.

WinterN
06/08/2006, 01:06
Sabía que esto iba a acabar en una discusión PSP vs GP2X :rolleyes:

Aunque, al menos esta vez, han sido los PSPeros (lib y seya23) los que han comenzado a atacar a la GP2X sin que se la haya mencionado para nada...

Raydenito
06/08/2006, 01:11
Resumiendo un pelin lo anterior...

$ony tiene infinitamente mas presupuesto que GPH para la fabricacion de sus consolas y aun asi, el indice de fallos es ¿5 o 10 veces superior?. Mi colega (aun tiene mi GP2x el ma-mon :mad: ) tuvo que ir al Corte-Inglis a los dos dias de comprar su PSP pq leia una vez si y otra vez no los juegos. Se la cambiaron de inmediato, llego a casa, la encendio y puff... otra vez a descambiarla. Mosqueo de mi amigo y caras raras en el CI de Sol. Tambien es mala suerte lo suyo.

Cierto es que la GP2x tiene partes mejorables (el stick si ir mas lejos, aunque con la seta nueva mejora), pero ya q aqui se compara todo, quizas deberiamos ver que a parte de que ambas son portatiles, en poco mas se parecen: Hardware, sistema de almacenamiento (umd), etc.

Me ratifico en el principio de mi comentario :$ony tiene infinitamente mas presupuesto que GPH para la fabricacion de sus consolas. Seria interesante que gph contara con el mismo presupuesto... o al reves :rolleyes:

seya23
06/08/2006, 01:17
Ahí es donde te equivocas. Si no cumpliese las directivas, no se podría vender aquí. Y encima, ahora con la directiva rosh, se han tenido que realizar varias modificaciones para que cumpla y curiosamente las ha pasado, cuando es tremendamente restrictiva.[/QUOTE]

Me he expresado mal, no pretendía decir que la consola no cumpliese con las directivas comunitarias, sino que la que yo tenía no las cumplía ni de coña, ni esa tampoco parte de la legislación española ´lo digo como abogado y conocedor un poco del tema, estoy seguro que si se inspeccionase una por una y llegase alguna como la mía no cumpliría con la citada normativa, pero al caso yo no pretendo niguna guerra entre las dos compañías simplemente creo que los productos que se sacan al mercado deben estar en perfecto estado para su uso, aunque siempre puede haber fallos en el caso de algunos en la gp eran generalizados y los de la psp te doy la razon en que es para matar a sony por la supercompañía de la qu hablamos. pero zanjo el tema en que yo solo hablo de mi situación particular, de mi experiencia que en conclusion no ha sido buena.
no quiero resultar ni mucho menos molesto ni perjudicarte en tus ventas, no es esa mi intención. un saludo y claro está que nuestras posiciones transitan por caminos opuestos sin posiblidad de conciliación. zanjado queda el tema por mi parte. reitero mis saludos.

BeaR
06/08/2006, 01:18
Me encanta que hayan discusiones con educación seya23 & Anarchy :)

Creo que los dos teneis razón, GP2X y PSP tienen cosas buenas y malas.

Yo , aún sin poseer la gp2x, pienso que le está dando p'al pelo la PSP, talvez porque esté más extendida/conocida... la gp2x va poco a poco (como la GP32), la cuestión es : "A DONDE LLEGARÁ CADA UNA ? :p"

Un saludo.

seya23
06/08/2006, 01:20

Aunque, al menos esta vez, han sido los PSPeros (lib y seya23) los que han comenzado a atacar a la GP2X sin que se la haya mencionado para nada...

no ataco , simplemente comparo ya que he pagado un dinero por dos productos, y uno de ellos no ha resultado como deseaba o esperaba, pero sino se puede hablar no hablo no pasa nada.
ahora nadie puede sentirse desilusionado con algo.

Anarchy
06/08/2006, 01:30
Se puede, pero sin generalizar. Tal y como lo expresabas, se entiende que todas las GP2X son una mierda.

Por poner un ejemplo simple, Nintendo se está luciendo con la DS Lite Europea. De las que hemos vendido aquí, aproximadamente un 40% han salido con alguna tara (unidades que no cargan, la rajita dichosa en la bisagra, píxeles muertos o pad que no funciona bien, etc...). Supongamos que de 10 clientes, 4 comienzan a decir que la NDS es una mierda, que se han comprado una GP2X y les ha salido de **** madre. ¿Esto tendría sentido? ¿Sería un baremo a tener en cuenta por otros posibles clientes para determinar que la NDS Lite no es una buena compra?

seya23
06/08/2006, 01:41
es cierto mi postura no fue la más acertada, pues como bien dices parece que quiera cargarme todas las gp2x, por eso quiero dejar claro que yo estoy descontento con mi consola por los fallos que adolecía además de no cumplir con las expectativas que yo había depositado en ella, de ahí mi comparación con psp que si las cumple independientemente de la compañía etc..., por eso quiero dejar claro que mi gp2x tenía muchos fallos y además el tema de la emulación debido a la baja velocidad que alcanzaba no era ni mucho menos buena, debido a todo esto y a la aparición de emuladores como el de cps2 comparo ambas consolas resultando un claro favoritismo hacia mi psp y reitero mi psp y no mi gp2x y reitero mi gp2x.
mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido no era mi intención. un saludo

Electric Dreams
06/08/2006, 02:07
Hay que ver un poco más allá de lo evidente para apreciar una consola como la GP2X.

1) Es la primera consola del mercado que desde un principio ha salido con una filosofía abierta. Eso es lo que principalmente valoro yo y otras personas que creen en el código abierto. Ah, los emuladores no son la scene, mejor dicho forman parte de ella; así que la scene de PSP no es mejor, en todo caso hay ciertos emuladores son mejores. En GP2X hay juegos amateurs originales, demoscene propia y utilidades.

2) La única ganancia de GPH está en la venta de la consola en sí y sus accesorios. Accesorios que por otra parte yo considero bastante baratos en comparación a cualquier consola. Sony gana dinero con la consola, con las licencias de los juegos y con cada disco UMD ya sea una peli o un juego. Aún así, la GP2X cuesta menos que la PSP.

3) La GP2X y su scene no han desmostrado todavia de lo que son capaces. Como se ha visto ya en varias ocasiones, cuando parece que ya no puede hacerse nada para mejorar el rendimiento, aparecen optimizaciones y mejoras que impulsan un poco más el potencial de la consola. Os aseguro que todavia son posibles muchas mejoras con aumentos sustanciales de rendimiento.

PD: Quizá sea un poco pronto para decir esto, pero creo que viene a cuento. Estoy reprogramando una aplicación para la reproducción de MP3 mediante el segundo micro (como prueba de mi libreria de uso del segundo micro). La lectura es directa desde la SD y sin uso de buffers de memoria, por lo que no interfiere el funcionamiento de primer micro y mantiene el rendimiento del mismo al 100%. He conseguido bastantes progresos y espero en un par de meses o tres (aún está bastante verde y me da mas de un problema) no solamente liberar este código, sino de una librerìa para el uso y control del segundo micro. Incluidas funciones de sincronización e interacción entre ambos micros y de acceso a memoria.

WinterN
06/08/2006, 02:48
no ataco , simplemente comparo ya que he pagado un dinero por dos productos, y uno de ellos no ha resultado como deseaba o esperaba, pero sino se puede hablar no hablo no pasa nada.

Perdona si te he ofendido. Quiza el término "atacar" no haya sido apropiado.

La cuestión es que he observado que normalmente cuando se da alguna noticia sobre PSP, siempre acababa alguien diciendo que si la PSP era una mierda, que si la GP2X mejor y tal... y esto es algo de lo que los usuarios de PSP se vienen quejando desde hace algún tiempo, de no poder hacer un comentario sobre la PSP o dar alguna noticia, sin que aparezcan los ultras de la GP2X a desproticar. Lo que he querido señalar es que en este hilo la cosa ha sido al reves. :rolleyes:

Respecto a lo de las comparativas y tal y cual, solo me queda decir que cada uno quiere la consola para lo que la quiere. Respecto la posición del que sólo le interesa de la scene los emuladores de las máquinas más potentes.

Para mí entre las dos máquinas hay una diferencia clara a favor de la GP2X. Poniendo mi ejemplo, cogí los códigos fuente de una aplicación SDL que existía para Linux, Windows, e incluso GP32, y en menos de 2 tardes mal echadas tenía portado el Raw2x a la negrita... eso sin haber tocado C en años, sin un kit de desarrollo oficial como hay ahora, y en una etapa muy temprana de la consola en la que ni siquiera se sabía programar para TV-Out.

En definitiva, que si un programador novatillo en el terreno como yo es capaz de portar algo para la consola en un par de días, imaginate lo que los programadores más pro pueden llegar a conseguir.

Azareus
06/08/2006, 02:50
Bueno, PSP también tiene un emu de Neogeo, pero claro, aquí lo mejor es lo que venda el interesado, si vendiese PSP´s y no GP2X esta última sería una basura, como ha hecho con todo. Crea el boom para luego dejarlas tiradas (GP32, Cybico).

Segata Sanshiro
06/08/2006, 02:54
Bueno, PSP también tiene un emu de Neogeo, pero claro, aquí lo mejor es lo que venda el interesado, si vendiese PSP´s y no GP2X esta última sería una basura, como ha hecho con todo. Crea el boom para luego dejarlas tiradas (GP32, Cybico).

Pobre hombrecito estás hecho :D

PD: Quizá sea un poco pronto para decir esto, pero creo que viene a cuento. Estoy reprogramando una aplicación para la reproducción de MP3 mediante el segundo micro (como prueba de mi libreria de uso del segundo micro). La lectura es directa desde la SD y sin uso de buffers de memoria, por lo que no interfiere el funcionamiento de primer micro y mantiene el rendimiento del mismo al 100%. He conseguido bastantes progresos y espero en un par de meses o tres (aún está bastante verde y me da mas de un problema) no solamente liberar este código, sino de una librerìa para el uso y control del segundo micro. Incluidas funciones de sincronización e interacción entre ambos micros y de acceso a memoria.

Cómo lo pones aquí sin más? [wei] Eso es una gran noticia! No solo para PC Engine o Neo Geo CD, en cualquier programa se podrá reproducir mp3 sin cargar más la consola, no? Interfiere con la aceleración 2D?

Anarchy
06/08/2006, 03:06
Una vez más, que tristeza. :rolleyes: [wei]

Elaprendiz_dep
06/08/2006, 03:17
Joer, estaba pensando en pllarme una go2x o una xgp.
Pero si esto sigue asi segurmente pille una psp, lo unico malo es que el precio me parece abusivo

Raydenito
06/08/2006, 03:27

Te a faltado decir: ''y no miro a nadie... ni siquiera a Anarchy...''

[wei5] [wei5] [wei5] [wei5]

P.D.: Siempre me hace gracia en que invierte la gente su tiempo libre...

melkhior
06/08/2006, 03:28

Comparto todos los puntos contigo excepto el que te cito. Estoy seguro de que sabes que no puedes usar roms tengas o no el juego original a no ser que el desarrollador (o el que tenga los derechos del juego) de permiso expreso. Lo que no puede ser es que compares la emulación en la GP2X que es totalmente ilegal con la emulación en la PSP de la PSX. Sony no se puede meter en lios como este por que se le caeria el pelo.

De todas formas, la comparación que hacen algunos por aquí me parece bastante lamentable... GP2X tendrá sus fallos, pero desde luego no es comparable la scene de la PSP (que casi todos sus esfuerzos van encaminados a hacia la pirateria) con de la GP2X que todos sus esfuerzos estan concentrados en software totalmente legal, sin ánimo de lucro (excepto alguno de los nuevos juegos) y con el unico fin de compartir y aprender.

Por cierto, tengo que decir que la PSP me gusta. Me parece una máquina increible con algun que otro juego muy bueno.

Electric Dreams
06/08/2006, 03:38
Cómo lo pones aquí sin más? [wei] Eso es una gran noticia! No solo para PC Engine o Neo Geo CD, en cualquier programa se podrá reproducir mp3 sin cargar más la consola, no? Interfiere con la aceleración 2D?

Nop, utiliza un canal de acceso independiente a la SD. Aparte lo he puesto aquí para que se vea que la GP2X progresa paso a paso. Por ahora tengo mucho pendiente por depurar y mucho más aún por programar, pero ya le estoy viendo algún color.

Moniato
06/08/2006, 03:44
Todos los posts de psp acaban igual... Estamos hablando de los resultados del emulador de cps2 no de la gp2x que yo personalmente no tengo. Un saludo.

PD: Que saquen loaders para jugar a backups no quiere decir que no haya gente que dedique su tiempo a crear emuladores(COMO ESTA) (http://zx81.zx81.free.fr/serendipity/) como pasa en gp2x. La busqueda de cargar backups siempre estara alla donde haya juegos comerciales y un cierto interes comercial en la consola. por ejemplo direis que la dc no tenia scene :$

Elaprendiz_dep
06/08/2006, 04:24
Alguien conoce algun juego de la scene para psps?
Es que los emuladores estan muyt bien pero el desarrollo oficial amateur se hecha en falta de la mayotia de las consolas

WinterN
06/08/2006, 05:26
Alguien conoce algun juego de la scene para psps?
Es que los emuladores estan muyt bien pero el desarrollo oficial amateur se hecha en falta de la mayotia de las consolas

Bueno, existen algunos ports, como el Quake o el TTD, y algunas utilidades también (creo que había hasta un servidor http). No se si hay juegos de la scene originales para PSP, pero no veo razón de porque no iba a haberlos.

lib
06/08/2006, 07:57

perdona pero....

1- no tengo psp , luego no soy psp-ro, digamos que soy gp32-ero

2- no he atacado a la gp2x, simplemente he dicho lo que a mi no me gusta de ella, por que yo me habia hecho otra idea de las gp2x.

3- quiero dejar claro que yo apoyo la gp2x. no me gusta el stick nisikiera el de la mk2, he de decir que el de la gp32 tampoco me hace mucha gracia, y bueno yo esperaba un consumo menor de las pilas, digamos que esperaba las 8 horas prometidas.

ANARCHY:

como bien dices la gp2x aun lleva muy poco en el mercado y no creo que haya tocado techo ni mucho menos. ya se que la gp32 tardo unos 4 años en tener todo lo que tiene.....pero es que son cosas distintas.

no es lo mismo una gp32 que sale al mercado con uegos comerciales y poco a poco se va haciendo...va naciendo homebrew. que la GP2X que nació exclusivamente para homebrew y la empresa la ha lanzado exclusivamente para lo que la ha lanzado.

yo entiendo que si se lanza un producto enfocado al homebrew deberia ser muy superior a la scene de todo lo demas.

SOBRE PSP:

no kiero entrar es discusiones, a mi no se me habia pasado por la cabeza hacerme con una psp, ha sido al ver este hilo sobre el emu de cps1 & cps2 cuando me ha picado el gusanillo.

realmente apenas se nada sobre la scene de psp pero este hilo me ha animado a informarme un poco sobre la consola y bueno...

tanto me ha picado el gusanillo que hoy he ido a verla a una tienda.... gp2x 160 euros psp 200 euros la verdad es que bueno...la diferencia no es una barbaridad.

veo el tema ese del wifi que no como ira pero seria algo interesante....

digamos que he abierto un poco mi mente, estaba cegado con la gp2x pero estoy empezando a mirar otras consolas como la ds lite ....kiero ver la xgp mini tambien cuando salga...voy a informarme sobre el scummvm de la ds , sobre si existe un scummvm para psp....ventajas inconvenientes....

y bueno con todo eso decido.

de momento la gp32 que tenia olvidad en el cajon ha vuelto a mis manos y le estoy sacando mas partido que nunca.

un saludo

Wild[Kyo]
06/08/2006, 08:18
segun he leido se ha basado en el mame. solo ke esta utilizando un dumpeador para extraer graficos y tal, algo parecido a lo ke hace el de neogeo de gp2x.

Gracias camarada por la explicación.

< - >
Y yo me pregunto....

Si este tema iba sobre un emulador de PSP...¿a que vienen las quejas de la GP2X? Es que ya nos buscamos las discusiones. Vale que es verano, pero joer vayamonos a la playa! :D

lib
06/08/2006, 09:20
quiza me compre las 2 consolas y asi seguro que acierto :P

sony esta poniendo muchas traba y no se hasta que punto avanzaran los emuladores.

yo sinceramente si sonio saca un firmware que permita ejecutar emuladores pero que no permita cargar sus juegos, por mi perfecto

Moniato
06/08/2006, 11:21
Para el que lo preguntaba hay scummvm para psp desde hace mucho incluso emula el monkey 3 i el broken sword aunque me parece que da algun tiron. Un saludo

lib
06/08/2006, 16:20
He estado mirando un poco en foros de psp, incluso he posteado en alguno....

y bueno... tampoco es oro todo lo que reluce...

si bien es cierto que emula cps1 y cps2 muy bien...luego anda coja en otras cosas.

lo del firm es una putada, el wifi al parecer te sirve para conectarte en tu casa, por que en muchas redes publicas ni puedes, por diversos motivos.....

luego...a mi me gustaria alguna version de las ultimas que salgan de firmware por lo del navegador web, y por si corrigen una serie de cosas con el driver wifi pero claro....si hago eso me kedo sin
homebrew, es decir sin emuladores....que es lo que mas me interesaria de la consola

WinterN
06/08/2006, 21:32
perdona pero....

1- no tengo psp , luego no soy psp-ro, digamos que soy gp32-ero

2- no he atacado a la gp2x, simplemente he dicho lo que a mi no me gusta de ella, por que yo me habia hecho otra idea de las gp2x.

3- quiero dejar claro que yo apoyo la gp2x. no me gusta el stick nisikiera el de la mk2, he de decir que el de la gp32 tampoco me hace mucha gracia, y bueno yo esperaba un consumo menor de las pilas, digamos que esperaba las 8 horas prometidas.

Te perdono, pero... quizá una noticia sobre PSP no haya sido el lugar idóneo para expresar tu disconformidad con los aspectos de la GP2X que citas. ;)

< - >

la psp para ti es carroña pero los sticks estan bien no se caen no hay que comprarle uno nuevo, no hay que soldar nada ni tener miedo a enchufar los auriculares, y llega a 333 todas, no unas a 266 otras 250 etc, por eso estoy decpcionado no por los emuladores que sacan sino porq la máquina no se puede comparar a una psp ni de lejos en calidad y tecnología y punto lo mires por donde lo mires.

¡Nos ha jodío! es que la especificación de la PSP pone que corre a 333Mhz, y en la de la GP2X que corre a 200Mhz. Habría que probar si todas las PSP llegan a 442Mhz (un 33% de overclock).

lib
06/08/2006, 22:12
weno este tipo de discusiones yo creo que le vienen bien al foro para que haya un poco de movimiento que a veces lo necesita :)
luego sacan aplicaciones nuevas de gp2x, gp32 o psp y algunos hilos se quedan con 3 respuestas solitarias

^MiSaTo^
06/08/2006, 22:59
weno este tipo de discusiones yo creo que le vienen bien al foro para que haya un poco de movimiento que a veces lo necesita :)
luego sacan aplicaciones nuevas de gp2x, gp32 o psp y algunos hilos se quedan con 3 respuestas solitarias
A mi me parece perfecto que haya movimiento, pero no con las discusiones de siempre no? que ya cansa.
Al respecto de todo el hilo... lib si quieres jugar a emuladores no creo q la PSP sea tu máquina, más que nada porque no está pensada para eso.

Elaprendiz_dep
07/08/2006, 01:51
A mi me parece perfecto que haya movimiento, pero no con las discusiones de siempre no? que ya cansa.
Al respecto de todo el hilo... lib si quieres jugar a emuladores no creo q la PSP sea tu máquina, más que nada porque no está pensada para eso.
La Xbox tampoc lo estab y mira la sorpresa que dio
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

arkana
07/08/2006, 02:04
¡Nos ha jodío! es que la especificación de la PSP pone que corre a 333Mhz, y en la de la GP2X que corre a 200Mhz. Habría que probar si todas las PSP llegan a 442Mhz (un 33% de overclock).
Me da a mi que me perdi algo con la PSP:confused: ,a ver si me lo podeis explicar, no se supom¡nia que todas las PSP's tenian un clock de 400MHz pero que de fabrica lo bajan a 333MHz por razones de consumo y que por ahora no se usaba todo su potencial y por lo tanto no eran necesarios esos 400MHz?
Supongo que estare confundido, sino, alguno de vosotros ya lo habria mencionado.

La Xbox tampoc lo estab y mira la sorpresa que dio
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Para la Xbox no pusieron tantas complicaciones, una vez se consiguio hackear la consola, todo vino rodado, con la PSP no hacen mas que dar el coñazo una y otra vez, por lo que no quieren que sea una consola de emulacion
Hasta otra

^MiSaTo^
07/08/2006, 02:59
Para la Xbox no pusieron tantas complicaciones, una vez se consiguio hackear la consola, todo vino rodado, con la PSP no hacen mas que dar el coñazo una y otra vez, por lo que no quieren que sea una consola de emulacion
Hasta otra
A eso es exactamente a lo que me refiero

Moniato
07/08/2006, 03:23
Bueno, pero no quita que si te la compras ahora no puedas utilizar emuladores :S. La consola en los juegos viene de serie a 222 Mhz pero el Micro puede rular a 333 sin problemas como haze en la gran mayoria de emus ya que viene seleccion de velocidades.

^MiSaTo^
07/08/2006, 03:52
Bueno, pero no quita que si te la compras ahora no puedas utilizar emuladores :S. La consola en los juegos viene de serie a 222 Mhz pero el Micro puede rular a 333 sin problemas como haze en la gran mayoria de emus ya que viene seleccion de velocidades.
Rula a 333 sin problemas porque es la velocidad de serie del micro xDD

Moniato
07/08/2006, 03:54
Ya lo se, solo contestaba al que decia que hiba a 400 Mhz.

De paso pongo un videotest del Marvel Vs Capcom en la ultima version del emulador la Test4

MVSC VIDEO TEST4 (http://www.youtube.com/watch?v=rKPrvNqTjuM)

lib
07/08/2006, 04:59

si lo se.... lo que pasa que el wifi tira mucho y bueno estos dos ultimos emus de cps1, cps2 ...unido a la proxima salida del ggouls & ghost pos me ha hecho replantear el tema.

pero ya veo tambien que sony esta impidiendo por todos los medios la ejecucion de codigo...con lo que quiza en un tiempo ya no se pueda downgradear la consola y adios al poco homebrew que tiene

Moniato
07/08/2006, 05:39
No se... a ver si te la pillas y tu psp puede ser 1.5 que mas da que sony ponga trabas, aunque despues no se encuentre ningun modo de downgradear siempre quien quiera podra utlizar el chip (En el futuro, en las placas nuevas por ahora no se puede). Si con HomeBrew te refieres a emus, pocos veo ya que falten aparte del mame que si dispone gp2x y la mejora de los diferentes proyectos que hay como el Deadalus y el pspvgba. Es mi opinion... me parece que intentare participar menos en estos post parece que sea un trabajador de marketing de sony...

seya23
07/08/2006, 05:56
¡Nos ha jodío! es que la especificación de la PSP pone que corre a 333Mhz, y en la de la GP2X que corre a 200Mhz. Habría que probar si todas las PSP llegan a 442Mhz (un 33% de overclock).[/QUOTE]
pone que puede llegar hasta 333 porq en realidad lo lanza todo a 222 mhz, todo el funcionamiento de la psp es a 222 y solo mediante el homebrew se la pone a 333, pero es q si pones la gp2x a 200 como dice sus especificaciones solo va bien el emu de megadrive y mas cosas evidentemente pero la neogeo ya da tirones asi que tu me dirás en eso tengo q defender a la psp porq lo lanza todo a 222 y llega perfectamente a 333.

^MiSaTo^
07/08/2006, 05:58
pone que puede llegar hasta 333 porq en realidad lo lanza todo a 222 mhz, todo el funcionamiento de la psp es a 222 y solo mediante el homebrew se la pone a 333, pero es q si pones la gp2x a 200 como dice sus especificaciones solo va bien el emu de megadrive y mas cosas evidentemente pero la neogeo ya da tirones asi que tu me dirás en eso tengo q defender a la psp porq lo lanza todo a 222 y llega perfectamente a 333.
Ahi estás equivocado... Los juegos corren a 333 porque a menos irían fatal. La velocidad real del micro es 333 por eso llega perfectamente a 333.

lib
07/08/2006, 06:00
No se... a ver si te la pillas y tu psp puede ser 1.5 que mas da que sony ponga trabas, aunque despues no se encuentre ningun modo de downgradear siempre quien quiera podra utlizar el chip (En el futuro, en las placas nuevas por ahora no se puede). Si con HomeBrew te refieres a emus, pocos veo ya que falten aparte del mame que si dispone gp2x y la mejora de los diferentes proyectos que hay como el Deadalus y el pspvgba. Es mi opinion... me parece que intentare participar menos en estos post parece que sea un trabajador de marketing de sony...

lo que quiero decir es...que si ponen tantas trabas....pues quiza la scene termine hasta las pelotas XDDD
yo con homebrew si me refiero a emuladores y alguna cosilla mas pero lo mas interesante para mi son los emuladores.

de todas formas tengo un colega que no usa la psp, y le pedire que me la deje un mes o asi para trastear y juzgar por mi mismo lo que tiene. es mas....puede que se la compre a el de segunda mano, es una 1.5...y bueno.... NO LA HA USADO , se compro la DS y parece que le ha gustado mas

WinterN
07/08/2006, 06:11

No te preocupes, el que niegue que en la PSP haya scene es que quiere negar la realidad. El que haya más o menos que en la gp2x es un hecho discutible (aunque tenga miles de usuarios más que la gp2x). El hecho de que no es una consola idónea para la scene, como dice Misato, es una realidad.

< - >

El micro de la PSP está pensado para correr a 333Mhz. Lo que pasa es que los de Sony se dieron cuenta de que a esa frecuencia la consola devoraba literalmente las baterías y se vieron obligados a reducir la velocidad del micro, no aprovechando toda la potencia del hardware, pero ahorrando batería.

Para la PSP correr a 333Mhz no supone un esfuerzo extra, para la GP2X ir a mas de 200 sí, no se si me explico.

seya23
07/08/2006, 07:26
Ahi estás equivocado... Los juegos corren a 333 porque a menos irían fatal. La velocidad real del micro es 333 por eso llega perfectamente a 333.

no, perdona pero estás equivocado los juegos corren a 222 mhz de serie. la velocidad de 333 es la velocidad a la que segun sony llega la psp, pero no a la velocidad sobre la que corren los juegos que es a 222 de hecho en cualquier caargador de isos tienes la opcion de 222, 266 o 333 para cargar las isos, pero los umd corren a 222.

< - >
El micro de la PSP está pensado para correr a 333Mhz. Lo que pasa es que los de Sony se dieron cuenta de que a esa frecuencia la consola devoraba literalmente las baterías y se vieron obligados a reducir la velocidad del micro, no aprovechando toda la potencia del hardware, pero ahorrando batería.

Para la PSP correr a 333Mhz no supone un esfuerzo extra, para la GP2X ir a mas de 200 sí, no se si me explico.[/QUOTE]
vale, muy bien de acuerdo entonces la scene de gp2x no está demasiado bien orientada la verdad, ya que según esa teoría lo normal sería realizar aplicaciones, emuladores para esa velocidad de 200 ya que sino sufre ese esfuerzo, y en cambio para psp las cosas que se hacen no le suponen ningun esfuerzo. supongo que lo normal es hacer cosas para la velocidad¨"normal" del procesador digo yo así la gente que no puede llegar con sus consolas a 280 o 266 no se vea privada de ello, por eso me quejo de mi consola nada más, por eso no lo veo bien orientado y con mi psp se que puedo jugar a todo si o si porq no tienes la incertidumbre de que velocidad aguantará tu gp2x ya sea con baterías o adaptadores de corriente, no se si me explico.
que menos q comprar algo para disfrutar de ello y no ver que mientras tu no puedes lanzar el svc chaos de la neo geo otros lo hacen de **** madre. un saludo.

dj syto
07/08/2006, 12:46
no, perdona pero estás equivocado los juegos corren a 222 mhz de serie. la velocidad de 333 es la velocidad a la que segun sony llega la psp, pero no a la velocidad sobre la que corren los juegos que es a 222 de hecho en cualquier caargador de isos tienes la opcion de 222, 266 o 333 para cargar las isos, pero los umd corren a 222.

pues tanto tu como misato estais equivocados. Por cierto, ella es una chica.

La psp corre de serie a 222mhz. Pero ya hay muchisimos juegos comerciales ke la ponen a 333 mhz.

^MiSaTo^
07/08/2006, 14:39

La psp corre de serie a 222mhz. Pero ya hay muchisimos juegos comerciales ke la ponen a 333 mhz.
Yo me estoy refiriendo a que el micro de la PSP de serie llega a los 333, más o menos lo que dice winterN (esque lo mismo me he explicado mal)
Lo acabo de comprobar en la Wikipedia: "The MIPS CPU core is globally clocked between 1 and 333 MHz".
Yo ahi entiendo que es lo mismo que decir que va a 333 de serie (sin hacer overclocking)
A lo que voy, la PSP no le cuesta llegar a 333 como a la GP2X no le cuesta llegar a 200 porque es la velocidad de serie del micro. Lo digo a cuento de esta frase:

la psp porq lo lanza todo a 222 y llega perfectamente a 333.
Saludos

PD: con respecto a los juegos q corren a 333 me lo dijo un colega que la tiene y me va informando. Aun así puedo estar equivocada así que gracias Syto (aunq en este caso me estabas casi dando la razón):brindis:

seya23
07/08/2006, 16:02

siento la confusión no sabía que misato era una chica, perdonen mi ignorancia.

respecto a que hay muchisimos juegos comerciales que la ponen a 333 no estoy de acuerdo basandome en mi experiencia nunca en datos oficiales que no lo puedo afirmar, ya que he probado más del 95% de los juegos de psp y todos lanzados a 222 funcionando tal y como funcionan y tienen que funcionar asi que te digo que todos y cada uno de los juegos de psp que he probado funcionan de serie a 222 de hecho cualquier umd se lanza a 222 debido al consumo de batería. pero reitero que los lanzadores de backups lanzan a distintas velocidades empezando por 222 que es la de serie de todos los juegos y que funcionan perfectamente a no ser que vengan comprimidos. un saludo y reitero mis disculpas a misato.

dj syto
07/08/2006, 16:16
(aunq en este caso me estabas casi dando la razón):brindis:

casi no. Te la estaba dando. Solo estaba aportando un pequeño apunte de ke hay juegos ke la hacen funcionar a 333. Por lo ke esa velocidad NO ES OVERCLOCK.

al decir ke va de serie a 222, no merefiero a ke el procesador vaya asi de serie, sino ke es la velocidad a la ke suele estar underclokeada la consola por defecto.

GP2PSP
07/08/2006, 16:22
Yo flipo.
¿Todo este pollo se ha liado por un emulador para PSP?
No lo entiendo,para mi es mucho mas importante un buen emulador M.A.M.E. que este.
Antes decir algo aqui positivo de la PSP era dificil por que todos te atacaban y ahora por salir este emulador resulta que la PSP mola y to cristo metiendose con la GP2.
Mi modesta opinion es que partis de un planteamiento equivocado,son dos aparatos muy distintos.
Ni la PSP es la panacea ni la GP es una patata,el problema es el radicalismo de muchos.
No por que puedas instalar el MAME en una camara de fotos lo vas a comparar con una GP o una PSP.
Si no recuerdo mal la GP entra en el apartado de reproductores multimedia mientras que la PSP se vende claramente como consola de videojuegos.
El tema de la velocidad de la CPU en la PSP es una memez,todos los juegos y aplicaciones deben funcionar a la velocidad que marca el fabricante o el desarrollador del juego,el usuario no se debe molestar en ello,al ser consolas no se pueden aceptar ralentizaciones a excepcion del Home pues los desarrolladores son los propios usuarios.
El tema de las PSP xungas,no se,la mia cuando la pille tenia un monton de pixels kaskaos,ningun problema la devolvi y me la cambiaron por otra,perfect.
Espero no molestar a nadie con mis divagaciones.
Un saludo

seya23
07/08/2006, 16:28
[QUOTE=dj syto]casi no. Te la estaba dando. Solo estaba aportando un pequeño apunte de ke hay juegos ke la hacen funcionar a 333. Por lo ke esa velocidad

1 nadie ha dicho que esa velocidad sea overclock, es más jamás lo mencione.
2 la consola este o no underclockeada funciona a 222 tanto en menu, como en inicio,como en juegos como en todo. de hecho la scene de la psp trabaja en ello para que lance todo a 333.
3 supongo que tendrás una psp, asi que dime que juego lanza de a 333 ponme un ejmplo.

4 os podeis empeñar en decir esto o aquello pero la psp lanza las cosas bien a 222 osea underclockeada como decis, pero la gp2x no lanza bien las cosas a 200 y no hay más o también estoy equivocado asi que, que me estáis contando, es la unica razón por la que me quejo.

dj syto
07/08/2006, 16:32
yo no hemencionado para nada la gp2x. No me vengais con chuminadas.

Y no se exactamente ke juegos son los ke funcionan a 333. Ya que realmente no se como puede medirse. Solo se ke haberlos aylos. Ya que lo ke si ek he podido comprobar eske usando backups a 222 funcionan mas lentos ke el juego original. Y hablo de frames por segundo, nada de tiempos de carga ni historias.

< - >

Yo flipo.
¿Todo este pollo se ha liado por un emulador para PSP?
No lo entiendo,para mi es mucho mas importante un buen emulador M.A.M.E. que este.
Antes decir algo aqui positivo de la PSP era dificil por que todos te atacaban y ahora por salir este emulador resulta que la PSP mola y to cristo metiendose con la GP2.
Mi modesta opinion es que partis de un planteamiento equivocado,son dos aparatos muy distintos.
Ni la PSP es la panacea ni la GP es una patata,el problema es el radicalismo de muchos.
No por que puedas instalar el MAME en una camara de fotos lo vas a comparar con una GP o una PSP.
Si no recuerdo mal la GP entra en el apartado de reproductores multimedia mientras que la PSP se vende claramente como consola de videojuegos.
El tema de la velocidad de la CPU en la PSP es una memez,todos los juegos y aplicaciones deben funcionar a la velocidad que marca el fabricante o el desarrollador del juego,el usuario no se debe molestar en ello,al ser consolas no se pueden aceptar ralentizaciones a excepcion del Home pues los desarrolladores son los propios usuarios.
El tema de las PSP xungas,no se,la mia cuando la pille tenia un monton de pixels kaskaos,ningun problema la devolvi y me la cambiaron por otra,perfect.
Espero no molestar a nadie con mis divagaciones.
Un saludo

La gp2x y la psp se pueden comparar porque ambas son consolas, y tienen scene. Se mire como se mire. Por todo lo demas, te doy la razon. La gente aprovecha la minima para meter la gp2x a saco, y empezar con las eternas gilipolleces.

seya23
07/08/2006, 16:42
[QUOTE=dj syto]yo no hemencionado para nada la gp2x. No me vengais con chuminadas.

Y no se exactamente ke juegos son los ke funcionan a 333. Ya que realmente no se como puede medirse. Solo se ke haberlos aylos. Ya que lo ke si ek he podido comprobar eske usando backups a 222 funcionan mas lentos ke el juego original. Y hablo de frames por segundo, nada de tiempos de carga ni historias.

< - >

yo creo que podrán ser las gilipolleces que tu quieras, pero vamos decir que van más lentos en frames por segundo no se lo comprobé muchas veces con juegos como el burnout umd vs iso e iban igual y tengo dos psp, eso de los frames pudiera ser por la ms pro sino van igual o yo lo aprecio así.
por lo demás está claro que no se puede comentar ya que la opinión de la gente son gilipolleces según algunos señores que creen que su palabra es filosfía aristotélica.
juegos en umd a 333 y yo sin interarme, poqr la batería dura lo mismo con unos que con otros.

dj syto
07/08/2006, 16:44
[QUOTE=dj syto]yo no hemencionado para nada la gp2x. No me vengais con chuminadas.

< - >

yo creo que podrán ser las gilipolleces que tu quieras, pero vamos decir que van más lentos en frames por segundo no se lo comprobé muchas veces con juegos como el burnout umd vs iso e iban igual y tengo dos psp, eso de los frames pudiera ser por la ms pro sino van igual o yo lo aprecio así.
por lo demás está claro que no se puede comentar ya que la opinión de la gente son gilipolleces según algunos señores que creen que su palabra es filosfía aristotélica.
juegos en umd a 333 y yo sin interarme, poqr la batería dura lo mismo con unos que con otros.

pèrdona tio, creo que te has confundido. lo de gilipolleces no iba por ti. Sino por lo ke ha comentado gp2psp de la gente ke en cuatno se habla de psp, aparece diciendo kesi ds es mejor, ke si gp2x esto lo otro mucho mejor, ke si vaya mierda de psp balblabla.

Por lo demas, me gusta discutir contigo ese tema. Siento si te has ofendido, pero ya te digo, no iba por ti.

seya23
07/08/2006, 16:49
[QUOTE=seya23]

pèrdona tio, creo que te has confundido. lo de gilipolleces no iba por ti. Sino por lo ke ha comentado gp2psp de la gente ke en cuatno se habla de psp, aparece diciendo kesi ds es mejor, ke si gp2x esto lo otro mucho mejor, ke si vaya mierda de psp balblabla.

Por lo demas, me gusta discutir contigo ese tema. Siento si te has ofendido, pero ya te digo, no iba por ti.

mis disculpas, creí que era por mi y realmente no lo entendía, porq yo a lo largo de todo el hilo solo pretendo dejar claro que me siento algo disgustado con gp2x como consumidor y que esperaba que hubiese sido muchisimo mejor en emuladores con respecto a la psp por eso mi decepción pero nada más. reitero mis disculpas y espero no haberte ofendido yo tampoco.

dj syto
07/08/2006, 16:51
sea como sea habra ke averiguar lo de los 333. Ya te digo ke yo me he basado en mis experiencias. Pero lo he hecho oprque he leido en mas de un sitio ke muchos juegos funcionan a 333 mhz. Y la verdad eske no me extrañaria nada. Pero claro, no es algo ke tampoco pueda jurar ni perjurar. Lei en varios sitios ke el GTA funcionaba a 333. Pero si tu dices ke ejecutandolo a 222 no hay diferencia con el original, confiare en tu criterio.

seya23
07/08/2006, 16:57
sea como sea habra ke averiguar lo de los 333. Ya te digo ke yo me he basado en mis experiencias. Pero lo he hecho oprque he leido en mas de un sitio ke muchos juegos funcionan a 333 mhz. Y la verdad eske no me extrañaria nada. Pero claro, no es algo ke tampoco pueda jurar ni perjurar. Lei en varios sitios ke el GTA funcionaba a 333. Pero si tu dices ke ejecutandolo a 222 no hay diferencia con el original, confiare en tu criterio.

preguntaré en algún foro de psp y te comentaré porq yo tampoco lo aseguro 100% aunq como usuario lo lance todo a 222 y esa es mi experiencia de forma oficial no puedo asegurar q lo lancen todo a esa velocidad, pero si te puedo asegurar q es a la que juego. un saludo y reitero mi arrepentimiento en mis palabras.

dj syto
07/08/2006, 17:41
por cierto, estoy probando los emus del hilo y ostia. Van casi perfectos!!! ni de coña imagine ke pudieran ir tan bien!!!

seya23
07/08/2006, 17:54
por cierto, estoy probando los emus del hilo y ostia. Van casi perfectos!!! ni de coña imagine ke pudieran ir tan bien!!!

espero que mejoren el de cps2 porq me molaria la ostia jugar al marvelvscapcom y al xmenvsstreet a full, pero realmente el tio que hace estos emuladores es un máquina porq la cps2 solo es una version test y algunos van a full speed, el de cps1 es tambien la ostia el street fighter zero va a full y todos los demas tambien por supuesto, es el mismo creador del de neo geo aes de psp que espero que haga lo mismo q el de cps2 pa poder jugar a juegos que superen los 19mb

ivanpd
07/08/2006, 18:08
La verdad es que van realmente bien estos emus, y no se porqeu siempre acabais discutiendo entre la gp2x y la psp, cada consola es diferente..

Para mi solo hace falta opcion de save, no me da tiempo en el metro a terminarme el D&D [wei]

seya23
07/08/2006, 18:15
dj syto dice:La psp corre de serie a 222mhz. Pero ya hay muchisimos juegos comerciales ke la ponen a 333 mhz.

ya me han respondido, un par de personas, y me dicen que aunque se ha programado algun juego para 333 caso del gta en la consola funcionan a 222 mhz ya que sony la tiene limitada, osea que los juegos funcionan a 222 mhz.
¿no crees que tengo un poco de razón en que para bien ser deberían funcionar bien las cosas en la gp2x a 200 mhz, porq no es justo qu aunos les llegue a 250 y aotros a 280 o no?

GP2PSP
07/08/2006, 19:18
Pero a ver.
No compares aplicaciones oficiales con aplicaciones home.
Si me dices que saliera un juego comercial para GP2X y se tuviera que subir de vueltas la consola pues seria un fallo gordo.
Ahora con el home. si tienes que subir un poco de vueltas la cpu pues lo considero normal.
Al igual que si sale un juego y necesita mas power,pues vale que lo suba el mismo.
Lo que es triste es un juego para consola que se ralentice,ahora no me acuerdo de ninguno pero para la play2 hay algunos que si se ralentizan,eso no tiene perdon.

Una cosa.
Da gusto que haya tanto movimiento en este foro,estoy gratamente sorprendido.
Un saludo

dj syto
07/08/2006, 19:26
exacto, en cuestion de la scene, no se puede pedir mas. Son los programadores los ke deciden exprimirla a mas de 200 mhz.

si fueran juegos comerciales, como dice gp2psp entonces si ke seria penoso ke requisieran 280 mhz pa funcionar...

< - >

ya me han respondido, un par de personas, y me dicen que aunque se ha programado algun juego para 333 caso del gta en la consola funcionan a 222 mhz ya que sony la tiene limitada, osea que los juegos funcionan a 222 mhz.
?

sony la tiene limitada por soft. por lo ke si el juego esta hecho para ke funcione a 333, ira a 333. Sino, saben los piratillas saltarselo pero los haceedores del gta no. verdad?

no se, es un poco ilogico ke e ljuego este para 333 pero ke funcione a 222. Creo que esa limitacion es evadible a gusto del programador. Y no porque sony lo quiera hacer asi y punto.

WinterN
07/08/2006, 19:28
¿no crees que tengo un poco de razón en que para bien ser deberían funcionar bien las cosas en la gp2x a 200 mhz, porq no es justo qu aunos les llegue a 250 y aotros a 280 o no?

En un mundo ideal, quizá la cosa debería ser así. Pero cuando algún programa no tiene bastante con los 200Mhz y se sabe que se le puede exprimir un poco más, pues se aprovecha de ello (tanto en GP2X como en PSP).

Por otra parte hay que tener en cuenta que no es lo mismo un juego nativo, que un emulador. En el primer caso puedes ajustar/optimizar tu juego para ajustarse al rendimiento de la plataforma; en el caso de los emuladores digamos que los requisitos de potencia son fijos (salvo romperse los sesos optimizando, para ganar 1fps). En un emulador, si no te llega la potencia, no puedes modificar el juego, por ejemplo reduciendo en número de sprites en pantalla, ya que se trata de un juego emulado, que es como es y pide la máquina que pide. No se si me explico...

seya23
07/08/2006, 19:37
todo ok, pero yo me reitero en mis palabras mientras con mi psp yo y todos podemos emular a 333 en camio con la gp2x a mi nunca me paso de 250 mientras que alguno de vosotros seguro q me pasais y que yo sepa vosotros no pagasteis más por la consola que yo o me equivoco. ESO NO ES JUSTO NI PARA MI NI PARA NADIE.
y se lo que me vais a decir q si es overclock esto y lo otro, vale teneis razon pero entonces que hacemos los que no nos llega nos jodemos pregunto yo.

GP2PSP
07/08/2006, 19:50
Okis.
Supongo que eso sera por el fabricante de la cpu.
Cuando te pillas una CPU y la quieres overclokear sabes que unas llegan mas arriba que otras,la unica diferencia es la fecha de fabricacion.
Al igual que posiblemente la PSP si le dieras mas voltaje pues superaria los 333 y algunas llegarian mas arriba que otras.
El tope en la GP ajusta hasta el max. mientras que en la PSP tiene esos valores predeterminados,posiblemente (creo yo)que la PSP se podria subir mas pues el max. de lo que te deja es su funcionamiento normal.
Hace cosa de 1 mes le subimos el voltage a una grafica haciendole un mod,soldador y estaño pues no dejaba subir mas de 500 Mhz y funciona perfect ahora a 680,1000 puntos + en 3dmark
No se....no lo voy a probar con la PSP ni con la GP2 aunque fijo que se podria.

Nuria
07/08/2006, 20:11
todo ok, pero yo me reitero en mis palabras mientras con mi psp yo y todos podemos emular a 333 en camio con la gp2x a mi nunca me paso de 250 mientras que alguno de vosotros seguro q me pasais y que yo sepa vosotros no pagasteis más por la consola que yo o me equivoco. ESO NO ES JUSTO NI PARA MI NI PARA NADIE.

Pues yo creo que parte de razón tienes. Si te compras una consola porque vas leyendo que tal y cual emulador van super bien, te la pillas y cuando lo vas a probar te das cuenta de que tu consola no llega a lo esperado, de que has sido uno de los desafortunados a los que les ha tocado una consola que no llega a 280 y decides venderla porque no cumple tus expectativas, pues estupendo, no veo nada reprochable en tu conducta.

En cuanto a la psp, desde que la semana pasada decidí ponerle el firmware 1.5, todavía no la he soltado. Me ha dado una grata sorpresa, y encima ahora esto, es genial [Ahhh] [Ahhh]

jeje, y pensar que una tarjeta desaprovechada de 512M tuvo la culpa :D, es lo que tiene que tu jefe compre casi cada semana un sony ericsson w800i para regalárselos a los clientes y que me deje quedarme las memory sticks que traen de serie, jeje, ya tengo 3 [wei4]

Muchas gracias y felicidades al programador que nos ha traído estos dos emuladores por su trabajo :brindis:

WinterN
07/08/2006, 21:49
y se lo que me vais a decir q si es overclock esto y lo otro, vale teneis razon pero entonces que hacemos los que no nos llega nos jodemos pregunto yo.

Creo que no tiene sentido lo que dices. La consola llega a 200Mhz en todos los casos, que es lo que promete el fabricante. Lo que no puedes pedir es que todas las consolas funcionen exactamente igual.

Ningún fabricante de componentes electrónicos, desde microprocesadores hasta resistencias te va a asegurar que los componentes van a ser iguales, sino que dan un valor mínimo asegurado, o un valor aproximado con un % de tolerancia.

seya23
07/08/2006, 22:29
Creo que no tiene sentido lo que dices. La consola llega a 200Mhz en todos los casos, que es lo que promete el fabricante. Lo que no puedes pedir es que todas las consolas funcionen exactamente igual.

Ningún fabricante de componentes electrónicos, desde microprocesadores hasta resistencias te va a asegurar que los componentes van a ser iguales, sino que dan un valor mínimo asegurado, o un valor aproximado con un % de tolerancia.

para ti no tendrá ningun sentido pero para mi y para los 170 euros que pagué si, ya que de que me sirve lo que me asegura sino se aplica en la realidad como en caso de la psp que si lo aprovechas, osea que tu teoría sino entiendo mal es que te toca una de 250 pues te jodes, como el fabricante asegura 200, pues lo siento pero a mi me parece decepcionante que todos los emus que saquen vayan a velocidades que mi consola no soporta no como en el caso de la psp que puedo funcionar con todo, de que me sirve una gp2x con la que no puedo jugar decentemente, por mucho que me esfuerzo no puedo entender como no estais de acuerdo conmigo, por favor, que somos todos consumidores que esperamos una cosa para poder usarla no una loteria. yo ni defiendo psp ni ostias solo digo que cumple porq puedo jugar a todo como todo el mundo y a la misma velocidad, de verdad que no os entiendo, defendeis algo que nos puede perjudicar a todos.

Moniato
08/08/2006, 01:21
Por que no abris un post en general y discutis sobre el tema? esq esto es un post de los emus de cps2 y cps1

Todos los juegos comerciales van a 222Mhz incluso el GTA o el Tekken que deben ser los que mas la exprimen.

GP2PSP
08/08/2006, 01:59
Oki.
Tienes razon.
Amos con el tema pues.
V4
http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/psp/files/cps2psp_test4.zip

Por lo visto arregla algo del sonido.
Voy a probarlo a ver k tal

dj syto
08/08/2006, 12:24
para ti no tendrá ningun sentido pero para mi y para los 170 euros que pagué si, ya que de que me sirve lo que me asegura sino se aplica en la realidad como en caso de la psp que si lo aprovechas, osea que tu teoría sino entiendo mal es que te toca una de 250 pues te jodes, como el fabricante asegura 200, pues lo siento pero a mi me parece decepcionante que todos los emus que saquen vayan a velocidades que mi consola no soporta no como en el caso de la psp que puedo funcionar con no estais de acuerdo conmigo, por favor, que somos todos todo, de que me sirve una gp2x con la que no puedo jugar decentemente, por mucho que me esfuerzo no puedo entender como consumidores que esperamos una cosa para poder usarla no una loteria. yo ni defiendo psp ni ostias solo digo que cumple porq puedo jugar a todo como todo el mundo y a la misma velocidad, de verdad que no os entiendo, defendeis algo que nos puede perjudicar a todos.

no se tio. Ya sabes ke yo llego a detestar la gp2x por su mala calidad de acabado. Pero no puedo darte la razon en esto.

LA gp2x OFICIALMENTE SOPORTA 200 MHZ. Y por esa cantidad es por la ke tu pagas. Si luego la scene descubre ke se puede overclockear es otra historia. Imagina ke tu tienes un pentium 3 a 800 mhz ke puedes overclockear hasta 900, pero un amigo tuyo, tiene el mismo y le llega hasta 1000. Crees ke podrias kejarte? no tio, ellos te garantizan el llegar a 800, no a mil. El problema con la 2x es lo mismo. Si kieres kejarte a alguien deberias kejarte a los programadores de los emus, ke en vez de optimizar su emu, se esfuerzan mas en overclockear la consola. Pero en realidad no creo que fuera justo kejarte a ellos ke lo hacen todo gratis.

La psp no es un caso distinto. Piensas ke si mas alante descubrieran como overclokearla no lo harian? yo te garatnizo ke si.

Si, tienes razon, jode mucho, pero asi son las cosas, y sinceramente no creo que tengas derecho a kejarte por no poder ponerla a mas velocidad de la ke tu has pagado. Podrias kejarte de ke su autonomia no es la prometida o ke se yo. Pero no de la velocidad.

< - >

Por que no abris un post en general y discutis sobre el tema? esq esto es un post de los emus de cps2 y cps1
.

pues no. no me apetece. La verdad eske la gracia de gp32 spain es cuando de un tema salen 200 nuevos. No obstante si a ti o a alguien le da la gana vovler a hablar del emu de cps2 o cps1 puede hacerlo.

GP2PSP
08/08/2006, 14:12
En eso tienes toda la razon.
Si no llegase a 200 si te podrias quejar.
De todas maneras tiene 2 micros no?
Pues ya ves 200 + 200 = 400 se peina a cualquier consola portatil.
No ahora en serio
Cumple con lo que te venden y ya esta todo dicho,de todas maneras entiendo que estes moskeao pues a 200 muchos mames ratean.
Un saludo

ivanpd
08/08/2006, 14:26
A lo que el se refiere es que la psp va a 222 normalmente, pero se puedo overclock a 333 y eso lo sacan todas las psp, el problema es que esa velocidad es a la que va el micro y la han bajado.

Pero viendo esto el lo que quiere es que si al comprar la gp2x el esperaba poder alcanzar las velocidades que todos los del foro comentan, 270, 280, y segun parece se queda en 250. De ahi su queja que como queja y para desahogarse deberia ser aceptada y no darle mayor importancia...

dj syto
08/08/2006, 14:54
no se le da mayor importancia. Y por eso comprendemos y aprobamos su rabia. Aunke no tenga derecho a kejarse a geinparch por eglio.

Bueno, volviendo al tema de cps2 (pero solo porque YO quiero eh? XDD) decir ke este emu es alucinante. Despues de ver el alpha 3 de psp y el de cps2... casi ke me da la impresion de ke capcom ni sikiera se ha molestado en portar el alpha 3 para psp (el cual es impresionante) sino ke ha hecho un simple emulador ya que la resolucion del juego ni sikiera es la de la psp, sino ke es 4:3 y tu puedes estirarla, pero sigue sin ser la resolucion natural de psp.

orome2
08/08/2006, 15:05
jo, ayer estuve jugando un pokillo al D&D:SOM en una PSP que tengo en trueke unos dias, y es acongojante!
va casi casi 100% :)

a ver si pruebo alguna rum mas [wei5]

Nuria
08/08/2006, 19:53
¡¡Guau!! Lo acabo de probar, bueno, más bien los acabo de probar los dos y van perfectísimamente bien, al menos con los pocos juegos que he podido probar.
En el de cps2 me he puesto el gigawing y se me ha pasado la hora de la comida sin darme cuenta, va genial.

Pues eso, que para quien tenga una psp y le molen este tipo de juegos, le recomiendo 100% que pruebe estos emuladores, que no le van a defraudar.

Saludos :brindis:

WinterN
08/08/2006, 20:59
A lo que el se refiere es que la psp va a 222 normalmente, pero se puedo overclock a 333 y eso lo sacan todas las psp, el problema es que esa velocidad es a la que va el micro y la han bajado.

Es que 333 en la PSP no es overclock, sino si frecuencia de trabajo normal. Si la ponen a 222 es para ahorrar pila. Es como en la GP2X que en el menu se pone a funcionar a 66Mhz para ahorrar pilas, y algunos emuladores, como el de gameboy, se ponen a 133Mhz porque van sobrados.

Para la PSP, un overclock equivalente a los 266Mhz de la GP2X sería ponerla a 442Mhz. El día que se descubra como ponerla, veremos como no todas llegan a esa frecuencia (que es lo normal).

PD: Mi GP2X a 266 se cuelga a veces, pero nunca me vereis quejarme por ello. :p

Anarchy
08/08/2006, 21:22
Bueno, volviendo al tema de cps2 (pero solo porque YO quiero eh? XDD) decir ke este emu es alucinante. Despues de ver el alpha 3 de psp y el de cps2... casi ke me da la impresion de ke capcom ni sikiera se ha molestado en portar el alpha 3 para psp (el cual es impresionante) sino ke ha hecho un simple emulador ya que la resolucion del juego ni sikiera es la de la psp, sino ke es 4:3 y tu puedes estirarla, pero sigue sin ser la resolucion natural de psp.
Que no te extrañe esto. Hay varias compañías que están sacando supuestos "remakes" de sus juegos y lo que están haciendo es usar emuladores, normalmente versiones modificadas de emuladores de código abierto, y sin pedir permiso.

En la GBA, algunos de los "Classic Nes" han utilizado el PocketNES sin permiso del autor (el cual ha dicho que no les demandará). Creo que todos los de Jaleco utilizan el PocketNES. Es decir, que te cobran por un "remake", y en realidad los perracos están usando una rom vieja y un emulador para lanzarla.

Un saludo
Anarchy

The_Punisher
08/08/2006, 21:34
Que no te extrañe esto. Hay varias compañías que están sacando supuestos "remakes" de sus juegos y lo que están haciendo es usar emuladores, normalmente versiones modificadas de emuladores de código abierto, y sin pedir permiso.

En la GBA, algunos de los "Classic Nes" han utilizado el PocketNES sin permiso del autor (el cual ha dicho que no les demandará). Creo que todos los de Jaleco utilizan el PocketNES. Es decir, que te cobran por un "remake", y en realidad los perracos están usando una rom vieja y un emulador para lanzarla.

Un saludo
Anarchy

Pos menudos tristes :S

seya23
08/08/2006, 22:06
lo mismo ocurre con el midaway arcade treasures que es un emu del mame.

Nuria
08/08/2006, 22:08

Un saludo
Anarchy

Bueno, de hecho la demo que hay por ahí corriendo de un recopilatorio de juegos de capcom en el que te dejan jugar al 1942 echa un tufillo a emulador que no veas :rolleyes:
Te dan un montón de opciones de pantalla, hasta puedes poner la psp en vertical, pero bueno, nada que ahora estos dos emuladores no puedan hacer :demonio:

Moniato
09/08/2006, 01:27
Mientras el emulador se lo curren ellos, esto es como el emulador de megadrive para dreamcast que se saco de ese recopilatorio, aun me aquerdo del portal cuando ponian estas cosas :P

En el caso del SFA3 solo tienes q mirar el interior del juego para ver si lo es, en mi opinion creo q no pero bueno...

Elaprendiz_dep
09/08/2006, 04:01
Una preguntilla, ahora que veo estos emuladores y que han sacado uno de nintendo 64 y tal, me estpy interesando por la psp.
Hace un tiempo lei en EOL acerca de un chip y tal pero como yo pasaba de la psp no le preste atencion a la noticia.
Este chip ya se comercializa, que paso con el?

ivanpd
09/08/2006, 04:32
Es que 333 en la PSP no es overclock, sino si frecuencia de trabajo normal. Si la ponen a 222 es para ahorrar pila. Es como en la GP2X que en el menu se pone a funcionar a 66Mhz para ahorrar pilas, y algunos emuladores, como el de gameboy, se ponen a 133Mhz porque van sobrados.

Para la PSP, un overclock equivalente a los 266Mhz de la GP2X sería ponerla a 442Mhz. El día que se descubra como ponerla, veremos como no todas llegan a esa frecuencia (que es lo normal).

PD: Mi GP2X a 266 se cuelga a veces, pero nunca me vereis quejarme por ello. :p

la verdad es que winter sale siempre defensor/castigador de la gp2x/psp, pero te lo digo de buenas espero que estos dos quotes te den una respuesta satisfactoria

en la primera parte hablo de lo que el dice, en la segunda de como son las cosas

Pero viendo esto el lo que quiere es que si al comprar la gp2x el esperaba poder alcanzar las velocidades que todos los del foro comentan, 270, 280, y segun parece se queda en 250. De ahi su queja que como queja y para desahogarse deberia ser aceptada y no darle mayor importancia...

y esto es de lo que se queja, que yo creo que como digo para desahogarse deberia ser suficiente y no darle la mayor importancia

dj syto
09/08/2006, 12:39

Un saludo
Anarchy

en el caso de gba, te puedo confirmar ke no son algunos, sino TODOS. Incluidos mario, zelda y demas. Es algo ke me di cuenta nada mas probarlos, ya que la pantalla esta aplastada, igual ke el emulador cuando la escala. Eso es no tener verguenza. No por copiar, sino por timar asi al usuario.

Se ke otras compañias en reediciones de clasicos utilizan sus propios emus. El capcom arcade classics de psp es clarisimamente un emulador.

Pero lo ke es mas fuerte eske un juego ke se vende como practicamente exclusivo de psp como es el strit faiter halfa 3, sea tambien un emulador. Eso es lo ke mas me ha sorprendido.

Sobre el chip de psp... la verdad eske mientras se puedan downgradear no es necesario ponerle ningun chip. ya ke de momento se van emulando todos los firmwares.

< - >

En el caso del SFA3 solo tienes q mirar el interior del juego para ver si lo es, en mi opinion creo q no pero bueno...

emulador de la recreativa que todos conocemos no es, porque es el uper uper. Pero seguro ke emula alguna rom ke tenga capcom del upper upper. Sino porque narices no han aprovechado ke la psp tiene mas ancha la pantalla para ampliar la vista del juego?

Eso hubiera demostrado ke es exclusivo. Pero no. Un juego oficial ke esta hecho a menos resolucion de la ke ofrece la consola a mi me da en la nariz ke es un emulador.

WinterN
09/08/2006, 13:58
la verdad es que winter sale siempre defensor/castigador de la gp2x/psp, pero te lo digo de buenas espero que estos dos quotes te den una respuesta satisfactoria

En realidad no tengo nada contra la PSP. Ni siquiera soy un anti-sony como mucha gente del foro. Lo que ocurre es que la PSP tiene sus cosas buenas, que nunca voy a negar, y la GP2X las suyas propias. Pero parece que hay gente que quiere hacer parecer superior a la PSP incluso en el terreno en el que la GP2X tiene clara ventaja...

Vamos, que me parece "casi" tan absurdo comprarse una PSP sólo para homebrew como comprarse una GP2X sólo para juegos comerciales.

en la primera parte hablo de lo que el dice, en la segunda de como son las cosas

Ok, no lo había pillado así, pero insisto en que 333Mhz en la PSP no es overclock. :)

dj syto
09/08/2006, 14:12
Vamos, que me parece "casi" tan absurdo comprarse una PSP sólo para homebrew como comprarse una GP2X sólo para juegos comerciales.

actualmente desde luego no lo es. Si lo que quieres son emuladores, hay algunos en psp ke superan a sus iguales en gp2x. Que para los programadores sea mejor una 2x, no lo discuto. Pero para un jugon no esta la cosa tan clara eh?.

ivanpd
09/08/2006, 14:43
Pero parece que hay gente que quiere hacer parecer superior a la PSP incluso en el terreno en el que la GP2X tiene clara ventaja...

Esta claro que tiene cierta ventaja, pero ahora mismo la psp tiene mejores y mas emus yo pienso, de aqui a un tiempo seguramente la cosa cambiara.

Por otro lado no se a los demas pero a mi me resulta un poco penoso jugar a los juegos de cps2 con la psp, desde el punto de vista de control, en los street fighter, xmarvel, es casi imposible hacer una u con el mando, y ya si hablamos de el cadillac dinosaurs, darle para que corra si , pero si ya hablamos de mientras corre moverlo hacia abajo o hacia atras lo dejamos [Ahhh]

Vamos que yo espero que este emu tenga otro similar en gp2x que estoy seguro que la consola puede con ello

dj syto
09/08/2006, 14:59
Esta claro que tiene cierta ventaja, pero ahora mismo la psp tiene mejores y mas emus yo pienso, de aqui a un tiempo seguramente la cosa cambiara.

Por otro lado no se a los demas pero a mi me resulta un poco penoso jugar a los juegos de cps2 con la psp, desde el punto de vista de control, en los street fighter, xmarvel, es casi imposible hacer una u con el mando, y ya si hablamos de el cadillac dinosaurs, darle para que corra si , pero si ya hablamos de mientras corre moverlo hacia abajo o hacia atras lo dejamos [Ahhh]

Vamos que yo espero que este emu tenga otro similar en gp2x que estoy seguro que la consola puede con ello

tio, pues con el control analogico a esos juegos se juega de putisima madre. mil millones de veces mejor ke con el misero stick de 2x.

ivanpd
09/08/2006, 15:10
tio, pues con el control analogico a esos juegos se juega de putisima madre. mil millones de veces mejor ke con el misero stick de 2x.

***** pues con el analogico no consigo hacer todo lo que pongo arriba :( en cambio con el stick de la gp2x si que puedo...

dj syto
09/08/2006, 15:15
***** pues con el analogico no consigo hacer todo lo que pongo arriba :( en cambio con el stick de la gp2x si que puedo...

pues a mi casi ke me salen automaticos tio.

enkonsierto
09/08/2006, 17:29
Yo estoy deseando probarlos...:babea:
Y confio en syto en su opinión.... :D

WinterN
09/08/2006, 21:31
actualmente desde luego no lo es. Si lo que quieres son emuladores, hay algunos en psp ke superan a sus iguales en gp2x. Que para los programadores sea mejor una 2x, no lo discuto. Pero para un jugon no esta la cosa tan clara eh?.

Desde luego la PSP tiene más homebrew que juegos comerciales la GP2X, eso sin duda. También es cierto que la scene de PSP tiene un volumen y calidad considerable como para considerarla como consola homebrew por el usuario.

Pero eso es gracias a que hay gente rompiendose los codos para romper cada nueva protección de firmware, para hacer ingeniería inversa del hardware y saber explotarlo. Desde luego no es un terreno facil para el programador, y los que hay, seguramente lo consideren más un reto personal que otra cosa.

Es por eso que los emuladores que salen para PSP son pocos, pero buenos, porque la gente que hay programando para ella son auténticos cracks. En cambio la GP2X es más alcanzable al programador medio, y por eso hay cantidad de juegos en fenix, ports y demás.

Bueno, creo que me he ido del tema, pero a lo que iba es a darte la razón :D

Moniato
10/08/2006, 01:14
No se, en psp no tendras fenix pero tienes lua por ejemplo si quieres hacer tus pinitos con juegos homebrew

dj syto
10/08/2006, 12:51
No se, en psp no tendras fenix pero tienes lua por ejemplo si quieres hacer tus pinitos con juegos homebrew

TAMPOCO PUEDES COMPARAR. ademas eso seria programar a bajo nivel.

Lo bueno de la 2x es ke alguien ke sepa un poquito de C ya puede empezar a hacer sus pinitos sin mucha complicacion.

Kinjou
10/08/2006, 19:13
Esa incredulidad creo que viene desde una sana rivalidad entre la gp32 y la psp en materia de emulacion.

Yo puedo decir que los que he provado tanto del cps1 como del cps2 van muy bien,por no decir 100% emulados.Pero tiempo al tiempo esto son solo versiones alpha beta....a ver cuando salga una version pulida...

dj syto
11/08/2006, 12:56
Esa incredulidad creo que viene desde una sana rivalidad entre la gp32 y la psp en materia de emulacion.

no metas a gp32 en esta guerra. Gp32 esta por encima de psp, tanto en emulacion como en juegos comerciales.

lib
11/08/2006, 14:46
Yo estoy muy de acuerdo con algo que ha dicho DJSYTO en un hilo de por arriba.

creo que en varios hilos que he respondido ultimamente he dejado clara mi postura.

yo miro la consola desde el punto de vista del jugon.

y bueno....he pasado de adorar la gp32...esperar con ansia la gp2x... a estar en duda.

ahora mismo, con esto de los emus de cps1 y cps2 nos podemos quitar la venda de los ojos... yo estoy con unas dudas terribles y no solo yo, veo que djsyto, un usuario muy habitual del foro desde hace mucho y que nunca tenia palabras buenas para la psp...veo que su postura ahora que tiene las dos es una postura bastante igualada.

quiza esto cambie, la gp2x no lleva mucho en el mercado , pero hoy en dia la cosa esta igualada en cuanto a emus se refiere.... y estando la cosa igualada piensas:

"si me pillo la psp tengo ademas juegos comerciales y wifi"

Sobre lo del stick....ya os contare, hoy espero que me dejen una psp durante algun tiempo, ya la he usado pero no con el street figter...PERO NO OLVIDEMOS QUE GP2X TB TIENE PEGAS CON EL STICK!!! aunke en el caso de sony ole sus huevos, con la pasta que tienen y que no lo arreglen.

dj syto
11/08/2006, 15:00
un usuario muy habitual del foro desde hace mucho y que nunca tenia palabras buenas para la psp...veo que su postura ahora que tiene las dos es una postura bastante igualada.

jo macho, esto no es cierto tio. Te reto a que busques un solo post mio dodne diga yo ke la psp es una mierda. Solo me habras visto kejarme de su pad. Por lo demas estoy encantado con ella desde el primer dia. Y la tengo un mes despues de ke saliera en japon...

lib
11/08/2006, 15:29
jo macho, esto no es cierto tio. Te reto a que busques un solo post mio dodne diga yo ke la psp es una mierda. Solo me habras visto kejarme de su pad. Por lo demas estoy encantado con ella desde el primer dia. Y la tengo un mes despues de ke saliera en japon...

lo siento tio me he expresado mal , con "no tenia palabras buenas" queria decir..en tema de emulacion a la hora de recomendar a un usuario una cosola estaba claro que la gp2x estaba por encima de la psp, que es muy distinto eso que hablar mal de la consola.

siempre me gusta leer tus hilos con opiniones de algo que sale nuevo ya que no tienes ningun tipo de problema a la hora de opinar sobre problemas que pueda tener, y te puede encantar el producto pero si tiene x fallo es justo que los demas lo sepamos.

siempre te has quejado de la zona muerta del stick de gp2x, mientras un porcentaje del foro decia que se solucionaba facilmente, yo me autoconvencí pensando que se solucionaba y que tu estabas equivocado.

pues probe la consola....y que razon tenias, las zonas muertas son increibles, no me gusto nada, nisikiera el tacto. La consola y sus posibilidades me fascinan.

un ejemplo sobre el autoconvencimiento:

hace un año me compre coche nuevo, y bueno...el coche esta de **** madre y estoy contentisimo, como todos los coches tiene sus pegas...que las conozco de sobra..pero vas a algun foro a mirar y tienes a gente autoconvencida con esas pegas.
a mi me encanta el coche y me lo volveria a comprar de cabeza, pero se perfectamente de donde cojea y si alguien me pregunta pues le dire...pues mira lo unico malo es esto, esto y esto, y las posibles soluciones estas y punto pelota!

la gp2x me la voy a terminar comprando, pero ahora quiza me compre antes la psp, mientras la gp2x evoluciona un poco.

aprovecho para comentarte...ya que tienes la psp ¿que tal pillas las redes publicas wifi?? he oido que no es compatible con noseke standart ....

un saludo

dj syto
11/08/2006, 15:36
lo siento tio me he expresado mal , con "no tenia palabras buenas" queria decir..en tema de emulacion a la hora de recomendar a un usuario una cosola estaba claro que la gp2x estaba por encima de la psp, que es muy distinto eso que hablar mal de la consola.

de hecho tienes la psp desde hace ya bastante si no me equivoco.

aprovecho para comentarte...ya que tienes la psp ¿que tal pillas las redes publicas wifi?? he oido que no es compatible con noseke standart ....

un saludo

a vale. pues si, en eso si ke tienes razon.

Sobre las redes publicas decirte ke nanai. No pillo ni una, ya ke en mi **** pueblo no hay... xDDDDDDD

lib
11/08/2006, 15:45
acabo de editar justo el mensaje XD

hoy espero que me deje un colega su psp, durante el tiempo que yo qwuiera, se ha comprado una ds y ya pasa de la psp, es mas quizas me la venda incluso.

voy a probar por mi ciudad a ver que tal lo de las redes publicas.
viajo de vez en cuando con el curro y no tengo portatil pa andar por internet en los hoteles...pero habia oido noseke del driver wifi...que no soportaba los nuevos estandares...bla bla bla, ya me enterare

dj syto
11/08/2006, 15:53
voy a probar por mi ciudad a ver que tal lo de las redes publicas.
viajo de vez en cuando con el curro y no tengo portatil pa andar por internet en los hoteles...pero habia oido noseke del driver wifi...que no soportaba los nuevos estandares...bla bla bla, ya me enterare

ke va ke va!!! con un punto de acceso abierto es suficiente para conectarse!!.

Fistro
13/08/2006, 17:28
He visto el video y me parece muy malo, 10 o 15 fps y bajadas de velocidad muy grandes.
Si ese video es de un juego comercial PSP me parece una tomadura de pelo, yo no pagaría una pasta por algo a medio terminar.

GP2PSP
14/08/2006, 03:18
¿?¿?¿

dj syto
14/08/2006, 13:05
He visto el video y me parece muy malo, 10 o 15 fps y bajadas de velocidad muy grandes.
Si ese video es de un juego comercial PSP me parece una tomadura de pelo, yo no pagaría una pasta por algo a medio terminar.
en ke mundo vives?

no se, pregunto.

lib
14/08/2006, 18:42

acabo de saltarme un monton de paginas de este hilo.

bajadas a 10 fps?? juego a medio terminar? pagar una pasta?? :confused: :confused: :confused:

estoy probando varias cosillas en la psp, me ha gustado mas de lo que esperaba :) el emu de cps1 es una maravilla , el de cps2 no he podido probar por que por alguna extraña razon las roms que tengo no sirven...quiza son muy viejas...desde luego con el nebula rulan pero ya no se que version tengo de nebula ni si se han sacado mas....cuando baje la ultima el proyecto nebula estaba casi abandonado

Moniato
15/08/2006, 18:05
Nueva version, teneis de hacer una nueva cache pues dice que ha mejorado el acceso.

Download (http://dl.qj.net/CAPCOM-CPS2-Emulator-Test-Version-5-PSP-Emulators/pg/12/fid/9356/catid/502)

lib
15/08/2006, 18:25
nueva version??

parece que se ha tomado en serio el emu....si al final me tendre que comprar psp....bueno con la que me han dejado tengo para un mes por lo meno , incluso igual la tengo hasta octubre :)

tengo una pequeña duda, no veo que el emu tenga ningun menu configurable y en el readme no se entiende nada.

tiene opciones el emulador?? se puede salir desde un juego hasta la pantalla de eleccion de roms? se puede cambiar el tamaño de la pantalla?

Moniato
15/08/2006, 18:43
mmm pues claro, con start mas select.

ya lo he probado aparte de mejorar la velocidad (de la emulacion no, que digamos que es perfecta, sino del acceso a la MS) tambien ha puesto la opcion de los savestates. He probado el ssf2 con la maxima calidad de sonido sin fs y perfecto 60 constantes y con un sonido muy mejorado de la primera version. Alguien q no tenga una MS sony que pruebe el mvsc.

ivanpd
15/08/2006, 19:42
Joer a mi esta version no me funciona, al cargar la rom, me da un error de cache, que no puede cargar :/ le pasa a alguien mas?

Moniato
15/08/2006, 19:57
Como dije en mi anterior post se tiene de crear de nuevo la cache, ya que viene mas optimizada

ivanpd
15/08/2006, 20:21
cierto no lo habia leido, en fin, ya he creado de nuevo las caches, y va perfecto incluso con save states.

para mi este emu ya va perfecto

lib
15/08/2006, 21:26
mmm pues claro, con start mas select.

ya lo he probado aparte de mejorar la velocidad (de la emulacion no, que digamos que es perfecta, sino del acceso a la MS) tambien ha puesto la opcion de los savestates. He probado el ssf2 con la maxima calidad de sonido sin fs y perfecto 60 constantes y con un sonido muy mejorado de la primera version. Alguien q no tenga una MS sony que pruebe el mvsc.

gracias, ese era el menu que yo buscaba [wei4] por curiosidad...eso lo pone en el readme?? o soy el unico que tiene un readme ilegible...quiza es por la resaka??

aun no he tenido tiempo de probar el nuevo. cada dia me gusta mas este emulador.

GP2PSP
24/08/2006, 14:14
Cuando son los xinos los que hacen homebrew ya tiemblo,para mi que soy un cutre en estas cosas,el tener el readme en xino me cruje,es como si lo hace un catalan y hace el readme en catalan,o en vasco,por ni ningun problema pero ya me gustaria ver la cara de los xinos al leerlo,si al menos lo pusieran en english pues ya te buscas la vida.