PDA

Ver la versión completa : Game Boy/Pokemon

Zythum
04/08/2006, 14:27
Hola a todos, a ver si alguno que conozca esta particular saga me puede ayudar. Tengo un sobrino de 8 años que cuando le enseñe ayer la consola se quedo totalmente alucinado pero claro, con los clasicos de Mame y de Megadrive alucinaba viendome jugar pero a el le resultaban muy dificiles y me hablaba de los Pokemon de Game Boy, el verde esmeralda o algo asi (perdonar pero yo de esta consola no tengo ni idea). Total que me pongo manos a la obra y me hago con varias roms de Pokemon (edicion oro, edicion plata, edicion amarilla, puzzle...) y entran todas perfectamente (peaso de emulador el Gnuboy2x, un 10 para K-teto y sus colaboradores) pero justamente el pokemon verde esmeralda y otros mas no es que no carguen, es que ni me salen en el listado de roms a elegir. Me he fijado que las roms que me salen y cargan sin problemas son roms de 1 o 2 megas y justo estos pokemon que ni aparecen en el listado son de 16 megas ademas de que no tienen unos corchetes en el nombre que si tienen los otros, aunque la extension es la misma, .gba. ¿Acaso estos pokemon de 16 megas no los puede cargar este emulador? No se si es que son de GameBoy Advance y tiene otro emulador o GameBoy Color y GameBoy Advance son lo mismo... Perdonar pero es que no tengo ni idea y queria probar estos pokemon de 16 megas que parece que controla el niño por una gameboy de un amigo y que se de el gustazo. Su madre ya me esta diciendo que le encargue una "consola de esas" (chisss, mira que llamarle asi a mi negrita) a mi sobrino pero quiero cerciorarme como va eso de las GameBoy's ya que me parece que para darle al Mame, Nintendo o Megadrive le faltan un par de años (aunque no veas como funde el niño el Mario Bros)

Gracias y un saludo.

Rivroner
04/08/2006, 14:31
Pues no estoy nada pouesto en Pokemon pero enel emu de K-teto sólo funcionan juegos de Gameboy y Gameboy Color.
Si tienen extensión *.gb o *.gbc te funcionarán.Si los tienes en zip descomprime y mira que extensión tiene el archivo de dentro.
Si la extensión es *.gba no te funcionará en el emu de K-teto.Lo siento.
Hay un emu de GBA pero mejor ni lo pruebes, no se puede jugar, va muy mal.

SinMan
04/08/2006, 14:40
Pokemon Esmeralda, Rubi, Zafiro, Rojo Fuego y Verde Hoja, son todos de GameBoy Advance, asi que desgraciadamente no te funcionaran.

Zythum
04/08/2006, 14:41
Gracias por la rapidez por la contestacion, ya me he dado cuenta en ese "ligero" detalle de cambio de extensiones .gbc y .gba. Parece claro que unos son juegos de GameBoy Color y otros son juegos de GameBoy Advance que segun cuentas no tiene todavia un emulador que funcione bien. Tratare de explicarle al niño que mejor se espere un poco para tener la consola.

Gracias.

Un saludo

SinMan
04/08/2006, 14:48
Siempre tienes la opcion de regalarle una GBA micro (69 €) y un cartucho de "backup" (69 €) y posiblemente lo disfrute bastante mas, teniendo 8 años como tiene, que una GP2X.

Zythum
04/08/2006, 15:20
Hola y perdona que insista pero ¿como dices que es eso? Una GBA micro y un cartucho de "backup", ¿te refieres que en un cartucho puedo meter varias roms de GBA o hay que comprar juego a juego? No te he entendido bien (pero vamos no porque lo hayas explicado mal es que no tengo ni idea del mundo gameboyano)

Gracias y un saludo

Rivroner
04/08/2006, 15:22
Sí, se refiere a juegos gratis :D

SinMan
04/08/2006, 15:25
Si, te hablo de estos cartuchos (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/48_25_164) para mi son la mejor inversion que se puede hacer para un niño pequeño. No hacen faltas cartuchos originales.

Es mas, si te compras un cartucho del tamaño suficiente, podrias meterle todos los juegos de pokemon en el mismo cartucho ;)

Zythum
04/08/2006, 15:51
Pues muchas gracias por la info. Tomo nota y me empapare bien de esto porque me da a mi que lo que el niño quiere son los pokemon de la GBAdvance, por mucho que se le cayera la baba viendome jugar al Quackshot de Megadrive o al Ghouls and Ghosts de Mame en la GP2X.

Gracias y un saludo

marc_tari
04/08/2006, 17:11
Ah, una cosa, con el emulador de K-teto, puede ser que no te reconozca las roms de gameboy con contenido para la supergameboy (uyy que recuerdos...) mmmm a lo que iba: Estas roms tienen extension .sgb, lo único que tienes que hacer es renombrarlas a gb

Zythum
04/08/2006, 17:16
Muchas gracias por la info. Quien me iba a decir que iba a estar aprendiendo algo del mundo Game Boy a estas alturas (mi evolucion fue Spectrum-Megadrive-Playstation....(varios años sin nada nuevo)...emuladores), estos niños... Me he hecho con unas 30 roms de GB y si veo que alguna me falla con extension .sgb ya se que tengo que hacer. Gracias.

Rivroner
04/08/2006, 17:43
Pues a mi las de sgb me van todas las que he probado :D No he tenido que renombrar ni una.

K-teto
04/08/2006, 19:02
Pues a mi las de sgb me van todas las que he probado :D No he tenido que renombrar ni una.
Pos a mi no me va ninguna, bah, que truño de emulador. Estoy por hacerme yo uno para hacerle la competencia al gnuboy2x ese.

Rivroner
04/08/2006, 19:27
Pos a mi no me va ninguna, bah, que truño de emulador. Estoy por hacerme yo uno para hacerle la competencia al gnuboy2x ese.
Jaja, no me joas :D

Pues te pongo ahora mismo los que me han funcionado, que son pocos, pues sólo he probado esos juegos en sgb.De todas formas lo mismo es pues en supergameboy no hay nada que no haya en gbc ¿no?

El Metroid II :D Es que no me acuerdo del resto que probé, pero este seguro que funcionó.
[wei]

¿pacuandosoportepaGBA? [wei4]