PDA

Ver la versión completa : Firmware. Alguien que entienda.

Haohmaru
04/08/2006, 03:14
Hola muy buenas.Vengo a ahcer varias preguntas, pues estoy haciendo unos cambios. necesito a alguien experto que me aclare las dudas.

Las preguntas son:

1 - Tengo una gp32 BLU, ¿Como se si es BLU+ o BLU a secas?
2 - Estoy interesado en cambiar el firmware, pero tengo varias dudas:
¿Cambiar el firmware que implica? estoy obligado a no poder usar todas las utilidades y demas? Yo lo digo porque he estado mirando en la pagina GP32x y he visto por ejemplo esto:

AquaFish Multifirmware 5.01 (BLU+ Version) 26/02/2005 1,302 8/10 0 1.30 MB
A Multifirmware including
* The European firmware
* Pacrom 0.31 by Pacman
* Yafl 0.3 by Woogal or Wind-ups 1.0 by Karthur
* A Zodiac like boot selector

AquaFish Multifirmware v2 12/12/2004 275 0/10 0 836.1 KB
A Multifirmware including
* European Firmware
* PacRom 0.31b
* WindUps 0.99
* SMC Recovery

Estos 2 firmwares creo que son del mismo tipo, el aquafish ese, a difenrecia entre uno y otro es que es para la blu+ ademas de contener otras utilidades. ¿Quiere decir esto que segun el que ponga podre usar unas utilidades u otras? ¿Quizas un emulador no me funcione en uno y en otro si? (sea que mi gp sea blu a blu+, eso no tiene que ver en mi pregunta)

Pues todo esto lo pregunto porque quiero poner un tema en autorun y por lo que vi la primera version del aquafish que he puesto lo permite (la verdad no se si las demas tb)

Necesito que alguien me aclare. gracias.

chemaris
04/08/2006, 03:26
por cambiar el firmware no vas a perder nada, ya que los multifirmware bienen con el firm europeo ademas de los otros añadidos, si algo no te carga arrancas con el firm europeo y listo

ahora no me acuerdo muy bien como van, mirate bien el readme para ver como se configura y acuerdate que cambiar el firm es peligroso, hazlo con las pilas recien cargadas y ni se te ocuura apagarlo a mitad proceso, ya que te quedas sin gp

Haohmaru
04/08/2006, 03:37
Si eso ya sabia lo de las pilas y no apagarla porke se va al traste. Aunque si alguien me explica como podria cambiar lso firmware porque no me entero..

lemure_siz
04/08/2006, 07:52
Si eso ya sabia lo de las pilas y no apagarla porke se va al traste. Aunque si alguien me explica como podria cambiar lso firmware porque no me entero..
Pues en mi caso,con el firmware de Slubman es simple,pones los archivos que vienen en el zip en GPMM,como siempre,y una vez encendida la consola tienes un icono nuevo muy curioso,con un dibujo de un chip,ejecutas este archivo y...a esperar unos 20-30 segundos con los huevos por corbata :D .Si sale todo bien,te saldra un mensaje de reiniciar.Al hacerlo,ya tienes tu nuevo firmware con sus nuevas funciones,como formatear la SMC desde la GP32,administrar archivos y carpetas y otras cosillas.

Juk
04/08/2006, 07:54
Yo recomiendo el Aquafish, yo lo tengo, Windups con los accesos directos a los programas y es lo más comodo para mi, luego si quieres acceder al firm utilizas el gatillo y punto ;)

Haohmaru
04/08/2006, 08:55
Yo recomiendo el Aquafish, yo lo tengo, Windups con los accesos directos a los programas y es lo más comodo para mi, luego si quieres acceder al firm utilizas el gatillo y punto ;)

Me interesa el aquafish, me podrias explicar como lo pusistes? por aki o por privado como quieras, me harias un favor. Porcierto no entiend ode firmwares, se lo que son pero no como se instalan, no se que es eso de gatillo" xD

ChAzY_ChaZ
04/08/2006, 09:42
recomiendo el aquafish ke tiene varias bios y puedes ejecutarlas al encender la gp. No obstante me quedo con el firm europeo, menos rollos, acepta las imagenes de menu perfectamente y va de fabula

Invitado
04/08/2006, 14:12
Una pregunta que quedo en el tintero.. como saber si es una BLU o una BLU +? Es que mi GP aguanta demasiado bien el overclocking , nunca se me reseteo a 166 y mas y siempre me quedo la duda...

En cuanto al truco de R L R L RR LL no me funciono. Por favor explicarlo mejor...

ZeNiTRaM
04/08/2006, 16:15
Una pregunta que quedo en el tintero.. como saber si es una BLU o una BLU +? Es que mi GP aguanta demasiado bien el overclocking , nunca se me reseteo a 166 y mas y siempre me quedo la duda...

En cuanto al truco de R L R L RR LL no me funciono. Por favor explicarlo mejor...
Bajate el DrMD (emulador de Megadrive). Entonces en el menu tiene una opcion para escoger entre dos tipos de pantalla, Samsung (BLU) y Taiwanese (BLU+). Si lo pones por ejemplo en Taiwanese y tienes la pantalla Samsung (es decir, tienes una BLU y lo estas configurando para BLU+), se vera la pantalla como con rayas, peor que si le pones Samsung. Creo que al contrario tambien se aplica..

Haohmaru
04/08/2006, 18:31
Esque claro eso no se indica por ningun lado al adquirir la gp..Aun asi sigo sin saber como cambiar mi firmware por el aquafish, que alguien me heche una mano porfavor.

Invitado
10/08/2006, 22:13
Bajate el DrMD (emulador de Megadrive). Entonces en el menu tiene una opcion para escoger entre dos tipos de pantalla, Samsung (BLU) y Taiwanese (BLU+). Si lo pones por ejemplo en Taiwanese y tienes la pantalla Samsung (es decir, tienes una BLU y lo estas configurando para BLU+), se vera la pantalla como con rayas, peor que si le pones Samsung. Creo que al contrario tambien se aplica..

Je.. ese emulador lo tengo exclusivo en una SMC todita para él. Bueno, hice la prueba y parece que tengo una BLU a secas. Eso si , se ve que he sido afortunado y me toco una de las que aguantan 166, porque corro los emuladores a 166 y nunca se me resetean o cuelgan y a algunos amigos si.

Saludos y gracias! :)