PDA

Ver la versión completa : Problemas con Linux

nakio
03/08/2006, 20:50
Hola a todos, tras un formateo de disco me he pasado a Ubuntu Dapper pero ahora me encuentro con que no puedo instalar ninguna aplicación a no ser que sea con el gestor de paquetes Synaptic, por lo que puedo leer en los errores que me salen el problema se encuentra en el gcc, me dice que la versión no es compatible cuando tengo la 4.0 y no debe de dar problemas... estos son algunos de los errores que me salen:

~/Desktop/editor$ ./configure
checking build system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking host system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... no
checking for ranlib... :
checking for g++... no
checking for c++... no
checking for gpp... no
checking for aCC... no
checking for CC... no
checking for cxx... no
checking for cc++... no
checking for cl... no
checking for FCC... no
checking for KCC... no
checking for RCC... no
checking for xlC_r... no
checking for xlC... no
checking for C++ compiler default output file name... configure: error: C++ compiler cannot create executables
See `config.log' for more details.

------------------------------------------------------------------

MPlayer 1.0 pre8

./configure: line 578: cc: command not found
Detected operating system: Linux
Detected host architecture: i386
Checking for cc version ... not found
Checking for gcc version ... not found
Checking for gcc-3.4 version ... not found
Checking for gcc-3.3 version ... not found
Checking for gcc-3.2 version ... not found
Checking for gcc-3.1 version ... not found
Checking for gcc3 version ... not found
Checking for gcc-3.0 version ... not found
Checking for cc version ... not found

*** Please downgrade/upgrade C compiler to version gcc-2.95.x or gcc-3.x! ***

You are not using a supported compiler. We do not have the time to make sure
everything works with compilers other than the ones we use. Use either the
same compiler as we do, or use --disable-gcc-checking but DO *NOT* REPORT BUGS
unless you can reproduce them after recompiling with a 2.95.x or 3.x version!

Note for gcc 2.96 users: Some versions of this compiler are known to miscompile
mplayer and lame (which is used for mencoder). If you get compile errors,
first upgrade to the latest 2.96 release (minimum 2.96-85) and try again.
If the problem still exists, try with gcc 3.x (or 2.95.x) *BEFORE* reporting
bugs!

GCC 2.96 IS NOT AND WILL NOT BE SUPPORTED BY US !

*** For details please read DOCS/HTML/en/users-vs-dev.html ***

Error: Bad gcc version

Saludos y gracias, Nakio.

otto_xd
03/08/2006, 21:06
Prueba a bajarte los deb de la version anterior, desinstalar la version actual de gcc e instalar el archivo *.deb de la siguiente forma:
sudo dpkg -i (nombredelpaquete).deb
Tendras que meter tu pass y se instalara.Tb puedes hacer eso desde el entorno grafico pinchando dos veces sobre el .deb.
Saludos y espero que sirva

nakio
03/08/2006, 21:17
Donde consigo los deb de la versión anterior? vienen en el paquete en el que te bajas la version entera de la web de gcc? es que no los encuentro. Nunca he tenido que instalar/actualizar estos compiladores por lo que ando un poco perdido...

Saludos, Nakio.

otto_xd
03/08/2006, 21:39
busca en google, normalmente en lo respoitorios de debian encuentras esas cosas.
Saludos

dkno
03/08/2006, 21:39
es eso que te falta el compilador gcc o la version que se precisa, ¿bajarlo? pues no se en internet seguro que lo encuentras, pero a lo mejor lo tienes en el mismo dvd del ubuntu, a mi nunca me a dado problemas e instalando la ultima version me suele ir todo, has probado a instalar las cosas a traves del "apt"??? es la mejor herramienta que se a creado nunca que windows tendria que aprender.

^MiSaTo^
03/08/2006, 21:43
en los repositorios están las versiones anteriores:

i gcc - The GNU C compiler
p gcc-2.95 - The GNU C compiler
p gcc-2.95-doc - Documentation for the GNU compilers (gcc,
p gcc-3.3 - The GNU C compiler
i gcc-3.3-base - The GNU Compiler Collection (base package)p gcc-3.3-doc - Documentation for the GNU compilers (gcc,
p gcc-3.4 - The GNU C compiler
p gcc-3.4-base - The GNU Compiler Collection (base package)p gcc-3.4-doc - Documentation for the GNU compilers (gcc,
i A gcc-4.0 - The GNU C compiler
i gcc-4.0-base - The GNU Compiler Collection (base package)p gcc-4.0-doc - Documentation for the GNU compilers (gcc,
p gcc-4.0-locales - The GNU C compiler (native language suppor
ahi lo ves, mi salida.
Instala los que te pide (yo te recomiendo que instales el paquete que se llama gcc a secas porque al invocarlo desde un make si es otra version hay q invocarlo con todo el nombre completo osea: gcc-4.0 por ejemplo) y listo

kraff2
03/08/2006, 22:12
Como dice ^MiSaTo^ instala el gcc (desde synaptic o apt), aunque tengas instalado el gcc-4.0 es posible que los enlaces simbólicos a cc, gcc... no te los haya creado. Ya que estás instala el paquete g++ que también te hará falta ;)

nakio
03/08/2006, 22:16
Que movidas... he reinstalado tanto el GCC como el G++ probando diferentes versiones y sigue en las mismas...

Saludos, Nakio.

^MiSaTo^
03/08/2006, 22:20
Que movidas... he reinstalado tanto el GCC como el G++ probando diferentes versiones y sigue en las mismas...

Saludos, Nakio.
Pero qué paquete has instalado?
quiero decir has instalado lo que te he dicho?

sudo aptitude install gcc g++
asi?

nakio
03/08/2006, 22:25
sudo aptitude install gcc g++
asi?[/QUOTE]

Tal cual, voy a probar una cosa a ver si hay manera.

Saludos y gracias, Nakio.

< - >
Misterios de la cienca, he desinstalado el Automatix y ya me funciona todo, igual al instalar algo dañó la sourcelist, asi que gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos, Nakio.

Arkan
04/08/2006, 00:57
Misterios de la cienca, he desinstalado el Automatix y ya me funciona todo, igual al instalar algo dañó la sourcelist.
Saludos, Nakio.

:confused: :confused: :confused: :confused: Hay si que me has despistado, velocidad y tocino en la misma equación. Me alegro de que ya te funcione.

P.D. UBUNTU DAPPER, La primera distribución que me reconoce el la bateria, en mi portatil un ACER TRAVELMATE 4002WLMI. Es muy recomendable. Desde que me llegaron los CDs, la voy instalando por donde pillo.

Uncanny
04/08/2006, 01:21
Puede que no fuera cosa del Automatix (la aplicación) en si (yo lo tengo y no hay problemas) pero si puede ser que, cuando instalaras algo y salieras de Automatix, al darte la opción de "restaurar tu sources.list o usar los de Automatix siempre" le dijeras que querías sustituir los tuyos por los de Automatix, cuando lo correcto es decirle que no, y que solo use los de Automatix cuando lo ejecutes, pero al desinstalar Automatix se restaurara una copia de seguridad de tu sources.list original (mira en /etc/apt/ puede que veas unas cuantas copias de seguridad por fecha) y todo se solucionara al instalar gcc y g++ desde los repositorios de tu sources.list original recien restaurado.

nakio
04/08/2006, 02:19
Ahora si que no se que le pasa a esta distru, mi pc es una Athlon 64 y tengo instalada la distro para PCś de 64bits no se si tendrá algo que ver pero sigue siendo imposible compilar programas para posteriormente instalarlos....

configure: creating ./config.status
config.status: creating Jamfile
config.status: executing include/csconfig.h commands
config.status: executing Jamconfig commands
config.status: executing jam commands
config.status: executing Makefile commands
config.status: WARNING: failed to create makefile emulation layer

Siempre que ejecuto el configure "$: ./configure" del programa que sea me salta un error y JAMÁS termina... estoy a punto de pasar del Ubuntu... encima ahora cada vez que inserto un DVD me desaparece la unidad como si no estuviese instalada...

Saludos, Nakio.

kraff2
04/08/2006, 02:34
Pues es raro, mi PC también es un AMD64 y tengo instalada la ubuntu dapper con kde y no tengo ninguno de esos problemas, tendrás instalado el make no? ;)

Necesitaras instalar, si no los tienes ya, muchos paquetes de desarrollo como autoconf, autotools...

Mira por cierto que aquello que quieras instalar tenga soporte para compilar en 64 bits.

Dáme un ejemplo de programa y pruebo a compilarlo aquí ;)

Uncanny
04/08/2006, 02:39
Ten en cuenta que, sea lo que sea lo que quieras compilar, necesitas las librerías de desarrollo (en los repositorios se distiguen porque su nombre del tipo lib[nombre_librería]-dev) instaladas en tu sistema, según sean las que necesite ese programa que quieres compilar, puede que ese sea el fallo, por ejemplo, he visto lo del MPlayer antes ¿ahora te da el mismo fallo del gcc o es otro al hacer el configure?