PDA

Ver la versión completa : Ipod vc Creative Zen

thamurath
03/08/2006, 17:57
Buenas a todos!

Estaba pensando en comprarme un buen reproductor multimedia portatil, y la verdad es que despues de mirar bastante por ahi solo me convencen dos: La ipod y el Zen de creative, pero no consigo decidirme entre los dos.

¿Cual me recomendariais? y sobretodo si alguno teneis cualquiera de los dos ¿Que impresiones me podeis trasmitir?

Muchas gracias por todo!

wOw!
03/08/2006, 18:06
Esto (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30602) quizá te pueda ayudar.

Brahma
03/08/2006, 18:16
Pues yo tengo un mp3 Creative Zen Nano Plus (uuuuh, qué sofisticau xD) y la verdad es que lo prefiero a cualquier otro. Si lo que te interesa es escuchar música sin importarte demasiado los añadidos extra, yo que tú me cogería un Zen.

elbutano13
03/08/2006, 18:21
Yo no he probado ningun ipod, pero tengo un zen micro de 4 gigas y el sonido es muy bueno y al ser mas pequeño es mas comodo de llevar. El unico inconveniente que le veo es que solo trae el cable USB y tienes que recargar la bateria enchufandolo a el ordenador (aunque se recarga muy rapido)

dj syto
04/08/2006, 12:42
el ipod solo tiene un inconveniente. y es ke si te pillas un ipod video tienes ke usar por cojones el itunes.

si el ipod ke vas a pillarte no es de video. Ve de cabeza a por el. En calidad de sonido es indiscutible ke es lo mejor ke hay.

Elaprendiz_dep
05/08/2006, 20:34
Porque tienes que usar el itunes en el ipod video????
No puedes pasar los mp3 directamente como en los reproductores chinos???

lib
05/08/2006, 20:50
el ipod solo tiene un inconveniente. y es ke si te pillas un ipod video tienes ke usar por cojones el itunes.

si el ipod ke vas a pillarte no es de video. Ve de cabeza a por el. En calidad de sonido es indiscutible ke es lo mejor ke hay.

eso es algo en lo que yo no estoy muy de acuerdo. Como estas tan seguro de que la calidad de sonido del ipod es lo mejor que hay???

crees que la gente de apple son los unicos que saben hacer microamplificadores?? pues te equivocas, hay muchas marcas en el mercado.... te aconsejo probar.

en mi caso he elegido un sammsung ypz, que no tiene nada que envidiar al ipod nano, que es con el que compite, tb tienes un iriver de nueva hornada que es una delicia...

recuerda que el mejor sonido es el sonido natural que no pase por ningun ecualizador.

los ecualizadores estropean la musica, aunke no esta mal tenerlo...los buenos equipor de sonido te dan la opcion de hacer bypass a todos los efectos de agudos , graves y medios.

en cuanto al otro hilo....syto tiene razon, si es el ipod video tendras que usar itunes, si no...pues..le metes un firmware para usarlo como hd y listo, pero de serie te viene con itunes.

tampoco es para tanto usar itunes, si le pillas el gustillo no esta mal..

Molondro
05/08/2006, 21:03
En calidad de sonido es indiscutible ke es lo mejor ke hay.

Ejem... iAudio, los Samsung nuevos, iRiver, Mpio, y muchos Creative están por encima del ipod en calidad de sonido, lo que no quita que el iPod suene muy bien con unos buenos auriculares, pero no es el mejor.

Como siempre, la calidad de sonido es algo MUY subjetivo y personal :brindis:

dj syto
07/08/2006, 12:56
Pues yo he escuchado muchos, y sigo kedandome con la calidad de sonido del ipod.

ke gilipollez es esa de microamplificadores? no me comas la bola tio. Tu que **** sabes lo ke he probado yo? Yo solo digo lo ke opino y punto. Y no me metas historias de microamplificadores ni mierdas. KE precisamente simpatia no es ke sienta por apple.

tampoco es para tanto usar itunes, si le pillas el gustillo no esta mal..

consigue un ipod video. utilizalo durante mas de 5 dias y luego dime si no es para tanto. ME parece ke eres tu el ke deberia probar las cosas antes de hablar.

< - >

Como siempre, la calidad de sonido es algo MUY subjetivo y personal :brindis:

en realidad tienes razon. La calidad de sonido se puede medir bajo muchos niveles y conceptos. (y estilos de musica)

dardo
07/08/2006, 16:58
Pues yo he escuchado muchos, y sigo kedandome con la calidad de sonido del ipod.

ke gilipollez es esa de microamplificadores? no me comas la bola tio. Tu que **** sabes lo ke he probado yo? Yo solo digo lo ke opino y punto. Y no me metas historias de microamplificadores ni mierdas. KE precisamente simpatia no es ke sienta por apple.

Te esta diciendo que tiene que tener un buen reproductor de audio digital tio, no es para que te pongas asi.

dj syto
07/08/2006, 16:59
Te esta diciendo que tiene que tener un buen reproductor de audio digital tio, no es para que te pongas asi.

oye, tu no pillas ni una verdad? ¬¬U

dardo
07/08/2006, 17:01
oye, tu no pillas ni una verdad? ¬¬U
haber puesto un wei o un equisde :loco:

Es que asi, solo texto crudo muchas veces no se pilla si las cosas son ironias o van en serio.

Nuria
07/08/2006, 17:04

Todos los ipods van con el itunes, ¿no?
A mi siempre me ha gustado mucho el nano, pero por el tema de los itunes no me lo he pillado todavía (ese programa es peor que un virus :rolleyes: , mi compañero de trabajo lo usa y no me gusta nada).

dj syto
07/08/2006, 17:10
Todos los ipods van con el itunes, ¿no?
A mi siempre me ha gustado mucho el nano, pero por el tema de los itunes no me lo he pillado todavía (ese programa es peor que un virus :rolleyes: , mi compañero de trabajo lo usa y no me gusta nada).
si claro, todos van con itunes, pero claro, si tienes un ipod ke no sea de video, puedes utilizar alguno de los programas amateurs ke hay ke son de arrastrar y punto. Y es casi como utilizar un hd externo. Pero esos programas no sirven para el ipod video. Ya que te pasa los videos como audio y luego n puedes verlos. Por lo ke no te keda otra mas ke usar el itunes.

Molondro
07/08/2006, 17:45
Yo os acnesejo el Zen Vision: M más que el iPod video, por comodidad y precio. En los MM y en PCGreen en BCN los están casi regalando...

Nuria
07/08/2006, 17:51
Yo os acnesejo el Zen Vision: M más que el iPod video, por comodidad y precio. En los MM y en PCGreen en BCN los están casi regalando...

Y en este reproductor la música se mete a lo "arratra y pega donde te dé la gana" o hace falta algún programa a lo itunes?

Osy_tnt91
07/08/2006, 17:52
Yo el otro dia en casa de una amiga logre poner el Ipod como un disco extraible mediante el itunes... era en opciones pues le dabas a activar como un disco extraible y ala...
Eso era en el shuffle y en el nano pero creo que si ya usas uno con video como dice syto tienes que usar el itunes que es el peor programa que he visto en mi vida para pasar archivos.
Asi que te recomiendo el Zen.

Molondro
07/08/2006, 18:23
Y en este reproductor la música se mete a lo "arratra y pega donde te dé la gana" o hace falta algún programa a lo itunes?

Si tienes XP y WMP10, puedes hacerlo, e incluso sincronizar tu biblioteca de música y videos con el propio WMP10 ó 11 o con winamp y un plugin.

miq01
07/08/2006, 18:30
Tanto música, como vídeo o imágenes las puedes arrastrar a saco. Y sino siempre puedes tirar de MediaMonkey (http://www.mediamonkey.com/) que le da unas cuantas vueltas a iTunes en cuanto a funcionalidad. Respecto al Windows Media Player no opino porque nunca lo he usado, pero he leído críticas y comentarios en algún foro que no lo dejaban muy bien. Y lo mismo para el MusicMatch Jukebox.

Por cierto, Molondro, ya que te veo experto en el tema, ¿qué te parece el sonido del Zen Vision: M? Yo con los auriculares de serie he de ir toqueteando bastante el ecualizador para que suene bien (para mí, "bien" significa sonido lo más cristalino posible y buenos bajos al mismo tiempo) y pasar de los presets. Aunque también tengo unos Sennheiser PX 200 (http://www.sennheiser.com/uk/icm.nsf/root/05207) y con estos gana bastante en calidad, pero ahora para el verano dan un poco de calor así que por ahora tiro de los de botón.

Por cierto, a parte de lo del sonido, la verdad es que el Zen Vision: M es una gozada. Tuve un iPod de los de... diría que segunda generación... y este le da mil vueltas en cuanto a todo. Claro que mi iPod no tenía pantalla a color, ni radio, ni grabadora (que la verdad es que me da igual porque dudo que la use)...

NEKRO
07/08/2006, 18:39
Yo el otro dia en casa de una amiga logre poner el Ipod como un disco extraible mediante el itunes... era en opciones pues le dabas a activar como un disco extraible y ala...
Eso era en el shuffle y en el nano pero creo que si ya usas uno con video como dice syto tienes que usar el itunes que es el peor programa que he visto en mi vida para pasar archivos.
Asi que te recomiendo el Zen.

No necesitas tocar nada raro del iTunes para utilizarlo como disco duro extraible, cuando conectas el iPod Video al ordenador automáticamente te salta el iTunes y te deja gestionar el reproductor pero te lo "esconde" para que no accedes a el desde el explorador de windows (si no lo tienes instalado directamente te aparece como unidad extraible). Tan solo hay que expulsar el reproductor del iTunes (pulsando el boton de eject que aparece al lado del nombre de nuestro iPod) y listo, windows ya reconoce el reproductor como una unidad de disco y podemos copiar y pegar lo que queramos. Eso si, las canciones y los videos hay que pasarlos con el iTunes por que los ordena de una forma muy peculiar, en carpetas extrañas y acortando el nombre de las canciones.

Aprovecho para comentar el morro que tienen los de Apple al lanzar su última "actualización": viendo que su reproductor es mejorable en muchos aspectos (control de brillo de los videos, ecualizador manual, borrar archivos desde el ipod, no entra en suspensión al ver un video...) lanzan una actualización que sólo sirve para dar soporte a las nuevas Nike iPod y que no corrije nada más. Que les den, lástima que no puedo volver a la anterior versión.

miq01
07/08/2006, 18:41
Aprovecho para comentar el morro que tienen los de Apple al lanzar su última "actualización": viendo que su reproductor es mejorable en muchos aspectos (control de brillo de los videos, ecualizador manual, borrar archivos desde el ipod, no entra en suspensión al ver un video...) lanzan una actualización que sólo sirve para dar soporte a las nuevas Nike iPod y que no corrije nada más. Que les den, lástima que no puedo volver a la anterior versión.
Llevan un tiempo haciendo este tipo de cosas. Como decía antes, tenía un iPod de los antiguos y las últimas actualizaciones sólo tenían novedades para las versiones más recientes de los reproductores. Y anda que no había cosas por mejorar en el mío... :rolleyes:

sogetsu
07/08/2006, 19:21
Hace poco salió una versón de Winamp con la que puedes administrar tu iPod para los que le tengan tirria al iTunes (que la verdad yo no le veo nada malo, cosas mejorables si pero lo mismo que cualquier reproductor)

Molondro
07/08/2006, 21:32
Por cierto, Molondro, ya que te veo experto en el tema, ¿qué te parece el sonido del Zen Vision: M? Yo con los auriculares de serie he de ir toqueteando bastante el ecualizador para que suene bien (para mí, "bien" significa sonido lo más cristalino posible y buenos bajos al mismo tiempo) y pasar de los presets. Aunque también tengo unos Sennheiser PX 200 (http://www.sennheiser.com/uk/icm.nsf/root/05207) y con estos gana bastante en calidad, pero ahora para el verano dan un poco de calor así que por ahora tiro de los de botón.

EL sonido del ZVM por lo poco que lo he escuchado me parece excelente, pero está claro que unos auriculares malos harán que no suene también. Y unos auriculares de botón no te darán el mejor sonido posible nunca (aunque hablemos de los excelentes MX400 ó MX500. TUS PX200 están muy bien, aunque hay quien dice que los PX100 eran mejores, quién sabe... yo te recomiendo, si no te molesta llevar algo metido en el oido, unos auriculares tipo in-ear. En concreto los Sennheiser CX-300, que como veo que eres de BCN puedes encontrarlos baratillos en la tienda Nivel 10 de calle pelayo. Tienen unos graves potentes y definidos y buena respuesta en el resto de frecuencias. Probablemente tendrás que ajustar muy poce el ecualizador para conseguir ése sonido que quieres.

Saludos :)

miq01
07/08/2006, 21:57
Muchas gracias Molondro. :brindis: La verdad es que ya me imaginaba que los que vienen de serie no pueden ser ninguna maravilla. Mañana por la tarde pasaré por esa tienda a ver si tienen el modelo que me comentas, y a qué precio, que en una búsqueda rápida en Google me he acojonado porque veo que rondan los 70 $... [Ahhh] A ver si cuela y me los dejan probar antes de pillármelos, si es el caso.

Iced
07/08/2006, 22:01
Por experiencia a los peceros no les suele gustar el itunes, porq estan acostumbrados a tener la musica ordenada en sus carpetitas XDDDDDDD , y claro, el itunes es un concepto totalmente diferente. A mi me encanta , porq en realidad tienes todo mas ordenadito en el itunes , tu musica , con todos los apartados que quieras crear y susu sub-apartados, busqueda de temas por buscador por si no te acuerdas de un titulo, tu tienda online, tu radio, tus mil cosas mas ........ en serio, donde esta el problema?? en acostumbrarse diria yo

miq01
07/08/2006, 22:42
Iced, pero si precisamente iTunes te ordena la música en carpetas...

A mí iTunes no me parecía mal hasta que descubrí MediaMonkey (parece que cobre comisión... :)). Tiene lo mismo que iTunes, pero un montón de detalles más: se puede sincronizar con muchos reproductores portátiles, no te obliga a que los archivos tengan un nombre y estén en un directorio determinado (me refiero a la estructura Artista/Album) sino que tú lo decides utilizando expresiones regulares, puedes usar el reproductor que lleva integrado o el WinAmp si lo tienes instalado, te rellena los tags (portada incluída) automáticamente leyendo de Amazon o a partir del nombre del fichero, pilla cualquier formato de audio, puedes indicarle qué prefijos quieres que te ignore al ordenar alfabéticamente (y así evitas que te queden muchos grupos en la L -"Los..."- o en la T -"The..."), tiene skins...

Esta claro que de lo que he dicho no todo es imprescindible, pero una vez me he acostumbrado a según qué cosas pienso que iTunes se me quedaría corto.

Molondro
07/08/2006, 23:10
Muchas gracias Molondro. :brindis: La verdad es que ya me imaginaba que los que vienen de serie no pueden ser ninguna maravilla. Mañana por la tarde pasaré por esa tienda a ver si tienen el modelo que me comentas, y a qué precio, que en una búsqueda rápida en Google me he acojonado porque veo que rondan los 70 $... [Ahhh] A ver si cuela y me los dejan probar antes de pillármelos, si es el caso.
cuestan 30 € si norecuerdo mal, pero si, es cierto, por américa y paises anglosajones estan carisimos...

arquillos
08/08/2006, 14:11
El itunes es una p*** mierda, pero los controles de la ipod y la calidad de sonido impresionan!

dj syto
08/08/2006, 14:15
lo peor del itunes es ke no puedes conectar tu ipod en otro pc ke no sea el tuyo. porque si no te borra todo lo ke tu tienes y te añade lo ke tiene ese otro pc.

ESO SI ES LO PUT0 PEOR!!

sogetsu
08/08/2006, 16:50
lo peor del itunes es ke no puedes conectar tu ipod en otro pc ke no sea el tuyo. porque si no te borra todo lo ke tu tienes y te añade lo ke tiene ese otro pc.

ESO SI ES LO PUT0 PEOR!!
Yo he conectado mi iPod en unos 6 Pcs que no eran míos y a un Mac, algunos no tenían el iTunes instalado, y nunca me pasó eso... Creo (no estoy seguro) que mi iPod ya tiene instalada la información de que no quiero que se actualice automáticamente al conectarlo a un ordenador.
¿a ti te pasó eso?

miq01
08/08/2006, 18:56
Yo he conectado mi iPod en unos 6 Pcs que no eran míos y a un Mac, algunos no tenían el iTunes instalado, y nunca me pasó eso... Creo (no estoy seguro) que mi iPod ya tiene instalada la información de que no quiero que se actualice automáticamente al conectarlo a un ordenador.
¿a ti te pasó eso?
Diría que no depende del iPod sino de cómo esté configurado iTunes. Si le dices que cada vez que conectas el iPod te lo sincronice con lo que hay en el disco duro pasa lo que dice Syto. A mí con un Mac me pasó. Lo de la "autosincronización" en sí no me parece un fallo, pero que no detecte que se trata de otro iPod y no del habitual sí.

dj syto
09/08/2006, 12:50
Diría que no depende del iPod sino de cómo esté configurado iTunes. Si le dices que cada vez que conectas el iPod te lo sincronice con lo que hay en el disco duro pasa lo que dice Syto. A mí con un Mac me pasó. Lo de la "autosincronización" en sí no me parece un fallo, pero que no detecte que se trata de otro iPod y no del habitual sí.

exacto, depende mas bien del pc y no del ipod en concreto.
Aunke si en ese pc lo pones en modo manual, no te actualiza automaticamente. Pero ahi vuelve el pez ke se muerde la cola. Solo puedes meterle audio, ya ke si le metes videos, te los coge como audio (ke hagan eso los programas homebrew tiene un pase, pero ke lo haga el oficial es vergonzoso). Y claro, cuando desactivas la opcion, e intentas mandar un solo video o audio, el itunes automaticamente te borra todo lo de tu ipod y te deja unicamente lo ke le has metido en ese pc. Ahi esta el problema. KE con audio si eres habil, puedes evitarlo desactivando antes la opcion en itunes. Pero para video, es IMPOSIBLE.

Y LO MALO es cuando vuelves otra vez al pc de casa, y lo conectas. Entonces coje y te borra las canciones ke te pusiste del ordenador de tu amigo porque en el pc de casa no las tienes. XDDD