Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Conoceis algun curso de japones?

dkno
03/08/2006, 03:20
Hola chicos, pues como dice el titulo, estoy buscando un curso de japones, antes siempre entraba en la pagina de GUNKAN,

hay alguien que conozca alguna pagina dedicada al estudio del idioma japones? me gustaria seguir aprendiendo es un idioma que me encanta al igual que el pais.

a ver si hay suerte y hay alguien que sepa algo de esto.

SALU2

Elaprendiz_dep
03/08/2006, 03:54
Busca, en el for hay un hilo llamado webs para aprender ahi yo postee la web de un curso de japones.

pybey
03/08/2006, 03:56
Hola, yo hace tiempo me descarge un par de cursos de japones que la verdad ni los he mirado.
si quieres y te sirve te los paso o algo
pero de pages sobre ellos no sepo nada,

Bye-

batanen
03/08/2006, 04:04
Mira en www.espaciojapon.com/foro es toda sobre el idioma y la cultura japonesa y alli seguro que te pueden aconsejar bien

dardo
03/08/2006, 15:36
En la escuela oficial de idiomas hay cursos de japones, tengo un amigo que estuvo haciendolo el curso pasado. Estate muy antento porque es necesaria preinscripcion.

Endor
03/08/2006, 20:56
hay un curso, de pago, que ha hecho un chaval... se llama cjapo, o al menos asi lo puedes encontrar por inet. El cobra solo el soporte y los gastos, creo, es e dvd y esta la mar de bien.

Yataran
04/08/2006, 17:39
Yo tengo el cjapo desde hace como 5 años :D La verdad es que nunca me he puesto de verdad por falta de tiempo, pero tengo que decir que está muy bien. Y si ahora lo hace en DVD, mejor todavía. A mí, en aquella época, me cobró unas 2000 pesetas.

davken
04/08/2006, 18:11
Sale a 24 euros mediante transferencia, y es un dvd con mogollón de material. Se lo vi a una amiga, y me lo voy a pedir también (la currada que se han pegado merece una recompensa, no?).

También te recomendaría algo en soporte físico, como los libros de Japones en Viñetas.

dkno
04/08/2006, 18:28
si, ya conocia la pagina de cjapo, pero, no la cerraron? no se por lo menos es lo que creia.

lo de la escuela de idiomas es lo que realmente me gustaria hacer, pero el problema es que no tengo tiempo, por la mañana estudio y por las tardes trabajo de lunes a viernes.
¿dan el curso los fines de semana? si es asi puede que me apunte, me encantaria aprenderlo.

davken
04/08/2006, 19:09
Bueno, le acabo de enviar un mail al de cjapo preguntando si sigue operativo, a ver si me responde.

Sobre cursos en escuelas de idiomas... en la Escuela Oficial de Idiomas, dan japones? Se que ha habido cursos intensivos y tal, pero no estoy seguro que impartan ninguno habitualmente.
Y en las academias privadas te pueden meter unos hachazos económicos que pa qué.
Al menos hace un par de años costaban más del doble que el de inglés!

dkno
04/08/2006, 21:33
Bueno, le acabo de enviar un mail al de cjapo preguntando si sigue operativo, a ver si me responde.

Sobre cursos en escuelas de idiomas... en la Escuela Oficial de Idiomas, dan japones? Se que ha habido cursos intensivos y tal, pero no estoy seguro que impartan ninguno habitualmente.
Y en las academias privadas te pueden meter unos hachazos económicos que pa qué.
Al menos hace un par de años costaban más del doble que el de inglés!

en Madrid si se que los imparten en la escuela de idiomas o por lo menos el año pasado si que lo daban, a ver si me informo un poco.

Elaprendiz_dep
04/08/2006, 21:42
En barcelon tambien por si alguien esta interesado, aunque yo no soy de alla.
Alguien podria pasar el link de cjapo, si es que si gue operativa, o la forma de adquirir el dvd.
Para dudas puntuales o para informarte acerca de cursoso de japones
en tu cuidad te recomiendo el foro de japones a gritos:
http://www.dreamers.com/foros/nihongo/
Creo que tiene o tenia algo que ver con el japones en viñetas, pero son bastante amables y si preguntas pueden darte info muy util.

Tambien te dejo el link del que hablaba en mi post anteriror:
http://www.japonesparatodos.org/
Este es un curso de japones para empezar.
Saludos

Invitado
04/08/2006, 23:00
Yo te puedo ayudar con algunas palabras que me sé y es gratis:

Cómo se dice desodorante en japonés?

Misobako Yanosuda

Cómo se dice hemorroide en japonés?

Tukulito Sacayamas

Cómo se dice lluvia en japonés?

Kaiawa

Cómo se dice "andar a pie"?

Yamimoto Nokamina

Cómo se dice papel higienico?

Saka-kaka

:D

Elaprendiz_dep
04/08/2006, 23:15
Yo te puedo ayudar con algunas palabras que me sé y es gratis:

Cómo se dice desodorante en japonés?

Misobako Yanosuda

Cómo se dice hemorroide en japonés?

Tukulito Sacayamas

Cómo se dice lluvia en japonés?

Kaiagua

Cómo se dice "andar a pie"?

Yamimoto Nokamina

Cómo se dice papel higienico?

Saka-kaka

:D
QUE TROLLLL!!!!
XDDDDDDDDDDDDDD

Endor
05/08/2006, 00:11
yo tengo el cjapo desde que valia 2000 pelas y eran 2 cd's ahora si, va en dvd. y 24 leuros no son nada cn el trabajo que lleva hacer la recopilación. Es de lo mas completito que he visto en cursos de japones y esta tirao de precio. Tambien recomiendo el japones en viñetas como han dicho por ahí (hay varios, empieza por el vol.1)y tambien 2 cosas mas, un libro de ejercicios y un diccionario castellano-japones o catalan-japones (depende de donde seas,jejeje) yo tengo el de gran enciclopedia catalana y esta de lujo.

Elaprendiz_dep
05/08/2006, 00:56
Endor pero donde puedo conseguir el cjapo, me podrias poner un enlace a la web del tio en cuestion, es que por alli arriba dicen que es posible que ya no este operativa y en google y no doy con la web oficial para ver cual es la ultima version y la manera de conseguirlo.
Gracias y saludos

Elaprendiz_dep
06/08/2006, 20:03
Hola hago un up haber si alguien me puede responder mis dudas acerca del cjapo, ya que como digo buscando por internet lo unico que me aparece es una pagina vieja con el precio en pesetas y el la que se dice que el curso aun no esta terminado.

davken
07/08/2006, 15:24
Bueno, me ha respondido y por lo visto sigue operativo!

La pagina es http://japones.info
y ahi aparecen los datos de contacto, nºde cuenta y los contenidos del dvd, que a decir verdad, está más que completo!!!

Luego me pediré uno, ya le he pasado mis datos, falta que me pueda acercar al banco a hacer el ingreso.

Elaprendiz_dep
08/08/2006, 02:21
Bueno, me ha respondido y por lo visto sigue operativo!

La pagina es http://japones.info
y ahi aparecen los datos de contacto, nºde cuenta y los contenidos del dvd, que a decir verdad, está más que completo!!!

Luego me pediré uno, ya le he pasado mis datos, falta que me pueda acercar al banco a hacer el ingreso.
Gracias por la info tio

dkno
08/08/2006, 03:07
***** muchisimas gracias, llevaba yo tambien mucho tiempo buscandola, voy a echarla un vistazo a ver que tal va y lo que han mejorado.

boubou
09/08/2006, 06:36
Muchisimas gracias, me lo estoy bajando de la mula xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Elaprendiz_dep
09/08/2006, 07:36
Muchisimas gracias, me lo estoy bajando de la mula xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si, pues que sepas que yo voya a piratear todos los juegos de la Gasanco
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:D

Brahma
09/08/2006, 07:44
Yo estudié durante 2 años o así japonés de forma independiente, con libros (pocos). La verdad es que lo deje este año porque ya tenía pensado desde hacía tiempo empezar con el coreano (del mismo modo), así que aparte de haber aprendido poco japonés lo poco que sabía lo olvidé casi en su totalidad. Eso sí, con el coreano voy en serio :D Así que lo recomiendo si se tiene tiempo y se pretende ir en serio. Obviamente es más barato que ir a clases, aunque se requiere dedicación y un poquitín de disciplina regulares.
Si, pues que sepas que yo voya a piratear todos los juegos de la Gasanco
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:D
Me encanta tu lógica.

SilentSei
09/08/2006, 07:51
Yo estudié durante 2 años o así japonés de forma independiente, con libros (pocos). La verdad es que lo deje este año porque ya tenía pensado desde hacía tiempo empezar con el coreano (del mismo modo), así que aparte de haber aprendido poco japonés lo poco que sabía lo olvidé casi en su totalidad. Eso sí, con el coreano voy en serio :D Así que lo recomiendo si se tiene tiempo y se pretende ir en serio. Obviamente es más barato que ir a clases, aunque se requiere dedicación y un poquitín de disciplina regulares.
Me encanta tu lógica.

Tío, allá donde poste El_aprendiz tú vas detrás...y elogiandole. Flechazo al primer post?

Brahma
09/08/2006, 07:54
Tío, allá donde poste El_aprendiz tú vas detrás...y elogiandole. Flechazo al primer post?
Tiene un nosequé que me atrae... Es algo bastante peculiar y difícil de explicar.
Sólo quiero entenderle, de veras.

SilentSei
09/08/2006, 08:00
Tiene un nosequé que me atrae... Es algo bastante peculiar y difícil de explicar.
Sólo quiero entenderle, de veras.

Tú eres Diane Fossey y él el amante de los gorilas en la niebla...

Brahma
09/08/2006, 08:06
Tú eres Diane Fossey y él el amante de los gorilas en la niebla...
Imposible que aún le vayan los primates después de que 38 foreros optasen por que le "sodomisase un mono"...

SilentSei
09/08/2006, 08:09
Imposible que aún le vayan los primates después de que 38 foreros optasen por que le "sodomisase un mono"...

No, pero son los primates a los que le va él. Lo que El_aprendiz les da, no siempre El_aprendiz se lo puede quitar...

boubou
09/08/2006, 08:16
Yo vote porque "Le sodomisase un mono" pero no un mono cualquiera, sino el mono Seru, el de Bola de Dragon.

PD: Aprendiz, que te crees tu eso, le voy a meter un drm para los juegos comerciales que te vas a cagar, muhahahahahahahahahahahahahahaha.

dkno
09/08/2006, 21:04
personajes, no es por nada pero estais ensuciando el hilo de la manera mas tonta, con piques y esas cosas, porque no seguimos hablando de los cursos de japones y nos dejamos de mindongas??

me parece fatal "boubou" el que pienses en piratear o bajarte pirata un DVD que han hecho unas personas para que el aprendizaje del japones sea lo mas facil y divertido posible y que venga la gente asi por la cara y lo baje de la mula, seguro que por eso cerraron la web porque no podian mantenerla, me parece un precio genial para el contenido que posee.

bueno chicos que ya salgo del trabajo y me piro para casa.

CHAU

Akui to Higeki
09/08/2006, 21:29
Si dominas el inglés hablado, te recomiendo que busques "por ahí" :D el método Pimsleur. Es uno de esos de "listen and repeat", pero es con lo único que he conseguido aprender algo. Realmente tiene un método estudiado detrás y lo bueno que tiene es que lo puedes meter en el mp3 y ponerlo en el coche o metro o cuando estás sentado en el trono. De hecho, estar sentado en el trono ayuda mucho con la pronunciación :D

Hay para mogollón de idiomas, no sólo para japonés, aunque yo solo he probado ese.

Brahma
09/08/2006, 21:37
Si dominas el inglés hablado, te recomiendo que busques "por ahí" :D el método Pimsleur. Es uno de esos de "listen and repeat", pero es con lo único que he conseguido aprender algo. Realmente tiene un método estudiado detrás y lo bueno que tiene es que lo puedes meter en el mp3 y ponerlo en el coche o metro o cuando estás sentado en el trono. De hecho, estar sentado en el trono ayuda mucho con la pronunciación :D

Hay para mogollón de idiomas, no sólo para japonés, aunque yo solo he probado ese.
Yo el que utilizo para coreano, japo y otros idiomas (hay bastante variedad*) es el método Assimil, está bastante bien. Se supone que sigue un proceso inductivo que te permite en principio, pues eso, asimilar de forma intuitiva la base de la propia lengua. Consta de dos fases que se intercalan: una pasiva (lectura, comprensión, "listen and repeat") y otra activa (empiezas a formar tus propias frases con las nociones adquiridas). También se pueden comprar junto o por separado CD's (creo que siguen vendiendo también en formato cassette) con las lecciones grabadas, aunque el precio encarece un cojón de avestruz.

*Decir que yo estudio con libros que tienen el francés por lengua base, los libros en castellano abarcan menos idiomas, pero entre ellos se encuentra el japonés.

dkno
10/08/2006, 01:30
guau seguro que lo pruebo a ver si lo busco. dominar el ingles, bueno, no se me da mal pero se me da mucho mejor la lengua castellana jejeje, de todas formas seguro que los pruebo a ver que tal, si no me entero de nada jeje pues nada lo dejo y sigo con el de cjapo, a ver si me llega el pedido, chau

Endor
10/08/2006, 07:27
Endor pero donde puedo conseguir el cjapo, me podrias poner un enlace a la web del tio en cuestion, es que por alli arriba dicen que es posible que ya no este operativa y en google y no doy con la web oficial para ver cual es la ultima version y la manera de conseguirlo.
Gracias y saludos
Siento no haber respondido antes, pero no he tenido conexion a internete... lo siento.

< - >
Por cierto, no me pirateeis 24€ de mierda de un curso muy currado y con mucho material, que hay que ser cutre

Elaprendiz_dep
10/08/2006, 22:42
Yo el que utilizo para coreano, japo y otros idiomas (hay bastante variedad*) es el método Assimil, está bastante bien. Se supone que sigue un proceso inductivo que te permite en principio, pues eso, asimilar de forma intuitiva la base de la propia lengua. Consta de dos fases que se intercalan: una pasiva (lectura, comprensión, "listen and repeat") y otra activa (empiezas a formar tus propias frases con las nociones adquiridas). También se pueden comprar junto o por separado CD's (creo que siguen vendiendo también en formato cassette) con las lecciones grabadas, aunque el precio encarece un cojón de avestruz.

*Decir que yo estudio con libros que tienen el francés por lengua base, los libros en castellano abarcan menos idiomas, pero entre ellos se encuentra el japonés.
No estoy muy seguro pero esos no son los de my tylor is richard and my mother is in the kitchen??:D
Oye Brahma, los que utlizabas para el estudio del japones tambien estaban en frances???
Lo digo por que creo que de esta gente son tres libros y solo editaron uno en español.
Sabes tu algo de esto?

Brahma
10/08/2006, 23:21
No estoy muy seguro pero esos no son los de my tylor is richard and my mother is in the kitchen??:D
Oye Brahma, los que utlizabas para el estudio del japones tambien estaban en frances???
Lo digo por que creo que de esta gente son tres libros y solo editaron uno en español.
Sabes tu algo de esto?
Pues... siento decir que no comprendo mucho tu mensaje, pero al menos responderé a tu segunda pregunta. Como he dicho, para estudiar japonés (coreano, turco...) utilizo el método Assimil. Son libros pequeños, algunos constan de varios tomos (nunca más de 2). La compañía es francesa, por lo que si sabes francés puedes acceder a todos los idiomas disponibles. Si te interesa encontrar libros Assimil en castellano, el catálogo se reduce, pero EL JAPONÉS ESTÁ DISPONIBLE. Mira en la página oficial para informarte mejor (si estoy infringiendo alguna norma háganmelo saber).

Elaprendiz_dep
10/08/2006, 23:29
Pues... siento decir que no comprendo mucho tu mensaje, pero al menos responderé a tu segunda pregunta. Como he dicho, para estudiar japonés (coreano, turco...) utilizo el método Assimil. Son libros pequeños, algunos constan de varios tomos (nunca más de 2). La compañía es francesa, por lo que si sabes francés puedes acceder a todos los idiomas disponibles. Si te interesa encontrar libros Assimil en castellano, el catálogo se reduce, pero EL JAPONÉS ESTÁ DISPONIBLE. Mira en la página oficial para informarte mejor (si estoy infringiendo alguna norma háganmelo saber).
Es normal que no entendieras mi mensaje, no lo entiendo ni yo, porque escribi con mucha prisa y cometi muchas faltas de ortografia.
Seguire tu consejo y visitare la pagina oficial, yo ya habia oido de esto metodo antes e incluso habia estado ya en su web precisamente buscando info acerca de su curso de japones.
Lo que pasa es que la version frnacesa sino recuerdo mal constaba de tres tomos (independientemente de que alla mas materila como cintas y cds9 pero la "version" española, consta de uno solo.
Que es el primer tomo y la ultima vez quelo mire seguian si editar el resto en castellano.
Bueno, siento haberme enrollado tanto, lo que te quiero preguntar es que si los libros que tienes tu (doy por hecho que son los franceses) son tres tomos.
Gracias y perdona el tochazo

Brahma
10/08/2006, 23:38
Bueno, siento haberme enrollado tanto, lo que te quiero preguntar es que si los libros que tienes tu (doy por hecho que son los franceses) son tres tomos.
Gracias y perdona el tochazo
Yo sólo tengo el primer tomo de los dos que hay (son dos tomos, el primero fase pasiva, el segundo fase activa, ya lo explico 2 posts ha). Luego a parte está el libro de Kanjis, pero no creo que sea un tercer tomo, es un libro a parte, una "expansión". Así que en principio son dos tomos y, por otro lado, el "mini-diccionario" de Kanjis.

Elaprendiz_dep
10/08/2006, 23:55
Y que tal es el metodo sin los cassetes o los cds, tu personalmente aprendiste algo?

Brahma
11/08/2006, 00:03
Y que tal es el metodo sin los cassetes o los cds, tu personalmente aprendiste algo?
Yo siempre suelo decir que los cassettes son bastante prescindibles si desde un principio te interesas por la pronunciación. Siempre puedes ver animes o lo que sea en japonés. Sí, aprendí algo, gramática y vocabulario sobre todo. Me compré a parte algún que otro librillo para aprenderme los abecedarios hiragana y katakana, pero al final me desesperé y lo mandé a tomar por culo. Tampoco me aprendí un solo kanji. Pero bueno, teniendo en cuenta que lo que quería era introducirme un poco en el mundillo japonés...
He ojeado el libro en castellano y el contenido creo que es idéntico al francés, puede que haya algún cambio sutil (como las comparaciones entre la pronunciación del castellano y del japonés), pero nada exagerado. Si tienes un ritmo de trabajo constante y estás interesado, lo aprovecharás.
PD: Me parece que los cassettes/CD's rulan por la mula.

vgje
03/05/2007, 05:59
SPAM no, gracias :)