PDA

Ver la versión completa : Cómo instalar windows y no j0der el arranque del GRUB

^MiSaTo^
02/08/2006, 17:35
Pues eso. Tengo Linux en mi portatil (Xubuntu) y todo perfectamente configurado... Peeeero para una práctica de la uni necesito por huevos window$ :mad:
Entonces no me apetece formatear, sino que redimensionaré la partición con el Qparted (ya que actualmente ocupa todo el HD, osea 12GB) y en el trozo que deje instalar win.
Me ha pasado miles de veces q al hacer eso, win se ha comido el GRUB. Y luego no he conseguido recuperarlo de ninguna manera (ni con los comandos esos de ms-dos parecidos a /format mbr o algo asi que no los recuerdo)
¿Hay alguna manera de hacerlo sin cagarla?

Puck2099
02/08/2006, 17:41
Pues eso. Tengo Linux en mi portatil (Xubuntu) y todo perfectamente configurado... Peeeero para una práctica de la uni necesito por huevos window$ :mad:
Entonces no me apetece formatear, sino que redimensionaré la partición con el Qparted (ya que actualmente ocupa todo el HD, osea 12GB) y en el trozo que deje instalar win.
Me ha pasado miles de veces q al hacer eso, win se ha comido el GRUB. Y luego no he conseguido recuperarlo de ninguna manera (ni con los comandos esos de ms-dos parecidos a /format mbr o algo asi que no los recuerdo)
¿Hay alguna manera de hacerlo sin cagarla?

Si se joe el arranque, siempre puedes usar un livecd para acceder a la partición donde tengas el GRUB (supongo que /boot) y desde ahí puedes volver a "instalarlo" ;)

Saludetes

^MiSaTo^
02/08/2006, 17:45
Si se joe el arranque, siempre puedes usar un livecd para acceder a la partición donde tengas el GRUB (supongo que /boot) y desde ahí puedes volver a "instalarlo" ;)

Saludetes
Ya lo pensé, pero esque ya sabes como es mi portatil... No puede con un live CD, se atraganta.
¿Más opciones?

Puck2099
02/08/2006, 17:47
Ya lo pensé, pero esque ya sabes como es mi portatil... No puede con un live CD, se atraganta.
¿Más opciones?

Pues con un disco de arranque o live CD no gráfico :D

Molondro
02/08/2006, 17:48
Curiosamente yo tengo la petición contraria: cómo desinstalo el GRUB? el caso es que me quiero cepillar la partición de 5 Gb que hice para ubuntu en mi sobremesa, ya que lo instalaré en el portátil, y quiero recuperar ésos 5 Gb. Si me fundo la partición con el partition magic se me estropeará el arranque? podré arrancar con windows normalmente como si grub nunca hubiera existido?

Saludos

chipan
02/08/2006, 17:48
¿Más opciones?
¿Ni siquiera puede con un DSL live, si con eso puede hasta la gp2x a traves de dosbox? hay opciones que requieren realmente poca máquina, ¿o es cosa de la bios y/o las prioridades de arranque?

Puck2099
02/08/2006, 17:50
Curiosamente yo tengo la petición contraria: cómo desinstalo el GRUB? el caso es que me quiero cepillar la partición de 5 Gb que hice para ubuntu en mi sobremesa, ya que lo instalaré en el portátil, y quiero recuperar ésos 5 Gb. Si me fundo la partición con el partition magic se me estropeará el arranque? podré arrancar con windows normalmente como si grub nunca hubiera existido?

Saludos

Al contrario es bien sencillo: fdisk /mbr

^MiSaTo^
02/08/2006, 17:55
¿Ni siquiera puede con un DSL live, si con eso puede hasta la gp2x a traves de dosbox? hay opciones que requieren realmente poca máquina, ¿o es cosa de la bios y/o las prioridades de arranque?
No no de las prioridades del arranque no, porque le pongo q aranque desde el CD y listo. Es cuestion de la ram y del pc en si. Knoppix no tira, ubuntu live no tira... DSL no he probado, pero no hay otra opción que no implique tirar de live?
Esque en este PC soy muy reacia a poner un live (por si luego no va)

batanen
02/08/2006, 17:57
Puedes probar a usar Super Grub Disk (http://adrian15.raulete.net/grub/tiki-file_galleries.php), yo lo use ayer que me vi obligado a formatear las particiones de windows y reinstalarlo todo y me restauro grub a las mil maravillas.

kraff2
02/08/2006, 18:02
No lo he probado pero me han hablado bien del Super Grub Disk:

http://adrian15.raulete.net/grub/tiki-index.php

Creo recordar que tenía la opción de funcionar desde un stick USB si la placa permite el arranque claro :)

De todas formas tan imprescindible te es el windows que no puedas solventarlo con vmware o qemu?

< - >
batanen apúntate un OWNED :)

^MiSaTo^
02/08/2006, 18:06

Creo recordar que tenía la opción de funcionar desde un stick USB si la placa permite el arranque claro :)

De todas formas tan imprescindible te es el windows que no puedas solventarlo con vmware o qemu?

< - >
Sip me es imprescindible para una práctica, podría usar una alternativa de linux, pero 1º no me apaño con ese programa y 2º no es compatible con lo que piden. Y no no puedo usar vmware ni qemu. A ver mi portatil es un Celeron a 400 con 160MB de RAM... está sacado literalmente de la basura y no está demasiado bien. Por no tener, no tiene ni tarjeta de red, así que no puedo usar demasiadas cosas
Sólo tiene un puerto USB pero no puedo arrancar desde el.
Pero si el grub disk lo puedo arrancar desde CD o diskette (siempre que no sea muy pesado) no habría ningun problema.

batanen
02/08/2006, 18:12

< - >
Ouch, mi primer owned!! xDDD
^MiSaTo^, tiene version para ejecutar desde cd rom, al menos yo fue la que me descargue, y son solo unos pocos megas

ZeNiTRaM
02/08/2006, 18:32
Con algunas live CD si que puedes arrancar desde el USB aunque la BIOS no la reconozca, hay una opcion de crear un disquete de arranque (al menos en la Puppy) que al arrancar con el "salta" al USB, y funciona solo con que la BIOS permita arrancar desde el disquete propiamente dicho.

En cuanto a Lives con esa RAM.. Puppy Linux. A mi me tira casi perfectamente con 64mb de RAM desde el CD... instalado ya ni te cuento. Ademas la ultima version permite escribir con el driver nuevo que ha salido en las particiones NTFS.

Otra opcion que tienes, con la que no hace falta arrancar desde la Live, es una version de Grub que arranca desde el inicio de XP:
http://www.geocities.com/lode_leroy/grubinstall/
Este te añade al inicio de XP un menu para escoger entre continuar arrancando XP o "saltar" al Grub, sin tocar el MBR y podiendose instalar desde dentro de Windows. Simplemente haz una copia del menu.lst de Ubuntu antes de instalar el XP, ya que te hara falta..

dardo
02/08/2006, 18:38
Para que quieres corres DSL sobre linux Usando DOSBOX? Lo has probado, como prueba mola, pero no se yo, La GP2X corre Linux, sobre ellas corres DOSBox, que emula x86, y encima le corres una distro linux para x86, coña, ya que te mola el gore currate una distro linux todo de compilar en la gp2x, yo que se, una gentoo, una rock, o una lunar.

neglox
02/08/2006, 18:57
Siempre puedes hacer una copia del MBR con dd y luego restaurarla desde un diskette que lleve una mini distro de linux, o desde el dd que hay para windows.Tambien puedes copiar /boot y luego arrancar el grub desde ntldr (si vas a instalar windows) mas info... grldr (yo lo uso y va bien)

PD:Wine? Aunque con los programas que he tenido que usar yo para la uni en windows lo dudo mucho,del estilo de Xilinx ISE,modelsim,no los veo yo funcionando muy agusto con wine.