PDA

Ver la versión completa : GP2X Community Game Contest

Wild[Kyo]
02/08/2006, 08:08
Parte de la comunidad de GP2X, parece ser que no estan de acuerdo con las reglas que GamePark Holdings han impuesto en su concurso por lo que que han propuesto el crear su propio concurso donde el premio sea un tanto por ciento de lo recaudado (por ahora llevan unos 100 euros).

Además, dicen, en este concurso buscan el que los programadores se atrevan a programar código totalmente original y que aproveche el hardware de GP2X.

Premios

Primer puesto - 50% del total
Segundo puesto - 35% del total
Tercer puesto - 15% del total

Fechas

Deadline: 11 de Diciembre
Hacer públicos los trabajos para bajarlos: Máximo una semana después del deadline.
Anuncio de los ganadores: 12 de Enero del 2007.

Resumen de las bases

No se aceptan ports.
No se puede usar material del que no se tenga derecho a usar.
No se aceptan emuladores ni utilidades.
El juego puede estar en cualquier fase de desarrollo, siempre y cuando sea jugable. Eso si, el juego será considerado como en su fase "final".
Los juegos que se vayan a presentar pueden ser anunciados pero no se pueden distribuir antes del concurso.
El creador del juego conserva los derechos sobre el mismo.
El juego debe funcionar correctamente en la última versión del firmware que haya aprecido.
Se pueden presentar tantos juegos como uno quiera. Se puede ser ganador de los tres premios.

Si estas de acuerdo con las bases del concurso y crees que vale la pena, recuerda que aceptan donaciones para el premio. (http://www.psymastr.com/gp2x/donate.html)

Web: GP2X Community Game Contest (http://www.psymastr.com/gp2x/)

den_p8
02/08/2006, 09:18
Excelente noticia.

Esto no hara mas que traducirse en mas y mas juegos!

Sera un bombazo de novedades cuando terminen ambos concursos

wOw!
02/08/2006, 09:32
Excelente noticia.

Esto no hara mas que traducirse en mas y mas juegos!

Sera un bombazo de novedades cuando terminen ambos concursos

Eso esperemos :). A ver esa Scene española que demuestre lo que son los programadores de pata ibérica :D.

den_p8
02/08/2006, 10:11
jajaja, ahi ahi, hombre yo creo que siempre ha sido asi. En anteriores competiciones siempre la scene española ha destacado de entre las demas.

Esta vez no va a ser menos :D :D :D

PD: Por cierto WOW, lei tu felicitacion en ddrspain :$ gracias ^^

fosfy45
02/08/2006, 14:35
No tengo yo muy claro si este tipo de divisiones perjudican o benefician a la scene, pero sea como sea, que ganen los mejores tanto en uno como en otro concurso ( usease, los coders españoles )

Por lo demás, limitar tanto el tipo de trabajos que pueden presentarse no me parece positivo.

Saludos.

arkana
02/08/2006, 14:53
Muchos concursos no?los que se presenten al de GPH no creo que les apetezca luego ponerse otra vez con otro juego completamente nuevo y otros dejaran el concurso de GPH para ponerse a este.Me parece bien pero deberian dejar un poco mas de tiempo si quieren todo el potencial de la negrita, porque que yo sepa el segundo core...en fin veremos que pasa
Hasta otra

chipan
02/08/2006, 14:59
A ver si averiguais quienes forman el jurado... es para saber si son ingleses, ya que en el caso de que lo sean, no desperdiciaré mi tiempo animando a los coders españoles porque está bien claro que ganará cualquier cutrebazofia parida por un angloparlante ¡cof!... bubbletrain... ¡cof!... aunque solo sea para no admitir que la gente del "culo de europa" programa un millon de veces mejor que los devoradores de libras.

neostalker
02/08/2006, 15:22
Pues si los miembros del jurado no son todos ingleses, el concurso puede ser una gran alternativa al de GPH, que personalmente, no me hace mucha gracia.

chipan
02/08/2006, 15:35
Es que si los de gph se quedan con los juegos lo que tendremos serán a chorrocientos programadores quemados de currar casi un año (cosa que hará que se tomen su merecido descanso) y una empresa con los derechos sobre chorrocientos juegos, que podrá vender o no, liberar o no, regalar o no y denunciar a los programadores si deciden publicar una versión gratuita.

efegea
02/08/2006, 15:37
Los de GPH no se quedan con los juegos. Ellos sólo se reservan el derecho de ser los distribuidores exclusivos del juego en GP2X, nada más. Tú con el juego puedes hacer lo que quieras, sigue siendo tuyo, excepto vender la versión para GP2X (puedes hacer versiones para otras plataformas y venderlas o regalarlas si quieres)

den_p8
02/08/2006, 15:53
Si, efegea a descrito muy bien la "recificacion" que escribio GPH en su Web tras ese alud de "confusiones"

En cualquier caso. Se mire como se mire no hace gracia :/

Pero que demonios, seguro que ambas competiciones, tienen a la cabeza creaciones de por auqui :D

< - >
PD: Si alguno de vosotros gana y se anima a comercializar el juego... plz no cojais como ejemplo el Vektar que es un xxxx blister con una targeta simplona de 128Mb y encima cuesta 30 eurazos... baratito, bonito y accesible a todos :D

chipan
02/08/2006, 15:56
Los de GPH no se quedan con los juegos. Ellos sólo se reservan el derecho de ser los distribuidores exclusivos del juego en GP2X, nada más. Tú con el juego puedes hacer lo que quieras, sigue siendo tuyo, excepto vender la versión para GP2X (puedes hacer versiones para otras plataformas y venderlas o regalarlas si quieres)
Ya, claro, pero resulta que lo interesante es la ditribución para GP2X... Estaría bien que si no ganasen se pudiese distribuir el juego de manera gratuita, como se supone que se hará en este concurso.

l_draven
02/08/2006, 16:25
Asi que con este concurso se rompen las barreras del oficial en cuanto a lenguajes a usar y demas no?? me explico, aqui si puedes programar en fenix sea para lo que sea (open source o comercial) verdad?.

***** y yo con la ostia de curro ahora mismo jeje. Pero algo haremos.

Un abrazo compañeros.

estaño
02/08/2006, 16:32
Esto me parece más lógico para que el concurso no derive en una montaña de ports, donde al final no se premia originalidad o novedad, sino quién ha pillado mejor materia prima de la red para llevarlo a la GP.

FlipFlopX
02/08/2006, 17:10
Podrían haber metido tambien los emus :rolleyes:

D_Skywalk
02/08/2006, 19:00
Bueno, vuelvo de las vacaciones y me encuentro con esta fantastica noticia ^^_

De todas formas no conocia yo esa rectificacion/aclaracion de GPH :?

A mi me parece fantastico que chapen los ports y emus, que realmente no aportan nada, me mola mucho mas la idea de tener nuevos juegos a los que incarle el diente en mi gp2x que jugar un poco mas rapido al "Street of Rage" :p

Un Saludo wapos ;D

Wild[Kyo]
02/08/2006, 20:05
Bueno, vuelvo de las vacaciones y me encuentro con esta fantastica noticia ^^_

De todas formas no conocia yo esa rectificacion/aclaracion de GPH :?

A mi me parece fantastico que chapen los ports y emus, que realmente no aportan nada, me mola mucho mas la idea de tener nuevos juegos a los que incarle el diente en mi gp2x que jugar un poco mas rapido al "Street of Rage" :p

Un Saludo wapos ;D

No es de GPH. Es una competición totalmente paralela realizada por la scene.

D_Skywalk
02/08/2006, 20:10
Yaya, la noticia es de una compo de la escena, decia lo de GPH por el comentario de Den_p8 :)

Un Saludo compa :D

Wild[Kyo]
02/08/2006, 20:14
Yaya, la noticia es de una compo de la escena, decia lo de GPH por el comentario de Den_p8 :)

Ahhhhh, vale camarada. Siento la confusión. :brindis:

den_p8
02/08/2006, 21:39

Seh, pasate por la Web ofi de la compo de GHP y date nu voltio por la seccion de Frecuent Asked Questions, ahi aparecen las preguntas de los usuarios (entre ellas la referente a los derechos) y las respuestas de los mismos de GPH aclarando ese punto.

Llevo tiempo sin verde Sky! ;)

< - >
Donde coj*nes han metido el boton de editar!?

No malinterpretes ese "verde" xD

chipan
03/08/2006, 03:35
Seh, pasate por la Web ofi de la compo de GHP y date nu voltio por la seccion de Frecuent Asked Questions, ahi aparecen las preguntas de los usuarios (entre ellas la referente a los derechos) y las respuestas de los mismos de GPH aclarando ese punto.

Llevo tiempo sin verde Sky! ;)

< - >
Donde coj*nes han metido el boton de editar!?

No malinterpretes ese "verde" xD

En la sección noticias no se puede editar, que p*tada eh!

den_p8
03/08/2006, 06:08
Cagon la h*stia xD siempre se me olvida (y creo que siempre me lo dices tu precisamente xDDD)

WinterN
03/08/2006, 06:12
Pues la verdad es que no veo demasiada diferencia respecto al de GPH. Salvo que quieras hacer un juego comercial y venderlo por tu cuenta, por lo demás es prácticamente idéntico.