Ver la versión completa : Ayuda con ms-dos
Wenas,
a ver si alguien sabe resolver esto. Estoy de vacaciones en un apartamento y para pasar los ratos muertos me he llevado el portatil con el warcraft 2. Hasta aqui bien, el problema ha llegado cuando se me ha acabado la bateria, lo he conectado a la corriente y le he dado al boton de encendido, se ha encendido tal como estaba pero el warcraft me salia pequeñisimo en la parte de arriba. Lo he cerrado y lo he vuelto a abrir y desde entonces que me sale muy pequeño, esto es, a una resolucion bastante alta en el centro de la pantalla, no a pantalla completa como antes.
He probado ya varias cosas, he mirado las propiedades del ejecutable y he probado mil cosas pero nada, me he dado cuenta que es generalizado sobre todos los programas que van sobre DOS. He ejecutado cmd y lo he puesto a pantalla completa y pasa lo mismo que con el warcraft.
En fin, que después de tanto rollo a ver si alguien tiene alguna idea para solucionarlo.
Un saludo y gracias hamigos :D
^MiSaTo^
01/08/2006, 22:27
Wenas,
a ver si alguien sabe resolver esto. Estoy de vacaciones en un apartamento y para pasar los ratos muertos me he llevado el portatil con el warcraft 2. Hasta aqui bien, el problema ha llegado cuando se me ha acabado la bateria, lo he conectado a la corriente y le he dado al boton de encendido, se ha encendido tal como estaba pero el warcraft me salia pequeñisimo en la parte de arriba. Lo he cerrado y lo he vuelto a abrir y desde entonces que me sale muy pequeño, esto es, a una resolucion bastante alta en el centro de la pantalla, no a pantalla completa como antes.
He probado ya varias cosas, he mirado las propiedades del ejecutable y he probado mil cosas pero nada, me he dado cuenta que es generalizado sobre todos los programas que van sobre DOS. He ejecutado cmd y lo he puesto a pantalla completa y pasa lo mismo que con el warcraft.
En fin, que después de tanto rollo a ver si alguien tiene alguna idea para solucionarlo.
Un saludo y gracias hamigos :D
Has probado a pinchar en la ventana con el boton derecho --> propiedades: pantalla completa?
Supongo q si, pero por si se te ha pasado :brindis:
Si, lo he probado :D En realidad, se ejecuta en pantalla completa lo que pasa es que la imagen que se deberia ver en pantalla completa queda centrada...
Un saludo [chuck2]
a ver eso tiene dos soluciones mas o menos faciles:
1º compras una lupa grande y voila! lo ves ampliado a un buen tamaño...
2º prueba a poner la resolucion del esritorio a 640x480, si le pasa lo mismo que al juego, la solucion esta en entrar en la bios y que identifiques un valor que pone algo parecido a adjust screen o resize screen o strech video res. ... algo asi y le pones el valor correcto.:brindis:
Perosnalmente opto por la primera opcion por ser mas original y que la bios si no sabes tocar te puedes cepillar medio equipo o el equipo entero[wei5]
^MiSaTo^
01/08/2006, 22:35
Si, lo he probado :D En realidad, se ejecuta en pantalla completa lo que pasa es que la imagen que se deberia ver en pantalla completa queda centrada...
Un saludo [chuck2]
Vale ya se a lo que te refieres... Te he dicho eso porque a veces se nos pasan las cosas más obvias (a mi me pasa amenudo xD)
La verdad que no te puedo ayudar más ya que no uso win y de esas cosas me he olvidado
SilentSei
01/08/2006, 22:44
Un saludo [chuck2]
Dale al botón derecho encima del EXE que ejecuta el juego, selecciona propiedades--> compatibilidad --> Seleccionas Sistema operativo a Win95 o 98, así deberái de ejecutarse bien.
Creo que es lo que dice nandove, se te ha reseteado un valor de la bios, que suelen tener los portatiles antiguos
Creo que es lo que dice nandove, se te ha reseteado un valor de la bios, que suelen tener los portatiles antiguos
JEJEJE! y yo que pense que me ibas a dar la razon con el tema de la lupa :D
Grasias hamigos por la ayuda. Al final he optado por la idea de nandove, lupa al canto xDDD Y yo que iba a tirar la lupa de la gba porque no me servia de nada xDDDD
En fin, que yo tampoco suelo usar win y voy un poco perdido a ver si me pasa ya la garantia del portatil y le meto gentoo.
Un saludo
Pense que era una duda de MSDOS :loco: