Ver la versión completa : Duda sobre la Dock Station y un HD
:rolleyes: se que esto es como ser una mosca co.jo.ne.ra.
pero me gustaria saber si a traves de la dockstation se podria conectar este disco duro portatil:
Discos duros Externos USB 2.0 SoftWorld 2,5
Disco Duro portátil USB 2.0 (Compatible USB 1.0) puede conectar fácilmente un disco duro adicional a su portátil o PC.
La caja incluye alimentación por USB, para que pueda conectarse en cualquier lugar y a cualquier ordenador, e incluye funda de transporte.
Aun no se si este tiene el usb con alimentacion propia y dado que tengo la segunda version de la gp2x, creo que esto es importante para pillarme la dock y el cacharrito de arriba.
gracias por aguantar mis dudillas de palurdete.[wei5]
Si alguien programa el driver, posiblemente si. Pero actualmente nadie te lo puede asegurar.
PD: Pon un título más explicativo la próxima vez, porfavor :rolleyes:
^MiSaTo^
01/08/2006, 22:32
Cambiando titulo.....
Lo que no se es si el HD se alimenta por USB... la dock lo alimentaria porque lleva lo de la corriente no? Y si, habría que hacer algo porque la GP2X no monta dispositivos automaticamente (que no sean la SD se entiende)... quiza tocando el fstab o alguna moñeria de esas
Cambiando titulo.....
Lo que no se es si el HD se alimenta por USB... la dock lo alimentaria porque lleva lo de la corriente no? Y si, habría que hacer algo porque la GP2X no monta dispositivos automaticamente (que no sean la SD se entiende)... quiza tocando el fstab o alguna moñeria de esasHay unos scripts en /usr/gp2x/ en la consola que se encargan de montar y desmontar la sd y la nand. Se podría copiar y reescribir a nuestro gusto para añadir otros dispositivos (además de ajustar los parámetros de USB en el menú de sistema de la consola).
^MiSaTo^
01/08/2006, 23:01
Hay unos scripts en /usr/gp2x/ en la consola que se encargan de montar y desmontar la sd y la nand. Se podría copiar y reescribir a nuestro gusto para añadir otros dispositivos (además de ajustar los parámetros de USB en el menú de sistema de la consola).
Precisamente a eso me refería ^^
Thanks
JoJo_ReloadeD
01/08/2006, 23:56
:rolleyes: se que esto es como ser una mosca co.jo.ne.ra.
pero me gustaria saber si a traves de la dockstation se podria conectar este disco duro portatil:
Discos duros Externos USB 2.0 SoftWorld 2,5
Disco Duro portátil USB 2.0 (Compatible USB 1.0) puede conectar fácilmente un disco duro adicional a su portátil o PC.
La caja incluye alimentación por USB, para que pueda conectarse en cualquier lugar y a cualquier ordenador, e incluye funda de transporte.
Aun no se si este tiene el usb con alimentacion propia y dado que tengo la segunda version de la gp2x, creo que esto es importante para pillarme la dock y el cacharrito de arriba.
gracias por aguantar mis dudillas de palurdete.[wei5]
Aqui la unica duda es si la dockstation es capaz de alimentar el disco duro, ya que el tema del montado esta listo desde el firm 2.0. Solo hay que crear en ese disco duro una unica particion fat32 y la gp2x la montara automaticamente con activarle el 'storage device'
Sobre si la dockstation sera capaz de alimentarla... la nuestra usa un 7805 para la alimentacion, que es capaz de suministrar 500mA.
Mira las especificiaciones del disco duro, si necesita 500 o menos mA ya lo tienes.
Sobre lo que suministran los usb de la version comercial.. no tengo ni idea...
BUHOnero
02/08/2006, 03:01
Yo tengo la dockstation y un disco duro con USB2.0 y alimentación propia, ya que es un disco duro de 120Gb, te comento el problema, tengo una GP2x first edition, así que para usar la dockstation necesito alimentar la GP2x, la dockstation y el disco duro, en tu caso, teniendo una GP2x mk2 no necesitaras alimentar la dockstation, ya que en teoria sacaras la alimentación para la dockstation desde la GP2x, y para el disco duro ya tienes su propia fuente de alimentación, en el caso que tu disco duro no tuviera fuente de alimentación, necesitarias conectar la dockstation si el disco duro consume más que un pendrive, ya que la GP2x da poca energía, la justa para usar un pendrive o unidad de almacenamiento de bajo consumo, así que por ejemplo, un disco duro externo de los pequeños, que no necesitan alimentación al conectarlo en un pc, es posible que para la GP2x a traves de la dockstation si que te pida alimentación extra.
Un buen rollo, pero espero que se entienda un poco.
Saludos
therealyeep
02/08/2006, 03:08
Yo tengo la dockstation y un disco duro con USB2.0 y alimentación propia, ya que es un disco duro de 120Gb, te comento el problema, tengo una GP2x first edition, así que para usar la dockstation necesito alimentar la GP2x, la dockstation y el disco duro, en tu caso, teniendo una GP2x mk2 no necesitaras alimentar la dockstation, ya que en teoria sacaras la alimentación para la dockstation desde la GP2x, y para el disco duro ya tienes su propia fuente de alimentación, en el caso que tu disco duro no tuviera fuente de alimentación, necesitarias conectar la dockstation si el disco duro consume más que un pendrive, ya que la GP2x da poca energía, la justa para usar un pendrive o unidad de almacenamiento de bajo consumo, así que por ejemplo, un disco duro externo de los pequeños, que no necesitan alimentación al conectarlo en un pc, es posible que para la GP2x a traves de la dockstation si que te pida alimentación extra.
Un buen rollo, pero espero que se entienda un poco.
Saludos
BUHonero, a ver si me puedes resolver algunas dudas porque tengo pensado pillarme una dockstation dentro de poco...
Tengo un disco duro marca Lacie de 250, usb 2.0, alimentacion propia y tal. ¿con la dockstation lo podria conectar a la gp2x sin problemas? como he leido mas arriba que si no se que de scrip y tal...
Puck2099
03/08/2006, 15:40
BUHonero, a ver si me puedes resolver algunas dudas porque tengo pensado pillarme una dockstation dentro de poco...
Tengo un disco duro marca Lacie de 250, usb 2.0, alimentacion propia y tal. ¿con la dockstation lo podria conectar a la gp2x sin problemas? como he leido mas arriba que si no se que de scrip y tal...
Yo he probado con un disco duro de portatil metido en una caja USB de esas y va perfectamente sin tocar nada (lo monta en /mnt/ext/sda).
Saludos
therealyeep
03/08/2006, 17:38
Yo he probado con un disco duro de portatil metido en una caja USB de esas y va perfectamente sin tocar nada (lo monta en /mnt/ext/sda).
Saludos
Gracias puck! Puese creo que me via pillar la dock, y la carcasa se la haré yo mismo con Lego, que me acabo de agenciar 300 piezas :D
therealyeep
12/08/2006, 01:36
necesito algun programa para crear una particion Fat32 para mi disco duro de 250gb, porque a traves de admistrador de discos de windows solo me da de opcion NTFS, y discos NTFS no me los monta, solo me monta los FAT y FAT32 :confused:
La maxima particion fat 32 que me deja hacer es de 32Gb, ¿por que sucede esto?
fermintm
12/08/2006, 02:07
therealyeep, usa Partition Magic. Con ese programa puedes convertir a la particion que quieras.
therealyeep
12/08/2006, 02:18
therealyeep, usa Partition Magic. Con ese programa puedes convertir a la particion que quieras.
Gracias, probare.
Puck2099
12/08/2006, 02:59
La maxima particion fat 32 que me deja hacer es de 32Gb, ¿por que sucede esto?
Eso es normal, es una limitación del sistema de archivos fat32.
Puedes hacer varias particiones y montarlas a mano o bien formatear con un sistema de archivos no obsoleto (como ext3) y cargar el módulo adecuado para que lo reconozca la consola.
Saludos
therealyeep
12/08/2006, 03:27
Es decir, que por mucho Partition Magic no puedo formatear a Fat 32 mas de 32 Gb, vaya por dios.
Y como se hace eso del ext3, es que de informática ni idea [wei5]
Te lo agradecería :rolleyes:
Puck2099
12/08/2006, 04:42
Es decir, que por mucho Partition Magic no puedo formatear a Fat 32 mas de 32 Gb, vaya por dios.
Y como se hace eso del ext3, es que de informática ni idea [wei5]
Te lo agradecería :rolleyes:
¿Usas Windows o Linux?
Si usas Windows quizá te sea más fácil formatearlo en NTFS y cargar el módulo apropiado en la consola (aunque no podrás escribir en el disco duro, solo leer de él).
De todas formas, ese módulo no viene por defecto, así que esta noche, cuando acabe el partido del Depor, te lo intento compilar y lo pruebas :)
Saludos
therealyeep
12/08/2006, 04:51
:brindis: Muchisimas gracias puck, y si, uso windor (por defecto):brindis:
Segata Sanshiro
12/08/2006, 05:09
Hmm creía que Partition Magic también podía crear particiones ext3. ext3 es otro formato más, otro sistema de archivos como fat 32 o ntfs, y probablemente sea más fácil y útil que usar ntfs.
therealyeep
12/08/2006, 05:17
Hmm creía que Partition Magic también podía crear particiones ext3. ext3 es otro formato más, otro sistema de archivos como fat 32 o ntfs, y probablemente sea más fácil y útil que usar ntfs.
He buscado en softonic todo lo relacionado con ext3 y solo me salen programas para acceder a sistemas de archivos de este tipo, pero nada para crearlos desde windor.
fermintm
12/08/2006, 05:37
Pues yo tengo un disco duro externo de 40 gigas en FAT32 y no me lo limita a 32 gigas. Lo hice precisamente con el partition magic.
Puck2099
12/08/2006, 05:47
Pues yo tengo un disco duro externo de 40 gigas en FAT32 y no me lo limita a 32 gigas. Lo hice precisamente con el partition magic.
Tienes razón, he mirado como era posible y resulta que el FAT32 se supone que acepta hasta 2 terabytes, pero las utilidades de formateo de Windows solo aceptan esos 32 GB.
Por lo tanto, en teoría sería posible usar todo el disco con el Partition Magic como dices, lo que ya no sé es si lo reconocería bien el Windows y/o la GP2X.
Saludos
therealyeep
12/08/2006, 06:07
Yo he hecho una particion desde windor de 32Gb y no la reconoce bien gp2x.
Puck2099
12/08/2006, 07:03
Acabo de compilar el módulo para NTFS.
No tengo un disco duro con el que probarlo, pero al menos la consola lo carga bien.
Mételo por ejemplo en /lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/fs/ y cárgalo con insmod ntfs
Mañana por la mañana me voy al pueblo donde no tengo Internet, pero si sigue sin funcionarte dímelo y el domingo por la noche o lunes vemos como arreglarlo :)
Saludos
therealyeep
12/08/2006, 16:30
Perdona pero me he perdido, donde lo meto y como lo meto?:confused:
Y gracias por las molestias que te has tomado :D
Como Puck puede que no te responda hoy te pongo un script para hacerlo todo de forma automática, si usas Windows abre el Bloc de Notas, copia y pega este código:
#!/bin/sh
cp ntfs.o /lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/fs/
sync
insmod ntfs
cd /usr/gp2x
./gp2xmenuPulsa ENTER en la última linea para dejar una nueva linea en blanco (es recomendable en los scripts) y guarda este script con un nombre como ntfs_install.gpu, guardalo en una SD en el mismo nivel de directorios que el modulo ntfs.o que has copiado en la SD previamente (lo más simple es guardar el modulo y el script en la raiz de la SD), enciende la GP2X, mete la SD y ve a Utility, entra en la SD y ejecuta ntfs_install.gpu, esto instalará el modulo, lo cargará en memoria y volverás al menu de la GP2X.
Una vez que lo tengas instalado puedes usar el mismo script editandolo y comentando dos lineas (con #) y dejando sin modificar el resto del script para solo cargar el modulo sin necesidad de copiar una y otra vez el modulo en la NAND:
#cp ntfs.o /lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/fs/
#sync
Guarda los cambios o dale otro nombre al script, pero siempre con la extensión .gpu si quieres cargarlo desde Utility en el menu de la GP2X.
therealyeep
12/08/2006, 20:04
Muchas gracias Ucanny, pero lo último, lo de modificar el script, no lo he entendido.
Si, soy un poco lerdense [Ahhh]
< - >
He hecho lo que me has dicho paso por paso, cortar y pegar y darle al enter para dejar una linea al final, lo he guardado como me dijiste, con extension gpu, lo meto todo en la raiz, lo lanzo en utilidades y se queda la pantalla en negro:confused:
No pasa nada, te explico, es muy simple, el script que te he puesto copia y carga el modulo, pero lo de copiar es util solo la primera vez porque ya tienes el modulo guardado en la NAND una vez que lo ejecutes aunque solo sea una vez, así que la proxima vez solo necesitas cargar el modulo.
Lo más simple es abrir de nuevo ntfs_install.gpu con el Bloc de Notas y comentar (con #) o simplemente borrar las lineas que ya no tienen utilidad (cp... y sync), guardas los cambios y sustituyelo por el que has usado en la SD antes (o bien dale otro nombre, por ejemplo, carga_ntfs.gpu y conserva el install_ntfs.gpu), así la proxima vez que lo cargues desde Utility solo se cargará el modulo.
Lo de que se haya quedado en negro... creo que se porque, había olvidado que el Bloc de Notas solo usa el formato CR/LF (retorno de carro y nueva linea, es lo que que ocurre al darle a ENTER) de DOS pero no de UNIX (yo uso Linux y claro...) que es el que necesita, aun así podría haberse copiado el modulo, solo que en la última linea, la de cargar el menu, no lo hace, para asegurarnos te adjunto los scripts, para instalar y para cargar el modulo ntfs.
therealyeep
12/08/2006, 20:37
Anda lo que aprende uno, osea que # delante es para que no lo lea, ya comprendo.
Lo que hago yo para modificar scrip dese windows sin que me pase lo que tu dices es coger uno que ya esté hecho que previamnete me he bajado de gp32spain y con la opcion de remplazar del bloc de notas voy cambiando lo que me da la gana, asi me funcionan los script que me cambian la velocidad de la cpu, que me lanzan aplicaciones y cosas asin, es cutre pero no se otra cosa.
Gracias por todo Ucanny :brindis:
< - >
Pues parece que no funciona
< - >
Parece que hace el intento, porque me voy a ext y aparece una carpeta sda, pero cuando la habro no hay nada y cuando salgo y voy a volver a entrar en ext, la carpeta ha desaparecido, como si no hubiera nada conectado, perocuando apago y enciendo el disco duro de nuevo, vuelve a aparecer la carpeta sda, pero pasa lo mismo...
No se si es del modulo (supongo que antes de meter el HD has cargado el modulo despues de encender la consola) o de otra cosa, como no tengo una DockStation no puedo comprobarlo (solo podría comprobar si el modulo no carga, pero no lo del HD), pero si sabes conectarte por telnet a la GP2X podrías ver si el modulo da errores si los cargas a mano o si cuando conectas el HD aparece listado (ahora no recuerdo si la GP2X trae fdisk para verlo) con el comando cat /proc/partitions | grep sd y el sistema de archivos NTFS con el comando cat /proc/filesystems | grep ntfs entre otras formas de saberlo (una de ellas, para saber si está montado y donde, es simplemente tecleando el comando mount).
therealyeep
12/08/2006, 22:19
Cosa rara: ya he explicado que cuando abro la carpeta que corresponde al disco duro (que es la sda. sdc y sdf corresponden a milector de tarjetas y a mi n-gage) no hay nada, y se supone que tengo 200 gigas ocupados de 250 disponibles, pues he intentado copiar y pegar una foto de la sd que tengo puesta en mi gp2x a esa carpeta y lo ha hecho, y ahora siempre que entro y salgo no desaparece la carpeta y la foto está hay y se puede visualizar, pero cuando conecto el disco duro al ordenata estan los 200 gigas de pelis y musica pero la foto no aparece:confused:
Esto tendra su explicacion pero yo npi claro está.
Y otra cosa, desde que he copiado la foto al disco duro no necesito cargar el modulo, ya carga la carpeta sda automaticamente
< - >
Para rizar el rizo, no es que los archivos se quedaran guardados en el disco duro, sino ahora, aunque quite el disco duro, la carpeta sigue ahi y puedo seguir guardando archivos en un disco duro fantasma, que no existe :miedo:
Dices que el directorio sda dentro de EXT en el menu de GP2X ahora es permanente, conectes el HD a la Dock o no, pero ¿has comprobado si aun NO conectando el HD la foto que has copiado está en Menu GP2X -> EXT -> sda? De ser así la explicación de que no veas lo que hay en el HD es que (a parte de que algo falla o falta por hacer) podría ser que se crea el directorio /mnt/ext/sda como punto de montaje, pero no se monta el HD en el, por lo que en realidad no estarías copiando la foto al HD, sino a la NAND de la GP2X, compruebalo a ver si es así.
therealyeep
12/08/2006, 22:28
En este momento tengo tres directorios montados pero no tengo nada montado en la dock.
He probado a copiar un archivo a uno de esos tre directorios y lo hace, pero despues me meto en la nand y no hay nada, a no ser que lo guarde en la parte de la nand que no esta disponible.
En este momento tengo tres directorios montados pero no tengo nada montado en la dock.
He probado a copiar un archivo a uno de esos tre directorios y lo hace, pero despues me meto en la nand y no hay nada, a no ser que lo guarde en la parte de la nand que no esta disponible.Cuando dices que entras en la NAND, ¿hablas de la entrada del menu de la GP2X -> Nand o de EXT -> sda o como se llame?
Si te refieres a lo que el menu denomina NAND, debes saber que el punto de montaje es /mnt/nand y está ideado para almacenar datos, juegos o aplicaciones del usuario (aunque es mejor usarlo lo menos posible y usar solo las tarjetas SD) pero el de EXT es /mnt/ext, no son lo mismo pero ambos son directorios que están en la NAND propiamente hablando, solo que los que se crean en /mnt/ext para la entrada EXT en teoría no deberían usarse para almacenar en la NAND, sino como punto de montaje de dispositivos (como el HD) donde realmente se almacenaría lo que sea, pero claro, como te decía si realmente no monta el HD puede que si copias algo en EXT -> sda lo copies fisicamente en la NAND en la ruta /mnt/ext/sda y por eso aunque no conectes el HD puedas copiar lo que sea, como fotos y acceder a ellas. Todo esto es facil de comprobar sobre todo desde telnet o via samba.
therealyeep
12/08/2006, 22:57
Mas o menos es lo que queria decirte, que seguramente el sda será un directorio creado en la nand. Vamos, porque si no donde se iba a quedar guardado.
Mas o menos es lo que queria decirte, que seguramente el sda será un directorio creado en la nand. Vamos, porque si no donde se iba a quedar guardado.Si pudieras confirmarme que el modulo carga correctamente (bien por la salida de insmod ntfs o con lsmod | grep ntfs) y el dispositivo es detectado (desde telnet con los comandos que te he dicho antes por ejemplo), suponiendo que el dispositivo del HD sea /dev/sda podríamos intentar montarlo a mano con un script con el nombre que sea, digamos algo así:
#!/bin/sh
mount -t ntfs -o ro /dev/sda /mnt/ext/sda
sync
cd /usr/gp2x
./gp2xmenuLa misma linea en negrita la podrías ejecutar desde Telnet, con el HD conectado a la DockStation, para probar si monta el HD en el punto de montaje EXT -> sda y ver el contenido del HD (desde el menu de la GP2X -> EXT -> sda o desde telnet con el comando ls /mnt/ext/sda).
Eso si, aunque lo montes recuerda que se montará en "solo lectura" (el -o ro de read only), porque con el modulo del kernel para NTFS no es recomendable escribir en particiones con sistemas de archivos NTFS (para eso es mejor Captive o FUSE o un modulo más moderno del kernel), así que podrás acceder a los datos, pero no guardar nada en el HD desde la GP2X.
P.D: Antes de intentar hacer esto borra lo que hayas guardado en EXT -> sda en la NAND con el Explorador de la GP2X, no vaya a dar problemas para intentar usar /mnt/ext/sda como punto de montaje por tener archivos dentro.
therealyeep
12/08/2006, 23:46
Cuando sacastes el tuto pa conectar la gp2x en red intente hacerlo hace tiempo, todo iba bien hasta que windows bloqueó mi dispositivo, cosas del firewall y toda esa mierda, de la misma manera que no puedo conectar mi ds con el nintendo usb wifi que me pillé, porque el firewall no me deja. Eso es cosa de toda la mierdad que tiene mi ordenata, que hasta tengo jodido el control del firewall de windows, que no medeja conectar nada, menos lo que conecté antes de que se jodiera claro.
Tengo que formatearlo ya.
Si usas el ICF, el firewall que trae Windows, y te bloquea algo puedes cambiarlo en el Panel de Control, de todas formas mi tutorial está pensado para usuarios de Linux o incluso *BSD y aunque algunas cosas se pueden usar practicamente igual, otras son más especificas, pero Theck se curró un tuto para Windows XP que te puede venir bien, entre ese tuto y algunas cosas del mio como la parte de Telnet (tengo que sacar otra versión más completa que tengo lista) puedes hacer practicamente de todo, y más ahora con la DockStation.
El tutorial de Theck para Windows XP lo tienes para descargar aquí (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=735) y en este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30982&page=4) otro hilo puedes resolver tus primeras dudas.
Puedes hacer varias particiones y montarlas a mano o bien formatear con un sistema de archivos no obsoleto (como ext3) y cargar el módulo adecuado para que lo reconozca la consola.
Saludos
Tienes razón, he mirado como era posible y resulta que el FAT32 se supone que acepta hasta 2 terabytes, pero las utilidades de formateo de Windows solo aceptan esos 32 GB.
Por lo tanto, en teoría sería posible usar todo el disco con el Partition Magic como dices, lo que ya no sé es si lo reconocería bien el Windows y/o la GP2X.
Saludos
Efectivament Puck, FAT32 acepta hasta 2 terabytes. Y el problema no es Windows en general es de Windows 2000 para arriba.
Resulta que si quieres formatear un disco duro de más de 32GB en FAT32, o bien lo haces con Partition Magic, o bien lo haces con Windows 98.
Es lo que tuve que hacer con mis disco duros externos de 60GB y 80GB.
Lo que quiere Micro$oft es que te pases a NTFS si el disco duro es más grande.
Yo no me complicaría la vida con NTFS con la GP2X he intentaría formatear el disco duro a FAT32.
A lo mejor hasta se puede hacer con Linux. O sea descargar una live, arrancar con Linux y formatear el disco duro. Eso lo sabrás tu mejor que yo.
therealyeep
13/08/2006, 17:55
me instalado el partition magic 8.0 y me da la opcion de formatear mi disco duro a ext3, espero que esto sirva para facilitar las cosas entre mi negrita y mi disco duro :D
< - >
He formateado el disco a Fat32, el maximo que deja son 200 gigas, aun asi no me lo reconoce la gp2x.
< - >
¿Se puede escribir desde windows en un disco formateado a ext3?
Vamos, que si existe algun programa, porque ya he comprobado que no se puede. Me he bajado el ufs explorer, pero te deja explorar pero no escribir.
¿Se puede escribir desde windows en un disco formateado a ext3?
Vamos, que si existe algun programa, porque ya he comprobado que no se puede. Me he bajado el ufs explorer, pero te deja explorar pero no escribir.Tienes Ext2fs (http://e2fsprogs.sourceforge.net/) y Ext2 IFS (http://www.fs-driver.org/), la segunda quizás sea la más sencilla, ya que hace que puedas ver las particiones de disco como las unidades o volumenes tipicos de Windows.
Por cierto, si lo vas a usar más que nada en Windows y eventualmente en la GP2X, te da lo mismo que sea ext2 o ext3, porque ext3 en realidad es un ext2 con journaling (una especie de registro de disco util en caso de una perdida de datos por una eventualidad como un corte de corriente), y para programas como estos que te digo, al final te lo montan como ext2, así que en la practica te daría lo mismo.
P.D: También podrías particionar el HD en varias particiones, pero esto solo te lo digo por si no lo has tenido en cuenta, si lo has hecho y solo quieres tener una partición en el HD pues intentalo con ext2 :)
therealyeep
14/08/2006, 06:29
Gracias ucanny, voy a formatear el disco entero a ext2, porque todo lo que tengo en el es para utilizar con la gp2x.
< - >
Mooooooooooola1 me lo detecta como un disco duro más!
< - >
Bueno puck, he conseguido formatear mi disco a ext2 y tambien pasar datos a él desde windor (gracias a la ayuda de ucanny :brindis: ). Según tengo entendio así las cosas serán mas facil entre mi negrita y mi disco duro :D
Lo unico raro es que ya se me han quedado perennes dos directorios en ext (sdc y sdf), seguramente estos dos directorios estén creados dentro de la nand, espero que eso no perjudique muxo.
Puck2099
14/08/2006, 06:42
Bueno puck, he conseguido formatear mi disco a ext2 y tambien pasar datos a él desde windor (gracias a la ayuda de ucanny :brindis: ). Según tengo entendio así las cosas serán mas facil entre mi negrita y mi disco duro :D
Genial, ya he visto que te ha ayudado Uncanny que un crack de todo esto :)
Lo unico raro es que ya se me han quedado perennes dos directorios en ext (sdc y sdf), seguramente estos dos directorios estén creados dentro de la nand, espero que eso no perjudique muxo.
Nah, no creo que afecten en nada, de todos modos, siempre puedes borrarlos con un script tal que:
rm /mnt/ext/sdc -r
rm /mnt/ext/sdf -r
sync
Saludos
therealyeep
14/08/2006, 16:22
Al final tambien he hecho una particion de 8mb Fat para poder llevar el Ext2IFS, así podré usar el disco duro en otros ordenadores con windor.
JimmySlam
16/08/2007, 17:21
alguien hizo funcionar su HD con fat32?
porque yo no puedo y realmente no me apetece complicarme tanto la vida creando ext3 y logo el ext2ifs...
alguien sabe?
tengo un HD de 40Gb externo en fat32 y no arranca el bicho.
si pongo mount desde telnet me pone:
rootfs on / type rootfs (rw)
/dev/root on / type yaffs (rw,sync,noatime)
none on /dev type devfs (rw)
none on /tmp type tmpfs (rw)
none on /proc type proc (rw)
/dev/mtdblock/4 on /mnt/yaffs type yaffs (rw,sync,noatime)
/dev/loop/7 on /mnt/nand type vfat (rw,sync,noatime)
/dev/discs/disc0/part1 on /mnt/sd type vfat (rw,sync,noatime)
none on /dev/pts type devpts (rw)
y si pongo un pendrive, que si funciona mas el HD, que no funciona:
/dev/sda1 on /mnt/ext/sda type vfat (rw,sync,noatime)
solo pen drive:
/dev/sda1 on /mnt/ext/sda type vfat (rw,sync,noatime)
Conclusion , mi HD es como si no estuviera ahi.... :(
crossmax
16/08/2007, 23:04
Te refieres a si alguien ha conseguido montar un HD en fat32 a traves de una dock??? Joer, claro q si, hasta yo q soy un gañan. Lo q pasa es q si la particion no es primaria no te valdrá con mount /dev/sda1 ya q estará situada en otro dispositivo (2, 5....)
Aun asi, no sé si es a esto a lo q te refieres
Yo uso un disco duro externo dsede que me compré el Cradle (Una caja para disco duro de 3,5" IDE para ser más exactos) con su propia alimentación y se me monta sólo y accedo a él mediante la opción de "External Storage". Lo uso para usar la consola conectada a la TV y todo lo ejecuto desde ahí: emuladores, juegos, programas, etc...
El disco es FAT32. Lo formateé desde güindous y me lo reconoce cualquier sistema. Eso sí, el problema de "los saltos" de lectura del emulador de Mega-CD con algunos juegos no os los quita ni diox (tampoco los quita una tarjeta SD de 133X, por experiencia)
Un saludo,
jertocvil
29/08/2007, 13:04
hay un programilla para ms-dos que se llama fat32format que formatea cualquier disco duro. por ejemplo, (en windows) si este disco duro es el d: se escribe:
fat32format c: (formatea cualquier tamaño)
guevaudan
30/08/2007, 14:06
Joer, yo no me aclaro con todo este lio de las particiones del disco duro, yo mi a mi disco duro le hice una partición con el partition magic en fat 32 y de 250gb la deje en 199 pero la cradle no me lo reconoce, y mi pregunta es, si le conecto un adaptador de corriente a la cradle me lo reconocerá?
< - >
enga que me interesa saberlo
< - >
Gracias ucanny, voy a formatear el disco entero a ext2, porque todo lo que tengo en el es para utilizar con la gp2x.
< - >
Mooooooooooola1 me lo detecta como un disco duro más!
< - >
como has conseguido formatear el disco a ext2?, porque me he bajado el ext2 ifs lo ejecuto, hago todos los pasos pero cuando acabo no aparece nada y con el partition magic no me deja darle formato a ext2, una ayudita please.
< - >
he dejado mi disco una parte en ext2 y otra en fat 32, la gp no me reconoce ninguna y el ordenador solo la que esta en fat 32.
Guevaudan: prueba primero alimentando el disco duro :)
Y es lógico que el pc no te lea el fromato ext2 si usas windows, porque no lo conoce, solo reconoce fat, fat32 y ntfs; ext2 es de linux.
Prueba una cosa: no uses el partition magic, usa el format que viene con windows, que el disco lo tienes vacio. Desde que instalaba el win98 las unicas funciones que uso para particionar y formatear son el fdisk y el format, solo cambie un par de veces porque:
a) Win2000 no me permitió usarlos y tuve que usar la herramienta que viene integrada (si buscas en inicio->ayuda te dira como abrirlo y usarlo)
b) Estaba instalando Linux
guevaudan
30/08/2007, 15:09
mi disco duro tiene alimentacion propia
nazgul_ciudadel
09/12/2007, 23:52
Tengo una pregunta más al respecto de los HDs externos.
Yo poseo un HD de 2,5'' (de portatil) en su caja externa. Este se conecta al PC por un conector USB, sin necesidad de alimentación externa. Funciona de maravilla en PCs (en la negrita todabía no he tenido la oportunidad), pero si e notado que en ordenadores muy biejos (cuando empezo a aparecer el purto USB) sus placas no detectaban el HD y para que funcionara tenía que alimentarlo "externamente". lo pongo entre comillas porque no utiliza un transformador externo sino que el mismo cable de datos, en una de sus puntas, a parte de disponer del conector USB, tine un cable que termina en un conector PS2 macho y hembra que si lo conecto en serie con el tablado o ratón del PC antiguo, si dispone de la corriente suficiente para hacerlo funcionar.
Este tipo de conectores tambien los e visto en otros HDs que tienen doble conectro USB, uno para los datos y otro para obtener más corriente para su funcionamiento.
atención pregunta, como en el 99,9% de los ordenadores que he utilizado mi HD de 2,5'' no ha sido necesario conecta el conector PS2, ¿Podría suceder que si no alimento el HD por el PS2 quemara la cuna por exceso de consumo?
Intento responderme yo mismo: creo que simplemente no funcionará el HD, no rompiendose nada.
En teoria no es recomendable enchufar un HD sin su alimentacion, y menos en USB 1.0 que creo recordar solo dan 250mA, los nuevos dan como minimo 500mA y por eso te funciona el HD sin alimentacion, en el caso de la cradle en teoria deberia funcionarte perfectamente sin alimentar pero yo no lo probaria ya que el consumo de un disco duro depende de muchos factores por ejemplo de la marca del disco... los maxtor consumen muchisimo y por ejemplo los seagate consumen muy poco (que se lo pregunten a joanvr xD)
Asi que aunke enchufes tu HD y funcione es muy posible que si no lo alimentes termines quemando la cradle o el transformador de la cradle... suponiendo que conectas la cradle a la red electrica si la cradle esta alimentada por el EXT de tu gp2x ya te digo que no se te ocurra conectar el HD sin alimentar...
Un saludo compañero!
Hola buenas,aprovechare este hilo para soltar unas dudilllas.
1.Yo tengo un disco duro de 500GB practicamente lleno y con cientos/miles de archivos.He leido que lo normal es que se pueda montar,pero puedo tener problemas al tener tantos archivos al igual que me pasa con un DVD de sobremesa que ya ni me lee nada?
2.Yo tengo la F100,no es un poco tocho tener que enchufar a la vez consola,interfaz board y disco duro usb?
Propeller
12/06/2008, 13:05
1- Debiera montarlo bien. En general, si Linux puede, GP2X puede.
2- Tendrías que enchufar adaptador de corriente a consola e interface board, supongo.
Propeller
Yo creo que con alimentar la consola y el disco duro bastaría ¿no? La cradle sólo sería un adaptador ext-usb, porque ya el HD lleva su propia alimentación. Que alguien lo confirme.
Hombre, en la mk1 no se si será necesario por el cambio de tensión, aunque no debería.
Yo creo que con alimentar la consola y el disco duro bastaría ¿no? La cradle sólo sería un adaptador ext-usb, porque ya el HD lleva su propia alimentación. Que alguien lo confirme.
Hombre, en la mk1 no se si será necesario por el cambio de tensión, aunque no debería.
ese es el tema como tengo la f100 al final tendria que alimentar consola,cradle y disco duro.vamos un poco aparatoso;pero si no hay mas remedio...
Si formateas FAT32 con Windows 2000 o superior sólo puedes crear particiones de hasta 32 Gb, sin embargo si lo haces con Windows 98 el límite son 8 Terabytes. Increible pero cierto.
"FAT32 permite particiones máximas de 8 TB, Microsoft lo redujo, voluntariamente, a 32 GB en los sistemas Windows para promover NTFS."
En este artículo (http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B184006&x=7&y=8) de MS lo podéis confirmar.
KaosOverride
12/06/2008, 17:51
Yo he tenido durante 2 años y como particion de sistema de Windows 2000 una FAT32 de 128 gigas (Como particion maestra del disco duro secundario, como D: ya que en C: tenia el windows 98) Supongo que es como las FAT16 que el limit de los particionadores y formateadores es 2G, pero "a pelo" (fdisk de Linux por ejemplo) puedes crear particiones FAT16 de hasta 4G
Por otro lado, la pregunta del inicio del hilo es del 2006, firmwares viejos, etc etc y la duda inicial puede estar obsoleta y estar ante dos problemas totalmente distintos... Ahora pinchas un pendrive o disco externo con alimentacion independiente de la cradle y aparece como sda1 y similar (la emulacion de discos SCSI que se hace con los USB). Es posible que los scripts del automount de la GP2x apunten a primeras particiones primarias (sda1 sdb1 sdc1 para cada distinto pendrive que conectes simultaneamente al cradle) y que los discos que no respeten ser primera particion primaria no sean detectados automaticamente.
El disco de JimmySlam no es que no este ahi... puede ser que este fuera del rango del script (sda5 por ejemplo??? primera particion logica dentro de uan extendida, o lo que creo que es lo mismo, "primera" particion secundaria del disco)
Si tienes un windows a mano, yo destruiria toda particion con el administrador de discos duros, en herramientas administratibas y hacia boton derecho-> nueva particion-> primaria, a ver que tal
Es muy posible que la GP2x solo trague los sdX1 Habria que cotillear esos scripts de serie :)
Si formateas FAT32 con Windows 2000 o superior sólo puedes crear particiones de hasta 32 Gb, sin embargo si lo haces con Windows 98 el límite son 8 Terabytes. Increible pero cierto.
"FAT32 permite particiones máximas de 8 TB, Microsoft lo redujo, voluntariamente, a 32 GB en los sistemas Windows para promover NTFS."
En este artículo (http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B184006&x=7&y=8) de MS lo podéis confirmar.
Eso explicaría MUCHAS cosas de mi última instalación. Pero, oh seres inteligentes de los mundos de M$, ya habían pensado en aquello, y el fdisk en modo interactivo no te deja particionar más de 80GB, al menos en partición primaria... y aunque lo consiguieras por comandos, w2k o superiores generarían un error al instalarse y te jorobarían el invento. Lo digo por experiencia, no he podido instalar w98 por no querer hacer una partición primaria de pocos gigas en FAT32, y hoy dia me arrepiento (te adoramos, MSDOS)
Por cierto, imeko, no digas que tienes la f100, di que tienes la f100 mk1, porque yo tengo la f100 mk2 que si da los 5v por el ext (aun por comprobar :D), que no tiene nada que ver con la f200. Si no, puedes confundirnos.
Pero vamos, que alguien que conozca el funcionamiento del cambio de tensión de las dock nos diga si es necesario alimentación externa o es un circuito pasivo.
kouldeka
20/07/2008, 05:08
Hola,
yo tengo la siguiente duda:
Con una F200 y el un USB 2.0 que tenga alimentacion, pero no se la quiera poner...
¿Funcionaria con el Cradle?
Por cierto, mi cradle no llevaba fuente de alimentacion para conectarla a la corriente y... ¿Es normal?
Es que la fuente de la consola tiene un conector diferente.
Saludos y Gracias.