Ver la versión completa : Monkey Island en el scumm
dyvimslorm
09/08/2003, 19:54
He estado mirando los foros y en los post anteriores y alguien dijo q si se pone el archivo audio en la carpeta del juego el monkey island uno se oiria con sonio, alguien tiene ese archivo o una version del juego q se oya ?
Si es asi pueden pasarmelo, esq no me hace nada jugar sin sonido la verdad.
El archivo .Sou del dia del tentaculo ocupaba 256 mb, asi q el del Monkey Island debe ocupar por + o - lo mismo. Asi q esta dificil que quepa en la SMC.
El dia dle tentaculo en el SCuMM SI tiene musica, y ni mucho menos me okupa 256 MB :S, explikate mejor pr favor, aver si me aclaro. El .sou del Sam and max okupa 10 MB x ejemplo
Yo me referia a las voces.
Vamos a intentar aclarar esto, de los juegos hay dos verisiones, la verision disket, que los .sou no ocupan demasioado (pq el juego no tiene voces), y la version CD que ocupan un monton (pk tienen voces).
aclaremonos bien XDDDD
el monkey island no tiene .sou porque no tiene voces
.sou (monster.sou) son los archivos de voces de juegos tales como el sam y max y day of the tentacle entre otros, ke son los unicos soportados por el gpscumm ke tienen voz.
el monster.sou del dott en diskets ocupa unos 8 megas o por ahi si no recuerdo mal, pero es porque solo tiene voces de la intro, el de la version cd ke es completamente hablado son 200 y pico, y mas o menos lo mismo con el sam y max, por supuesto a nosotros nos interesan los de version disket por cuestiones de espacio, por cierto, los .sou tambien incluyen los efectos de sonido, pero no la musica, ke es midi.
por alguna razon en el sam y max las voces y efectos funcionan pero no la musica.
en le monkey la musica no va, y los efectos al ser un juego antiguo y ser midis, tampoco.
lo ke habeis leido de un programa ke pasa a mp3 el sonido, lo ke pasa son las voces, crea un monster.mp3 ke es identico al .sou, pero en mp3, pero no nos interesa porke esto es pa las voces, y nosotros con las voces y efectos no tenemos problema, sino con la musica.
la unica soluicon ke veo, eske porten la ultima verison del scummvm de pc.
Como se ha de configurar el Scumm para ke me salve las partidas? Gracias, y un saludo.
He llegado a salvar la partida en el indiana jones por ejemplo, pero al intentar cargarla siempre me dice partida invalida o algo asi y peta. Como puedo arreglar eso?
El unico monkey que tiene musica es la version de CD. Se usan las pistas de Audio del original en formato MP· o OGG Vorbis y se ponen en la misma carpeta que los archivos del juego.
Por lo menos en el SCUMM de PC :P
Supongo que el de la GP sera igual
el monkey 1 version diskets tiene musica, lo ke pasa eske la gp no lo soporta, bueno lo ke no lo soporta es la version del scumm, joer ke alguien se anime y porte la ultima version!!! ke ya funciona todo ok!