PDA

Ver la versión completa : Vektar: El juego comercial

Wild[Kyo]
01/08/2006, 05:50
Vektar, en su edición comercial, parece ser que será lanzado, finalmente, la semana que viene (a menos que los betatesters encuentren algun bug).

El juego será distribuido en una SD de 128 MB con 60 MB de Banda Sonora licenciada.

http://www.gbax.com/vekbox.jpg

Junto al lanzamiento del juego comercial, se distribuirá una demo para probar la versión final del juego.

Nota: La SD de la foto no es la final. Evidentemente la SD traerá una pegatina sobre Vektar y no la marca de la tarjeta. :D

http://www.gbax.com/vektarshot.jpg

Brahma
01/08/2006, 05:53
Como tengamos que pagar lo mismo que para una tarjetita de 128 Mb de los webos estamos listos... xD
PD: ¿¿60 Mb de banda sonora?? Pero cuánto **** dura el juego xDD

Wild[Kyo]
01/08/2006, 05:54
Como tengamos que pagar lo mismo que para una tarjetita de 128 Mb de los webos estamos listos... xD
PD: ¿¿60 Mb de banda sonora?? Pero cuánto **** dura el juego xDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hombre una tarjeta de 128mb, hoy por hoy, debe de costar menos de 10 euros...

Brahma
01/08/2006, 05:57
']xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hombre una tarjeta de 128mb, hoy por hoy, debe de costar menos de 10 euros...
Pues tiene usted razón Mr. Moderator, servidor pensaba en formato SMC xD Aún así, 60 Mb de música es bestial!

Rivroner
01/08/2006, 05:59
¿Pero la música es una comercial previamente existente o una original que han compuesto especialmente?

Wild[Kyo]
01/08/2006, 06:02
¿Pero la música es una comercial previamente existente o una original que han compuesto especialmente?

Buena pregunta. Eso mismo he pensado yo.

Yo creo que será música original que han compuesto especialmente.

chemaris
01/08/2006, 06:13
no me gusta nada el paquete, preferiria una caja mas o menos como la de la Gp32, aunque como la de la DS ya seria la ostia :D

Wild[Kyo]
01/08/2006, 06:17
no me gusta nada el paquete, preferiria una caja mas o menos como la de la Gp32, aunque como la de la DS ya seria la ostia :D

A mi, sinceramente, no me gusta ni el paquete ni la idea. Pero bueno...

anibarro
01/08/2006, 06:27
solo me imagino comprando ese juego a coleccionistas que quieran tener el primer juego de GP2X y no lo piensen abrir nunca

fosfy45
01/08/2006, 06:53
Un videojuego en blister, hace falta ser cutre.

Eso no lo compro ni por 10 leuros

Saludos

Rivroner
01/08/2006, 07:01
Pues seguro que vale 29.90 por lo menos :D

WinterN
01/08/2006, 07:11
Mira que sois exigentes :p

El juego no me gusta demasiado, bueno, habrá que ver la versión final para opinar; pero no tengo nada en contra del paquete.

Se supone que lo publica una empresa con recursos muy limitados (era un sólo tío, ¿no?) por lo que veo normal que ahorre lo máximo posible en materiales. Y si sale barato mejor que mejor.

Aunque para presentarlo así... yo vería más lógico venderlo como descarga online, que además no le da la sensación a la gente de ser cutre...

Yo no creo que cueste más de 20€, y ya me parecería caro... pero por 9,95€ puede ser tentador...

Wild[Kyo]
01/08/2006, 07:15

El juego no me gusta demasiado, bueno, habrá que ver la versión final para opinar; pero no tengo nada en contra del paquete.

Se supone que lo publica una empresa con recursos muy limitados (era un sólo tío, ¿no?) por lo que veo normal que ahorre lo máximo posible en materiales. Y si sale barato mejor que mejor.

Aunque para presentarlo así... yo vería más lógico venderlo como descarga online, que además no le da la sensación a la gente de ser cutre...

Yo no creo que cueste más de 20€, y ya me parecería caro... pero por 9,95€ puede ser tentador...

Yo no digo ni que el juego sea malo ni que el paquete sea feo.

Es la idea, que no me parece muy buena.

Primero: Vektar comercial.
Segundo: ¿Para que otra SD? Es super incomodo.
Tercero: Encarecer el producto por ofrecerlo en SD.

Rivroner
01/08/2006, 07:15
Ya lo veremos, pero dudo que valga menos de 29.90 € Espero equivocarme :D

otaku_chobits
01/08/2006, 07:53
Pero que tiene de nuevo al que se presentó al concurso? Supongo que tendra cosas nuevas, muchas cosas nuevas, porque sino no lo va a comprar ni el Tato. Creo que sacar un juego que existe freeware es bastante estupido, aunque tenga muchismas mejoras o sea completamente diferente, solo por el echo de que tiene el mismo nombre que el juego freeware me parece una flipada, pero claro... quien soy yo para criticar? :D

den_p8
01/08/2006, 08:19
Desdeluego una cosa esta clara, y esque MUY BUENO tiene que ser para que nadie lo compre :/

Wild[Kyo]
01/08/2006, 08:20
Desdeluego una cosa esta clara, y esque MUY BUENO tiene que ser para que nadie lo compre :/

Diras que tiene que ser muy malo para que nadie lo compre. No? :quepalmo:

kiero
01/08/2006, 08:29
esperemos a una review de aquella gente que acabe comprando el vektar ,no ???

wOw!
01/08/2006, 08:44

¿Nadie o alguien? :D

den_p8
01/08/2006, 09:53
Alguien leñe, un lapsus gramatical lo tiene cualquiera xD

WinterN
01/08/2006, 13:58
']Yo no digo ni que el juego sea malo ni que el paquete sea feo.

Es la idea, que no me parece muy buena.

Primero: Vektar comercial.
Segundo: ¿Para que otra SD? Es super incomodo.
Tercero: Encarecer el producto por ofrecerlo en SD.

Entonces estamos de acuerdo, una versión descargable habría sido mejor opción.

Por otra parte, parece que tenemos tendencia a menospreciarlo (y me incluyo) por haber sido un juego gratuíto en su origen que pasó a ser comercial. Si hubiese sido comercial desde el principio, no habría conseguido tan mala etiqueta. A mi me parece un juego a la altura de, al menos, los de Int13.

< - >

Pero que tiene de nuevo al que se presentó al concurso? Supongo que tendra cosas nuevas, muchas cosas nuevas, porque sino no lo va a comprar ni el Tato. Creo que sacar un juego que existe freeware es bastante estupido, aunque tenga muchismas mejoras o sea completamente diferente, solo por el echo de que tiene el mismo nombre que el juego freeware me parece una flipada, pero claro... quien soy yo para criticar? :D

Por lo visto ha cambiado bastante. Ya hace tiempo sacó una primera demo, la que incluye ahora la GP2X, y ya tenía bastantes cosas nuevas, como un sistema de niveles, con distintas pantallas. Supongo que incluso desde entonces la cosa habrá seguido mejorando. A ver si sale esa nueva demo...

ieshu
01/08/2006, 14:02
a mi el aspecto este geométrico me gusta mucho...

nostalgia por el rez supongo, me dejo partido el corazón...

Entonces estamos de acuerdo, una versión descargable habría sido mejor opción.

Por otra parte, parece que tenemos tendencia a menospreciarlo (y me incluyo) por haber sido un juego gratuíto en su origen que pasó a ser comercial. Si hubiese sido comercial desde el principio, no habría conseguido tan mala etiqueta. A mi me parece un juego a la altura de, al menos, los de Int13.

< - >

Por lo visto ha cambiado bastante. Ya hace tiempo sacó una primera demo, la que incluye ahora la GP2X, y ya tenía bastantes cosas nuevas, como un sistema de niveles, con distintas pantallas. Supongo que incluso desde entonces la cosa habrá seguido mejorando. A ver si sale esa nueva demo...

chipan
01/08/2006, 14:05
Por cierto, por si no lo sabíais, el blister en el que viene el juego se puede abrir y cerrar, no es necesario destrozarlo segun ha dicho craigx

ieshu
01/08/2006, 14:07
(no se pq narices he citado a winterN XDDDDDD)

oankali
01/08/2006, 14:29
Gráficamente el juego me gusta mucho.
Pero solo he probado la versión del concurso y no conozco las novedades.

En cuanto a la caja, a mí me parece lo mejor que podian haber hecho. La idea es hacer el packaging lo más barato posible. Y creo que más barato imposible. Además queda mucho en la línea de todos los accessorios de la GP2X.
No me gustan estan nuevas cajas de DS, tan grandes, tan caras, tan bonitas eso sí. Con lo pequeño que es el cartucho que hay dentro. Ya sé, también hay el manual. Pero bueno, podrian sacar dos cajas diferentes, como hacen actualmente los músicos.

¿En cuanto a porque no una versión online?
¿Creo que queda claro no? ¿Alguien ha registrado su GP2X como lo hacíamos con la GP32? Yo no, con lo que no pueden proteger el programa si lo compro online. Mientras en una SD (Secure Digital) estará protegida contra el pirateo casero.
Siempre saldran los hackers que se saltaran la protección, pero bueno, algo es algo.

A mi la iniciativa me parece muy buena y más aún sabiendo que todo se inició a partir de una versión sacada para un concurso, lo que demuestra que aun se pueden vender juegos hechos por un grupo muy reducido de gente.

Y no quiero enrollarme más.
Saludos a todos.

Rivroner
01/08/2006, 15:16
Ya se sabe el precio:

1st Edition Boxed version.
Includes replacement GP2X cap.
Price includes VAT.
Manufacturer: GP2x.co.uk
$ 29.99 (Outside Europe)
£ 19.99 (All inc.)

Lo que no sé es por qué no lo han puesto en euros tb.¿Harán estos tb la típica conversión $=€ en la que nos roban? No creo ¿no?
Total que se acerca más a mi predicción de 29.90 € que otra cosa :D

chipan
01/08/2006, 15:37
Ya se sabe el precio:

1st Edition Boxed version.
Includes replacement GP2X cap.
Price includes VAT.
Manufacturer: GP2x.co.uk
$ 29.99 (Outside Europe)
£ 19.99 (All inc.)

Lo que no sé es por qué no lo han puesto en euros tb.¿Harán estos tb la típica conversión $=€ en la que nos roban? No creo ¿no?
Total que se acerca más a mi predicción de 29.90 € que otra cosa :D
Una lástima, pero yo no pensaba pagar mas de 20€ G.I. asi que me parece que el pobrecito craig se va a quedar compuesto y con stock...

estaño
01/08/2006, 15:44

Por 10 € ya te digo. A lo peor que termine borrandolo y me quede con la tarjeta sólo (o con la banda sonora original :D )

< - >

Por 10 € ya te digo. A lo peor que termine borrandolo y me quede con la tarjeta sólo (o con la banda sonora original :D )

Edito, porque no había visto lo del precio y me parece una burrada. Siento decirlo pero este juego es carne de mula [wei]

mortimor
01/08/2006, 15:50
La verdad es que no me parece un precio razonable. Por 15 euros podria colar, pero 29 euros..... es exagerado.

chipan
01/08/2006, 16:07
Es que los vectores, por muy buenos que sean, por algún motivo (¿estar obsoletos?) están muy poco valorados.

Puck2099
01/08/2006, 16:17
Edito, porque no había visto lo del precio y me parece una burrada. Siento decirlo pero este juego es carne de mula [wei]

Pues ten cuidado con la mula, no sea que te bajes un software malicioso como los flasheadores que había de la GP32 :rolleyes:

BuD
01/08/2006, 16:20
Juer, si la mayoria de la gente ha jugao namas a la version del concurso es normal que no guste. :rolleyes:
A mi me encanta la ultima version que presento (version demo segun Dzz, no shareware, porque se supone que en la comercial habrá MAS). En las ultimas versiones el motor sigue siendo el mismo, pero el objetivo en si del juego es mas entretenido. No se si valdra esos 23.5444 €, pero creo que yo lo probare.

WinterN
01/08/2006, 16:26
Por ese precio se lo van a comer con patatas... si no lo compra nadie digo yo que acabará bajando...

Aiken
01/08/2006, 16:38
Pues tiene usted razón Mr. Moderator, servidor pensaba en formato SMC xD Aún así, 60 Mb de música es bestial!

Mr. Brahma hoy dia una SMC vale 20e

PD. VENDRA EN UN **** BLISTER??? vaya cagada, yo quiero cajita, manuel, etc que para comprar la tarjeta en un blister prefiero descargarlo de la web que saldra mas barato ;)

Aiken

otto_xd
01/08/2006, 17:52
No es por *****, pero no es una copia de un juego de la zona arcade de xbox live, y ese juego no se vende en dicha zona por 5 lerus?
Un poco care me parece.
Saludos

andresmigel5
01/08/2006, 20:27
pero este juego como podremos conseguirlo? es que no creo que los vendan en el centro mail XDDDDD

Puck2099
01/08/2006, 20:29
pero este juego como podremos conseguirlo? es que no creo que los vendan en el centro mail XDDDDD

Pues en tiendas online, obviamente...

andresmigel5
01/08/2006, 20:32
ya pero me referia a que si por ejemplo hardcore gamer nos traerá algunas unidades.

miq01
01/08/2006, 20:51
Por una parte está muy bien que gente "normal y corriente" como cualquiera de nosotros cree un juego y lo pueda llegar a vender.

Ojalá me equivoque y si es así me alegraré mucho por Dzz, porque tiene mérito que haya llegado hasta aquí, pero sin saber qué calidad tendrá este juego en su versión comercial me parece un error grandísimo venderlo a 29 euros, tanto por la filosofía de la consola como por el número de usuarios que tiene. Cuando ayer por la noche leí el comentario de Rivroner que apostaba por los 30 euros, no le respondí pero pense "¿¿¿pero qué dices???", y mira, al final acertó. :)

No sé qué vale una SD de 128 MB, pero me imagino que a Craigx le saldrán por cuatro duros, así que no sé qué justifica ese precio... Es que como alguien comentaba, es carne de mula. Yo por 10 o 15 euros me lo compraba seguro. Y como yo, seguro que unos cuantos. Pero por 30... casi que paso.

chipan
01/08/2006, 21:03
Yo por 10 o 15 euros me lo compraba seguro. Y como yo, seguro que unos cuantos. Pero por 30... casi que paso.
No eres el primero que lo dice

Una lástima, pero yo no pensaba pagar mas de 20€ G.I. asi que me parece que el pobrecito craig se va a quedar compuesto y con stock...
Ni yo el primero que lo piensa XDDDDDD

elbutano13
01/08/2006, 21:10
Si por ese precio casi te compras la Dockstation. Si fuese mas barato yo tambien lo compraria solo por apoyar a el desarollador

den_p8
01/08/2006, 22:55
Se han pasado, tal y como ocurre con cualquier juego para cualquier plataforma.

Pero jamas pense que serian capaces de hacerlo aqui tambien. Como dice miq, lo que rodea a esta consola es otra filosofia, y no me parece logico que le pongan el precio que tendria un juego de una compañia que se ha gastado "millones" en crearlo y distribuirlo.

Señores, esto no es una pesepe...

WinterN
01/08/2006, 23:11
No sé qué vale una SD de 128 MB, pero me imagino que a Craigx le saldrán por cuatro duros, así que no sé qué justifica ese precio...

Tendrán que pagar los derechos de autor de esa pedazo banda sonora que anuncian a bombo y platillo.

rafasb
01/08/2006, 23:15
Una distribucion online desde una pagina decente y a un precio razonable seria mucho mas logico. Los geperos valoramos el trabajo que tiene un juego comercial y pagariamos por este.
A mi el juego me gusta mucho pero no lo voy a comprar por este precio + gastos de envio, pero por respeto al esfuerzo del programador tampoco intentare conseguirlo de manera ilegal.

miq01
01/08/2006, 23:29
Tendrán que pagar los derechos de autor de esa pedazo banda sonora que anuncian a bombo y platillo.
Pues si es por eso es para matarlos.... :)

Es curioso porque en el hilo sobre este tema en GP32X (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=30598) ha habido bastante actividad desde que Craigx lo ha anunciado hasta que alguien ha puesto el precio. A partir de ese momento, no sé si es casualidad o no, la gente casi ha dejado de hacer comentarios...

otaku_chobits
01/08/2006, 23:39
No me extraña, supongo que estando Craigx por ahí no se atreveran a criticar el precio por respeto a éste. Yo tambien lo veo muuuuy excesivo. No estava en mis planes comprarlo, pero es que ahora ni flipando xDDD

den_p8
02/08/2006, 00:38
Podria alguien decirle a Craigx que se pase por este hilo, quiza nos da alguna explicacion :/

AOJ
02/08/2006, 00:45
PUfff espero que el resto de juegos comerciales que puedan sacar sean algo más baratillos!

El vektar no me dice nada, pero el shooter presentado unas noticias más abajo si que seria interesante de tener :D

Queremos download version y rebaja de precio, por favor :(

Aunque se tiene que reconocer que no son una empresa y no se puede fabricar stock en masa, así que los costes se elevan mucho. Ya han comentado en gp32x que una funda tipo DVD encarecería 6$ el coste por unidad :S

xenon
02/08/2006, 04:49
y no me parece logico que le pongan el precio que tendria un juego de una compañia que se ha gastado "millones" en crearlo y distribuirlo.

Quizá si fuese un juego hecho por una empresa con dinero valdría una mierda, pero como está hecho con un presupuesto muy limitado, pues a pocas unidades creadas, más precio. Es de puritita lógica. ¿Cuantas unidades se habrán fabricado? Es que claro, no vale lo mismo hacer 200 copias que 500000....

den_p8
02/08/2006, 05:48
Yo no lo veo tan de logica.

Basandose en la logica que tu utilizas NINGUNO de los juegos que podemos encontrar en el mercado tienen precio justificado

WinterN
02/08/2006, 07:11
Quizá si fuese un juego hecho por una empresa con dinero valdría una mierda, pero como está hecho con un presupuesto muy limitado, pues a pocas unidades creadas, más precio. Es de puritita lógica. ¿Cuantas unidades se habrán fabricado? Es que claro, no vale lo mismo hacer 200 copias que 500000....

El precio del software, una vez desarrollado, tiende a cero. Es decir, los costes de un juego, como cualquier otro software, están en el desarrollo. Lo normal es que una empresa calcule cuántas copias del juego puede llegar a vender y así calcular cuánto gastar en el juego y a qué precio venderlo (incluso antes de desarollarlo).

Una vez desarrollado el software, la diferencia de producción de 200 copias a 500000 está básicamente en los materiales. A partir de eso, lo que se quiera cobrar es beneficio (o amortización de gastos, según se vea).

A mayor precio, menos gente lo comprará, y por tanto menor beneficio, aunque también menos gastos en materiales. Se trata de buscar el equilibrio entre lo que la gente está dispuesta a pagar y el beneficio que queramos sacarle.

Por muy caros que le salgan los materiales, que no creo que mucho, el precio del producto me parece excesivo, con un beneficio por unidade similar a juegos que han desarrollado una "empresa de verdad", con sus docenas de empleados, sus gastos en campañas de marketing, sueldos de jefazos, gastos de distribución, etc.

Espero no haberos aburrido con mis reflexiones improvisadas ;)

Rivroner
02/08/2006, 09:11
Juer, si la mayoria de la gente ha jugao namas a la version del concurso es normal que no guste. :rolleyes:
A mi me encanta la ultima version que presento (version demo segun Dzz, no shareware, porque se supone que en la comercial habrá MAS). En las ultimas versiones el motor sigue siendo el mismo, pero el objetivo en si del juego es mas entretenido. No se si valdra esos 23.5444 €, pero creo que yo lo probare.
Una cosa que quiero que la gente vea y que nunca entenderé.El juego vale 23.4 € (al menos eso dice el conversor que he usado)si haces la conversión desde dólares ($), pero si la haces desde libras esterlinas son casi 30 euros.
Vamos que pasa lo que siempre, lo que hacen las grandes empresas como Sony,Microsoft e incluso Nintendo, que los europeos somos la última mier_da y nos tratan como tontos.
Yo hubiera estado dispuesto a pagar incluso 20 euros, pero de ahí para arriba me parece engañar a la gente.Y eso que a la demos habré jugado 1 minuto y no me atrae especialmente el juego, aunque bonito era.Pero sólo por coleccionismo lo compraría a 20 euros.Esperemos que cuando se dé el precio en euros sea más barato o con los meses rebajen el precio algo.

miq01
03/08/2006, 03:36
http://www.gp32x.com/board/index.php?s=&showtopic=30598&view=findpost&p=432581

Ahí, ahí, Rivroner, metiendo el dedo en la llaga... xDDD

den_p8
03/08/2006, 06:09
...y contestaran?

Wild[Kyo]
03/08/2006, 07:03
29.90 $ (dollars) = 23.4 €
19.90 Pounds = 29.90 € more or less

How much euros will it cost finally? Thank you

Well, my amigou! I think that wii have to costear the game. 39'90 € and this because is for you. :D

Rivroner
03/08/2006, 07:38
']Well, my amigou! I think that wii have to costear the game. 39'90 € and this because is for you. :D
No te metas con "my poor english" :D [wei]
Lo único que han contestado ha sido esto:
It's strange how the price in dollars for anyone that imports it is cheaper than the local price in pounds. smile.gif
Sí, algo extraño pero que pasa habitualmente :confused:
Supongo que los que me pueden decir algo interesante se han escondido bajo una piedra :D

Craigix,Dzz, ¿alguien más? :D
Voy a ver si pregunto una vez más sutilmente :D

den_p8
03/08/2006, 09:45
Ahi ahi cada vez con mas delicadeza.

Esta vez te has lucido xDD

WinterN
03/08/2006, 13:40
Dicen que es un tema del IVA, que los americanos no tienen que pagarlo... pero no se yo...

AOJ
03/08/2006, 14:57
Dicen que es un tema del IVA, que los americanos no tienen que pagarlo... pero no se yo...
Ahora va a ser que los "Amerkins" no paga impuestos, no? :rolleyes:

Entonces resulta que somos mucho más pringados de lo que pensamos :quepalmo: :llorosa:

WinterN
03/08/2006, 15:31
Ahora va a ser que los "Amerkins" no paga impuestos, no? :rolleyes:

Entonces resulta que somos mucho más pringados de lo que pensamos :quepalmo: :llorosa:

Bueno, en ese caso yo sigo prefiriendo pagar impuestos y tener sanidad, educación, etc. públicos.

AOJ
03/08/2006, 16:26
Bueno, en ese caso yo sigo prefiriendo pagar impuestos y tener sanidad, educación, etc. públicos.

Si, en eso tienes toda la razón.

Pero la conversión 1$ = 1€ sucks!

Porqué añadiendo siempre un iva del 16%, la conversión tendria que ser: 1$ = 0,9098€ y también se la pasan por el forro.

Según la conversión 1$ = 1€, estamos pagando unos impuestos del 27,64% (a fecha de hoy).

Así que ... quién se gana el 11,64% de "impuestos" del producto? :rolleyes:. Me parece un redondeo muy bestia para que la empresa gane un buen pellizco extra en Europa :mad:

Rivroner
03/08/2006, 17:14
La cosa está muy clara: Nos han visto cara de tontos y han probado suerte en el pasado, y como hemos picado pues nos siguen estafando :D Así de fácil.
Ya lo hacen hasta empresarios-usuarios.Una pena, con la ilusión que me hacía tener mi primer juego oficial GP2X :(