PDA

Ver la versión completa : Gp32 Mame V2.20 Wip.

virucho28
01/08/2006, 03:13
Bueno al parecer el Mame de Franxis sigue avanzando en la GP32 , estas son las novedades para la proxima version...:brindis:

Summary of what's new:

Sample support. MAME 0.34 uses .sam format - I've collected all these samples and I will release a companion file containing these.

New module - Sega System 16 game support. Altered Beast, Alien Syndrome and Shinobi are the highlights here. Golden Axe would work but doesn't fit in the 8MB RAM. Bummer!

Latest version of Cyclone 68K core.

Improvements to sound subsystem. Additional option to play in 11025 mode instead of 22050 - gains a couple FPS doing so with reduction in sound quality. I also plan some further improvements here like triple buffering.

CPU cores recompile with gcc -O1 flag instead of -O3. This improves sound quality considerably and many games are very clear (again). As a result, some games will be a little slower, however improvements in other areas have made up for this to a degree. Generally, if a game was previously fast enough to play with sound, then there isn't a problem.

The usual slew of other fixes. More details in the whatsnew.txt in the release.

Optimized graphics subsystem (from GP2X/MAME4ALL version, thanks Franxis and Chui).

I'm considering removing support for the "fast" version set of modules as they aren't really that compatible. If someone could create a list of games which fully work with DrZ80 I will create a few seperate modules for those games.
For example, the new Sega System 16 only uses 68K and Z80 cpus. Seeing as Cyclone and DrZ80 are both available, that would make a perfect pure assembler core module. However, in reality whilst this does work and I get around 18-23FPS with sound, the game will always crash when exiting (which is annoying). This seems to happen with the GP2X version too. :-(
There are only a handful of Z80 games that I know work with DrZ80. If Galaga was one of these I'd be very happy, but it isn't. Sure it works, but not with sound :-( Whenever there are multiple CPUs or multiple Z80s involved there seems to be less chance of compatibility.

The other option is to use the -O3 cpu cores for the 'fast' modules. Tell me what you think!

Enlace:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=30583

Wild[Kyo]
01/08/2006, 08:15
Esa versión no la esta haciendo Franxis, sino slaanesh, que es quien esta siguiendo el trabajo de nuestro camarada. :)

Y por lo que leo, la proxima version tiene muy buena pinta. :D

dj syto
01/08/2006, 12:34
y no merece estar en las noticias?.

anibarro
01/08/2006, 16:21
Que alegria da oir cosas nuevas para la GP32, como el Altered Beast sea jugable aunque sea sin sonido, le hago un monumento ^_^

Wild[Kyo]
01/08/2006, 17:05
y no merece estar en las noticias?.

Si me lo traduces tú. :p

dj syto
01/08/2006, 17:24
JAJAJA
xddd KE ******.

mortimor
01/08/2006, 18:27
Resumen de lo que es nuevo:

Soporte para Samples. MAME 0.34 utiliza el formato .sam - He recopilado todos esos samples y los he incluido en un fichero adjunto.

Nuevo modulo - Soporte para juegos de Sega System 16. Altered Beast, Alien Syndrome y Shinobi son destacables. Golden Axe podria funcionar pero no cabe en los 8MB RAM. ¡¡Desastroso!!

Utilizada ultima version del nucleo Cyclone 68k.

Mejoras en el subsistema de sonido. Opcion adicional para reproducir sonido a 11Khz en vez dde 22Khz - se ganan un par de FPS pero se pierde calidad. Ademas planeo otras mejoras como utilizar triple buffer.

Nucleo de CPU recompilados con la opcion gcc -O1 en vez de -O3. Esto mejora la calidad del sonido considerablemente y en varios juegos es cristalino (otra vez). Otra consecuencia es que algunos juegos iran mas lentos, aunque las mejoras en otros aspectos han maquillado esto. Por lo general, si un juego iba suficientemente rapido jugano con sonido, no deberia de presentar problemas.

El monton de de fixes de costumbre. Mas detalles en el fichero whatsnew.txt de la distribucion.

Optimizaciones en el subsistema grafico (optenidas de la version del GP2X/MAME4ALL, gracias a Franxis y Chui).

Estoy considerando quitar la version "rapida" de los modulos ya que no son muy compatibles. Si alguien pudiera crear una lista de los juegos que realmente funcionan bien con DrZ80 podria crear unos modulos especificos para los mismos.

Por ejemplo, el nuevo modulo de System 16 solo usa 68k y Z80 CPUs. Cmo Cyclone y DrZ80 estan disponibles se podria hacer una version con nucleo unico en ensamblador. Aunque, realmente mientras esto funciona consigo 18-23 FPS con sonido, el juego simpre falla al salir (lo que es molesto). Esto parece que pasa tambien con la version de GP2X. :-(
Hay solo un puñado de juegos de Z80 que yo sepa que funcionan con DrZ80. Si Galaga fuera uno de ellos seria feliz, pero no es el caso. Funciona, pero sin sonido :-( Cuando hay varias CPUs o varias Z80 funcionando parece que es menos compatible.

La otra posibilidad es usar la opcion -O3 al compilar los nucleos de CPU de los modulos "rapidos". Que opinais??!

¿¿Vale esta traduccion Wild[Kyo]???

< - >
Juas, y ahora veo la portada con la noticia traducida puesta hace tiempo [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

arquillos
01/08/2006, 19:43
Que pena lo del Golden Axe....

Wild[Kyo]
01/08/2006, 20:22
¿¿Vale esta traduccion Wild[Kyo]???

< - >
Juas, y ahora veo la portada con la noticia traducida puesta hace tiempo [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Ostia que bueno. Sí, si que valia la traducción.

Gracias de todas formas camarada. :brindis:

virucho28
01/08/2006, 21:06
']Esa versión no la esta haciendo Franxis, sino slaanesh, que es quien esta siguiendo el trabajo de nuestro camarada. :)

Y por lo que leo, la proxima version tiene muy buena pinta. :D

Ya se que esta version no es la de Franxis , :loco: , lo que quise decir es que se estaba continuando con el proyecto que inicio Franxis para la blanquita...:D

Iced
01/08/2006, 21:12
Toma ya !!! menudo regalo de vacaciones, como empieza agosto !!

Wild[Kyo]
02/08/2006, 05:16
Ya se que esta version no es la de Franxis , :loco: , lo que quise decir es que se estaba continuando con el proyecto que inicio Franxis para la blanquita...:D

Perdon, te habia entendido mal entonces. ;)

anakinmay
04/08/2006, 02:12
Y esto para cuando se supone que sale???

Wild[Kyo]
04/08/2006, 06:19
Y esto para cuando se supone que sale???

Se supone que la semana que viene.

arquillos
04/08/2006, 18:22
Pos nada...ya queda mucho menos para instalarlo :D:D

anakinmay
05/08/2006, 19:24
Pos nada...ya queda mucho menos para instalarlo :D:D

:lol: :brindis: [wei4]

Shiniori
06/08/2006, 17:27
Estoy tratando de meter el emu... e intento poner la rom del shinobi (bootleg) y cuando me sale la pantalla buscando roms me da error no hay roms...

La rom esta en .zip y es la bootleg, por lo visto en el readme de juegos soportados, aparece, supongo que sera jugable.

y todo parece estar correctamente instalado

Alguien me puede ayudar ?!!!

Un saludo y gracias

arquillos
07/08/2006, 14:45
Estoy tratando de meter el emu... e intento poner la rom del shinobi (bootleg) y cuando me sale la pantalla buscando roms me da error no hay roms...

La rom esta en .zip y es la bootleg, por lo visto en el readme de juegos soportados, aparece, supongo que sera jugable.

y todo parece estar correctamente instalado

Alguien me puede ayudar ?!!!

Un saludo y gracias

Prueba con la nueva version :D

http://users.bigpond.net.au/mame/gp32/

MAME GP32 2.2 has been released!

MAME GP32 2.2

If there are any issues, please let me know either in this or the MAME forum.
Added initial .SAM sample support. Works best with FS = 0. May implement using "streams" in the next version for smoother playback when FS != 0.
Seperate samples download pack included. Sample files go in /GPMM/MAMEGP32/SAMPLES
Added Sega System 16: New fully working games: Alien Syndrome (aliensyn), Altered Beast (altbeast), SDI (sdi), Shinobi (shinobi), Wonderboy III - Monster Lair (wb3bl). Currently using 'C' Z80 core for sound, though it also works with DrZ80 core however always seems to crash on exit. This is consistent with the GP2X version which freezes on exit when using the "fast" version. Use "Old Core" to get graphics displaying correctly.
Added Atari game Liberator. It's a largish resolution game that requires "Old Core" and screen scaling to display correctly.
Added Atari game Canyon Bomber. Great Nostalgia!
Added initial version of "Punch Out". Severe graphic glitches.
Major update to 'C' Z80 core. Should be faster with some smart idle-loop detection and more accurate. 1942 and Jungle King now work! Possibly other Z80 games now working.
Compiled with DevkitARM r18 using GCC 4.10.
Latest 0.68 Cyclone/68K. Better compatibility.
Optimized, faster video funcions. Thanks to Franxis and Chui.
Fixed sync problem with SonSon. Music should be played now.
Increased volume when sound is in accurate mode.
Changes/optimizations to sound code. New Option for 22050hz and 11025hz modes. Other minor increases optimizations when sound is not emulated. Most games gain from 2-4FPS in the 11025hz modes.
Updated Bubble Bobble/Tokio driver.
Updated driver for Berzerk and Frenzy from MAME 0.35b5.
Updated vector game Quantum. Orientation now portrait, not landscape.
Updated sound driver for Battlezone. Full sound with no samples required.
Updated Phoenix sound to use samples.
Updated Stargate to used improved controls (like Defender).
Rearrange taito.c sound effects driver to take priority over music channels. Means sound effects play now (Jungle King, Alpine Ski, etc ).

Shiniori
07/08/2006, 19:03
Gracias a un usuario de este foro, he conseguido la rom, ahora el emulador ya me la reconoce. Uso la version 2.2 del emulador.

Pero pense que funcionaria a la perfeccion y por lo visto con sonido va lenta y el sonido entrecortado.

Alguien ha jugado? os funciona como debe?

Dudo que este juego no pueda moverlo como dios manda la gp32, tendria que ir a toa ostia.

Mi consola pilla los 166 Mhz. Deberia tirar...

Un saludo.

anakinmay
08/08/2006, 02:09
Gracias a un usuario de este foro, he conseguido la rom, ahora el emulador ya me la reconoce. Uso la version 2.2 del emulador.

Pero pense que funcionaria a la perfeccion y por lo visto con sonido va lenta y el sonido entrecortado.

Alguien ha jugado? os funciona como debe?

Dudo que este juego no pueda moverlo como dios manda la gp32, tendria que ir a toa ostia.

Mi consola pilla los 166 Mhz. Deberia tirar...

Un saludo.

Debería hacer tantas cosas q no hace..

No se, a mi este mame me gusta mucho, pero me pierdo con las roms.. no me pilla la mitad y no se de donde sacarlas..