Ver la versión completa : El E3 Ha Muerto!!!
xan_vision
31/07/2006, 23:20
Creo que todavia no se ha comentado por aqui, pero el evento E3 ya no se va a celebrar nunca mas.
¿Comoooorrl? os estareis preguntando. ¿Y la explicación a algo tan improbable?
Pues parece ser que las publishers grandes han estado echando cuentas, y han llegado a la conclusión de que por la pasta que se gastaban (que fueron unos 50 millones de dolares solo en la pasada edición solo en inversión directa; en los stands, personal, en preparar versiones especiales y optimizaciones de los juegos, en parar a gente del equipo para que estén alli presentandolos, etc...) y la repercusión que sacaban en prensa a cambio de eso, pues que no les compensa. Asi que se han puesto de acuerdo para no ir ninguno.
la organización esta en estos momentos intentando convencerlas para crear un pequeño evento en plan reuniones de negocios y muestras a prensa (muy discretas), y hará un comunicada publico mañana para explicar un poco mas en qué consistirá (si es que al final organizan algo).
Pero por supuesto ya no será en el COnvention center, ya no habrá macrobooths, ni eventos, ni campeonatos, ni escenarios, ni azafatas, ni presentaciones, ni nah de nah.
Creo que todavia no se ha comentado por aqui
Crees mal :D http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34095
Por cierto, vaya fiasco...
Pues que los follen y se metan su dinero por donde les quepa.
Saludos.
xan_vision
31/07/2006, 23:32
Crees mal :D http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34095
Por cierto, vaya fiasco...
OK, gracias.
De todas formas, aqui cuento un poco mas de lo que se dice en el otro hilo.
Por cierto. para los que crean que solo es un cambio de formato: que no lo crean, que no es asi.
Otra cosa es que creen algo que intenten que sea un "sustituto" con el mismo nombre. Pero todo lo excitante relacionado con el E3 (o casi todo), ya no estará en esa nueva feria.
Elaprendiz_dep
31/07/2006, 23:33
Pues vaya mierda, un sueño mas que se va por el desague sin poder cumplirlo....
neostalker
01/08/2006, 01:25
http://www.elpais.es/especiales/2000/franco/claves3.jpg
"Españoles... el E3... ha muerto"
mortimor
01/08/2006, 01:32
Pues que los follen y se metan su dinero por donde les quepa.
Saludos.
Como eres tio :D:D:D
Que metan ese dinero y esos recursos en los juegos, que es lo que tienen que hacer :D
Pues a mi ni fu ni fa, ya sacaran otra cosa
Como eres tio :D:D:D
Que metan ese dinero y esos recursos en los juegos, que es lo que tienen que hacer :D
Pos si, por el culo.
El E3 es como expoquimia, expoelectronica o cualquier otra feria de cualquier otro sector; si se gastan el dinero en ello es por algo, no por que sean idiotas.
Si no quieren dar a conocer las novedades del sector, pues que les den, y tampoco he ido ni tengo intencion de ir a una feria de ese tipo.
Saludos.
Técnicamente, si desaparece el E3, las grandes compañías tardarían menos en presentar los avances de sus nuevos productos, no? En principio no tendríamos que esperar un año entero para conocer detalles específicos de tal o cual consola o juego. Aunque supongo que también depende de la publicidad que le quieran dar y del modo en que quieran dosificar la información...
Técnicamente, si desaparece el E3, las grandes compañías tardarían menos en presentar los avances de sus nuevos productos, no? En principio no tendríamos que esperar un año entero para conocer detalles específicos de tal o cual consola o juego. Aunque supongo que también depende de la publicidad que le quieran dar y del modo en que quieran dosificar la información...
Para vender un producto en primer lugar hay que crear la necesidad de el en el consumidor, y el E3 me parece una forma estupenda de lograr ese objetivo.
Si lo quieren cerrar que lo hagan, ya veremos cuanto tarda en surgir un nuevo evento si ven que las ventas caen.
Saludos.
Mas de lo mismo:mas gano menos quiero gastar, y si la cosa no me va bien...pues la culpa es de la pirateria,
Sinceramente con todo los videojuegos que hay ahora mismo me podria pasar años jugando sin necesidad de novedades.
xan_vision
01/08/2006, 02:10
Chanquete Ha Muerto!! Chanquete Ha Muertooo!!!
xan_vision
01/08/2006, 02:16
Técnicamente, si desaparece el E3, las grandes compañías tardarían menos en presentar los avances de sus nuevos productos, no? En principio no tendríamos que esperar un año entero para conocer detalles específicos de tal o cual consola o juego.
NO
Estas cosas no se hacen esperar haciendolas coincidir con el E3.
Peor aún: normalmente el E3 era un acicate para volvernos locos intentando apurar lo mas posible y mejorarlo al maximo para que aguantase la feroz competencia que habia en la feria.
Todo eso se perdera por las grandes no ven suficientemente publicitados todos sus productos. Hay algunos que sí, cubren de sobra los gastos del E3 con la expectación (y ganas de comprar de la gente) que generan, pero como se presenta tal cantidad de cosas, muchos de los titulos en los que habian puesto esfuerzo y dinero, no ven que tenga la repercusion que les reportaria, por ejemplo, sobornar a 4 muertos de hambre como los periodistas de internet (no todos), o los de cierta revista (por no llamarla panfleto) que todos conocemos
Elaprendiz_dep
01/08/2006, 03:03
*****, me hubiera encantado ir.
Pero como siempre la jodieron los cabro0nes!!!!
Aunque les costase pasta esto ya era una tradiccion ademas de un evento muy especial, para la mayoria de los aficionados.
Menuda mierda.
xan_vision
01/08/2006, 03:14
*****, me hubiera encantado ir.
Pero como siempre la jodieron los cabro0nes!!!!
Aunque les costase pasta esto ya era una tradiccion ademas de un evento muy especial, para la mayoria de los aficionados.
Menuda mierda.
Yo tambien lo siento por los que no habeis podido disfrutarla. Aunque debo recordaros que no va cualquiera ni pagando: Hay que pertenecer a alguna rama profesional de los videojuegos y acreditarlo convenientemente, ademas de que tu empresa quiera, o al menos te de permiso, para estar alli.
Lo peor que se pierde es toda la promocion mediática de los medios generales, que normalmente no dan importancia a los videojuegos (es mas: tratan de quitarsela y dañar su imagen todo lo que pueden), y el caracter de espectaculo que mira de tú a tú a otros como el cine y la música, y que ahora volvera un poquito a la caverna.
Elaprendiz_dep
01/08/2006, 03:18
Quizas uno de los motivos por los que no les reportaba suficiente publicidad sea eso que dices, si hubieran permitido que asistiera aunque fuese la prensa general, seguro que todos los e3 hubieran tenido mayor cobertura
xan_vision
01/08/2006, 03:20
Quizas uno de los motivos por los que no les reportaba suficiente publicidad sea eso que dices, si hubieran permitido que asistiera aunque fuese la prensa general, seguro que todos los e3 hubieran tenido mayor cobertura
la prensa general puede ir. Es mas: Algunos desplegaban bastantes medios, por lo que tenian atencion y privilegios especiales.
Nah, el problema no era ese!
es mejor que gasta el dinero en el propio desarrollo de los juegos que no en publicidad y marketing... , ya están las revistas e internet para enterarnos de las novedades que surgen en los videojuegos dia a dia sin necesidad de la creación de ningún evento especial que merma el presupuesto de las empresas pequeñas que debiera ser unicamente destinado a invertir en tecnologia y al desarrollo de juegos...
xan_vision
01/08/2006, 04:29
es mejor que gasta el dinero en el propio desarrollo de los juegos que no en publicidad y marketing... , ya están las revistas e internet para enterarnos de las novedades que surgen en los videojuegos dia a dia sin necesidad de la creación de ningún evento especial que merma el presupuesto de las empresas pequeñas que debiera ser unicamente destinado a invertir en tecnologia y al desarrollo de juegos...
Entended tambien otra cosa: Normalmente los estudios creadores no montan stands en la feria, los que los ponen (y pagan) son las publishers. Y en realidad, las que han dicho que no querian ir eran las grandes.
Se ha puesto como parte de la excusa que las pequeñas no podian competir en importancia con las grandes, pero esta claro que esto a ellas les importa 3 güevos. Las que realmente no querian gastarse los cuartos son las que pueden, y la fgeria no afectaba casi nada a los estudios (mas bien al contrario) y a las pequeñas, a no ser que se embarcaran en gastarse una locura, tampoco.
Son solamente las grandes a las que le dolía, porque ninguna queria quedarse atras de su competidor. Ni Microsoft, ni Sony, ni Nintendo (que hace años, si que pasaba un poquito, y luego se dio cuenta del error), ni Konami, ni Sega, etc... para ellos sería una vergüenza y un signo de debilidad tener un stand que no fuese tan espectacular como el de las otras.
Wild[Kyo]
01/08/2006, 06:16
OK, gracias.
De todas formas, aqui cuento un poco mas de lo que se dice en el otro hilo.
Por cierto. para los que crean que solo es un cambio de formato: que no lo crean, que no es asi.
Otra cosa es que creen algo que intenten que sea un "sustituto" con el mismo nombre. Pero todo lo excitante relacionado con el E3 (o casi todo), ya no estará en esa nueva feria.
Soy yo quien lo dijo.
Y parece ser que finalmente será como yo dije.
No va a desaparecer, solo va a cambiar el formato.
^MiSaTo^
01/08/2006, 06:37
a mi mientras siga habiendo conferencias pre-E3 (o su equivalente) me vale ^^
Anda que no me lo pase yo poco bien este año :D
Siempre las veo las 3 ($ony, M$ y Nintendo) y me encantan. Además menudos shows montan Iwata y Miyamoto... bueno Kutaragi tb (a su manera xDD)