Petiso
31/07/2006, 14:21
Long long time ago, I can still remember ....
Pos eso, aquí os cuelgo otra nueva versión del GGG (GP32 GNU GO). Tiene bastantes mejoras de la versión anterior, pero sigue siendo Alfa.
Recuerdo que es un port del Pocket GNU Go (http://www.vieka.com/gnugo/), que usa el GNU Go (http://www.gnu.org/software/gnugo/gnugo.html) como Inteligencia Artificial.
Novedades:
Pantalla para escoger variables del juego: tamaño de tablero, tipo de jugadores, handicap, velocidad de la CPU de la GP32, y variables del GNU Go.
Se muestra el estado del juego en una línea de texto.
El juego ya permite el recuento de puntos al acabar una partida, incluso te señala las que según el son piedras muertas o no, pidiéndolas cambiar en caso de ser erróneo (caso que todavía no me he encontrado).
Características:
1 jugador contra el GNU Go, o 2 jugadores en la misma GP32.
Tableros de 9x9, 13x13, y 19x19 (19x19 no funciona del todo bien i a veces peta).
Permite escoger el handicap, tamaño de tablero, tipo de jugadores, velocidad de la CPU de la GP32, y variables del GNU Go.
La maquina es muy decente, así calculando a ojo debe ser un 20-25k (ideal para aprender a jugar GO (http://en.wikipedia.org/wiki/Go_(board_game))).
Durante el juego se puede Jugar, Pasar, y deshacer la jugada (Undo).
Controles: Cursores para mover y A para tirar. Start para ver/ocultar el menú, A para seleccionar la opción del menú.
Bugs: Pues va ser que si: a veces al acabar una partida y empezar una nueva la GP32 se reinicia.
Con partidas de 19x19, a veces en el tercer o cuarto movimiento la GP32 se reinicia.
Todo: Mejores gráficos, mas opciones, guardar/abrir partidas, etc.
Espero que os guste.
El juego:
http://www.ualberta.ca/~vallvgui/gp32/ggg02.rar
Unas capturillas:
http://www.ualberta.ca/~vallvgui/gp32/ggg02_a.jpg
Pantalla de presentación.
http://www.ualberta.ca/~vallvgui/gp32/ggg02_b.jpg
Opciones.
http://www.ualberta.ca/~vallvgui/gp32/ggg02_c.jpg
Partida.
http://www.ualberta.ca/~vallvgui/gp32/ggg02_d.jpg
Recuento de puntos/final partida.
Pos eso, aquí os cuelgo otra nueva versión del GGG (GP32 GNU GO). Tiene bastantes mejoras de la versión anterior, pero sigue siendo Alfa.
Recuerdo que es un port del Pocket GNU Go (http://www.vieka.com/gnugo/), que usa el GNU Go (http://www.gnu.org/software/gnugo/gnugo.html) como Inteligencia Artificial.
Novedades:
Pantalla para escoger variables del juego: tamaño de tablero, tipo de jugadores, handicap, velocidad de la CPU de la GP32, y variables del GNU Go.
Se muestra el estado del juego en una línea de texto.
El juego ya permite el recuento de puntos al acabar una partida, incluso te señala las que según el son piedras muertas o no, pidiéndolas cambiar en caso de ser erróneo (caso que todavía no me he encontrado).
Características:
1 jugador contra el GNU Go, o 2 jugadores en la misma GP32.
Tableros de 9x9, 13x13, y 19x19 (19x19 no funciona del todo bien i a veces peta).
Permite escoger el handicap, tamaño de tablero, tipo de jugadores, velocidad de la CPU de la GP32, y variables del GNU Go.
La maquina es muy decente, así calculando a ojo debe ser un 20-25k (ideal para aprender a jugar GO (http://en.wikipedia.org/wiki/Go_(board_game))).
Durante el juego se puede Jugar, Pasar, y deshacer la jugada (Undo).
Controles: Cursores para mover y A para tirar. Start para ver/ocultar el menú, A para seleccionar la opción del menú.
Bugs: Pues va ser que si: a veces al acabar una partida y empezar una nueva la GP32 se reinicia.
Con partidas de 19x19, a veces en el tercer o cuarto movimiento la GP32 se reinicia.
Todo: Mejores gráficos, mas opciones, guardar/abrir partidas, etc.
Espero que os guste.
El juego:
http://www.ualberta.ca/~vallvgui/gp32/ggg02.rar
Unas capturillas:
http://www.ualberta.ca/~vallvgui/gp32/ggg02_a.jpg
Pantalla de presentación.
http://www.ualberta.ca/~vallvgui/gp32/ggg02_b.jpg
Opciones.
http://www.ualberta.ca/~vallvgui/gp32/ggg02_c.jpg
Partida.
http://www.ualberta.ca/~vallvgui/gp32/ggg02_d.jpg
Recuento de puntos/final partida.