Ver la versión completa : Humprey para GP2x
the_goulin
31/07/2006, 02:41
Esta aqui :
http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/humpe.htm#des
por cierto, el tuto que estoy haciendo no esta abandonado, simplemente he estado de vacaciones :) ya vuelvo ^_^
yeah!!! (es decir, OOOOLÉ!!!)
Wild[Kyo]
31/07/2006, 05:43
^^ Ya lo he subido.
Una preguntita. ¿Lo has hecho tu? Es que no me queda nada claro... :D
the_goulin
31/07/2006, 05:56
juas, no, desgraciadamente no lo he hecho yo :P
sorry ^_^, otro dia especificare más
Wild[Kyo]
31/07/2006, 05:58
juas, no, desgraciadamente no lo he hecho yo :P
sorry ^_^, otro dia especificare más
Vale, entonces lo he entendido bien.
Lo siento por el malententido y gracias por el aviso compañero. :)
Rivroner
31/07/2006, 08:07
Pues tiene muy buena pinta, habrá que probarlo :) Gracias.
miguelangel
31/07/2006, 14:14
Muy buenas y gracias por vuestro esfuerzo.
He instalado el juego Humphrey en la GP2X (version 2.0) y no arranca, se queda la pantalla en negro.
He instalado la carpeta HumphreyGP2X, que sale al descomprimir el fichero, en la raiz de la SD.
Sabeis donde esta el problema?.
Saludos
Rivroner
31/07/2006, 14:26
A mí me pasa igual.Últimamente sólo veo pantallazos negros :D
miguelangel
31/07/2006, 14:53
A mi no, este es el unico que no me arranca.
Saludos
arquillos
31/07/2006, 15:25
Nadie ha conseguido hacerlo funcionar?
traperic
31/07/2006, 21:29
Hola, soy el responsable del port de Humphrey a la GP2X, en un principio he pensado que quizás fuera algo extraño con los permisos por el formato utilizado, bueno si, parece una tontería pero nunca se sabe. La verdad es que he hecho varias pruebas y el juego me ha funcionado perfectamente en todas ellas. El fichero comprimido que hay en retrospec (e imagino que el que hay aquí) es una copia exacta del Humphrey que hay en mi tarjeta de memoria. El firmware que estoy usando es el 2.0 actualizado desde el 1.2.1, no he instalado absolutamente ninguna librería a la consola y no hace falta ninguna librería adicional para ejecutar el juego ya que está enlazado estaticamente.
No hay que descomprimir el juego en ningún directorio especial, simplemente que todos los ficheros estén en el mismo nivel, no tiene ni porqué llamarse el directorio HumphreyGP2X.
Si alguien tiene alguna idea de por qué puede fallar o darme algún consejo se lo agradecería enormemente, así mismo, me gustaría contactar o por lo menos saber si hay alguien que haya sido capaz de compilar programas en Allegro y que luego le hayan funcionado en la gp2x.
También me gustaría que probara el juego Bernard, que es la única persona a la que sé según otro hilo del foro que le ha funcionado la versión GP2X del remake que estoy haciendo de Phantomas.
Reitero que cualquier sugerencia será bienvenida.
Saludos y mis disculpas a todas las 'víctimas' de los pantallazos negros.
A mi el juego me funciona perfectamente, uso una first edition con la ultima version del firmware.
Saludos.
... También me gustaría que probara el juego Bernard, que es la única persona a la que sé según otro hilo del foro que le ha funcionado la versión GP2X del remake que estoy haciendo de Phantomas.
eeeh! a mí también me ha rulado!...
por cierto... en RemakesZone mi login es Zikitrake :D
P.D: y después de eso, decir que el Phantomas rula de muerte... a excepción de algún que otro fallo de los 'menuses' durante el juego
P.D: GP2X first edition - Firm 2.0
the_goulin
01/08/2006, 03:55
pues en mi first edition con el 2.0 no chuta :(
Rivroner
01/08/2006, 05:17
¡Qué cosa más rara! :( Pues todo será cosa probarlo una y otra vez hasta que me rule.
traperic
01/08/2006, 05:21
pues en mi first edition con el 2.0 no chuta
Pues ahí ya si que me has hecho polvo, yo imaginaba que sería con versiones viejas del firmware o cosas de ese estilo. Que en una máquina funcione y en otra no cuando en teoría deberían ser las mismas ya si que se me escapa totalmente, he creado un programa en un intento de aislar el problema, simplemente inicia allegro, pone el modo gráfico y muestra un mensaje hasta que se pulse el boton B, además, crea un fichero explicando lo que va haciendo (allegro.txt), me interesa que alguien a quien le falle el juego lo pruebe a ver que tal.
Rivroner
01/08/2006, 05:25
Pues yo tb tengo la 2.0 y es de marzo la consola, aunque fabricada en enero.
¿no tendremos que tener el allegro instalado en la gp2x o algo no?
Probaré lo que pones a ver.
Yo tengo la MK2 con firm. 2.0 y tampoco me funciona.
Lo ejecuto y pantallazo negro y a apagar la consola.
No he hecho nada, solo descomprimir y copiar en la SD.
miguelangel
01/08/2006, 13:59
Buenas, una pregunta para los que le funciona el juego; el menu que teneis en la GP es el original o le habeis cambiado?.
Saludos
zikitrake
01/08/2006, 14:05
Buenas, una pregunta para los que le funciona el juego; el menu que teneis en la GP es el original o le habeis cambiado?.Saludos
A mí me funciona tanto con el menú original, como con el 'españolizado'
Rivroner
01/08/2006, 14:35
No, no he cambiado nada.De todas formas ya he conseguido hacerlo funcionar.
Es raro pero ya le ha pasado a más gente con otras aplicaciones.De bes lanzar algún programa antes que este.Haciendo eso lo lanzas y ya rula.
Supongo que lo de que vaya sin sonido y lentorro es porque es una beta ¿no? ¿O es cosa de mi GP2X tb :D ? Gracias.
miguelangel
01/08/2006, 17:43
Pues ahí ya si que me has hecho polvo, yo imaginaba que sería con versiones viejas del firmware o cosas de ese estilo. Que en una máquina funcione y en otra no cuando en teoría deberían ser las mismas ya si que se me escapa totalmente, he creado un programa en un intento de aislar el problema, simplemente inicia allegro, pone el modo gráfico y muestra un mensaje hasta que se pulse el boton B, además, crea un fichero explicando lo que va haciendo (allegro.txt), me interesa que alguien a quien le falle el juego lo pruebe a ver que tal.
Buenas y de nuevo muchas gracias por tu esfuerzo y atencion.
Siento decirte que sigue sin funcioonar, es mas el Allegro tambien deja la GP bloqueada al ejecutarlo, la pantalla en negro.
Saludos
Hola, yo lo he probado lanzando primero el programa gp2xallegro y luego ejecutando el juego y si que me funciona :).
traperic
01/08/2006, 20:44
Es raro pero ya le ha pasado a más gente con otras aplicaciones.De bes lanzar algún programa antes que este.Haciendo eso lo lanzas y ya rula.
Supongo que lo de que vaya sin sonido y lentorro es porque es una beta ¿no? ¿O es cosa de mi GP2X tb :D ?
Me alegro de que lo hayas podido ejecutar finalmente, lo de la lentitud del juego, pues no lo sé, es normal que vaya un pelín lento comparado con la velocidad del remake en un pc mas o menos potente, pero aunque vaya lento es bastante jugable, parte de la culpa de la lentitud es que los gráficos se escalan de 640x480 a 320x240...
Lo del sonido si que no es normal, deberías oír perfectamente tanto la música como los efectos de sonido del juego. En Linux a veces ocurre que una aplicación bloquea el dispositivo de sonido e impide a otra acceder a ella, quizás sea esto lo que ocurre, no lo sé puesto que no soy un experto en el tema. Prueba a reiniciar la consola, ejecutar primero un programa que no use el sonido y luego ejecutar el Humphrey.
Siento decirte que sigue sin funcioonar, es mas el Allegro tambien deja la GP bloqueada al ejecutarlo, la pantalla en negro.
Si ha fallado por algo que haya hecho mal el programa te debería haber creado el fichero allegro.txt en el directorio desde donde lo hayas ejecutado, mira a ver si está y si lo tienes díme que pone para ver si podemos localizar el problema.
Por cierto Zikitrake, ¿para cuando el Mad Mix Remake para la GP2X? ;-)
Saludos.
miguelangel
02/08/2006, 11:54
Buenas Traperic. Gracias de nuevo. Esto es lo que aparece en el txt del Allegro:
#include <allegro.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdarg.h>
void logme(char *format,...);
int main(void)
{
int res;
static int first=0;
logme("Entrando en el programa\n");
res=allegro_init();
logme("allegro_init devuelve %d\n",res);
res=install_timer();
logme("install_timer devuelve %d\n",res);
res=install_joystick(JOY_TYPE_AUTODETECT) ;
logme("install_joystick devuelve %d\n",res);
set_color_depth(16);
logme("set_color_depth llamado.\n");
res=set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,320,240,0,0);
logme("install_joystick devuelve %d\n",res);
textprintf_ex(screen,font,0,0,makecol(250,250,250) ,-1,"Hola desde Allegro!");
while(1)
{
if (!first)
{
first=1;
logme("en el bucle principal\n");
}
poll_joystick();
if (joy[0].button[0].b) break;
}
logme("Fuera del bucle, saliendo...\n");
return 0;
}
END_OF_MAIN()
void logme(char *format,...)
{
FILE *file;
va_list args;
va_start(args,format);
file=fopen("allegro.txt","at+");
vfprintf(file,format,args);
fflush(file);
fclose(file);
va_end(args);
}
Incluso he instalado el juego solo en una tarjeta de memoria distinta sin nada, y no va. Tambien he instalado solo el juego y el Allegro, y lo mismo.
Saludos
arquillos
02/08/2006, 13:50
Por cierto Zikitrake, ¿para cuando el Mad Mix Remake para la GP2X? ;-)
Eso, eso el Mad Mix seria la caña [wei5]
zikitrake
02/08/2006, 15:52
Eso, eso el Mad Mix seria la caña [wei5]
Amos a ver qué tal.... le estoy empezando a meter mano al Fenix..., puede ser una buena manera de aprender el lenguaje
traperic
02/08/2006, 20:48
Buenas Traperic. Gracias de nuevo. Esto es lo que aparece en el txt del Allegro:
Eso que pones es el código fuente del programa, el fichero gp2xex.c que incluí por si alguien quería compilarlo, lo que tienes que ver es si tienes el fichero allegro.txt y en caso afirmativo, mandarme lo que salga en el. Mira a ver, si no tienes el fichero haré un ejemplo simple sin Allegro a ver si si te va y no es cosa de mi compilador, la verdad es que no sé que puede estar fallando :confused:
Amos a ver qué tal.... le estoy empezando a meter mano al Fenix..., puede ser una buena manera de aprender el lenguaje
Pues ánimo, ya sabes que siempre hay a quien le apetece jugar a un buen remake y si encima es de un juego tan divertido como ése mejor :brindis:
Saludos.
miguelangel
03/08/2006, 01:10
[QUOTE=traperic]Eso que pones es el código fuente del programa, el fichero gp2xex.c que incluí por si alguien quería compilarlo, lo que tienes que ver es si tienes el fichero allegro.txt y en caso afirmativo, mandarme lo que salga en el. Mira a ver, si no tienes el fichero haré un ejemplo simple sin Allegro a ver si si te va y no es cosa de mi compilador, la verdad es que no sé que puede estar fallando :confused:
Buenas y disculpas. Supongo que te refieres a este otro:
Entrando en el programa
allegro_init devuelve 0
install_timer devuelve 0
install_joystick devuelve 0
set_color_depth llamado.
No hay mas ficheros txt
Saludos
the_goulin
03/08/2006, 02:47
ami me sigue saliendo la pantalla negra ¿alguna idea?
traperic
03/08/2006, 11:22
Supongo que te refieres a este otro:
Entrando en el programa
allegro_init devuelve 0
install_timer devuelve 0
set_color_depth llamado.
Efectivamente, a eso me refiero, por lo menos ya puedo ver que lo que falla es la función set_gfx_mode.
He hecho una nueva versión del programa esta vez poniendo el modo de 8 bits (256 colores). ¿Podrías mirar a ver si este si te funciona y el fallo está al poner el modo de 16 bits?
Gracias por ayudarme a dar con el error.
Saludos.
miguelangel
03/08/2006, 12:42
Buenas Traperic, disculpa por la murga que te estoy dando.
Ya esta probado y el resultado es el mismo, pantalla en negro cuando ejecutas el Allegro. Al Phantomas le sucede lo mismo que al Humphrey.
Te pongo de nuevo el fichero txt que sale en esta nueva version del Allegro.
Entrando en el programa
allegro_init devuelve 0
install_timer devuelve 0
set_color_depth llamado.
Entrando en el programa
allegro_init devuelve 0
install_timer devuelve 0
set_color_depth llamado.
Saludos y gracias a ti
traperic
04/08/2006, 05:31
Buenas Traperic, disculpa por la murga que te estoy dando.
De murga nada, necesito que me ayudes a depurar el fallo ;-).
Visto que también te falla poniendo el modo de 8 bits voy a investigar un poquillo con el código fuente de Allegro a ver que saco. En cuanto tenga algo lo 'posteo' por aquí.
Saludos.
miguelangel
04/08/2006, 16:16
Ok. Gracias de nuevo
a mi con una f100 con el firm 2.0 me funciona bien, solo que algo lento..
RAPAPOBRE
05/01/2009, 12:43
Ya sé que ha pasado mucho tiempo... pero sigo sin poder jugar a esta joya.
¿Alguien en contró la solución al problema con este juego?
A mí se me queda la pantalla de carga con un pitido parecido a cuando se acaban las pilas.
Un saludo.
Apuesto a que encontraste la incompatibilidad de los juegos hecho con Allegro en la F200 :D La mayor parte de los programas de F100 incompatibles con la F200 ya se arreglaron, pero aún hay unos pocos "abandonados" que no funcionan en la F200. Creo que te has encontrado con uno de ellos.
RAPAPOBRE
05/01/2009, 12:53
Qué penita más grande!
Gracias por tu rápida respuesta.
Saludos.
traperic
05/01/2009, 13:01
De abandonado nada ;-)
Esta semana me voy a poner con el a ver si acabo con los fallos y lo optimizo un poco.
Saludos.
RAPAPOBRE
05/01/2009, 13:08
OLE!!!, traperic, me acabas de alegrar el día.
Un saludo.
Hay un parche de la Allegro para las f200. En la zona de descargas > GP2X > parches, es el primero que hay.
RAPAPOBRE
07/01/2009, 14:05
Hola, instalando el parche ¿funciona el juego? ¿Se puede fastidiar algo al instalarlo o es totalmente inocuo?
Tengo la F200 (B) con el firmware 4.0.0.
Por cierto, me pasa lo mismo con el juego Spirits. ¿Sabéis si la solución sería la misma?
Un saludo.
traperic
07/01/2009, 16:38
Hola, el parche es una tontería, un simple fichero de texto explicando al mezclador de Allegro la frecuencia a la que debe reproducir el audio con lo que puedes instalarlo sin ningún problema. Concretamente es un fichero de texto con los campos
[sound]
sound_freq=22050
instalado en el directorio /etc de la consola.
Quizás funcione crear un fichero allegro.cfg como ése y ponerle en el directorio de la aplicación, ahora no puedo probar.
Sobre si los fallos están relacionados, puede ser, Humphrey salió con el fallo de la pantalla negra (tm) :D de las primeras, Spirits no tiene ese fallo pero si el del sonido que lo comparten casi todos los juegos hechos con Allegro.
De todos modos, si consigues que funcione Humphrey, verás que va algo lento, eso es porque escala por software constantemente de 640x480 a 320x240, estoy currando en una versión que usa 320x240 nativamente con el consiguiente aumento de velocidad, pero todavía no está lista.
Saludos.
RAPAPOBRE
07/01/2009, 19:42
Vale, en cuanto tenga un rato lo pruebo y ya os cuento. Gracias.
< - >
Arreglado!!!!! [wei2]
Con el parche del Allegro se ha solucionado el problema en los dos juegps.
Muchas gracias, traperic y hardyx.
Con foreros como vosotros es un gusto andar por aquí.
Un saludo.