PDA

Ver la versión completa : afiliación a la seguridad social

therealyeep
30/07/2006, 06:14
Pues que el martes me van ha hacer fijo en una clínica y como es mi primer trabajo de verdad pues ni estoy afiliao ni tengo numero de la seguridad social, pero me he sacado los impresos ahora mismito por internet y pienso hacer el papeleo este lunes que entra.

La duda que me surge es que si me darán el número ese mismo dia, para poder empezar a trabajar el martes siguiente o no. Es que no tengo ni idea de como va eso:confused:

Ya se que esto es un offtopicazo de cohones, pero es que me gustaria dormir sin el runrun en la **** cabeza [Ahhh]

fosfy45
30/07/2006, 06:21
Te daran un impreso en el que va troquelado un numero provisional hasta que te llegue por correo la tarjeta sanitaria ( al menos en catalunya es así )

El tramite este lo hiceimos para mi mujer en la tesoreria de la seguridad social si no recuerdo mal, pero la mia me la tramitó la primera empresa en la que trabajé.

No te comas la cabeza con este tema, es muy simple ;)

Saludos.

hokori
30/07/2006, 06:22
Que yo recuerdo todo eso lo hizo la empresa en la que comence a trabajar...

Rivroner
30/07/2006, 06:24
Te daran un impreso en el que va troquelado un numero provisional hasta que te llegue por correo la tarjeta sanitaria ( al menos en catalunya es así )

El tramite este lo hiceimos para mi mujer en la tesoreria de la seguridad social si no recuerdo mal, pero la mia me la tramitó la primera empresa en la que trabajé.

No te comas la cabeza con este tema, es muy simple ;)

Saludos.
Exacto.Yo aparqué en la puerta y en 5 minutos ya estaba arrancando el coche con la tarjetita provisional en la cartera :brindis:
Pero claro, no había nadie cuando entré :D Igual te toca hacer cola de 2 horas, a saber.

therealyeep
30/07/2006, 06:25
Gracias fosfy, eso me imaginaba, pero necesitaba confirmarlo para mi tranquilidad :brindis:

fosfy45
30/07/2006, 06:27
Exacto.Yo aparqué en la puerta y en 5 minutos ya estaba arrancando el coche con la tarjetita provisional en la cartera :brindis:
Pero claro, no había nadie cuando entré :D Igual te toca hacer cola de 2 horas, a saber.

en verano no hay colas para nada :D

therealyeep
30/07/2006, 06:29

Gracias, es bueno saberlo, ire un ratillo antes de que abran para no hacer mucha cola... espero no haya mucha gente que piense hacer lo mismo que yo :D

fosfy45
30/07/2006, 06:31
Felicidades y suerte en tu primer curro ;)

WinterN
30/07/2006, 10:47

A mí también, no tuve que preocuparme por nada. Y eso que era una puñetera ETT.

SilentSei
30/07/2006, 12:02
Seguramente te lo gestonará la empresa que te contrata, siempre y cuando quiera hacerlo legalmente.

Es curioso, que un sanitario no tenga seguridad social.

K-Navis
30/07/2006, 16:11
Seguramente te lo gestonará la empresa que te contrata, siempre y cuando quiera hacerlo legalmente.

Sasto!!
Si es un contrato legal,es la empresa la ke se suele encargar de darte de alta en la SS:D
Lo ke si tendras ke hacer (yo por lo menos lo hice asi) es ir a por la tarjeta a tu centro de salud mas cercano.
Enhorabuena (aunke depende como se mire) por el curro.

mortimor
30/07/2006, 16:43
Si te refieres al numero de afiliacion... supongo que te lo daran en el mismo dia. Aqui, en Castilla y Leon, te lo hacen todo en el momento y de hecho, desde hace unos años, te piden que lo tengas para hacer la matricula de la universidad :o

WinterN
30/07/2006, 19:44
Sasto!!
Si es un contrato legal,es la empresa la ke se suele encargar de darte de alta en la SS:D
Lo ke si tendras ke hacer (yo por lo menos lo hice asi) es ir a por la tarjeta a tu centro de salud mas cercano.
Enhorabuena (aunke depende como se mire) por el curro.

Aquí, en madrid al menos, te la mandan por correo, tanto la provisional como la definitiva.

therealyeep
30/07/2006, 19:48
Mañana lo que voy a hacer es ir a la gestora de la policlinica para que ellos me hagan todo el papeleo

Otra pregunta,¿se puede uno afiliar a la seguridad social con caracter retroactivo? es que he estado trabajando un mes de mala manera y me gustaria cotizarlo.

WinterN
30/07/2006, 23:13
Mañana lo que voy a hacer es ir a la gestora de la policlinica para que ellos me hagan todo el papeleo

Otra pregunta,¿se puede uno afiliar a la seguridad social con caracter retroactivo? es que he estado trabajando un mes de mala manera y me gustaria cotizarlo.

¿Tenías algún tipo de contrato legal? Porque si ha sido en negro me parece que no.

O puedes pasarle una factura a la empresa como que has hecho un trabajo como freelance o algo así. Pero por un mes de cotización yo no me metería en berenjenales...

therealyeep
30/07/2006, 23:28
si tenia contrato legal, pero con un numero de la SS erroneo, por eso quiero saber si es retroactivo, porque aunque vaya mañana a afiliarme, ese mes lo he estado cotizando con un numero que no es el mio, y si ahora quiero subsanar el error dando mi numero verdadero, se verá que me he dado de alta un mes despues de haber trabajado, y no se si eso traera problemas legales, por eso quiero saber si se puede afiliar uno con caracter retroactivo.

Bueno, de todas formas mañana los de la asesoría (que ellos fueron los que no se dieron cuenta de mi error al entrerles mis datos) sabrán que hacer.

dardo
31/07/2006, 15:01
A mi me lo hizo el gestor de la empresa que emèce a trabajar, que era amigo de mi jefe, que era el director general, que a su vez era el padre de la chica a la que yo daba clase cuando estabamos en el cole.