PDA

Ver la versión completa : Presentación y preguntilla sobre el Basilisk II



colossus
29/07/2006, 21:40
Buenas:

Pues nada, hace un par de días que recibí mi flamante GP2X... Ante todo quería agradecer a esta comunidad el soporte que le está dando a dicha consola (la información que he leído en estos foros ha sido decisiva a la hora de animarme a comprar la GP2X). Mi agradecimiento se hace también extensivo a Hardcore Gamer, por tener el valor de distribuir una máquina que a priori podría parecer de dudosa viabilidad comercial. La consola, por cierto, me ha llegado perfecta y funciona estupendamente.

Realizada la presentación comentaré que de momento estoy encantado con la GP2X. Además de algunas utilidades (como el fantástico Sterm) le he metido un montón de emuladores de micros de 8 bits, que es básicamente para lo que la quería, y todo ha ido estupendamente. A ese respecto tengo una preguntilla:

¿Alguien ha conseguido configurar el Basilisk II, emulador de Macintosh, a 320x200 o similar? Yo no he sido capaz de bajar la resolución de 512x342, y con esos valores en la pantalla de la GP2X apenas pueden leerse las letras. Tampoco es que me preocupe mucho, lo de emular un Mac es más por curiosidad que por que lo vaya a utilizar demasiado... pero lo cierto es que si no fuera por la visualización la emulación, aunque vaya un pelín lenta, parece perfectamente usable.

Gracias de antemano, y un saludo a todos: Colossus

chemaris
29/07/2006, 22:01
hola ante todo, bienvenido a esta, nuestra comunidad (hacia siglos que no lo decia :D )

en cuanto al basilisk II lo probe bastante y no encontre la forma es una pena ya que es perfectamente usable pero por el tema de resolución se ve mal, en un hilo puse unas cuantas imagenes de unas pruevas que hice

colossus
30/07/2006, 22:54
Buenas, chemaris, y gracias por la bienvenida y la pronta respuesta.

Buscando el hilo que mencionas, y alguna información adicional, he logrado poner el Basilisk II a 320x240. Resumo aquí los pasos por si a alguien le son de interés:

1) Se debe usar un disco virtual con el MacOS 8.1 (que lamentablemente no está liberado, suerte que tengo uno original). Con un 7.x no parece funcionar.

2) Editar el archivo b2prefs.txt, que está en el directorio del emulador. Dejar todas las opciones tal y como están al descomprimir el Basilisk, pero añadir en cualquier lugar la siguiente línea:
screen win/320/240

3) Si existen borrar del directorio raíz de la tarjeta SD los directorios .finf y .rsrc ANTES de ejecutar el Basilisk. Son archivos de configuración que crea el Macintosh emulado, y puede fallar si ya existen unos de una ejecución anterior.

4) Arrancar el Basilisk II. Aunque la primera pantalla sale currupta en unos segundos la visualización se arregla.

En fin, así es como lo he conseguido yo por si a alguien más le interesa... No es que se vea perfecto (cuesta un poquillo leer las letras) pero al parecer es lo mejor que se puede hacer con el emulador a día de hoy.

Un saludo: Colossus