PDA

Ver la versión completa : Los ***** protectores de pantallas

mortimor
29/07/2006, 05:29
Hoy no se me ha ocurrido otra cosa que comprar unos protectores para las pantallas de mi reluciente NDS Lite. Para ello me he gastado 9'95 euros en una tienda Game por dos miserables plasticos y un mierda de balleta (peor que la que uso normalmente, la de mis gafas).

Fuera de lo caro que me parece, eso lo sabia antes de comprarlas y podria haberme negado a gastar ese dinero, lo peor es el cabreo que me han proporcionado. Abro la caja, saco los plastiquitos y me molesto en leer las instrucciones, que nunca se sabe si es necesario conocer algun procedimiento o algo (ojo, para poner 2 plasticos de mierda).

Cojo el primer plastico, el de la pantalla superior, y cuando quito la proteccion me doy cuenta de que ya tiene una especie de macula de polvo pegada (eso si, sin tocarlo mas alla de los bordes, que no soy un manazas); "esta mierda atrae el polvo" es lo primero que se me pasa por la cabeza. Bueno, me dispongo a poner el plastiquito y tras pelearme con el un rato encaja bien, eso si, resulta imposible quitar las burbujas y las motas de polvo que coge en el proceso de quitarlas. Me resigno e intento tener mas suerte con el plastico de la pantalla tactil. Bien, cogo el plastico, retiro la proteccion,... corpusculo minusculo de polvo pegado al canto (no se de donde cojones salen, lo juro).

Mas alla del cabreo, que se apodera de mi por momentos, me repongo y empiezo a apuntar para pegar el plastiquito. Peeeeero, cuando voy ajustando el plastico, me doy cuenta de algo que ya dispara mi indignacion: ¿como **** es posible que un plastico de mierda que sale a mas de 3 euros (calculo aproximado y generoso) se quede corto en mas de 1 mm de largo y otro de ancho?????.

Finalmente he retirado la mierda de plasticos, los pues puesto con sus protectores (eso si, con los dedazos bien marcados (que mas da ya) y los he metido en la **** cajita de los guevos.

Ahora tengo la cajita delante y veo el precio al reves (9'95 euros, recuerdo). Me estan entrando unas ganas de cojer la **** caja y machacarla como si fuera una jodida cucaracha.... pero otra opcion que me viene a la mente es ir a la citada tienda de Game y educadamente decirles que se quiten la flor que tienen en el culo, que ya les pongo yo un par de jodidos protectores con caja incluida. Supongo que me tendre que *****, sin protectores, sin 10 euros y con cabreo.

No se si habreis tenido alguna experiencia similar, pero de verdad que me entran ganas de romper algo y me llevan los demonios. Si te pasa esto el mismo dia que te quedas colgado por culpa de los capullos esos de Iberia... fijo que acabas como Michael Douglas en Un Dia de Furia.

¿¿Que os parece??

PD: esto sirve un poco de desaogo.... gracias por aguantar :)

alberdi
29/07/2006, 05:37
a mí tp me gustan los protectores. Le compré a anarchy unos para la tocha, y no me convencieron y los quité, lo único, que el paño sí que era decente, y eran más baratos que los 10 euros esos.

De todas formas, lo de que al protector de la táctil le falte un cachito es normal, porque la pantalla está un poco hundida, y si no sería mucho más dificil de quitarla. Todos los protectores son así.

mortimor
29/07/2006, 05:44
Gracias por contestar, pero si todos los protectores son asi... vaya **** timo. Yo tengo en mi movil el que venia de fabrica y ajusta perfectamente en la pantalla y no he sentido nunca la necesidad de quitarlo :)

Y me los he comprado porque noto que la tactil, aunque esta impoluta, parece que va notandose un poco el uso. Sera que soy muy quisquilloso, pero queria preservarla lo mejor posible, pero esto lo unico que ha hecho es hacerme andar con la uña para quitar el **** plastico, temiendo arañar la pantalla en el proceso.

Creo que Nintendo deberia poner protectores de este tipo de serie, sobre todo teniendo en cuenta el uso que se le da a la tactil.

alberdi
29/07/2006, 05:48
yo en la tocha, en año y pico de uso (y con juegos como wario, feel the magic, nintendogs...) no se me ha rayado. Ahora tengo la lite, y tampoco le he puesto protección.

En la tocha se "marcaban" los trazos del stylus, pero no se rayaba, le pasabas el paño y listo, se borraban. En la lite, como lo que mas he jugado es al mario, no te puedo decir nada, salvo que donde está el item de reserva tengo una marca del dedazo del copón xD

Wild[Kyo]
29/07/2006, 05:50
Pues me solidarizo contigo y te digo que los protectores son una mierda, que lo único que hace es perder el tiempo.

Yo también soy muy quisquilloso y con los protectores, lo que ganas de "seguridad" lo pierdes en calidad de imagen. Eso teniendo en cuenta que queden mejor que perfecto.

The_Punisher
29/07/2006, 06:01
Pos si es corto yo se lo devuelvo, le digo que no me vale, eso deja de ser protector...

miq01
29/07/2006, 06:53
yo en la tocha, en año y pico de uso (y con juegos como wario, feel the magic, nintendogs...) no se me ha rayado. Ahora tengo la lite, y tampoco le he puesto protección.

En la tocha se "marcaban" los trazos del stylus, pero no se rayaba, le pasabas el paño y listo, se borraban. En la lite, como lo que mas he jugado es al mario, no te puedo decir nada, salvo que donde está el item de reserva tengo una marca del dedazo del copón xD
Ídem respecto a la tocha. A mí no se me ha rayado (no la trato mal, pero tampoco voy con cuidado) y lo único que noto son los trazos del lápiz en la táctil, pero con el típico líquido de limpiar monitores, etc. queda bien limpio. Vamos, que en ningún momento he echado de menos un protector. Eso sí, no sé si la Lite es más delicada...

mortimor
29/07/2006, 15:33
Yo le noto que en donde esta la jeringa del Trauma Center se nota un pequeño trazo. Bueno, solo se nota cuando esta apagada y mirando de lado. Por eso me he preocupado, porque limpio la pantalla normalmente con su paño y no eso parece que no sale, y antes de que vaya a mas queria poner proteccion.

Lo que esta visto es que los tienes que dejar muy bien para que no pierdas calidad de imagen por un tubo.

kaios
29/07/2006, 16:08
Pues los que se compro mi mujer van perfectamente, el de abajo si que es un poco mas pequeño, pero eso creo que es porque la parte de abajo esta hundida, y no es plana.
De todas formas un briconsejo, ese tipo de material se adhiere mucho mejor si antes lo has pulverizado un poco con agua jabonosa, de esa manera niatrae nada , ni deja marcas, ni burbujas ni cosas por el estilo.
No tengais miedo de ponerle el agua jabonosa al plastico, pero no lo pongais chorreando encima de la ds (obviamente)

mortimor
29/07/2006, 16:13
No se tio, ahora mismo los tengo con todos los dedos marcados :) PAra intentar ponerlos tengo que limpiarlos.... bueno, voy a probar mi nuevo soldador y lueg ome meto con esta castaña otra vez...

otto_xd
29/07/2006, 16:31
Es un poco jodido conseguirlo a la primera, pero los hori que le compre a anarchy hacian lo mismo.
Solucion, los quite, abri el grifo, me unte los dedos de jabon y les di un buen repaso para quitar todo el polvo y que consiguiera verse, los seque un `poco y aun con pequeñas gotas de agua los puse, de forma que quite las burbujas de las minigotas con papel higienico presionando suavemente y tachan, protector perfecto.
Normalmente son un poco mas pequeños, pero nunca he visto que sean taan pequeños.
y si, los trapos son una mierda, uno de gafas o una camiseta cumplen mejor su funcion.
Saludos.

Molondro
29/07/2006, 16:36
y si, los trapos son una mierda, uno de gafas o una camiseta cumplen mejor su funcion.

:teacher: Recordad, niños, siempre usad trapos de microfibra, que no rayan y no sueltan pelusas ni hilos.

sogetsu
30/07/2006, 01:02
La verdad es que yo he tenido suerte con las pantallas de la DS ya que en mi casa la compartimos unas cuatro personas y no le ha quedado ninguna marca y no utilizo protectores... no como al condenado iPod que solo con un suspirito coqueto ya le sale una brecha imposible de ignorar, tanto a la parte del cristal como a la metalica... que pena me da verlo...

hey, Hola Kaios! ¡Soy yo, Jaimito! que raro verte por aquí.

poda_rm
30/07/2006, 02:13
Es un poco jodido conseguirlo a la primera, pero los hori que le compre a anarchy hacian lo mismo.
Solucion, los quite, abri el grifo, me unte los dedos de jabon y les di un buen repaso para quitar todo el polvo y que consiguiera verse, los seque un `poco y aun con pequeñas gotas de agua los puse, de forma que quite las burbujas de las minigotas con papel higienico presionando suavemente y tachan, protector perfecto.
Normalmente son un poco mas pequeños, pero nunca he visto que sean taan pequeños.
Saludos.

Usaste agua osmotizada? Donde vives? Es q en alicante, donde vivo, el agua del grifo es una buena mierda, y en el momento q se secan las gotas se quedan rodales de cal en medio (peor q las motas incluso). Ara queria comprarme, bueno hacer el cambio por la lite, pero simplemente por el follon de protectores, de hacerme con un passkey2 q hay q programar, fijarme en si pantallas amarillas o descolocadas, cruceta mala, los conocidos pixels muertos, o la raja esa tan famosa q parece q ninguna se libra... casi q me quedo con una tocha que tira de lujo (escasas 2 horas pero de lujo :D )

P.D.- Tb tengo los Hori; el de arriba murio por un cabreo q coji, y el de abajo perfecto gracias al todopoderoso pq aun no me lo explico :rolleyes:

Salu2

kaios
10/08/2006, 21:45
hey, Hola Kaios! ¡Soy yo, Jaimito! que raro verte por aquí.

Cuando he visto el icono he pensao, COÑO si es el de Jaimitor XD

Pos ya ves, vi lo del protector y decidi dejar el post, yo suelo estar mas en la seccion GP2x o GP32 :P

wOw!
11/08/2006, 00:28
Ahora tengo la cajita delante y veo el precio al reves (9'95 euros, recuerdo). Me estan entrando unas ganas de cojer la **** caja y machacarla como si fuera una jodida cucaracha.... pero otra opcion que me viene a la mente es ir a la citada tienda de Game y educadamente decirles que se quiten la flor que tienen en el culo, que ya les pongo yo un par de jodidos protectores con caja incluida. Supongo que me tendre que *****, sin protectores, sin 10 euros y con cabreo.

Aunque parezca un poco sádico me ha encantado este párrafo :D. Transmite perfectamente lo que todos hemos sentido alguna vez, e incluso yo he sentido en la misma situación que tú con los protectores >__< . Nada, me parecen una pérdida de tiempo lo de los protectores... Mientras no seas un bastardo de los que clavan el stylus hasta atravesar la máquina, te digo yo que no le va a pasar nada.

Evidentemente, Nintendo como cualquier compañía que se precie estudia los productos, y no va a lanzar al mercado consolas cuya pantalla táctil se estropee a los cinco usos cuando esta es su principal baza ;).

K-Navis
11/08/2006, 01:30
Intenta kitar mi protector de pantalla de la gp2x sin tener ke abrir la consola y lo de la ds te parecera una bobada:D ,el rekeson de koreano ke tiene por pegamento se a pegao al remarco de la pantalla y no hay ijoputa ke lo kite.

Nada, me parecen una pérdida de tiempo lo de los protectores...
En mi caso los necesito por su vida (de la DS).Aparte de ke soy un salvaje jugando,ya en la epoca del spectrum era el terror de los joysticks,con la megadrive partia mandos por la mitad de la mala ostia,y con la psx (tambien con todo el nervio) los retorcia hasta abrirlos y tener la "Piñata Sony",imaginate como estan los protectores de la tactil cuando los tengo ke cambiar.Tambien hay ke tener en cuenta ke a mi DS juegan tres de mis sobrinos y andan al garete con mis consolas cuando no estoy.
PD:vaya peazo post me ha kedao por la cara:rolleyes:

anakinmay
11/08/2006, 01:30
Saludos.

De coña.. por fin he conseguido poner en condiciones el salva pantallas.. lo limpié con h2o y jabon, lo aclaré bien.. le dí unos meneos para q soltara la mayor parte del h2o y sin pensarmelo 2 veces se la pegué (despues de limpiar bien la pantalla).. conclusión.. perfesto!!!!! de verdad luego lo secas bien con una toalla y rematas con el paño.. perfecto..

Gracias pil otto!!!

Salu2 a to2

noelia
13/08/2006, 18:42
holaa! me compre los protectores... pero no soy capaz de ponerlo sin que se queden "burbujitas" de aire... que rabia. como lo ago?

mortimor
13/08/2006, 19:05
Yo al final consegui limpiarlos y ponerlos. Menuda odisea. Aun asi me ha quedado alguna pequeña mota de polvo debajo que he optado por no intentar quitar ya que no molesta mucho.

Pasos:

- Una vez con los protectores limpios los pones sobre el cacho de cartoncito que te vienecon la parte pegajosa por debajo. Sujentandolos solo con el cartoncito colocas bien uno de los laterales y no dejas que haga contacto con la pantalla el resto hasta que este bien centrado y sin burbujas lo que ya has puesto.

- Desplazas el cartoncito con cuidado, retirandolo poco a poco y, en consecuencia, dejando que se pegue un poco mas de protector. Si sale alguna burbuja, metes un poco el cartoncito a modo espatula y vuelta a empezar.

- Lo suyo es terminar de sacar el carton de debajo en una esquina para asegurarte de que no queden burbujas en el borde. Una vez sacado el carton del todo tendrias que usar la uña para levantar el protector si queda mal y eso no es bueno :) Asi que, procura al final desplazar un poco el cartoncito hacia una esquina y terminar en ella.

El peligro de hacerlo mal y quitarlo para volver a intentarlo esta en que puedes doblar el protector. Si se manipula mal el estremo no pegara ya bien de ninguna forma, como me ha pasado a mi en una de las esquinas.

otto_xd
13/08/2006, 19:46
Usaste agua osmotizada? Donde vives? Es q en alicante, donde vivo, el agua del grifo es una buena mierda, y en el momento q se secan las gotas se quedan rodales de cal en medio (peor q las motas incluso). Ara queria comprarme, bueno hacer el cambio por la lite, pero simplemente por el follon de protectores, de hacerme con un passkey2 q hay q programar, fijarme en si pantallas amarillas o descolocadas, cruceta mala, los conocidos pixels muertos, o la raja esa tan famosa q parece q ninguna se libra... casi q me quedo con una tocha que tira de lujo (escasas 2 horas pero de lujo :D )

P.D.- Tb tengo los Hori; el de arriba murio por un cabreo q coji, y el de abajo perfecto gracias al todopoderoso pq aun no me lo explico :rolleyes:

Salu2
Aguita del grifo, es lo que tiene vivir en madrid, el agua es de excelentisima calidad, pero a las malas puedes comprarte una boterilla te agua y hacerlo con eso...
Saludos

noelia
14/08/2006, 22:41
pues no ai manera... me siguen kedando burbujas. ya paso, total la pantalla se me a rayado bastante ya. la gente esta que dice que no se le ha rayado nada de nada... que diguan como lo han hecho. Yo voy con todo el cuidado del mundo y nada. Se acaba rayando tarde o temprano.

otto_xd
14/08/2006, 22:55
Muchas veces quedan "manchas" del stilus, que se desgasta contra la pantalla o protector, pero se limpia bien con un paño humedo(no mojado) y frotando.
Cuesta un poco, pero labandolo con jabon y secandolo con un paño mientras lo pones da buen resultado.
Saludos

pybey
15/08/2006, 01:06
jejejeje Yo les he cogido vicio ya a eso de poner protectores
excepto el primero que puse que fue a una psp que quedo hecho un sorruncho.
Despues ya le cogi el truco y le puse a otras dos psp a mi gp2x.Y la semana pasada a una nds lite que se compro mi novia y ayer a mi nds lite (que compre el sabado pa jugar con mi novia)
yo lo que hago es me lavo mu bien las manos y con un flexo tipo interrogatorio alumbro la pantalla y la limpio tropecientas veces hasta que no se ven motas y en un alrde de velocidad y destreza les quito el plastico mu cerca de la pantalla pa que no cojan nada de polvo y los pego isofacto e in sito (porque como te lo pienses y le des vueltas por ahi seguro que cazan alguna mota)
Me acuerdo que el tercero lo puse en condiciones extremas
Fue a una psp que compramos un amigo y yo de segunda mano en el game
Y os cuento:
llegamos mi amigo y yo y preguntamos por la psp y en ese momento se acerco un tio de estos que todo lo saben.
jo yo tambien la tengo y esta muy bien verdad (decia el tio)
nosotros nos hicimos los longuis jejejjee
entonces el dependiente nos dio la consola y le pedi el protector
y cueando ya le habia despegado el film aquello fue de pelicula
empeze el dependiente ha acercarse y decia:
ten cuidado que es muy dificil.
Al mismo tiempo y por el otro lado el tio que todo lo sabia decia: Yo no pude ponerselo
(mientras yo intentado atinar en la pantalla
y salta mi amigo y me dice: Concentrate!!!
al fin consegui encajarlo y quedo bien
Pero aquello era pa verlo yo con el plastico quitado e intentado ponerlo y el dependiente por un lado el extraño por otro y mi amigo que me calmara
Lo unico que me falto era que me diera algun tic jejejje
parece una chorrada pero yo i mi amigo nos hartamos de reir cuando nos acordamos:D

poda_rm
15/08/2006, 02:26
Aguita del grifo, es lo que tiene vivir en madrid, el agua es de excelentisima calidad, pero a las malas puedes comprarte una boterilla te agua y hacerlo con eso...
Saludos

Ya esta echo, con algo de agua mineral desperdiciada y a la 3ª la cosa a quedado perfecta [wei] . Lo unico es que una esquina me ha dejado de pegar. La lave de nuevo y la puse, pero ya no engancha, una lastima pq el resto esta perfecto.

Salu2 :brindis:

Aiken
21/08/2006, 21:28
se quede corto en mas de 1 mm de largo y otro de ancho?????.

lo de las motas de polvo y todo eso no hay remedio, el tema es asi, y es tu problema el instalarlos bien y limpios, pero la tecnologia atrapa polvo que usan es asi de ****.

Lo de que sean cortos (a mi tambien me ha pasado) es mas discutible, suerte y apretales por ahi, dile que los has tenido que despegar porque quedaban cortos.

PD. ES UNA PUTADA, cuando estas jugando y la punta del puntero se encaja en el escalon que dejan al ser mas cortos que la pantalla! :(

Aiken