Ver la versión completa : Capacidad de ampliacion de una imac g3.
Elaprendiz_dep
28/07/2006, 19:03
Bueno, veran este hilo viene a cuento de una conversacion que hubo en el compraventa acerca de como "actualizar" un viejo equipo mac a g3.
Yo hasta ese momento penseaba que la capacidad de ampliacion y actualizacion de un equipo de apple era practicamente nula (por lo menos el equipo que yo tenia) pero en ese hilo dejaron un par de enlaces interesantes donde se hablaba de posibilidades de ampliacion para muchos equipos apple incluso imacs.Y que incluso habia un sofware que permitia instalarle el sistema 10.
No he encontrado mucha mas informacion acerca de estop y por eso abro este hilo para que los que entienden me hechen una mano y si es posible me den algunos links interesantes acerca del tema.
Yo tengo una imac g3 compradas a finales del 99, que tiene bandeja en la unidad de cd (segun lo que me dijo otro forero esto es importante ya que los modelos con "bandeja" no lleban el procesador soldado) que posibilidades de ampliarlo ya sea mediante hardware o con el sofwarwe(supongo que alguno conocera ese programa) de instalarle el sistema 10 (no tien por que ser la ultima vercion)
Saludos
Bueno, veran este hilo viene a cuento de una conversacion que hubo en el compraventa acerca de como "actualizar" un viejo equipo mac a g3.
Yo hasta ese momento penseaba que la capacidad de ampliacion y actualizacion de un equipo de apple era practicamente nula (por lo menos el equipo que yo tenia) pero en ese hilo dejaron un par de enlaces interesantes donde se hablaba de posibilidades de ampliacion para muchos equipos apple incluso imacs.Y que incluso habia un sofware que permitia instalarle el sistema 10.
No he encontrado mucha mas informacion acerca de estop y por eso abro este hilo para que los que entienden me hechen una mano y si es posible me den algunos links interesantes acerca del tema.
Yo tengo una imac g3 compradas a finales del 99, que tiene bandeja en la unidad de cd (segun lo que me dijo otro forero esto es importante ya que los modelos con "bandeja" no lleban el procesador soldado) que posibilidades de ampliarlo ya sea mediante hardware o con el sofwarwe(supongo que alguno conocera ese programa) de instalarle el sistema 10 (no tien por que ser la ultima vercion)
Saludos
Muy buenas apañero makintero!, yo tengo tambien un IMAC(aparte del ppc que vendo, si, era yo el del post de venta:p) igual al tuyo, y se pueden ampliar sin problemas, pero no te lo recomiendo, es un modelo muy malo pra ampliar, ya que lo maximo que le puede meter es un G3 a 600MHz, pero con una limitacion muy importante, SOLO ADMITEN 256Mb de ram, y con eso solo conseguiras que el MACOS X se arrastre miserablemente en tu imac... ese equipo esta diseñado para MACOS 8.x o 9.x y aunque le hicieras todas las ampliaciones del mundo, no iria fino en macos X.
Si fuera otro modelo como los de torre, seria otro cantar, esos si estaban pensados para una actualizacion de micro/memoria, que los dejaban a muy buen nivel una vez obsoletos.
Muy buenas apañero makintero!, yo tengo tambien un IMAC(aparte del ppc que vendo, si, era yo el del post de venta:p) igual al tuyo, y se pueden ampliar sin problemas, pero no te lo recomiendo, es un modelo muy malo pra ampliar, ya que lo maximo que le puede meter es un G3 a 600MHz, pero con una limitacion muy importante, SOLO ADMITEN 256Mb de ram, y con eso solo conseguiras que el MACOS X se arrastre miserablemente en tu imac... ese equipo esta diseñado para MACOS 8.x o 9.x y aunque le hicieras todas las ampliaciones del mundo, no iria fino en macos X.
Si fuera otro modelo como los de torre, seria otro cantar, esos si estaban pensados para una actualizacion de micro/memoria, que los dejaban a muy buen nivel una vez obsoletos.
Ahora, con Gentoo, aunque solo tenga 256 megas de RAM eso es un pepino, si en la ultraSparc con 128 megas de ram y un micro a 270 Mhz corria mas que con el Solaris, y el G5 con Gentoo tiraba mucho mas que con el MacOS.
Yo insisto Mac + Linux = Matrimonio perfecto
Elaprendiz_dep
28/07/2006, 20:19
Ok muchas gracias a los dos:
Nandove:
Entonces lo maximo que le podria ampliar seria la memoria a 256 y el micro se me quedaria en un g3?
Pues que mal.
Dardo. si yo no te digo que no, ahora mismo por ejemplo tengo esa imac con una distro del ubuntu, pero no le trermino de coger el tranquillo al linux.Ademas no he logrado conectarme a internet con ella.
Acerca del sofware ese, saben algo?
Aunque nunca ira como si fuera el sistema 10 solo, puede ser interesante.
Gracias a ambos por responder tan deprisa saludos
Pues yo he tenido un iMAC G3 slot loading (no de bandeja) con 768 de ram si no me equivoco, y tiraba como un campeon, actualizado el firmware y utilizando el XPostfacto para instalar el Mac OS 10.4.
S2
Ok muchas gracias a los dos:
Nandove:
Entonces lo maximo que le podria ampliar seria la memoria a 256 y el micro se me quedaria en un g3?
Pues que mal.
Dardo. si yo no te digo que no, ahora mismo por ejemplo tengo esa imac con una distro del ubuntu, pero no le trermino de coger el tranquillo al linux.Ademas no he logrado conectarme a internet con ella.
Acerca del sofware ese, saben algo?
Aunque nunca ira como si fuera el sistema 10 solo, puede ser interesante.
Gracias a ambos por responder tan deprisa saludos
dependiendo de la epoca, los imac soportaban desde 256M los primeros(de finales del 98hasta mediados del 99) hasta 1Gb los ultimos iMac /dv del año 2002.
por las fechas que das, es muy probable que solo te acepte 256Mb sobre todo si la velocidad del micro es un G3 a 233/266 :( que mucho me temo que sera asi por las fechas que me has dado.
Elaprendiz_dep
28/07/2006, 23:09
vale muchas gracias
Por cierto reitero mi pregunta acerca de si alguien va el rollo del sofware ese que permite cargar el mac os jaguar
< - >
Pues yo he tenido un iMAC G3 slot loading (no de bandeja) con 768 de ram si no me equivoco, y tiraba como un campeon, actualizado el firmware y utilizando el XPostfacto para instalar el Mac OS 10.4.
S2
Que es el xpostfacto?
Mi imac es mas o menos de la epoca que dice nandove asi que supongo que como dice no le podre poner mas de 256
Es una aplicación que te permite instalar el Mac Os Jaguar sin tener firewire en el equipo (firewire esta entre uno de los requesitos minimos para poder instalarlo)
Yo la he probado lanzandola desde el 10.3 e instalando el Jaguar, todo ello muy sencillo
S2
Elaprendiz_dep
28/07/2006, 23:23
Perdona pero como es eso que el firewire es indispensable para instalar el jaguar?
Soy un ignorante, que equipos tiene el firewire?
Es eso que tienen las psp?
Perdona pero como es eso que el firewire es indispensable para instalar el jaguar?
Soy un ignorante, que equipos tiene el firewire?
Es eso que tienen las psp?
¿estas de coña... o no?:confused:
Elaprendiz_dep
28/07/2006, 23:47
Si diguo que no, se van a reir de mi??????
Osea yo se lo que es el firmware pero no se si el se refiere a lo mismo ademas que yo soy de los de informatica de usuario no llego a mucho mas pero estoy interesado en aprender....
XDDD
Firewire es un tipo de puerto, como un USB pero mas rapido (al menos antes, ahora no lo se) y se pueden conectar discos duros, grabadoras de DVDs (yo tengo la mia del iBook clamshell externa y por firewire)... es otro tipo de puerto...
no confundir con firmware! :P que es lo de la PSP!
Espero haberte servido de ayuda!
nos vemos!
Elaprendiz_dep
29/07/2006, 00:06
Ahora ya lo tengo claro, por cierto yo tambien tengo un ibook concha mas o menos de la misma epoca que la imac de la que hablo.
Tu la tienes con algun linux o algo, es que me es imposible instalarle el ubuntu y las otras que distros o no reconce el cd o no arranca la instalaciuon desde la unidad, vamos que me da problemas...
Gracias y saludos