PDA

Ver la versión completa : Autoria de canciones.

dardo
28/07/2006, 17:21
Buenas, despues de buscar un rato por Internet me asalta una tremenda duda: ¿Como puedo sabewr quien es el autor original de una canción? Quiero decir, el musico que la compuso, el letrista que escribio la letra, o en su defecto los propietaroios actuales del copyrigth, ya que la autoria es irrenunciable, por ejemplo, en Estados unidos ni siquiera existe la figura legal del dominio publico.

Estube navegando por la pagina de la SGAE, y hacen referencia a un repertorio impresionante, poro no me dejan ver la lista de dicco repertorio. ¿Como puedo saber si cierto artista es o no socio de la SGAE, de la AIE, o de cualquier otra entidad de Gestion?, a aprte de preguntarle directamente a esa entidad si el artista / gestor dl copyrigth, (editorial, discografica,grupo de musica, etc...) es socio, o preguntarle al artista si es socio de laguna de dichas entidades y en caso afirmativo, de cual.

Al menos en la web de CEDRO tienen toda la lista de libros y partituras qe tienen registrados

WinterN
28/07/2006, 22:14
Puedes empezar por aquí, aunque sólo hay libros y revistas en el catálogo online:

http://www.mcu.es/jsp/plantilla_wai.jsp?id=5&area=propint