PDA

Ver la versión completa : Ayuda para quitar una particion de linux

doble-h
28/07/2006, 17:07
buenas!

en mi PC tengo 3 particiones, 1 con winXP, otra con el linux ubuntu, y otra con nada, me gustaria quitar el ubuntu y poder formatear la particion para poder quitarlo y meter "trastos" como lo hago?? desde el CD del win? desde el CD del ubuntu?? desde el win??? (de ahí no veo la particion) o desde linux???

Saludos y gracias!:brindis:

BeaR
28/07/2006, 17:08
Yo eso normalmente lo hago con el Partition Magic, me lo bajo, lo instalo en winxp y la quito, pero lleva cuidao.

A ver si te dicen algo más por aquí con alguna solución mejor jeje.

Salu2 :brindis:

doble-h
28/07/2006, 17:11
Yo eso normalmente lo hago con el Partition Magic, me lo bajo, lo instalo en winxp y la quito, pero lleva cuidao.

A ver si te dicen algo más por aquí con alguna solución mejor jeje.

Salu2 :brindis:

con el Partition magic vere la particion del linux, y lo podre formatear en NTFS????

alberdi
28/07/2006, 17:12
con el Partition magic vere la particion del linux, y lo podre formatear en NTFS????

si. A mí, para gestionar particiones tb me gusta mucho el instalador de mandriva, es simple e intuitivo.

Puck2099
28/07/2006, 17:13

Sí. También puedes usar el fdisk de Linux que es libre y no necesitas andar con cracks ni software ilegal.

Saludos

doble-h
28/07/2006, 17:14
Sí. También puedes usar el fdisk de Linux que es libre y no necesitas andar con cracks ni software ilegal.

Saludos

que hace lo mismo que el P.M.????

Puck2099
28/07/2006, 17:19
que hace lo mismo que el P.M.????

No es tan potente, pero para borrar una partición que es lo que necesitas te vale.

doble-h
28/07/2006, 17:33
bueno gracias a todos, pero alfinal lo e podido quitar con mi CD de windows XP, lo tenia asi (numeros redondos:D)

desde la instalacion de msdos, me ponia lo siguiente

C: 100gb NTFS (winXP)
K: 50gb (espacio no reconocido) (linux)
G: 50gb NTFS (nada instalado)

No me dejava formatear la K, pero e podido eliminar particion con L y volverla a crearla :D y en windows le e dado formato NTFS, gracias de nuevo a todos.

Saludos! :brindis:

dagus
28/07/2006, 17:44
hey! aprovechando este post, ya que estoy por aquí...
tengo un disco duro para datos que tuvo instalado LinEx. lo tengo en una carcasa para moverlo a casa de los amigos y tal, y muchas veces al iniciar el pc con el disco duro conectado a través del USB nos ha aparecido... "Iniciando LinEx, espere un momentito..." ¿por qué nos sale este mensaje fantasma? ¿cómo se puede eliminar este resto del sistema operativo? supongo que tendrá que ver con el sector de arranque o algo así.

kraff2
28/07/2006, 17:51
dagus, seguramente tendrás algún resto del lilo o del grub, en el sector de arranque, desde una consola en msdos puedes eliminarlo con:

fdisk /MBR

¡Ojo! esto limpia el sector de arranque, asegúrate que es realmente lo que quieres ;)

dardo
28/07/2006, 18:38
linex va con GRUB, no me acuerdo como se desintala el grub, pero vamos, lo que dice kraff2 tiene que funcionar.

xabi
28/07/2006, 18:51
Para los que quieran ir de legales y no rechazar los encantos de partition magic hay una distribucion live del gparted, que es arrancar, modificar particiones y reiniciar.

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

dardo
28/07/2006, 19:34
Yo ne he usado nunca el partition Magic, pero logre meter en el mismo equipo, con un disco duro de 20 gigas, Windows 2000 Professional, Linux, BeOS 5.03 y Solaris 9

< - >

Saludos
Más facil de usar que el fdisk, el cfdisk y si te va el gore, pues el parted, asi a pelo, en linea de comando (no como Rambo, que es un marica que se esconde en la jungla)

dagus
28/07/2006, 22:24
dagus, seguramente tendrás algún resto del lilo o del grub, en el sector de arranque, desde una consola en msdos puedes eliminarlo con:

fdisk /MBR

¡Ojo! esto limpia el sector de arranque, asegúrate que es realmente lo que quieres ;)
lo de fdisk /mbr supone pérdida de lo que hay dentro del disco? lo hago entrando en, por ejemplo F:, y una vez ahí, chan!!
gracias por la ayuda!!

alberdi
28/07/2006, 22:32
lo que tienes que hacer es agenciarte un discquette de inicio de win98, entrar en c: y teclear fdisk /mbr.

Creo que con el windows ejecutándose no se puede hacer, por eso hace falta el disco de arranque. En xp, tb hay una opción para arrancar una shell para recuperar errores, y era un comando distinto, pero no me acuerdo cómo se hacía. Lo más fácil es con un disquette de win98

ZeNiTRaM
28/07/2006, 23:09
Creo que llego tarde, pero bueno..

Creo recordar que XP tiene un gestor de particiones "semi-oculto" dentro de "Herramientas administrativas" en el panel de control; no recuerdo donde exactamente, pero quizas te sirva para ello (no creo que haya ningun problema a la hora de borrar la particion de Ubuntu ya que no creo que este "montada" dentro de Windows :rolleyes: aunque no se si la tragará al ser ext2/3/reiserfs)

xabi
29/07/2006, 16:17
lo que tienes que hacer es agenciarte un discquette de inicio de win98, entrar en c: y teclear fdisk /mbr.

Creo que con el windows ejecutándose no se puede hacer, por eso hace falta el disco de arranque. En xp, tb hay una opción para arrancar una shell para recuperar errores, y era un comando distinto, pero no me acuerdo cómo se hacía. Lo más fácil es con un disquette de win98

con el cd de instalacion de xp se puede hacer, booteas el ordenador desde el cd y le das a rescate en modo consola, es como si fuese un diskete de arranque pero desde cd, por eso xp ya no deja hacer diskettes de arranque, seria estupido pudiendolo hacer desde el cd