PDA

Ver la versión completa : IllexBoyAdvance: un nuevo intento de coger al toro por los cuernos

SinMan
28/07/2006, 17:08
Bueno dando una vuelta por SourceForge (http://sf.net) como de costumbre y esta vez buscando proyectos de GP2X, he encontrado uno que me ha llamado claramente la atencion IllexBoyAdvance (http://illexboyadvance.sourceforge.net/) un nuevo intento de desarrollar un emulador de GBA para la GP2X a partir del VBA.

En este caso, el autor dice que es un emulador de recompilacion estatica para que se ejecute mas rapido, de momento solo esta trabajando en dos ficheros. Esperemos que esta sea la definitiva y la GBA deje de resistirse [Ahhh]

Raydenito
28/07/2006, 17:23
A ver si hay suertecilla y nos hechamos otro emulador pa' la negrita :D :D :D :D :D

enkonsierto
28/07/2006, 17:23
En mi opinión es mucho esperar...

popihmt
28/07/2006, 17:26
En mi opinión es mucho esperar...

En tu opinión siempre es mucho esperar...[wei] [wei]
Saludoos!:brindis:

enkonsierto
28/07/2006, 17:30
En tu opinión siempre es mucho esperar...[wei] [wei]
Saludoos!:brindis:
No siempre... :)

popihmt
28/07/2006, 17:33
No siempre... :)
Deverias tener mas fe hombre, que no se puede vivir sin ilusiones.

Lo mismo pensaste del emulador de PSX, y mira como va.[wei3]

Wild[Kyo]
28/07/2006, 18:16
Veremos que el proyecto siga adelante... y no se quede en nada.

kiero
28/07/2006, 19:13
tiene más posibilidades de seguir adelante y llegar a mejores resultados que el de virtual jaguar ...,algo es algo...

tusksegundo
28/07/2006, 19:17
Eso es cierto, mira como va el de psx, aver si la gba de deja ya violar por nuestra negrita.
Saludos

Rivroner
28/07/2006, 19:25
Va a estar chungo por lo que he leído en este y otros foros.Casi preferiría que un programador muriese en el intento de hacer una especie de intérprete sólo para el Snatcher de Mega CD (ya no pido un emulador en el que funcionen el resto de juegos de Mega CD) que perder el tiempo en el emu de GBA y no conseguir nada.
Espero que lo logre :) De todas formas yo jugaba a este emu en el PC y en un AMD 550 iba como al 80 % con sonido.Ya sé que son arquitecturas distintas y que igual s ele puede hacer rular más rápido con menos potencia, pero va a ser muy chungo.

JimmySlam
28/07/2006, 19:29
ya pero ese AMD550 no tenia aceleracion 2d. la negra lo tiene, el caso eske aun no han sacado nada con su sdk oficial. peor mire el rlyeh que rapido lo cato y usa librearia acelerada. (paeryn tambien) pero los cacas de gph por ahora nada xD.

Rivroner
28/07/2006, 20:10
ya pero ese AMD550 no tenia aceleracion 2d. la negra lo tiene, el caso eske aun no han sacado nada con su sdk oficial. peor mire el rlyeh que rapido lo cato y usa librearia acelerada. (paeryn tambien) pero los cacas de gph por ahora nada xD.
Pues a ver si sacan algo oficial que mejore las librerias ya existentes, aunque viendo lo máquinas que son estos coders lo dudo.Pero igual hay algún Coreano que es un Einstein d elos coders y no ssorprende y de repente todo rula el doble de rápido :D
Soñar es gratis, ojala se cumpla :brindis:

chipan
28/07/2006, 20:24
Va a estar chungo por lo que he leído en este y otros foros.Casi preferiría que un programador muriese en el intento de hacer una especie de intérprete sólo para el Snatcher de Mega CD (ya no pido un emulador en el que funcionen el resto de juegos de Mega CD) que perder el tiempo en el emu de GBA y no conseguir nada.
Espero que lo logre :) De todas formas yo jugaba a este emu en el PC y en un AMD 550 iba como al 80 % con sonido.Ya sé que son arquitecturas distintas y que igual s ele puede hacer rular más rápido con menos potencia, pero va a ser muy chungo.
No se puede tomar esa referencia ya que lo que está intentando hacer estre programador es "casi" un conversor de GBA a GP2X; ya que loa que pretende hacer es recompilar los juegos (al menos la parte compatible) para que se puedan ejecutar directamente en el hard de la 2x y así se consiga un aumento exponencial de la velocidad.

Rivroner
28/07/2006, 20:29
Sí, por eso decía la última frase, porque suponía que , a parte de la arquitectura de la GP2X, iba a usar algún metodo de programación diferente basándose en el source del VBA.
Esperemos que de aquí a Navidad haya algo interesante :)

otto_xd
28/07/2006, 20:36
pero no se intento hacer lo mismo sobre gp32 y el porblema no era interpretar las instruciones del arm, sino emular todos los coprocesadores de la gba?
Saludos

chipan
28/07/2006, 20:43
pero no se intento hacer lo mismo sobre gp32 y el porblema no era interpretar las instruciones del arm, sino emular todos los coprocesadores de la gba?
Saludos
Si pero no olvidemos que a la mejor GP32 le costaba llegar a los 200 y cualquier gp2x llega a los 240-250 sin problemas; aparte de que tiene soporte 2D con acelereración por hardware y alguna cosilla más que se hechaba en falta en la 32 (como la ram) para que esto fuese posible.

FlipFlopX
28/07/2006, 20:44
A ver si se le une alguien y se puede sacar algo :)

SinMan
28/07/2006, 21:18
Pues a ver si sacan algo oficial que mejore las librerias ya existentes, aunque viendo lo máquinas que son estos coders lo dudo.Pero igual hay algún Coreano que es un Einstein d elos coders y no ssorprende y de repente todo rula el doble de rápido :D
Soñar es gratis, ojala se cumpla :brindis:

Bueno, yo no dudaria del nuevo equipo de ingenieros que contrato GPH para desarrollar sobre la GP2X, no hay mas que ver la cantidad de mejoras introducidas en el Firmware 2.0, que desarrollaron este equipo en contraposicion a la antigua empresa que hacia los firmwares, que ni siquiera liberaba los fuentes.

Rivroner
28/07/2006, 21:26
Bueno, yo no dudaria del nuevo equipo de ingenieros que contrato GPH para desarrollar sobre la GP2X, no hay mas que ver la cantidad de mejoras introducidas en el Firmware 2.0, que desarrollaron este equipo en contraposicion a la antigua empresa que hacia los firmwares, que ni siquiera liberaba los fuentes.
Yo no dudo, sólo digo que los coders-usuarios son unos máquinas, y que espero que los Coreanos tengan a un genio camuflado [wei4]
Y estoy totalmente de acuerdo en que la mejora del 1.4 al 2.0 fue brutal.Por cierto, ¿no salía un nuevo firm a finales de este mes?

tusksegundo
28/07/2006, 21:47
Si eso se comento.
Jejejeje lo espero con ansias... nos sorprenderán???
Yo le pediria a un futuro firm... un reproductor flash... si soñrar es gratis.
Saludos

WinterN
28/07/2006, 23:01
Tal como leí en los foros de GP32X, no se trata de un emulador convencional. Se trata de algo bastante experimental, con bastantes posibilidades de no llegar a ningún lado; sin embargo, si consigue hacer su propósito, la cosa puede salir de maravilla.

El invento consiste en hacer un recompilador que convierta el ensamblador del ARM de la GBA a código C, para después compilarlo con gcc a código ARM de GP2X y ejecutarlo nativamente. Se trataría de una recompilación dinámica (en tiempo de ejecución), pero funcionando como una estática.

De momento tiene implementado sobre el VBA, un desensamblador dinámico que va escribiendo en un archivo de texto el código que se va ejecutando en el emulador, además de guardar tablas de saltos y otros datos para no escribir el mismo código más de una vez.

Digamos que aún está en la primera fase de un largo y tedioso proceso, pero estoy seguro de que poco a poco lo irá sacando adelante, y si la cosa marcha bien, seguro que le salen colaboradores.

Según comenta el propio autor, si funciona, la mejora sobre la emulación normal puede ser de 10/1. Pero como digo, es algo muy experimental, de hecho no sé si se ha hecho antes eso de ARM -> C -> ARM.

Más Info: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=29922&st=0

Kabanya
29/07/2006, 00:31
El problema esta en que no os dais cuenta de que esto es matrix, la gp2x forma parte de matrix, todo es un sueño, y como sueño es moldeable, cambiemos la realidad a nuestro favor, podremos hacer lo que queramos, hoy tengo una rayadura mental impresionante, pero creo el emulador de la advance es lo minimo que se podra hacer con la negrita, ya vereis, matrix y chuck norris nos ayudan

mrneo4
29/07/2006, 04:06
Yo creo que podremos ver en la gp2x un emulador de gba medio decente, si no no tiene ningun sentido una maquina mas potente que la anterior(gp32)y que emule lo mismo que hacia la gp32.

Aunque creo que taldara en salir algo que sea realmente sorprendente.

Salu2.

The_Punisher
29/07/2006, 04:27
Yo creo que podremos ver en la gp2x un emulador de gba medio decente, si no no tiene ningun sentido una maquina mas potente que la anterior(gp32)y que emule lo mismo que hacia la gp32.

Aunque creo que taldara en salir algo que sea realmente sorprendente.

Salu2.

Hay te has pasado macho jajaja emula muchas mas cosas en un tiempo muy pequeño desde su salida :brindis:

enkonsierto
29/07/2006, 07:43
Deverias tener mas fe hombre, que no se puede vivir sin ilusiones.

Lo mismo pensaste del emulador de PSX, y mira como va.[wei3]
Como va?

Rivroner
29/07/2006, 08:02
Como va?
Pues con algunos juegos en 2D medio decente :D Pero con el resto :angel1:
Pero vamos, hasta hoy mismo, todos eramos muy optimistas pues la siguiente versión multiplicaría X2 la velocidad o incluso X3, pero parece que le ha dado un bajón al que más tiraba del carro y ahora igual la cosa se para unos meses.
Pero vamos, yo creo que el emu de PSX llegará tarde o temprano a buen puerto.

enkonsierto
29/07/2006, 08:09
Pues con algunos juegos en 2D medio decente :D Pero con el resto :angel1:
Pero vamos, hasta hoy mismo, todos eramos muy optimistas pues la siguiente versión multiplicaría X2 la velocidad o incluso X3, pero parece que le ha dado un bajón al que más tiraba del carro y ahora igual la cosa se para unos meses.
Pero vamos, yo creo que el emu de PSX llegará tarde o temprano a buen puerto.
Ojalá tengas razón...

arquillos
31/07/2006, 16:39
Eso, eso molaria poner en la negrita los "Syphon Filter" de la PSX.