Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemas con el OutcaST de Atari ST

fjpoyato
28/07/2006, 04:28
No me detecta la tos.rom por mas que hago en colocarla en todos los sitios posibles. que estoy haciendo mal??? tengo que poner el emulador o la TOS en algún sitio en concreto? A alguien de verdad le funciona bien??? Espero podais resolverme este tremendo inconveniente. Saludos :)

Rivroner
28/07/2006, 06:52
En el readme pone que has de poner el tos junto a las roms en roms/atari-st
Leete el readme de nuevo más detenidamente y si sigue sin irte vuelves y lo intentamos arreglar.

fjpoyato
28/07/2006, 22:36
Pues tampoco va, sigue sin detectarlo. ¿Sera que la versión de TOS que uso no es la adecuada para el emulador? si es asi, ¿Donde puedo bajarmela? ¿¿¿En que estoy fallando??? ¿que pasos habeis seguido para que el emulador os funcione perfectamente?, yo uso la GP2X MK2 con firmware 2.0. Saludos :)

Rivroner
29/07/2006, 10:18
Pásame tu email por privado y te lo mando.

fjpoyato
29/07/2006, 14:12
Disculpa mi torpeza, agradecería enormemente que me dijeses como puedo pasarte mi email por privado, de todos modos no me importaría escribirlo aquí mismo, pero mejor voy a esperar tu respuesta. un saludo :)

TORWAK
29/07/2006, 15:10
Primero crea un directorio en la tarjeta Sd que se llame roms,a continuacion crea otro directorio dentro de roms que se llame atari-st,despues mete el tos 1.00 ( lo puedes encontrar en la pagina emulatronia como bios st ) y renombralo como tos.rom,mete tambien las roms de los juegos aqui.
Si has seguido todo los pasos bien el emulador te funcionara perfectamente aunque todavia no tiene la compatibilidad total,a ver si implementan el ultimo cyclone 0.86 para tener mas estabilidad y compatibilidad.
Que disfrutes de este maravilloso emulador.

[wei4] [wei4] [wei4]

Rivroner
30/07/2006, 00:07
Disculpa mi torpeza, agradecería enormemente que me dijeses como puedo pasarte mi email por privado, de todos modos no me importaría escribirlo aquí mismo, pero mejor voy a esperar tu respuesta. un saludo :)
Pues si pinchas en el cuadradito que hay al lado de mi nombre te aparecerá un menú en el que puedes ver la opción de mandar mensajes privados [wei4]
Pero vamos, si haces lo que te dice Torwak todo debe irte bien.Suponiendo que no lo hicieras bien y que tengas la bios adecuada.Por cierto yo uso la 1.02 no la 1.00

tognin
30/07/2006, 00:21
Usas mayusculas o minusculas?

Debe ser exactamente igual que el del readme.

A lo mejor estas usando una TOS que no vale...

slaudos

fjpoyato
30/07/2006, 14:11
Gracias a vuestros consejos ya me funciona, pero el problema es que no tengo ni idea de como cargar una imagen de disquete (Tengo las dos del Viking Child en *.st pero le doy a seleccionar la primera pero no responde, no empieza la carga) ¿¿¿que pasos debo seguir para cargar los juegos???

Saludos :)

Rivroner
31/07/2006, 08:23
Pues una vez metido en la disquetera (excepto el primer juego que lances nada más cargar el emu) te bajas hasta abajo del todo y le haces un "warm reset" al emulador.Después le das a start y listo.Si ves que no lo carga así tampoco en el escritorio haz doble click sobre la unidad A (disquetera y te saldrá el juego metido.Lanza el archivo *.prg Hay veces qeu ni así, eso significa o que el nombre del archivo es muy largo o que no es compatible ese rip del juego en cuestión.La verdad es qeu es un poco pesado jugar con este emu, pero por lo demás va bastante bien.Yo uso los jeugos en zip y funcionan bien, no hace falta que los descomprimas.
Ya me dices si te ha servido de algo ;)

fjpoyato
31/07/2006, 17:45
El problema que tengo es que al arrancar el emulador, me da la opción de elegir los disquetes imagenes que haya metido, pues meto el primero (que ya los renombré: Prophecy The Viking Child Disk 1.st) y elijo la unidad a, e incluso reseteo, pero cuando voy al escritorio verde y elijo floppy disk a ¡ooh! me sale la ventana vacía, esa unidad no contiene ningún archivo. ¿que estoy haciendo mal? ¿el nombre del archivo debe ser todavía mas corto? es muy raro, es como si no existiera...

Espero que se os ocurra algo, la verdad es que es un palo muy gordo, snif... paciencia :(

Dullyboy
31/07/2006, 19:29
Si te hace eso es que el nombre es demasiado largo. Ahora de memoria me parece que el nombre más largo me aceptó eran 26 caracteres o por ahí.

Rivroner
31/07/2006, 20:24
También puede ser que ese disco en cuestión sea incompatible.A mi me ha pasado con algunos lo que dices.Con otros me pasa que los carga pero no consigo que los cargue del todo, s epetan, se bloquean o cosas raras :D Vete a Planetemu y bájate las diferentes versiones de ese juego en cuestión que no te rula, a ver si tienes más suerte con otros rips.
Yo por ejemplo el Sensible Soccer ya me he cansado de probarlo en sus diferentes versiones.Las carga todas pero nunca llego a jugar, se jode por el camino :D
O con el Deliverance me pasa lo que a ti con el que estás probando.

fjpoyato
03/08/2006, 08:42
Gracias por vuestros consejos amigos, ahora estoy jugando a mis anchas a mi querido Viking Child, Eliminator y Space Harrier, Lo único que hay que hacer es ajustar la velocidad del emulador. Esto se hace en el menú en Throttle management, la que me va perfecta es 50 hz, es custion de probar.